Sencillos ejercicios para mantener la forma en silla de ruedas

ejercicios discapacitados rehatransPara mantener tonificado nuestro cuerpo (nuestros músculos, nuestros órganos internos, nuestros huesos…) lo mejor que podemos hacer es moverlos… en la medida, cada cual de sus posibilidades. ¿Estás en una silla de ruedas, pero puedes utilizar la parte superior de tu cuerpo? Entonces, déjanos que te aconsejemos unos sencillos ejercicios que tú mismo puedes hacer en tu casa, sin necesidad ni de desplazarte a ningún sitio ni de tener aparatos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de empezar con la tabla de ejercicios físicos que vamos a proponerte, es que cada cuerpo es diferente… así que no debes forzar por encima de tus posibilidades. Por esta razón, sería conveniente que hablaras con tu médico, antes de nada. Él te dirá lo que puedes y no puedes hacer. Además, y dado que el ejercicio tiene que ser siempre divertido, quizás no estaría de más que te ejercitaras viendo la tele, escuchando música o -si el tiempo acompaña- saliendo a algún espacio abierto. Tu cuerpo -y tu espíritu- te lo agradecerán.ejercicios discapacitados Rehatrans

Ahora vamos con los ejercicios

  1. Entrelazar los dedos y estirar los brazos por encima de la cabeza y con las palmas hacia abajo. Luego, bajar los brazos y repetir el estiramiento, esta vez con las palmas hacia arriba.
  2. Estirar una pierna sobre una mesa o una silla. Manteniendo la pierna recta, doblar el cuerpo sobre la misma, intentando -si es posible- tocar la punta del pie con los dedos de la mano.
  3. Con el brazo izquierdo, agarrar la parte posterior del hombro derecho, con el codo apuntando hacia arriba. Hecho esto, hay que colocar la mano derecha en el codo izquierdo, tirando del brazo izquierdo hacia abajo. A continuación, hay que repetir el ejercicio con el otro brazo.

Estos ejercicios, específicamente diseñados para personas que están en silla de ruedas, deben ser complementarios -nunca sustitutivos– de otras acciones, como ir a un gimnasio adaptado (siempre que sea posible) o unirse a algún club o asociación deportiva en silla de ruedas en las que se practiquen deportes como tenis, natación, tiro con arco…Estos deportes te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades, a mantener tu ritmo cardiaco y a hacer nuevos amigos.discapacidad deportes Rehatrans

REHATRANS

También puede interesarte

-Discapacidad y ejercicios aeróbicos

-Consejos para que el usario de silla de ruedas se mantenga en forma

Compartir en RRSS

Post relacionados