Rehatrans

Archivo de la categoría:

Arnés postural de seguridad para vehículos adaptados

arnes_seguridad

El arnés postural ha sido diseñado para posibilitar, a la persona con discapacidad, viajar cómodo y seguro en el vehículo. Este sistema de seguridad permite viajar sentado en el asiento con la postura correcta. Además, evita molestias e incomodidades a las personas con discapacidad que puedan necesitarlos.

 

Además, es válido tanto para niños como para adultos. Y por extensión, a todo aquel que necesita viajar sintiéndose más sujeto al asiento.

Componentes de un sistema de arnés postural

Un sistema de arneses está compuesto por:
1. Cinturón torácico
– El perímetro pectoral determina la longitud del cinturón
– Se utiliza para posicionar la parte superior del tronco
– Asegura que la persona no va a caer hacia un lado o hacia adelante
2. Cinturón espinal
3. Arnés de hombros
– Se emplea de igual modo que un cinturón torácico. De este modo, al sujetar la parte superior del cuerpo, se evita que la persona caiga hacia adelante.
– Permite una mayor sujeción de los hombros y pecho.
4. Cinturón pélvico
– Permite mantener, en la posición correcta, la pelvis de la persona en la parte de atrás de la persona.

Arnés-de-postura-sobre-asiento rehatrans pepe varela

Seguridad y comodidad gracias al arnés

El arnés de postura permite transportar, con toda seguridad, a niños o adultos con necesidades especiales, tales como trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger. También resulta útil para el traslado de personas con comportamiento difícil y/o desafiante.

Cómo es un arnés postural

Con respecto a las características del arnés postural, estas son:
1. Universal: adaptable a todo tipo de asientos.
2. Resistente: hecho con material neopreno, lo hace confortable y lavable (a mano).
3. Seguro: contiene siete hebillas con cierre y sus llaves.
4. Fácil de transportar: solo 2.3 kg (coche, minibús, viaje, renta coches…).
5. Adaptable y durable: Puede utilizarse con asiento elevador y va equipado con correas adaptables para adaptarse al niño en crecimiento.

 

Si quieres más información contacta con nosotros aquí.

arneses personas con discapacidad pepe varela yolanda valdehita
19 abril, 2018

La alcaldesa Sara Hernandez Visita Rehatrans

Sara_Hernandez_Rehatrans

El pasado viernes día 6 de abril, en Rehatrans recibimos una visita muy especial. Se trata de la visita del equipo de Gobierno de nuestra ciudad: Getafe. Con la Alcaldesa Sara Hernandez a la cabeza y acompañada de los concejales de bienestar social, de Desarrollo Económico y el portavoz de Gobierno, pudieron conocer de primera mano todo el trabajo que aquí realizamos.

Sara Hernández destacó “el importante trabajo que realiza esta empresa para favorecer el transporte de las personas con movilidad reducida”

Sara Hernandez realizó la visita de mano de los propios trabajadores

La alcaldesa Sara Hernandez, las concejalas Nieves Sevilla y Ángeles Guindel y el portavoz de Gobierno Javier Santos realizaron una visita por todas las instalaciones de Rehatrans.

Comenzando por la exposición, donde pudieron conocer a nuestro equipo comercial y administrativo, continuamos la visita por el corazón de la empresa: nuestro taller. Allí, la alcaldesa saludó uno a uno a cada una de las personas que trabajan en la empresa y pudo charlar con ellos y conocerles personalmente. Y es que, en nuestra sede de Getafe, el 90% de la plantilla son habitantes de la ciudad.

Después, la visita continuó en la parte exterior del taller, donde tenemos todos los vehículos de Entrega Inmediata. En este punto, Sara Hernandez quiso destacar su sorpresa ante la cantidad de vehículos que trabajamos.

Finalmente, pasamos por la exposición exterior donde tenemos 15 vehículos adaptados para que pudieran ver las diferentes soluciones que podemos aportar para la accesibilidad de personas con movilidad reducida a los vehículos.

