Un conductor expulsa a todos los pasajeros por no ayudar a una persona con discapacidad

Cuando viajamos en transporte público, compartimos espacio con más personas. Personas diferentes, con gustos diferentes y diferentes formas de ver las cosas. Este hecho hace que muchas veces nos enfrentemos a situaciones no demasiado agradables.

Bien es sabido que el respeto dentro del transporte público muchas veces brilla por su ausencia. Es más común de lo que debería el ver a mujeres embarazadas o personas mayores de pie sin que nadie les ceda el asiento. O ver a personas con carritos de bebé o personas en silla de ruedas tratando de buscar un hueco en un autobús o vagón de tren repleto de gente que parece ignorarles.

Sin embargo, hay veces en las que esta aparente falta de respeto es capaz de producir tal indignación que uno tiene que actuar. Y ese es el caso de un conductor de París, el cual mandó bajar a todos los ocupantes en plena ruta para llevar en exclusiva a una persona en silla de ruedas a la que nadie prestó atención.

El conductor que vació su autobús por defender los derechos de una persona con discapacidad

Este acontecimiento tuvo lugar hace un par de semanas y se ha dado a conocer gracias a su protagonista. François Le Berre, parisino en silla de ruedas, publicó en su perfil de twitter (@tomipa06) la historia que le acaba de ocurrir.

François acaba de tomar el autobús, pero nadie pareció ayudar ni ceder su asiento aun sabiendo de la necesidad especial del parisino.

Ante el supuesto pasotismo de los ocupantes, el conductor decidió tomar cartas en el asunto, anunciándoles que su trayecto acababa en la siguiente parada. Ante el asombro de los ocupantes, el conductor cumplió su palabra y les hizo bajarte sin miramientos. Eso si, explicándoles que les echaba por no haber querido ayudar a François.

François, sin embargo, fue invitado a quedarse en el autobús por el conductor «Usted se puede quedar, los demás, que esperen al próximo autobús» espetó.

Compartir en RRSS

Post relacionados