Rehatrans

Archivo de la categoría:

Colaboración Aspace Madrid

La Asamblea General de Aspace Madrid comienza una nueva etapa, con Agustina Borrás como nueva presidenta, en un año de grandes acontecimientos, al que también se suma la celebración del 20 aniversario de la asociación.

Con objeto de seguir con el legado de predecesor Alvaro Galán, con el que Rehatrans mantiene un estrecha relación desde hace muchos años. Agustina Borrás y Elena Navía, nos visitaron el pasado jueves 5 de Diciembre, para conocer de cerca nuestras instalaciones, entender bien el trabajo que supone la transformación de un coche adaptado en taller, la importancia de la seguridad, y la parte de responsabilidad social que a todos nos compete.

Igualmente nos expusieron la línea de trabajo, la ilusión y esfuerzo con el que se plantean el 2020, en el que uno de sus preocupaciones y objetivos será la incorporación de jovenes con parálisis cerebral al mercado laboral, entre otras iniciativas siempre en pro de mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con paralisis cerebral y sus familias.

“Espero continuar con las bases asentadas por mi antecesor e impulsar nuevas metas que ayuden a las que las personas con parálisis cerebral y sus familias, en la Comunidad de Madrid, tengan la calidad de vida que merecen, con el apoyo de las entidades que conforman ASPACE Madrid”.

Superando todas las espectativas, tanto en el nivel profesional como humano, ambas entidades renovamos el acuerdo de colaboración, en pro de seguir  avanzando por conseguir la integración real de las personas con parálisis cerebral.

Aunque se han ido produciendo muchos e importantes cambios en estos 20 años, todavía queda muchísimo camino por recorrer, y  queremos seguir a vuestro lado.

¡Encantados por esta visita, esperamos poder hacer muchas cosas juntos!

10 diciembre, 2019

Hierro nos acerca un poquito a la #parálisiscerebral

paralisis cerebral series

No cabe duda: el cine y la tv son herramientas muy útiles y poderosas a la hora de mostrar y concienciar a la sociedad sobre la situación de las personas discapacitadas.

No hemos  podido pasar por alto y desaprovechar la oportunidad de hacer una mención especial al pequeño de la serie HIERRO, Angel Casanova, actor con parálisis cerebral que interpreta a Nico,  hijo de la jueza recién llegada a la isla.

No son muchos los papeles representados por personas con paralisis cerebral. Aunque el guión de la película se centra en la trama policiaca, y Nico forma parte de la trama secundaria de la serie, no deja de ser una oportunidad de acercarse a entender la enfermedad.  Hierro nos acerca un poquito a través de candela y Nico a la paralisis cerebral. Creo que no ando muy equivocada cuando digo que un alto de porcentaje de población no tenemos ni idea de como siente una persona con paralisis cerebral, de los distintas afecciones que puede reflejar, de la inteligencia que hay más allá de lo que se ve si no te paras a hablar y a mirar,  de los sentimientos, de la alegria etc…,

La serie mostrará la cotidianidad de madre e hijo. A Nico le gusta la música, le gusta que le hablen.. y no basta con dejarle aparcado delante de la tele…   Con estas pequeñas pinceladas Angel Casanova en su papel, nos muestra el lado más vulnerable de la protagonista,  para conocer mejor a la firme jueza “la vemos en su entorno familiar”, además de dejarnos intuir las dificultades de una madre para conciliar todo.

 

“Nosotros escribimos un tipo de parálisis, pero cuando encontramos a Ángel lo reescribimos para que encajase. Él entiende, pero tiene problemas para expresarse y de movilidad. Es un niño muy listo”, comenta Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie “Los padres de Ángel son un amor. Su cuidadora les recomendó que esto podría ser muy positivo para su desarrollo y tenemos a una coach de interpretación canaria para que trabaje con él”.

En fin una thriller policiaco, ideal para este fin de semana de mantita y palomitas.., Sólo queda saber ¿quién mató a Fran?