Y lo mejor, todo ello fue explicado por la propia plantilla de Rehatrans. Si algo tuviera que definir esta jornada, sería el término “equipo”, ya que todos nos implicamos en la visita y pudimos aportar nuestro granito de arena 😀

Compromiso Rehatrans con la ciudad de Getafe

 

Así, finalizamos la visita con una pequeña presentación de nuestros valores sociales y nuestra misión como empresa más allá de la venta de adaptaciones. Con unos cafés sobre la mesa, pudimos charlar acerca de las necesidades de las personas con movilidad reducida en Getafe y ver de qué forma podíamos contribuir junto con el Ayuntamiento a favorecer la calidad de vida de las mismas.

Al final de la jornada, Sara Hernández destacó en la visita “el importante trabajo que está realizando esta empresa para favorecer el transporte de las personas con movilidad reducida, atendiendo especialmente a su seguridad y confort, de manera que no solo da un gran servicio ciudadano, sino que también es un importante foco de empleo en Getafe”.

 

Sin duda, una jornada muy importante para nosotros y muy productiva. Ya os iremos contando más cosillas…

17 abril, 2018

Rutas Adaptadas: la nueva apuesta de Google Maps

rutas_accesibles_google

Google Maps es una aplicación que fue diseñada con el objetivo de facilitarnos los trayectos. Se trata de una de las herramientas más útiles de las que podemos disponer a la hora de viajar o callejear por ciudades y pueblos. No sólo se trata de un GPS, sino que nos facilita los trayectos a pie, recorridos en vehículos e, incluso, nos muestra los mejores trayectos para ir el bicicleta.

 

Hoy Google nos trae un nuevo tipo de rutas: las rutas adaptadas para sillas de ruedas.

Rutas accesibles: la nueva propuesta de Google

Google Maps, como hemos señalado más arriba, es una aplicación muy útil para desplazarnos. Además, es de sencillo uso. Tan sólo debemos seleccionar el punto de partida, el destino y el método de transporte. Éste podrá ser un recorrido en coche, una ruta a pie, en bicicleta o, incluso, en transporte público. Además, siempre nos recomendará, dentro de los posibles trayectos, el que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Para ello, valorará aspectos como puedan ser el tráfico si hablamos de rutas en coche o el número de transbordos si hablamos de transporte público.

Pero ahí no termina todo el potencial de esta fantástica herramienta porque, ahora, podremos elegir también en función de nuestra movilidad. Así, cuando tengamos nuestro trayecto, podremos seleccionar entre las diferentes opciones la opción de “accesible para silla de ruedas”. Sí, sí.. ¡Como lo oyes!

De esta forma, cuando lo hayamos seleccionado, Google Maps nos mostrará solamente los trayectos que sean accesibles para sillas de ruedas. Además, con el objetivo de fomentar el transporte público accesible, harán especial hincapié en señalar qué estaciones son accesibles. Ya sabemos que esta información no siempre es fácil de encontrar o no siempre está disponible.

Rutas Accesibles, una cosa de todos

Para desarrollar esta nueva utilidad, Google ha consultado en Local Guides opiniones de todo tipo acerca de la accesibilidad y la movilidad reducida. Para ellos, ha sido de vital importancia conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de quienes usarán su herramienta.

Por otro lado, también han organizado más de 200 reuniones con personas de movilidad reducida para poder resolver todas las posibles dudad y conocer las sugerencias de quienes son los que van a utilizar esta nueva herramienta.

Rutas Accesibles en pruebas en grandes ciudades

Gracias a la nueva actualización de Google Maps, usuarios de grandes ciudades como Londres, Tokyo, México o Boston, ya pueden disfrutar de estas rutas adaptadas a la movilidad reducida.

Además, se espera que en los próximos meses más ciudades se vayan sumando a esta lista ya que Google está trabajando manos a manos con Ayuntamientos y Agencias de Transporte de todo el mundo para poder aplicar estas nuevas rutas accesibles.

Respecto a España, no podemos saber una fecha exacta de llegada, pero, sin duda, es una gran noticia saber que un gigante como es Google está trabajando para mejorar la accesibilidad de todas las personas. ¡Muchas gracias Google!

4 abril, 2018

Nueva Fiat Dobló FlexiRamp: Ligereza y estilo

Fiat_Doblo_adaptado

Hoy os queremos presentar un nuevo desarrollo que nos llega de la mano de Fiat. Se trata de la nueva Fiat Dobló, un vehículo amplio y cómodo, perfecto para uso familiar y profesional. Y es que el nuevo Fiat Doblo ofrece un gran abanico de posibilidades.

 

Además, sus dimensiones hacen de la Fiat Dobló un vehículo ideal tanto para ciudad como para carretera. Sin duda, es un vehículo versátil que hará las delicias todos los pasajeros. ¡Descúbrela!

El nuevo Fiat Doblo está disponible en tres versiones diferentes, la batalla corta, la Doblo Maxi y la Doblo XL. Además, se puede adquirir con dos formatos de carrozado, el comercial denominado “Cargo” y el turismo denominado “Panorama”.

Fiat Doblo: Un vehículo perfecto para adaptar

Gracias a la versatilidad que ofrece el modelo y las cómodas medidas que ofrece la batalla Maxi, el nuevo Fiat Doblo es una perfecta opción a la hora de buscar un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida. En concreto, la batalla Maxi, tiene una medida longitudinal de 4,74 metros, por lo que, además, nos permitirá jugar con diferentes configuraciones interiores.

En Rehatrans te proponemos la adaptación en la versión Fiat Doblo Maxi que, de origen, puede albergar hasta 7 plazas. De este modo, podemos jugar con las plazas interiores hasta crear un espacio cómodo para el pasajero que viaje en silla de ruedas.

Así, instalando una rampa Total Ramp de acceso desde el portón trasero, combinado con un rebaje de piso, conseguiremos un acceso rápido y cómodo para el pasajero en silla de ruedas. Además, en la adaptación podemos incluir dos asientos giratorios abatibles en tercera fila. Así, cuando no viaje el pasajero en silla de ruedas, podamos mantener las 7 plazas de origen.

Finalmente, podremos elegir el tipo de sistemas de seguridad con el que queremos asegurar al pasajero en silla de ruedas. Para este modelo y adaptación, podremos elegir unos retractores superficiales o, si buscamos una myor discrección y elegancia interior, podremos instalar unos retractores ocultos en la superficie.

 

Plazas
Dimensiones

Fiat Doblo Maxi: un vehículo con el mejor equipamiento interior

Además de la versatilidad y comodidad que ofrece el modelo, también debemos hacer mención especial al equipamiento interior. La gama Fiat Dobló ofrece tres niveles de equipamiento que van desde la más sencilla a la más completa. Éstas son: la versión Pop, la versión Easy y la Lounge.

El nivel Pop cuenta con un equipamiento de serie que incluye controles de tracción y estabilidad o sensor de presión en los neumáticos. Y, si nos situamos en la versión más completa (el Lounge), podremos encontrar un equipamiento de origen compuesto de elementos como el climatizador, limitador de velocidad, pantalla táctil de 5′, entradas USB, Bluetooth y comandos por voz.

 

Seguridad

Si quieres más información acerca de este vehículo o de su adaptación, no dudes en contactar con nosotros

21 marzo, 2018

A la conquista del Everest en Silla de Ruedas

Everest_Doolan_Silla

Scott Doolan, un joven australiano se enfrenta ante el reto de ser el primer parapléjico que corone el campo base del Everest sin ayuda, valiéndose de su silla y de la fuerza de sus brazos.

El reto comenzó el pasado viernes 16 de marzo desde la vertiente sur del lado nepalí del Everest. Se trata de una ruta a 5.364 metros de altura, accesible solamente a pie y en helicóptero. Pero, Scott quiere demostrarnos que también puede ser accesible en silla de ruedas y que no es ningún impedimento cuando realmente quieres hacer algo.

Subiendo el Everest con una silla todoterreno

A la hora de enfrentarse al reto, Scott utilizará una silla diseñada especialmente para esta ruta, con ruedas tipo todoterreno. Con ella, podrá recorrer los caminos que, en inicio, sean transitables a pie.

Para el resto del trayecto, Scott piensa valerse principalmente de la fuerza de sus manos y brazos. Para ello, irá acompañado de su amigo Matt, el cual le irá levantando las piernas mientras él avanza con sus brazos. Algo así como en el típico juego de la carretilla de cuando éramos pequeños (¿se acuerdan de aquello?). “Saldré de la silla y Matt me levantará sujetándome por los tobillos, así, podré caminar con las manos” agrega Scott.

