Justine Clarke, la primera aspirante Miss Mundo en silla de ruedas

Justine Clarke, silla de ruedas, discapacidad, discapacitados, Rehatrans, Pepe Varela

Nacida en Australia, Justine Clarke, a sus 26 años de edad, se presentó a la última edición de Miss Mundo Australia. La gala tuvo como una de sus principales protagonistas a esta joven con un físico digno de ser portada de revista.

Ahora a Justine le sonríe la vida. Sin embargo, no siempre ha sido así. El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Para empezar, la modelo no ha tenido las mismas oportunidades que muchas de sus compañeras de profesión. Y es que Clarke presenta una discapacidad física en la pierna que la obliga a ir en silla de ruedas desde hace dos años. Un detalle que no debería marcar la diferencia pero que, por desgracia, hay que desafiar… y que Justine se ha empeñado en desafiar.

La última meta alcanzada (hasta ahora) por Justine Clarke ha sido convertirse en candidata de su país (la primera con discapacidad que lo ha hecho) a la gala final de Miss Mundo. Justine lo ha dejado claro desde el primer momento: quiere aprovechar dicho título y la oportunidad para intentar marcar un antes y un después en lo que a concursos de belleza se refiere. Para ello, Clarke ha enunciado un mensaje claro «Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa. Quiero que la pasarela sea un lugar inclusivo y justo para todo el mundo».Justine Clarke, silla de ruedas, discapacidad, discapacitados, Rehatrans, Pepe Varela

Para alguien que vive la vida desde una silla de ruedas, poder competir en igualdad de oportunidades es algo muy importante… y ese algo, como toda persona con discapacidad sabe, no siempre se consigue.

Justine fue eliminada en una de las primeras rondas de selección. Sin embargo, esto no ha quitado a la modelo ni un ápice de su ánimo. La protagonista de este post sigue con la idea y el propósito de seguir siendo inspiración para jóvenes cómo ella. Lo hará a través de la organización Beauty With a Purpose, una ONG afiliada al certamen de Miss Mundo que reúne dinero para niños desfavorecidos de todo el mundo.Justine Clarke, silla de ruedas, discapacidad, discapacitados, Rehatrans, Pepe Varela

Según la modelo, aunque también reconozca que aún quede mucho por hacer, los estándares de moda y belleza están cambiando. Afortunadamente, aunque sea muy poco a poco, parece que están quedando atrás los tradicionales estereotipos y Clarke quiere representar parte de este cambio.

También puede interesarte:

-Una modelo en silla de ruedas rompe las cadenas de la discriminación

-Laila, una historia de superación

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados