Tenía que dormir de pie. Ahora corre ultramaratones

Pepe Varela discapacidad silla de ruedasSe llama María Jesús Navarro, pero todos la llaman Maje. ¿Y por qué dedicamos a Maje este post? Pues, sencillamente, porque es un ejemplo de superación. Ultrafondista, y con la idea en la cabeza de dar el salto al Triatlón, Maje no ha permitido que la artritis reumatoide que padece marque el paso de su vida… una vida que, en realidad, se parece mucho a una carrera de fondo, donde lo importante, más que llegar, es ir superando los obstáculos por el camino.

A Maje le diagnosticaron su enfermedad cuando tenía 20 años de edad. Sin embargo, amante del atletismo desde que era una niña, este amor permitió que se obrara un pequeño gran milagro: en tanto sólo 8 años, esta atleta regresó a las pistas desde la silla de ruedas a la que la había llevado su enfermedad.

https://www.youtube.com/watch?v=9x06XMCobMg

Hoy, después de haber corrido 16 maratones, Maje mira atrás y ve que nada fue fácil en aquel camino de regreso. Su destino era una silla de ruedas, pero ella decidió no rendirse y luchar contra el reloj con todas sus fuerzas… esas que desaparecían por completo cuando tenía un día de crisis por la enfermedad degenerativa que sufría. Esos días, la artritis dejaba a Maje postrada en la cama 24 horas con picos de fiebre de hasta 41 grados.

Al principio, Maje apenas podía aguantar unos minutos en el tartán. El primer día fueron cuatro minutos y no pudo seguir. Sin embargo, poco a poco, con una enorme fuerza de voluntad, empezó a aumentar la distancia. 2 kilómetros, 4, 5, 10, 15… Maje seguía teniendo fiebres de 40-41 grados, pero, en cuanto se recuperaba, salía de nuevo a correr. Con el tiempo llegarían las medias maratones, los maratones, el salto a las carreras de 50 kilómetros.Rehatrans Discapacidad silla de ruedas Pepe Varela

Con perseverancia, ilusión e instinto de superación, esta atleta ha acabado por correr, incluso, varios ultratrails. Madre, coach, maratoniana, ultrafondista… Maje es, a día de hoy, una mujer polifacética que no pierde la sonrisa con la que, cada día, logra ganarle el pulso a la artritis reumatoide.

También puede interesarte

-Fundación Desafío y Deporte: deportes adaptados y escuelas desportivas

-El complicado día de un subcampeón olímpico

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados