Arte y discapacidad

El mundo fluye. Dos miradas de una misma realidad REHATRANSEn total son veintidós obras, seleccionadas de entre los fondos de la Colección de Arte de la Fundación ONCE. Todos los trabajos expuestos han sido realizados por artistas con discapacidades físicas o psíquicas… excepto uno que afronta la discapacidad como tema. La exposición, titulada “El mundo fluye. Dos miradas de una misma realidad” se podrá ver en el Museo Marco de Vigo hasta el 4 de septiembre. La selección de obras y artistas recogidos en la muestra presenta, a ojos del espectador, una multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad.

Con respecto al origen de la colección de la que provienen los cuadros, ésta se ha ido formando en las distintas ediciones de la Bienal de la ONCE, que se organiza, desde hace más de diez años, en Madrid. La muestra -ubicada en el espacio denominado Laboratorio das Artes– está acompañada de un programa educativo que se desarrolla en paralelo a la exposición. Este programa educativo, activo hasta el próximo 29 de junio, está especialmente dirigido tanto a colegios, asociaciones como a un público familiar (en horario de 12.00 a 14.00 horas). La El mundo fluye. Dos miradas de una misma realidad REHATRANSentrada a estas actividades es libre hasta completar aforo.

Entre las piezas expuestas en la muestra, merece la pena no perderse una firmada por Judith Scott, conocida como la mujer araña, una artista estadounidense -sordomuda y con síndrome de Down- que teje sus esculturas como un insecto. Judith ha logrado el reconocimiento internacional. ¿Otras sugerencias?  Un trabajo de la El mundo fluye. Dos miradas de una misma realidad rehatransprestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero; una fotografía en tres dimensiones de la soprano Ainhoa Arteta realizada por Juan Torre; o los espectaculares reflejos en el agua de Carme Ollé, una artista con degeneración macular.

La exposición se puede ver de martes a sábados entre las 11.00 y las 14.30 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; y domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas.

Rehatrans

Compartir en RRSS

Post relacionados