Rehatrans

Archivo de la categoría:

Información Importante ante el COVID-19

Querido Amig@,

desde Rehatrans deseamos que te encuentres bien, así como tus seres queridos.

Siguiendo las indicaciones de SANIDAD, en Rehatrans permaneceremos cerrados estas 2 próximas semanas tal y como recomienda el Real Decreto de Estado de Alarma.

#Yomequedoencasa para nosotros en Rehatrans es hoy nuestra prioridad para trabajadores, proveedores y clientes.

Si tienes necesidad urgente de nuestros servicios, llámanos por favor al 912784292, y te responderemos a la mayor brevedad posible. Somos conscientes del importante servicio que ofrecemos de movilidad al colectivo de Personas con Movilidad Reducida, Residencias, Hospitales y Centros de Día de Mayores.

Tened la certeza y seguridad que en CASO de URGENCIA, haremos todo lo posible en la medida de nuestras posibilidades, por daros como siempre el mejor servicio posible, también en estas difíciles circunstancias actuales.

Mucha suerte para tod@s, juntos saldremos adelante.

El Equipo Humano de REHATRANS, siempre a tu disposición.

16 marzo, 2020

Queremos conocerte “Aspace”

Aspace Madrid apuesta en su primer objetivo del año;  por buscar a las personas con parálisis cerebral que viven en la comunidad de Madrid y entre todos crear un sólida red de comunicación, que asocie, una y fortalezca. Por ese motivo ha puesto en marcha un estudio sociológico con el que pretenden conocer la situación en la que viven unas 9.000 personas con #parálisiscerebral en la Comunidad de Madrid. Con los resultados de dicho estudio sociológico se pretende crear una radiografía real de la situación de estas personas en riesgo de exclusión social para que se pueda realizar un informe de las necesidades, el tipo de vida que tienen, las carencias y la vulneración de derechos y de accesibilidad con la que a veces se encuentran en su día a día.

¿Les ayudas a encontrarlas?

Comparte bajo el hanstag #AyúdanosAConocerte #MiOpiniónCuenta , para ayudarles a hacer una amplia búsqueda en redes  que les ayude a conocer bien las necesidades de tantos miles de personas y las de sus familias.

Cuéntales, quien eres?, …

¡¡¡Te están buscando!!!

9 marzo, 2020

FAMMA tilda de vergonzosa la falta de colaboración por parte de la Secretaría del Consejo de Barreras

FAMMA tilda de vergonzosa la falta de colaboración por parte de la Secretaría del Consejo de Barreras para eliminar estas en la Comunidad de Madrid
El Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid abre expedientes, pero no sanciona su incumplimiento porque así es “su interpretación”.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia la obstrucción del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras (CPAySB) para resolver los expedientes denunciados sobre espacios de servicio público denunciados por la Federación.

En la última reunión que se mantuvo el pasado 25 de febrero con la Secretaría del Consejo para analizar los expedientes que se habían realizado, la sorpresa fue monumental cuando en las aclaraciones solicitadas por los participantes de la Federación en esta mesa de seguimiento fueron contestadas con excusas múltiples y agarrándose a la denominados “ajustes razonables” para no hacer nada, sin fundamento, estudios, informes, ni argumentación legal alguna. En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “se desvanece así el compromiso del consejero de Vivienda y Administración Local que apostó por eliminar las barreras en la Comunidad Madrid tras constatar la falta de compromiso y de coherencia en el trabajo que realiza la Secretaría del Consejo con las palabras del propio consejero.”. FAMMA-Cocemfe Madrid pone de manifiesto la indefensión de las personas con movilidad reducida, y seguirá velando por el cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre accesibilidad, que desde el 4 de diciembre de 2017 reconoce como “exigibles las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones que sean susceptibles de ajustes razonables.

Otras contestaciones fueron resueltas con meras opiniones sin fundamento jurídico, cuando se determina que, son ajustes razonables, “las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades específicas de las personas con discapacidad que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular de manera eficaz y práctica, para facilitar la accesibilidad y la participación y para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos.”

Deyverson Silva visita Rehatrans

Ayer, martes 25 de febrero, tuvimos una agradable sorpresa en las instalaciones de Rehatrans. Deyverson, futbolista brasileño, delantero en el Getafe Futbol Club nos acompaño en una visita por nuestras oficinas y taller. Donde le contabamos un poco nuestra historia y le mostrabamos como se transforman y adaptan los coches.

