Youtubers y discapacitadas de éxito

Grace Mandeville protesis RehatransSon británicas, discapacitadas y youtubers y, desde sus blogs y canales de YouTube, muestran cómo son sus vidas y como, desde ellas, combaten prejuicios e invitan a la reflexión. ¿Las conocemos? Vamos allá.

Consejos sobre la prótesis mejor… y más bonita

La primera de ellas es Grace Mandeville, a quien le falta el brazo derecho debido a una malformación congénita, explica, junto a su hermana y en su canal en YouTube Mandeville Sisters, las diferencias entre su discapacidad y una amputación.


También hablan de cómo se las apaña (muy bien, por cierto) para realizar sus tareas cotidianas con una sola mano. Esta joven de 20 años también da su opinión sobre diversas prótesis y difunde las que recibe de sus seguidores. Además, Grace también ha sido una colaboradora muy activa de The Alternative Limb Project. Esta última es una iniciativa de Sophie de Oliveira Barata, una diseñadora de prótesis que, con este proyecto, trata de promover la realización de prótesis a medida, personalizadas.

Convivir con el síndrome de Ehlers-Danlos

Este síndrome es una enfermedad rara que se caracteriza por síntomas como articulaciones flexibles e inestables o una tendencia a dislocaciones dolorosas y subluxaciones.

https://youtu.be/91LoqfhUyGM

Esto es lo que le ocurre a Bunny Hopkins. Sin embargo, esta joven galesa, residente en Cardiff, ha decidido no vivir su enfermedad en silencio. Por esta razón, decidió abrir su propio canal de YouTube en el que cuenta, en primera persona, como convive con su enfermedad.

Belleza, alimentación y turismo… desde la discapacidad

Un tercer caso es el de Zoe Sugg. Desde la ventana de su canal de YouTube, Zoella, esta joven de 26 años, dedica vídeos a la salud mental, la discapacidad y su propia batalla contra la ansiedad y los ataques de pánico.

https://www.youtube.com/watch?v=26SySrPnJDY&feature=youtu.be

Autora de la novela Una chica en New York, Zoella da consejos de belleza, alimentación y turismo a sus millones de seguidores.

También puede interesarte

-Tratar la esclerosis múltiple con picaduras de abejas

-Una prótesis de brazo hecha con piezas de Lego

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados