Una silla de ruedas eléctrica y todoterreno estrella en Las Vegas

silla de ruedas discapacidad rehatransConsumer Electronics Show (CES) es la mayor feria de tecnología que se celebra en el mundo… y que, cada año, estrena la temporada tecnológica Las Vegas (EE UU). En la edición de este año se acaba de presentar Model M, una silla de ruedas con ruedas (valga, la redundancia) omnidireccionales. El vehículo está diseñado para poder circular con él sobre cualquier tipo de terreno… tanto exterior como exterior.

El ingenio ha sido desarrollado por la empresa Whill. Según los portavoces de la compañía, Model M ocupa casi la misma cantidad de espacio que una silla de ruedas manual convencional. Además, los responsables de Model M están trabajando en nuevas aplicaciones de la silla. Por una parte, para que pueda la silla pueda ser instalada dentro de los coches sin conductor… que tan importante papel parecen van a jugar en el futuro inmediato de la automoción. Además, en Whill están investigando sobre una aplicación, para el teléfono móvil, que permitirá manejar la silla de forma remota.

 La edición del CES que se acaba de celebrar en la capital del estado norteamericano de Nevada, ha reunido a más de tres mil expositores con un interés común: diseñar, producir y/o vender tecnología de última generación. Estamos hablando de los teléfonos móviles más potentes del momento, cepillos inteligentes capaces de analizar el estado del cabello, televisores ultrafinos o-por poner otro ejemplo- cápsulas para hacer cerveza en casa… como si fuese el café de George Clooney.silla de ruedas discapacidad Rehatrans

También, como sucede cada año, el evento también ha reservado un importante espacio para la exhibición de desarrollos tecnológicos pensados para hacer más sencilla la vida de las personas discapacitadas. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que más de 1.000 millones de personas viven, en el mundo, con algún tipo de discapacidad. Esto significa que, uno de cada siete habitantes del mundo, está limitado por problemas de movilidad, visión o audición, por poner solo unos ejemplos. Sin duda alguna, y además de una necesidad social a cubrir, hay un importante mercado al que atender.

También puede interesarte:

-¿Quien inventó la primera silla autopropulsada?

-Silla de ruedas en 3D

Rehatrans

Compartir en RRSS

Post relacionados