Silla_Everest
methodetimesprodwebbin262302de-2931-11e8-acc5-262aff1ca7a6
scott-doolan-28-ans-se-lance-vendredi-a-la-conquete-du-versant-sud-cote-nepalais-a-5364-metres-d-altitude-photo-afp-prakash-mathema-1521189918

8 meses de preparación antes de viajar al Himalaya

Enfrentarse a un reto como el que representa el Everest, no es cosa sencilla. Requiere de meses de preparación y duros entrenamientos. Se trata de una altura considerable y de unas condiciones climatológicas extremas, donde la fuerza física y la resistencia son factores claves para lograr el éxito.

Scott Doolan, comenzó a ir en silla de ruedas a los 17 años, momento en el que se fracturó la columna vertebral tras un accidente de moto. Hasta ese momento, Doolan había practicado diversos deportes, aunque después necesitó unos años para volver al mundo deportivo. En ese momento, Doolan tomó conciencia de su discapacidad. Además, cuando conoció a su amigo Matt, éste había creado una marca de ropa llamada Apexgen y tenía la misión de sensibilizar sobre la discapacidad. Así, nació este reto. Un reto que harían juntos y que patrocinaría Matt con su empresa Apexgen.

Así, Doolan comenzó su entrenamiento en serio hace ocho meses, basándolo, sobre todo, en ejercicios musculares y cardiovasculares. Además, estuvo pasando una temporada en las Montañas Azules de Australia, llevando consigo una máscara que limitaba el aporte de oxígeno, simulando las condiciones de altitud a las que se enfrentará en el Himalaya.

El recorrido al que se va a enfrentar Doolan comienza en Lukla, a unos 140 km al este de Katmandú. Es una antigua ruta comercial que unía antaño el Tíbet con Nepal basada de puentes colgantes que cruzan el río a lo largo del valle de Khumjung para después finalizar en una dura pendiente hasta alcanzar el campamento base.

Las barreras las ponemos nosotros

Normalmente, los alpinistas que se enfrentan a este reto, suelen escalar rocas, encontrarse con nieve y barro y, debida a la gran altura a la que se encuentran, el oxígeno comienza a escasear. Por lo que pueden verse afectados por dolores de cabeza e, incluso, náuseas y desmayos. Pero Doolan lo hará en su silla y, cuando no pueda, se bajará y utilizará únicamente sus brazos para avanzar. “Será la parte más difícil, espero estar preparado para el mal de altura señala.

Finalmente, según los datos del ministerio nepalí de turismo, unas 5.000 personas realizan cada año esa ruta al pie del glaciar Khumbu y suelen necesitar entre 8 y 10 días para conseguirlo. Doolan cree que necesitará el doble de tiempo debido a su condición.

“Se puede hacer cualquier cosa si uno lo quiere realmente. Es lo que he aprendido hasta ahora. La imaginación es el único límite” concluye Doolan hablando del desafío que le espera en estos días.

Gracias Doolan por enseñarnos que las barreras las ponemos nosotros y ¡Mucha suerte!

20 marzo, 2018

Stephen Hawking, muere la mente más brillante del siglo

muere_hawking

Si, por un momento, nos paramos a pensar en física, enseguida nos vendrá su imagen a la mente. Al igual que si pensamos en un ejemplo de superación y lucha. Y es que, Stephen Hawking es todo eso y más.

Convertido en todo un icono Pop de la ciencia y la física, Stephen Hawking también es un gran ejemplo e inspiración para el mundo y, es que, debido a todas las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de la vida, ha logrado cumplir todos sus objetivos.

Hoy, estamos de luto por la triste noticia de su fallecimiento. ¡Conoce su historia!

Stephen Hawking, un desafío a los límites

Con tan sólo 21 años, Stephen comenzó a notar que algo no iba bien. Él continuaba yendo a sus clases en la facultar, pero cada vez se notaba más débil y fatigado. Apenas aguantaba de pie, se cansaba en el camino a casa… Hasta que un día llegó a caerse sin motivo aparente. En ese momento, los médicos descubrieron aquello que le acompañaría a partir de ese momento: tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como el ELA.