El azulón y simpatiquísimo Deyverson, en todo momento alegre y con una personalidad muy cercana y familiar, saludo con cariño a todos los compañeros que se pudieron acercar a conocerle. Además nos mostró también su cara más sensible al reflejar la emoción al pensar en el momento de entrega de un vehívulo adaptado para las familias.

¡Muchas gracias por tu visita Deyverson, no cambies nunca!!!

Nueva convocatorias de ayudas para la compra de Taxis Eco

El Ayuntamiento de Madrid abrirá próximamente una convocatoria de ayudas para la compra de taxis ECO o de CERO emisiones y fomentar así la renovación de la flota por modelos más sostenibles con el medio ambiente.

La subvención se dividirá en tres tramos diferenciados: 6.000 euros para aquellos que hayan comprado un taxi cien por cien eléctrico o un taxi adaptado ECO o de CERO emisiones; un 10 % de descuento para aquellos titulares que hayan renovado su taxi anterior con distintivo B y hubiesen adquirido un taxi ECO o de CERO emisiones; y una subvención del 7 % del precio total para aquellos que hayan renovado su taxi por un nuevo vehículo ECO o un taxi adaptado con distintivo C, pero con el requisito de que anteriormente no tuviesen un taxi con etiqueta B.

Así lo anunció el Ayuntamiento de la capital en una reunión que mantuvo ayer con las asociaciones representativas del taxi madrileño. Aunque de momento aún no han informado de la fecha oficial de apertura de esta línea de ayudas, está previsto que se lance el próximo mes de marzo.

Fuente: yotaxi

Justo hace una semana anunciábamos la entrega del primer coche ecológico adaptado en la Comunidad de Madrid, que de la mano de noticias, como la que publicamos hoy, indican que en camino de la accesibilidad y la sostenibilidad tienen recorrido, en esta comunidad como en el resto de la geografía española.

Mi grano de arena: Únete a Guttman

¡Uneté al reto solidadio del Institut Guttman!

Corre por el Institut Guttmann y ayúdanos a crear una sociedad más participativa. Participar es un derecho de tantas otras personas con discapacidad que tienen la voluntad de transformar la sociedad y hacerla plenamente inclusiva.

Desde el Institut Guttmann y Rehatrans así lo creemos y lo defendemos. ¿Te unes?

Ahora te toca a ti…Corre por el Institut Guttmann y ayúdales a tirar adelante sus proyectos para crear una sociedad más inclusiva y participativa.

20 febrero, 2020

Asientos giratorios para vehículos adaptados

Asiento-giratorio-discapacitado

Los asientos giratorios están diseñados, en general, para ayudar a las personas con dificultades para entrar y salir de un vehículo. Son una gran solución para personas con movilidad reducida para facilitar su acceso.

Cuando hablamos de movilidad reducida, muchas veces pensamos sólo en personas con discapacidad. Pero no debemos olvidar que también puede hacer referencia a una persona de edad, una mujer embarazada o un joven con problemas de espalda (por ejemplo). Por lo que esta solución está en nuestro top de la accesibilidad.

Este tipo de asientos pueden girar hasta más de 90 º y son la solución perfecta para que, la persona con discapacidad, pueda viajar con seguridad en el asiento del coche.
También son muy buena alternativa para las personas con discapacidad en silla de ruedas.

¿Para qué sirve un asiento giratorio?

Los asientos giratorios ofrecen la posibilidad a una persona con movilidad reducida de poder viajar totalmente integrada en el vehículo junto al resto de pasajeros,  e incluso de acceder al puesto de piloto y poder conducir.

Hay diferentes tipos en función de sus tipos de movimiento:

consúltalos aquí

 

Además, estos asientos se pueden convertir en silla de ruedas (manual o eléctrica) con la base Carony. El asiento se puede intercambiar entre coche y base de manera cómoda y suave, lo que permite que una persona pase de silla de ruedas a ir sentado en el vehículo sin necesidad de transferirse de asiento.

¿Dónde y para quién instalar un asiento Turny?

