Archivo de la categoría:

El Camino de Santiago en silla de ruedas

Camino de Santiago accesible Pepe Varela REHATRANSAsí es: el Camino de Santiago ya es una ruta accesible para las personas con discapacidad. Hasta hace poco una ruta complicada para las personas con discapacidad -aunque, desde años, ha habido verdaderos héroes que se han atrevido con ella- el recorrido de la ruta jacobea hace tiempo que dejó de ser un sueño para las personas con discapacidad. Ahora es una realidad.

Aún falta para el 100% accesible

La ruta es “casi” totalmente accesible. Sin embargo, para no llevarse sorpresas lo mejor será preparar el viaje con una buena guía… una buena guía, sobre la accesibilidad del Camino, que ya existe: es La Guía del Camino de Santiago Accesible. El trabajo ha sido elaborado por colaborado la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España.Camino de Santiago en silla de ruedas

Según los organismos y empresas que han colaborado en la elaboración de esta guía, “el objetivo de esta guía es ofrecer información sobre la accesibilidad de las distintas etapas del Camino de Santiago y sus recursos turísticos y facilitar así a los interesados en recorrerlo la planificación de la experiencia”.

Cuando líneas más arriba decíamos que el Camino de Santiago es “casi” accesible nos referíamos a que, aún, quedan algunos tramos del Camino por adaptar. Por esta razón, La Guía del Camino de Santiago Accesible tan sólo se refiere a los siguientes tramos:

-Castilla y León, con 179,70 kilómetros divididos en once etapas

-Galicia, con 400 kilómetros divididos en nueve tramos

Toda la información que necesitas

La guía también incluye información sobre los recursos turísticos de los tramos analizados, tales como restaurantes, transportes, monumentos, actividades de ocio, alojamientosCamino de Santiago accesible Rehatrans Pepe Varela

También puede interesarte:

-800 kilómetros de Camino de Santiago en silla de ruedas

-El Camino de Santiago en silla de ruedas

REHATRANS

7 abril, 2017

Unas gafas de astronauta dan voz a las personas con discapacidad

EyeSpeak, Rehatrans, Pepe VarelaPues sí. Estamos hablando de un dispositivo desarrollado por la Agencia Estatal Europea y que, a través de una tecnología de realidad aumentada que detecta el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual, es capaz de traducir (a voz) las palabras deletreadas por la persona discapacitada que tiene problemas de dicción.

Altavoces en las patillas

El nombre de la innovadora tecnología es EyeSpeak y, detectando el movimiento de los ojos, funciona a través de las gafas. Sobre el modo de funcionamiento, las palabras y frases deletreadas por el usuario se traducen mediante el software. Luego, la traducción se transmite por los altavoces situados en las patillas de las gafas.eyespeak Rehatrans Pepe Varela

Pero no acaba ahí todo. Las lentes, además, dan la posibilidad al usuario de navegar por internet, ver vídeos y acceder al correo electrónico. Esta última acción se podrá hacer de forma privada, puesto que sólo el usuario podrá ver lo que se proyecta en el interior de la lente. No obstante, como la información digital aparece superpuesta en la lente, el usuario puede seguir viendo lo que sucede a su alrededor. Todo esto hace del EyeSpeak el primer dispositivo realmente independiente de su género, puesto que puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier posición física, independientemente de la orientación de la cabeza del usuario.

Muy útil para discapacitados con ELA

El EyeSpeak será especialmente útil para las personas con discapacidad que padezcan esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, y otras enfermedades de las neuronas motoras que van debilitando las funciones musculares de los pacientes. eyespeak Pepe Varela RehatransY es que estas enfermedades llegan a impedir a la persona toda comunicación verbal. Las EyeSpeak aprovechan que el movimiento ocular no suele verse afectado por estas discapacidades, lo que da una posibilidad de comunicación a estas personas.

También puede interesarte:

-Un holograma para disuadir a los conductores okupas

-Prótesis que salen de una impresora 3D

REHATRANS

Compromiso de calidad
.