Los médicos, le dieron entre 1 y 2 años de vida. Pero él se aferró a la vida durante 54 años más. Él sabía que tenía mucho que descubrir y mucho que enseñar al mundo. Una enfermedad no le iba a frenar. Además, él tenía un fuerte apoyo a su lado: su primera esposa Jane Wilde. “El compromiso de boda con Jane me salvó la vida. Me dio una razón para vivir”, contaba él años después.

Juntos, tuvieron tres hijos. Él iba perdiendo movilidad poco a poco, pero eso no le impidió seguir trabajando en sus teorías y compaginarlo con su vida familiar.

En 1985, y tras sufrir una neumonía, perdió el habla al haberse tenido que someter a una traqueotomía. Desde ese momento, nunca más se volvió a escuchar su voz. Pero él, nuevamente, se negaba a dejar de asistir a sus foros científicos. Se negaba a cambiar su vida. Por ello, optó por un artefacto electrónico, un pequeño sintetizador de voz que utilizaba, al principio con el movimiento de un dedo y, finalmente, con el movimiento de un pequeño músculo debajo del ojo. Y es que, el ELA seguía avanzando y robándose cada vez más movilidad del científico. A partir de ese momento, su voz robótica se convirtió en parte de su leyenda.

 

Una enfermedad que nunca le frenó

Además, Stephen viajó por todos los continentes, incluyendo la Antártida. Además, ganó muchos premios, aunque el Nobel se le escapó… Vivió una vida plena con su primera esposa y tres hijos y, después, con su segunda esposa, a la que conoció cuando ella era su enfermera personal. Se convirtió en todo un icono Pop de la ciencia, llegando a aparecer en series como Los Simpson. Ha montado en globo aerostático, probado la gravedad cero a bordo de un Boeing 727, publicado decenas de libros, asistido a cientos de eventos… ¿Por qué lo hacía? Según sus propias palabras: “quiero demostrar que la gente no debe de estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado”

Hawking y la Teoría del Todo:

Pero no es sólo inspiración y motivación lo que nos ha dejado de legado. Stephen montó y desmontó las leyes de la ciencia. Confirmó la teoría del Big Bang y nos presentó los agujeros negros. Nos enseñó que un horizonte de sucesos podía ser un horizonte paralelo y que era posible la existencia de vida extraterreste.

Publicó grandes obras como la “Teoría de la Radiación” o “Una breve historia del tiempo” pero, sin duda, su gran obra fue “La teoría del Todo”, donde Hawking nos enseñaba que el universo evoluciona según unas leyes bien definidas y que, si entendíamos esas leyes, podríamos conocer el origen del universo.

Desde luego, el legado de Hawking perdurará para siempre. ¡Gracias profesor!

14 marzo, 2018

Corriendo por la Esclerosis Múltiple: un reto con mucho corazón

Corriendo_Esclerosis_Multiple_Barcelona

“La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y que es autoimunitaria. En España hay 46.000 personas afectadas y una de ellas es mi madre”. Así empieza el relato de Eric Domingo, un joven atleta de Barcelona que se ha propuesto un reto: correr la Marató de Barcelona empujando la silla de ruedas de su madre el próximo domingo 11 de Marzo.

El valor añadido al reto: van a intentar hacerlo en un tiempo entre las 3h15 y las 3h30. Esto supone una media de menos de cinco minutos por kilómetro recorrido.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y es auto inmune. Su particularidad es que es el propio sistema inmunitario el que va destruyendo poco a poco la mielina, repercutiendo así en la interrupción de la comunicación neuronal. De esta forma, va provocando fatiga, debilidad, trastornos visuales y reduciendo poco a poco la movilidad del paciente.

42km corriEMdo: Origen del Reto

Todo comenzó cuando Eric, apasionado del deporte y las motos, descubrió hace tres años la existencia de una carrera solidaria que se celebra de forma anual en el Circuito de Montmeló por la esclerosis múltiple. Al conocer la noticia, no pudo faltar a la cita y corrió los 10 km. Disfrutó tanto de la experiencia pensando en su madre que, al año siguiente, decidió llevarla consigo y correr esos kilómetros con ella.

La experiencia fue muy gratificante para todos. Tanto que al año siguiente todos los compañeros del equipo de Eric decidieron acompañarles y convertir esa carrera en una fiesta. Así, cuando su madre se encontró con todos estos atletas corriendo con ella, se emocionó muchísimo.

Y es que, la madre de Eric siempre ha sido una mujer de retos, valiente, luchadora y positiva. ¡Llegó incluso a ser de las primeras mujeres en participar con su moto en dicho circuito de Montmeló!

En ese momento, Eric se comenzó a plantear la idea de lanzar un reto para visibilizar la enfermedad. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que lanzando la noticia en el día del cumpleaños de su madre? Así, fue. Tras mucha reflexión, Eric decidió regalarle la noticia de que, juntos, recorrerían la reina del atletismo, el Marató de Barcelona, una carrera de 42.195 metros. “Es todo un reto ya que conlleva muchos riesgos físicos, tanto para ella como para mí, pero es tal la repercusión que puede tener, que vamos a hacerlo posible juntos. Juntos por la esclerosis”.

Este reto tiene un triple objetivo. En primer lugar, dar visibilidad a la enfermedad y motivar a todas aquellas personas que padezcan esta o cualquier otra enfermedad a cumplir y disfrutar de sus propias metas. En segundo lugar, recaudar fondos para la Fundació Esclerosi Multiple, para continuar con la investigación y agradecerles todo lo que hacen por personas como su madre. Y, finalmente, disfrutar con su madre en familia y amigos en una ciudad volcada en la gran fiesta.

Eric_Domingo

La historia de Eric y su familia: una historia llena de amor y orgullo

“Cuando, hace 18 años, diagnosticaron a mi madre de esclerosis múltiple, lo primero que hizo mi padre fue pedirle matrimonio. No seremos ricos, tampoco famosos, pero mi familia es muy especial y hace que sólo pueda sentir orgullo de ellos”. Y es que, aunque Eric no supo de la enfermedad de su madre hasta varios años después, cuando sus padres se lo contaron, no pudo más que sentirse orgulloso de ellos. “Somos una familia, y debemos estar juntos para lo bueno y para lo malo”.

“Al principio yo no sabía nada de su enfermedad, yo era tan sólo un niño y, como sus síntomas no eran apenas visibles, decidieron esperar. Pero comenzó a sentirse cada vez más fatigada, incluso un día llegó a perder la visibilidad en un ojo… Así que tuvieron que contármelo”. Eric en aquel momento tenía 14 años, se encontraba en una edad crítica y no lo afrontó muy bien. Pero fue su propia madre la que le ayudó a sacar fuerzas para luchar juntos en esta nueva etapa que les venía a continuación.

Corriendo_Discapacidad

“Desde que me lo contaron, pasaron varios años sin que viéramos una gran evolución, pero llegó el momento en el que la fatiga podía con ella. Tuvimos que mudarnos a un piso con ascensor, ya que no podía apenas salir de casa por tener que subir y bajar las escaleras de un 4º piso”. En ese momento, justo después del cambio de residencia, fue cuando la enfermedad cobró terreno. Ella dejó de montar en moto para caminar con un bastón plegable. Pasando después por una muleta a la que añadió después una segunda hasta que, finalmente, cambió por la silla de ruedas. “La moto era su pasión, cuando se agobiaba, el hecho de salir y coger la moto, le aliviaba enormemente. Mi madre siempre ha sido una mujer luchadora, fuerte y positiva. Para mí, verla dejar el casco por coger el bastón, supuso un duro golpe. Pero ella, siempre con una sonrisa en la cara, nos daba ese chute de energía y de positividad para seguir adelante”. Y es que la actitud es muy importante a la hora de enfrentarse a una enfermedad como es la esclerosis múltiple.