Por cuestiones de dimensiones y funcionamiento no todos los asientos son válidos para todos los vehículos ni para todas las personas. Para evitar problemas, los técnicos de Rehatrans se aseguran de que es una solución viable y útil para la persona que va a utilizar el asiento giratorio.

En el caso de los asientos giratorios Turny, además del giro hacia el exterior, el asiento se desliza hacia afuera del vehículo y desciende. Esto le hace especialmente apropiado para los monovolúmenes más altos, monovolúmenes de menor tamaño, vehículos todo terreno y vehículos similares.

Asientos Turny y seguridad

Los asientos giratorios se componen de una base de anclaje (específica para cada modelo de vehículo), el sistema de movimiento y el asiento. Es importante saber que es fundamental que este asiento sea el específico homologado para este sistema y en ningún caso el asiento original. Los test de resistencia y seguridad han sido ensayados con los asientos específicos e instalar otro asiento supone un riesgo de seguridad. Eso sí, lo asientos se pueden retapizar para que queden conjuntados con el resto del interior.

Antes de comprar un Asiento giratorio 

A la hora de optar por uno u otro asiento, siempre se deberían tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Suficiente espacio para las piernas

A la hora de plantearse instalar un asiento giratorio en el vehículo, habrá que tener en cuenta que es necesario contar con espacio para poder girar el asiento -esto es especialmente importante cuando la persona discapacitada tiene las piernas rígidas

  1. La altura de la puerta

La altura ha de ser la suficiente como permitir el paso del viajero con discapacidad.

Concienciar en seguridad

Todos los días oímos hablar de situaciones de peligro o accidentes en la carretera… situaciones de peligro y accidentes que se podrían haber evitado si se tuviera conciencia de la seguridad, la seguridad en la carretera. Desde nuestra experiencia en el campo de la seguridad del transporte adaptado, organizamos charlas (la última el pasado 19 de Febrero de 2020 con nuestros amigos y profesionales de AMADE, asociacion madrileña de ayuda a la dependencia) en la que se intenta transmitir un mensaje:  que en el transporte adaptado es vital que los elementos sean los adecuados (por normativa) y estén correctamente utilizados. ¿La razón de esta importancia? Durante el viaje estamos jugando con una masa superior (silla + persona) por lo que las consecuencias, de un accidente sin esa conciencia de seguridad, pueden ser desastrosas. Continuar leyendo

Primer Taxi Volkswagen Caddy Maxi GNC

El pasado viernes 14 de Febrero hemos hecho entrega del primer taxi adaptado con tecnología GNC en la Comunidad de Madrid.

El vehículo que fue presentado por Rehatrans en la pasada feria del Taxi de Barcelona, contó con un gran intéres de parte de los profesionales del sector. Pero ha sido ahora, en Febrero de 2020, cuando la comunidad de Madrid ha aprobado su puesta en circulación.

Apuesta por esta magnifica solución, de la mano del concesionario Volkswagen F.Tomé, Angel Cuervo, convirtiendose en el primero en dar el salto en el servicio de taxi adaptado con tecnología GNC  en la Comunidad de Madrid contribuyendo a una mejor calidad del aire de nuestra ciudad y a dar el servicio tan necesario de traslado de personas con movilidad reducida.

  • Entre varias de sus ventajas, permite un ahorro mínimo de un 20% sobre el carburante tradicional. Ventaja, que gana valor en el sector del Taxi al ser tan alta la inversion anual en combustible.
  • También apuesta claramente por una movilidad en la que es bienvenida cualquier marca y modelo que pueda aportar su granito de arena con la contribución de un planeta mejor. Tanto por los habitantes que lo estemos disfrutando en el momento actual, como por las futuras generaciones que vendrán. Y cómo no, por el aire de nuestra comunidad Madrid, que tiene que tener una normativa tan restrictiva, especialmente en la capital, para controlar los niveles de contaminación.
  • Y no menos importante, conducir un taxi adaptado permite ofrecer todas las ventajas de la accesibilidad a sus usuarios, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la autonomía de las personas con discapacidad, de avanzada edad y con movilidad reducida a la hora de desplazarse de un lugar a otro de una forma rápida, fácil y segura.

Damos la enhorabuena a este empresario pionero, por su visión de negocio y su fuerte compromiso social y le animaremos a que nos cuemnte su experiencia en cuanto podamos para seguiros contando

Compromiso de calidad
.