Alumnos no discapacitados en la piel de alumnos discapacitados

Discapacidad Rehatrans Silla de ruedas…y a la hora de practicar algún deporte adaptado para personas discapacitadas. Este es el objetivo y objeto de la campaña Adáptate, puesta en marcha por la Delegación Municipal de Deportes de Chiclana (Cádiz). Dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria. El objetivo de Adáptate es concienciar a los estudiantes (no discapacitados) sobre las dificultades que tienen sus compañeros (discapacitados) a la hora de realizar cualquier actividad física. Además, también se pretende extender, entre los alumnos discapacitados, la práctica del deporte. Por último, el programa pretende sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas discapacitadas… en este caso en el plano de la práctica del deporte.

Discapacidad silla de ruedas Rehatrans

Adáptate tendrá presencia en los veintidós centros escolares de la ciudad (todos ellos ya han reservado espacios y horas en el pabellón Ciudad de Chiclana) y su vigencia se extenderá hasta el próximo 27 de abril. Serán más de 1.300 niños los que tomarán parte de la iniciativa.

Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar diversas modalidades, como son el fútbol para personas ciegas, boccia, goalball, slalom y baloncesto.Silla de ruedas, discapacidad, Rehatrans

Especialmente llamativa será la práctica, por parte de los escolares chiclaneros, de la boccia, un deporte exclusivamente paralímpico. Muy parecido a la petanca, es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas con discapacidades diversas. El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados con una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante, colocado de espaldas al campo, la posición e inclinación y posición de la canaleta, a continuación, sujeta la bola e la parte superior y la lanza.

También puede interesarte

-La Consejería murciana de Familia y Aspaym unidos contra las lesiones medulares 

-Niños discapacitados y perros de asistencia: mucho más que una mascota

REHATRANS

 

 

Compartir en RRSS

Post relacionados