Una historia de superación

A Cisco García, de 35 años de edad, la vida le cambió el 28 de diciembre de 2015. Ese día, mientras practicaba snowboard en Austria, sufrió un accidente que le cambió la vida.

Ese trayecto vital, desde entonces hasta hoy, es lo que el protagonista cuenta en el documental titulado Cisco 2020 Massive Rebel. La cinta es todo un mensaje de motivación, un chute de energía que nos inspira para seguir adelante. Sigue leyendo y descubre porqué.

El documental muestra la lucha de Cisco día a día… una lucha que, después de llevarle al centro hospitalario de Innsbruck y pasar por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, permitió a este deportista recuperar su vida.

Descubrir el tenis en silla de ruedas

El tenis en silla de ruedas fue el elemento clave para la recuperación de Cisco García. El encuentro de Cisco con este deporte surgió a partir de entrar en contacto con la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Desde este momento, el reto es hacerse un hueco en el circuito internacional de este deporte. También, mantener la convicción de que la lesión no cambiaría la forma que tenía de entender la vida.

En su período de recuperación, Cisco participó en la Escuela de Tenis y Silla de Ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en la que estuvo 4 meses. Allí experimentó tal mejoría que adelantó su recuperación en dos meses.

El tenis, una pasión previa. El Tenis en silla de ruedas, un amor real

El gusto por la práctica del tenis no nace en Cisco a partir de su lesión. Como ha declarado en alguna entrevista “a mí, ya me apasionaba el tenis y que allí (en la Fundación) me ofrecieran entrenamientos, una pista y material me sirvió muchísimo. Me despejaba la mente y me enseñó una pasión, que es a la que me dedico ahora, el tenis en silla de ruedas«.

Por su parte, su profesor en la Escuela de la Fundación Emilio Sánchez Vicario en el Hospital de Parapléjicos, Francisco de Asís Asensio, recuerda a Cisco como a «un joven con un espíritu de superación constante», y destaca de él, «su ilusión y capacidad de esfuerzo».

En sólo año y medio

A Cisco se le da tan bien la práctica de este deporte que, en apenas año y medio, ha avanzado lo suficiente como para clasificarse para el Máster Nacional en Silla de Ruedas en el Real Club de Polo de Barcelona. El torneo, recientemente celebrado en la capital catalana, ha reunido a los 8 mejores de esta disciplina.

El mensaje que Cisco García quiere transmitir en el documental es doble. Por una parte, subrayar como en el Hospital Nacional de Parapléjicos le enseñaron a «ser independiente«. Por otra, gracias a la práctica del tenis en silla de ruedas, el deportista pudo transformar su frustración en ilusión.

Compartir en RRSS

Post relacionados