En Madrid habrá más de 500 Eurotaxis

Acaban de publicarse en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. La publicación oficial contiene los datos de las adjudicaciones de la 2º Convocatoria de Licencias de Taxis para Vehículos Adaptados

Madrid, actualmente, tiene 263 licencias de eurotaxis. A estos se sumarán, según esta nueva convocatoria, otros 300 coches. La mencionada convocatoria está incluida en el Plan Madrid Taxi Accesible.

Fomentar una mejor atención

El propósito de esta segunda convocatoria, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, permitirá aumentar el número de taxis adaptados que circulan por la capital. Esto significará una importante mejora en la atención a las personas con discapacidad.

1.075 solicitudes nuevas de licencias

Este es el número de solicitudes que se presentaron en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una de las nuevas 300 licencias. Esto hizo necesario realizar un sorteo para su adjudicación, cuyo resultado es el que se ha publicado en el BOAM.

Como novedad, los propietarios de licencias de taxi acogidos a este régimen especial podrán prestar servicio todos los días del año y llevar publicidad en la parte posterior del vehículo.

Los Eurotaxis de Madrid podrán circular durante los 365 días sin limitaciones

Los adjudicatarios de esta convocatoria, por tanto, podrán trabajar los 365 días del año sin las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios para el resto de los taxis (1 día de lunes a viernes y un día del fin de semana). Además, podrán exhibir publicidad comercial, tanto en las puertas traseras como en la parte posterior de la carrocería del vehículo. Aquellos titulares de licencia que no dispongan de vehículo eurotaxi tendrán un plazo de cuatro meses para la adquisición de este tipo de vehículo.

Medidas para promover los Eurotaxis

Además de oficializar la concesión de las nuevas 300 licencias, el Ayuntamiento de Madrid también aprobó el Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019 (en el que están incluidas estas licencias). Dicho plan incluye medidas para promover e incentivar la compra de Eurotaxis. La idea es ampliar la accesibilidad del servicio de taxi adaptado en la ciudad de Madrid, atendiendo a las necesidades de las personas que se desplazan en silla de ruedas. ¿El objetivo? Favorecer que estas personas puedan tener una vida independiente y personal.

Compartir en RRSS

Post relacionados