Finalmente, Eric quiere transmitir un mensaje para todas aquellas familias que se estén enfrentando a una enfermedad como la esclerosis: “En primer lugar, me gustaría pedirles que no se asusten. Sé que, ante una noticia como es un diagnóstico así, es algo alarmante. Pero, antes de asustarnos, debemos informarnos, con calma. También debemos apoyarnos en la familia, somos un equipo y, juntos, nada podrá con nosotros. Finalmente, más que un consejo, es una reflexión: sólo vivimos una vez. Debemos vivir cada día, a pesar de las dificultades que nos encontremos por el camino e intentar llevar una vida normal. Para ello, es bueno marcarse metas e intentar motivarse con ellas. Al fin y al cabo, es mejor intentarlo, aunque nos llevemos un chasco, que no intentarlo y quedarnos con las ganas. Recordad que las barreras las ponemos nosotros”.

Colabora con “Mi Grano de Arena”

Puedes colaborar con Eric de diferentes formas:

  • Bien ayudándoles en la difusión y visibilización de su reto
  • O bien, realizando una donación en mi grano de arena . ¡No hay cantidad mínima ni máxima!

 

Mucha suerte, ¡campeones!

7 marzo, 2018

Top 5 de los mejores libros sobre la Discapacidad

Libros_Discapacidad

Siempre se ha dicho que una de las formas más lúdicas de aprender es leyendo. Recuerdo cuando era pequeña, me encantaba leer novelas históricas. Me apasionaba imaginarme a los emperadores, a los reyes medievales paseando por verdes praderas o maquinando nuevas conquistas en su mesa redonda. Años después, cuando empecé a estudiar ciertos temas en el instituto, me dí cuenta de que yo… ¡Ya los conocía!

Por ello, hoy queremos traeros un Top 5 de los mejores libros para aprender en materia de discapacidad. Para adolescentes y para los no tan adolescentes 😛

5. Mi hermano persigue Dinosaurios: la historia de Gio, un niño con un cromosoma de más

“Guiovanni es un niño de 13 años, fácilmente reconocible por tener una sonrisa más ancha que sus gafas y por ser capaz de hacer bailar plazas enteras”. Así describe Giacomo Mazzariol a su hermano pequeño, en el cual se inspiró para escribir su preciosa obra.

Mi hermano persigue dinosaurios es una novela tierna, conmovedora. Es la historia intimista de un niño especial que nos muestra lo maravilloso de la diversidad. Con un enfoque profundo pero cariñoso, nos descubre de una forma muy personal un tema de interés social como es el Síndrome de Down. Y lo más importante de todo, es real.

4. Bajo la misma estrella

Esta obra, publicada en 2012, consiguió rápidamente convertirse en un Best Seller por ser una obra conmovedora y única. Incluso hoy podemos disfrutar de su adaptación cinematográfica bajo el mismo título.

Su autor, John Green, nos habla de una manera totalmente inmersiva acerca de Hazel Grace Lancaster, una joven adolescente que sufre un terrible cáncer de pulmón. Para intentar afrontar su enfermedad, Hazel comienza a asistir a unas reuniones organizadas junto con otros jóvenes enfermos, donde conocerá a Gus, un chico con una pierna amputada a causa del osteosarcoma. Una novela de adolescentes con una exitosa crítica que se ha convertido en una obre imprescindible en términos de discapacidad.

3. El niño que vivía en las estrellas

Llegados a este punto, nos toca hablar sobre una obra de nuestro querido Jordi Sierra i Fabra: El niño que vivía en las estrellas. Se trata de una novela corta en la que nos adentraremos en el despacho del Doctor Rojas. Un día, pasando consulta, llega a su despacho un extraño niño incapaz de comunicarse. Nadie sabe quién es ni de dónde ha salido. Parece haber venido desde otro planeta, ¿no?

El Doctor Rojas comenzará a interesarse por el extraño niño de una manera muy especial, comenzando así su investigación. Así, no tardará en descubrir una de las caras más oscuras de nuestra sociedad. Todo un “must” de cualquier biblioteca que se precie.

2. La soledad de los números primos

Volvemos a otro Best Seller de la mano de Paolo Giordano. En él, nos adentraremos en la historia de Mattia y Alice. Él es un niño superdotado que tiene una hermana gemela con discapacidad psíquica. Sus experiencias traumáticas marcarán su carácter y las relaciones con el entorno a lo largo de la obra. Pero, a la vez, la fuerte amistad que surgirá entre ellos, les hará diferentes al resto.

La soledad de los números primos consiguió ser el mayor éxito de ventas en su primer año de publicación (2009) y es que, realmente, es un imprescindible.