Predif lanza su programa de viajes accesibles a destinos internacionales

paralisis cerebral series

De la mano de Travel Xperience y coordinado por Isidro Martín, ofrece la experiencia a los mercadillos navideños de Múnich como punto de partida

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad física y Orgánica, PREDIF, añade a sus servicios para personas con discapacidad un nuevo proyecto de viajes (fuera del programa financiado por el IMSERSO) en el que se ofertarán destinos internacionales. Para ello, contará con Travel Xperience, una agencia de viajes ubicada en Andorra especializada en la organización de viajes y vacaciones para personas con discapacidad, que incluyen hoteles adaptados para usuarios de silla de ruedas, transporte adaptado, asistencia en los aeropuertos o estaciones de tren y vuelos a cualquier parte del mundo solicitando las asistencias necesarias en cada caso. Estará coordinado por Isidro Martín, un profesional con gran experiencia en el sector del turismo y la discapacidad.
Ya están abiertas las inscripciones para el primer destino, los mercadillos navideños de Múnich, donde además del famoso mercado de Navidad alrededor de Marienplatz, con 150 casas de madera de artesanía, velas, cerámica, estaño y productos de madera, todos los barrios de la ciudad tienen su propio mercado navideño.
También están previstos para 2020 viajes accesibles a destinos como Nueva York o Budapest.

El programa para este primer viaje es el siguiente:

Día 1 Lunes 16/12 – Viaje a Múnich
Encuentro en el Aeropuerto de Madrid a las 12:00 horas en el mostrador 880 de Iberia de la T4. El vuelo a Múnich saldrá a las 16:40 horas.
Estarán aterrizando a las 18:10 horas y allí los esperará el autobús que los llevará al hotel Eurostars Book Hotel 4*.
Día 2 Martes 17/12 – Visita de Múnich
Desayuno en el hotel.
Día libre por Múnich.
Alojamiento en el Eurostars Book Hotel 4*.
Día 3 Miércoles 18/12 – Visita de Nuremberg
Desayuno en el hotel.
Excursión de día completo en autobús a Nuremberg.
Alojamiento en el Eurostars Book Hotel 4*
Día 4 Jueves 19/12 – Regreso a Madrid
Desayuno en el hotel.
Traslado en autobús al Aeropuerto de Múnich.
A las 20:10 horas saldrá el vuelo hacia Madrid. Aterrizará a las 22:50 horas.

Para más información e inscripciones el teléfono de contacto de Vacaciones PREDIF es el 913.715.294

Dia Internacional de las personas con Discapacidad: Informativos Tele 5

🎥 Informativos Telecinco.com nos ha visitado con objeto del día internacional de las personas con #discapacidad. Han entrevistado a Mario y a Lucia; ambos han mejorado su #movilidad gracias a su #cocheadaptado!!!

Es un muy pequeño granito de arena en sus vidas, pero escucharles nos hace sentir muy orgullosos 🤩 de nuestro trabajo… por una vida sin barreras!!!

#discapacidad #accesibilidad #accesibilidaduniversal #movilidad #granequipo

Consejos para tener tu vehículo adaptado a punto

mantenimiento_vehículo

¡Por fin están cerca las vacaciones de navidad! Unas minivacaciones perfectas para desconectar de la rutina y aprovechar para pasar tiempo con los nuestros. La Navidad es uno de los periodos vacaciones favoritos en nuestro país y miles de personas las aprovechan para desplazarse en busca de diversión, relax, montaña y muchos planes familiares…

Por ello, queremos darte una serie de consejos para tener el coche a punto y evitar así sorpresas que puedan estropearnos la fiesta.

Tu coche a punto para las vacaciones

Al igual que en las vacaciones de larga duración, en estas fechas revisar el estado del vehículo también es totalmente recomendable. Pero, ¿sabemos qué elementos debemos chequear antes de viajar?

1.- Revisa el desgaste y presión de los neumáticos para evitar reventones, aquaplanning u otros sustos totalmente evitables. Para ello, comprobar que la presión es la correcta y que el neumático conserva el dibujo es fundamental. Otro aspecto a tener en cuenta referente a los neumáticos es su estado. Uno de los errores más frecuentes es fijarnos sólamente en el dibujo pero no sólo en el estado. Y ésto puede ser muy peligroso ya que, con el paso de los años, la goma se va cristalizando y, si no utilizamos mucho el coche, el dibujo se mantendrá en perfecto estado. Por ello, consultar siempre las recomendaciones de los fabricantes nos ayudará a saber si nuestros neumáticos están o no en perfecto estado antes de viajar.

3.- Procura revisar siempre el estado de tu batería. Con el frío, las baterías han podido sufrir si no hemos utilizado mucho el coche. Por ello, revisar su estado nos evitará quedarnos colgados en una parada del viaje.

4.- Revisa el nivel y estado del líquido refrigerante del motor.

5.- Revisa escobillas limpiaparabrisas y el nivel del líquido lavaparabrisas. Como bien sabemos, en Navidad es bastante probable que nos encontremos con lluvias, o nevadas. Y no hay nada más peligroso que ir por carretera, lloviendo, y que los limpiaparabrillas no funcionen correctamente. Recordemos que la visibilidad es el elemento fundamental de la conducción.

6.- Revisa el nivel de aceite. El motor necesita estar lubricado para su correcto funcionamiento. Y, ante un desplazamiento así, cuidar de nuestro motor nos garantizará evitar caros disgustos.

Mantenimiento necesario en los vehículos adaptados

Aunque acabamos de ver unos consejos muy útiles, deberemos tener en cuenta que, si tenemos un coche adaptado, tendremos más elementos a tener en cuenta que el resto de vehículos. Muchas veces, el mantenimiento de los equipos instalados en los coches pasa desapercibido. Pero, no debemos olvidar que, además de ser elementos “extras” al coche, también tienen elementos de seguridad. Y, si nuestro hijo es quien viaja en su silla de ruedas sujeto a estos “extras”, deberemos velar por su seguridad. Pero, ¿qué debemos revisar?

1.- En Rampas y Plataformas: comprobar el nivel de engrase de las partes móviles. Para evitar desgastes innecesarios, mantener los equipos lubricados nos será de gran ayuda. En este punto, es muy importante no utilizar aceites tipo “Tres en Uno”, ya que suelen tener un componente “aflojatodo” y puede aflojar algún que otro tornillo. En relación a ésto, comprobar que todo va bien sujeto y anclado. Si notamos vibraciones extrañas o ruidos que antes no escuchábamos, es posible tener algún elemento suelto que revisar.

2.- Elementos de seguridad: Hablamos de los cinturones de seguridad y de los anclajes de la silla de ruedas. Al igual que es importante comprobar el estado de los cinturones de seguridad originales del coche, los de la silla de ruedas no pueden quedar atrás. La vida de una persona puede depender de ellos, no lo podemos olvidar. Por ello, comprobar que corren bien y que, en caso de colisión, frenan bien, será fundamental.

Mantenimiento preventivo en Rehatrans

Normalmente, los chequeos básicos los podemos realizar nosotros mismos. Comprobar el nivel de aceite o la presión de las ruedas es tarea sencilla para la mayoría de conductores. Pero, cuando hablamos de elementos de seguridad, muchas veces se complica el tema. Bien porque no sepamos cómo actuar o bien porque nos de miedo tocar algo tan importante.

Por ello, en Rehatrans ofrecemos un servicio de postventa y mantenimiento donde podremos realizar la revisión al vehículo y chequear todos los elementos clave de la transformación.

Además, gracias a nuestra red de distribuidores y talleres autorizados, ¡podrás realizar la revisión fácilmente sin tener que desplazarte a Madrid!

Programa Fiat Autonomy

Queremos dar las gracias a Marta Martín Moreno,  por habernos visitado ayer, como nueva responsable de marketing y comunicación del programa FIAT AUTONOMYCon objeto de conocernos y avanzar en el proyecto, tuvimos la oportunidad de conocer sus expectativas y mostrarle nuestras instalaciones.

AUTONOMY es el programa de movilidad que Fiat lanzó en 1994, hace ya 25 años, para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de FCA Group. Con las ventajas fiscales y otros beneficios que ofrece Autonomy, como ahorrar dinero a la vez que recibir asistencia y servicios adicionales, como descuentos en los precios y financiación.

Especialmente interesados en el proceso productivo, la visita incluyó un recorrido por el taller, donde de primera mano, pudo comprobar el proceso de transformación de un vehículo.

Con un montón de ideas y posibilidades de colaboración, la reunión contemplo interesantes propuestas. Que avanzarán seguro en el camino de fomentar la accesibilidad y la movilidad de este colectivo.

Además de tratar propuestas de colaboración en la producción y transformación de vehículos; Marta, nos presento la jornada FCA AUTONOMY DEL DÍA DEL DEPORTE PARA TODOS, fruto del acuerdo que mantienen con la  FEDDF(federación española de deportes de personas con discapacidad física).

JORNADA FCA AUTONOMY DÍA DEL DEPORTE PARA TODOS.

Así, el pasado mes de octubre la celebraron en un céntrico colegio de Madrid, con una participación de más de 200 escolares con edades comprendidas entre 10 y 12 años de 5º y 6º de educación primaria.

El objetivo no era otro que concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las dificultades y barreras que se encuentran algunos compañeros en su vida diaria, y su integración en la sociedad a través del deporte.

En la actividad acompañaron los dos embajadores del Programa AUTONOMY, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, que estuvo físicamente durante toda la jornada, y el piloto Albert Llovera, que no pudo estar físicamente por encontrarse compitiendo en el rally Dakar con nuestros compañeros de IVECO, pero que envió a los chavales un vídeo y cedió su Abarth de carreras para que los niños y muchos padres disfrutaran del coche in situ.

Turismo accesible… ¡viajar sin sobresaltos!

Nuestros amigos de Travel Xperience, están especializados, en el desarrollo de viajes a medida para personas con movilidad reducida, con o sin silla de ruedas.

Con la seguridad que ha de garantizarnos su experiencia y conocimiento de los destinos, nos invitan a no quedarnos en casa. A viajar tranquilos, sin sobresaltos, por que ellos se ocupan de esos detalles, a que a las personas con un problema de movilidad o a sus acompañantes nos preocupan tanto a la hora de preparar una maleta.

Detalles, que a veces son la línea que marca la diferencia entre limitarnos a decir que no podemos o dar el salto y atreverse a buscar esa nueva aventura y emoción.

Con la seguridad que ha de garantizarnos su experiencia y conocimiento de los destinos, nos invitan a no quedarnos en casa. A viajar tranquilos, sin sobresaltos, por que ellos se ocupan de esos detalles, a que a las personas con un problema de movilidad o a sus acompañantes nos preocupan tanto a la hora de preparar una maleta. Detalles, que a veces son la línea que cruza la diferencia entre atreverse a buscar esa aventura y emoción o limitarnos a decir que no podemos.

  • Garantizan que cada viaje, se adecua a medida para el viajero, que las rutas han sido testadas por personas en silla de ruedas.
  • Siempre acompañado, alojamientos accesibles, taxis adaptados, asistencia en aeropuertos, alquiler de equipamento específico.
  • Seguramente quien me lea se lo estará preguntado, si implica algún coste añadido por ser una viaje para personas con discapacidad. Y nos aseguran que “No se paga más por ser un viaje adaptado”.
  •  En su web podemos ver, sus destinos, nacionales y extranjeros desde Londres, Costa Rica, Marruecos, Jordania, Kenia,… la lista es casi infinita.
  •  Más de 60 testimonios de viajeros, que para nosostros es lo más importante,

Todos estos datos aportan mucha tranquilidad y confianza, pero si no te terminas de decidir… echale un ojo... a su web y anímate a ir preparando la maleta.

