La silla de ruedas más revolucionaria

La silla de ruedas con el diseño más innovador es obra del italiano Mario Vigentini. ¿Su objetivo? Sencillo: integrar a las personas con discapacidad y facilitarles la vida…

rompiendo, de paso, todos los tabúes que sean posibles. Educador, de 45 años de edad, Mario Vigentini especializado en el trabajo con personas con discapacidad, dice estar harto de que la gente trate a sus alumnos como si fueran niños. Por esta razón, para que las personas con discapacidad ganen autonomía, Mario ha desarrollado la silla de ruedas eléctrica MarioWay.

Basado en la tecnología Segway

Pero ¿Qué diferencia a MarioWay de otras sillas de ruedas existentes en el mercado? Para empezar, este innovador vehículo cuenta con dos ruedas en lugar de cuatro. Su diseño está inspirado en un Segway, el popular vehículo giroscópico que está de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

Muy cómodo de conducir

Otra de las características principales de MarioWay es lo cómoda que es su conducción. Y es que MarioWay está pensada, diseñada y fabricada para ser conducida sin manos. Esta característica permite a la persona con discapacidad mantener una conversación a la misma altura -mirada con mirada- que su interlocutor. Esto, sin duda, y como bien sabe cualquier usuario de una silla de ruedas, facilita (en mucho) las tareas de la vida diaria… como pedir un café desde el mostrador de un bar o coger un libro de la estantería más alta de la biblioteca, algo imposible hasta ahora.

Puesta de largo en el G-7

MarioWay fue presentado el pasado mes de junio a los ministros de Transporte del G-7 reunidos en Italia como un ejemplo para el futuro de la movilidad MarioWay viaja a 20 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 30 kilómetros y en el futuro podría ser utilizada por todo tipo de usuarios, sean discapacitados o no, pues es un instrumento que no contamina y que es muy práctico para moverse por las ciudades.

Ventajas de ir de pies en una silla de ruedas

En una silla de ruedas tradicional, la persona está en una posición donde todos los ángulos están cerrados y los órganos de la parte superior del tronco comprimidos. MarioWay es todo lo contrario. La persona con discapacidad, que utiliza esta silla de ruedas, disfruta de todos los ángulos y recupera el movimiento de la parte superior del tronco.

Compartir en RRSS

Post relacionados