1. Los Renglones torcidos de Dios

Un año más, este clásico vuelve a coronar el pódium de los libros sobre discapacidad. Y es que Dios lleva muchos años escribiendo de lado sus reglones.

Este libro tiene una gran carga narrativa debido a que, para escribir el libro y documentarse, el autor Torcuato Luca de Tena, se internó durante días en una institución psiquiátrica. De esta forma, él pudo vivir la realidad que sufren los enfermos mentales a diario. Sin duda, es una gran novela que nos invita a reflexionar sobre la discapacidad mental.

2 marzo, 2018

Nuevo Peugeot Traveller adaptado: Versatilidad y Estilo

Peugeot Traveller adaptada silla de ruedas

El versártil Traveller llega de la mano de Peugeot como última incorporación al abanico de vehículos familiares y profesionales adaptables. Su amplitud y versatilidad hacen del Traveller un vehículo adaptable a casi cualquier necesidad de accesibilidad.

Con el nuevo Peugeot Traveller, no necesitarás excusa para salir a la carretera, bien por el placer del ocio o bien para adentrarte en un trayecto largo, su comodidad y versatilidad te enamorarán. ¡Descúbrela!

El Peugeot Traveller está disponible en tres versiones, la Compact, la versión Standard y la versión Long o L3 con un largo de 5,3m. Todas ellas con una altura de 1,90m. lo que hace de este vehículo una gran opción tanto para ciudad como para carretera. Además, sus motorizaciones BlueHDi de 70kw (95CV) a 134kw (180CV) y la nueva caja de cambios automática EAT6 proporcionan una conducción cómoda, además de tener las emisiones más bajas de su sector.

Peugeot Traveller: un perfecto vehículo adaptado

 

Debida a su gran versatilidad y generosas dimensiones del interior, podemos jugar con las diferentes configuraciones de plazas. En Rehatrans te proponemos la adaptación en el modelo L3 que, de origen, pueden albergar hasta 9 plazas, por lo que podremos tener hasta 7 plazas más una silla de ruedas. Y, próximamente tendremos disponible la adaptación en la versión Standar.

Además, y gracias a los asientos giratorios, crearemos un espacio interior amplio donde el pasajero en silla de ruedas podrá viajar cómodamente.

Respecto a los sistemas de acceso, el Peugeot Traveller admite una adaptación compuesta de una rampa abatible muy fácil de utilizar. Tanto para un uso particular como de uso más intensivo como el del transporte profesional.

Además, realizaríamos una modificación de rebaje de piso para poder alcanzar los 149,5cm de altura interior. Esta modificación, acompañada de una rampa TPR abatible, proporcionaría un fácil acceso al viajero en silla de ruedas. Además, al ser abatible, en el caso de no llevar pasajero en silla de ruedas, podríamos aprovechar ese espacio para cargar cómodamente todo tipo de equipaje.

Finalmente, el nuevo Peugeot Traveller admite soluciones de acceso auxiliares como son los asientos giratorios Turny en el asiento del copiloto, grúas para la carga de scooters o sillas de ruedas, asideros laterales, peldaños eléctricos…. Sin olvidarnos de todo el abanico de adaptaciones para los mandos de conducción.

2530
cota 3
cota 2













El mejor equipamiento en un vehículo moderno y seguro

 

En el apartado del equipamiento, el Peugeot Traveller cuenta con equipamientos opcionales como el Active Safety Brake que asegura una frenada de seguridad automática en caso de riesgo de colisión, cámara trasera asistente de aparcamiento, luces automáticas…

Por otro lado, dispone del novedoso Peugeot Connect NAv que facilita los desplazamientos utilizando la nueva generación de navegadores 3D con control por voz; el sistema Mirror Screen con una pantalla de 7’’ (de serie u opcional, dependiendo de la versión elegida), que permite disfrutar de las aplicaciones de tu Smartphone o Iphone; la aplicación MyPeugeot para controlar la información del estado del vehículo desde el móvil o la visualización Head Up (opcional o de serie, según modelo), que nos proporciona toda la información al alcance de los ojos.

2572
2554
2721
2614
20 febrero, 2018
Compromiso de calidad
.