10 razones para comprar un vehículo de ocasión adaptado en Rehatrans

Comprar un vehículo adaptado es una decisión importante… por lo que no debería tomarse a la ligera. Ante esta decisión, comprar un vehículo de segunda mano puede ser una opción más que interesante. ¿Por qué adquirirlo en Rehatrans? Aquí le damos 10 razones.

  1. Posibilidad de probar el vehículo de antemano

Somos conscientes de que adquirir un vehículo adaptado es un paso muy importante en todos los sentidos, por lo que, cualquiera que esté interesado en adquirir un vehículo Rehatrans podrá probarlo antes… sin ningún compromiso.

  1. Vehículos revisados con km garantizados, poco kilometraje y garantía de un taller 0

Esto quiere decir que Rehatrans garantiza que los kilómetros de los vehículos de segunda mano que vende son reales y no están manipulados.

  1. Posibilidad de financiación

Rehatrans te ofrece un plan de financiación flexible y muy competitivo, tanto para el vehículo como para su adaptación, que te permite pagar en cómodas cuotas mensuales tu coche seminuevo adaptado.

  • Sin necesidad de entrada inicial (sujeto a valoración crediticia).
  • Elección de la fecha de vencimiento.
  • Plazo de financiación* desde 6 hasta 60 meses.
  1. Vehículos elegidos por un profesional del sector, adecuados para la adaptación

Para Rehatrans, cada cliente es único. Por ello estudiamos tu caso y tus características concretas para ofrecerte la adaptación que mejor se adapta a tus gustos, exigencias y necesidades. No dudes en llamarnos y analizaremos y estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte la mejor adaptación para tu vehículo.

  1. Aunque el vehículo sea de ocasión la adaptación es nueva

Adaptar un vehículo para una persona discapacitada es algo muy serio… y así lo valoramos nosotros, trabajando siempre con materiales nuevos… incluso si el coche es de segunda mano. En Rehatrans te ofrecemos una amplia gama de soluciones en mandos de conducción, diseñados para facilitarte la conducción, respetando la seguridad activa y pasiva de los vehículos.

  1. Asesoramiento y garantía de una empresa especializada mejor que la compra a un particular

Déjenos que le ayudemos y asesoremos en la compra y adaptación de su vehículo adaptado. Llevamos años trabajando en este campo, así que conocemos las peculiaridades de cada caso… mucho mejor de lo que pueda conocerlas una persona particular.

  1. Tasación del vehículo a precio de mercado y realista

El precio del vehículo a sustituir constituye una importante parte del pago a desembolsar por un vehículo nuevo. Le aseguramos que nosotros no vamos a infravalorarlo. Puede confiar en nosotros: le vamos a ofrecer un precio justo por su antiguo coche. Ah…Y tasamos su vehículo siempre, tanto si está adaptado como si no.

  1. Trabajamos todas las marcas

No importa la marca del vehículo. Rehatrans trabaja con todas las marcas y tiene soluciones para todos los modelos.

  1. Un vehículo de ocasión es más económico que uno nuevo

Si un coche de segunda mano es revisado de arriba a abajo y garantizado en todas y cada una de sus piezas (como hace Rehatrans), el ahorro sobre el precio de un vehículo nuevo está garantizado… y la seguridad de su uso también.

  1. Asesoramiento del vehículo más adecuado para la adaptación

Usted díganos que necesita y nosotros le aconsejamos el vehículo más adaptado a sus necesidades. Si es usted un profesional (por ejemplo trabajas para una Residencia o una Asociación) también tenemos soluciones de ocasión para su caso.

Visitenos y, y si después de todo nuestras ocasiones no le convencen, también puede optar por una de nuestras nuevas posibilidades…”

*Las condiciones de financiación están supeditadas a los requisitos de la financiera

Compromiso de calidad
.