Adaptaxi, la app de los taxis adaptados

Adaptaxi¿Qué ofrece Adaptaxi, la App para pedir taxi adaptado en la Comunidad de Madrid? Pues ofrece la posibilidad de solicitar un servicio de taxi adaptado (los llamados Eurotaxis) desde el Smartphone del usuario. Cualquiera que haya tenido que hacer uso de uno de estos vehículos, siendo usuario de una silla de ruedas, sabrá que su ventaja es que, viajar en ellos, no implica tener que abandonar la silla de ruedas. Esto es posible gracias a que una rampa facilita el acceso al vehículo a la persona… de manera que la silla queda perfectamente anclada con cuatro puntos de sujeción. De este modo, la persona con discapacidad puede viajar en el taxi con todas las medidas de seguridad, como otro pasajero más.

Volviendo a Adaptaxi, hay que decir que la app es gratuita y resulta muy fácil de configurar. ¿Algún inconveniente? Sí, que su uso está restringido a la Comunidad de Madrid.

Centro de control AdaptaxiEl usuario puede indicar, a través de la app, qué necesidades específicas tiene: si viaja en silla de ruedas, si necesita un taxi equipado con sillas infantiles, si tiene previsto desplazarse con animales o con un gran volumen de equipaje. Una vez reservado el servicio, el usuario puede conocer la ubicación exacta del taxista. Además, Adaptaxi informa al usuario del tipo de taxi que irá a recogerle, el estado de la petición en tiempo real y la posición del taxi mientras éste se aproxima al punto de recogida.

Compartir en RRSS

Post relacionados