Rehatrans

Archivo de la categoría: COMPROMISO REHATRANS

Información Importante ante el COVID-19

Querido Amig@,

desde Rehatrans deseamos que te encuentres bien, así como tus seres queridos.

Siguiendo las indicaciones de SANIDAD, en Rehatrans permaneceremos cerrados estas 2 próximas semanas tal y como recomienda el Real Decreto de Estado de Alarma.

#Yomequedoencasa para nosotros en Rehatrans es hoy nuestra prioridad para trabajadores, proveedores y clientes.

Si tienes necesidad urgente de nuestros servicios, llámanos por favor al 912784292, y te responderemos a la mayor brevedad posible. Somos conscientes del importante servicio que ofrecemos de movilidad al colectivo de Personas con Movilidad Reducida, Residencias, Hospitales y Centros de Día de Mayores.

Tened la certeza y seguridad que en CASO de URGENCIA, haremos todo lo posible en la medida de nuestras posibilidades, por daros como siempre el mejor servicio posible, también en estas difíciles circunstancias actuales.

Mucha suerte para tod@s, juntos saldremos adelante.

El Equipo Humano de REHATRANS, siempre a tu disposición.

16 marzo, 2020

Queremos conocerte “Aspace”

Aspace Madrid apuesta en su primer objetivo del año;  por buscar a las personas con parálisis cerebral que viven en la comunidad de Madrid y entre todos crear un sólida red de comunicación, que asocie, una y fortalezca. Por ese motivo ha puesto en marcha un estudio sociológico con el que pretenden conocer la situación en la que viven unas 9.000 personas con #parálisiscerebral en la Comunidad de Madrid. Con los resultados de dicho estudio sociológico se pretende crear una radiografía real de la situación de estas personas en riesgo de exclusión social para que se pueda realizar un informe de las necesidades, el tipo de vida que tienen, las carencias y la vulneración de derechos y de accesibilidad con la que a veces se encuentran en su día a día.

¿Les ayudas a encontrarlas?

Comparte bajo el hanstag #AyúdanosAConocerte #MiOpiniónCuenta , para ayudarles a hacer una amplia búsqueda en redes  que les ayude a conocer bien las necesidades de tantos miles de personas y las de sus familias.

Cuéntales, quien eres?, …

¡¡¡Te están buscando!!!

9 marzo, 2020

Mi grano de arena: Únete a Guttman

¡Uneté al reto solidadio del Institut Guttman!

Corre por el Institut Guttmann y ayúdanos a crear una sociedad más participativa. Participar es un derecho de tantas otras personas con discapacidad que tienen la voluntad de transformar la sociedad y hacerla plenamente inclusiva.

Desde el Institut Guttmann y Rehatrans así lo creemos y lo defendemos. ¿Te unes?

Ahora te toca a ti…Corre por el Institut Guttmann y ayúdales a tirar adelante sus proyectos para crear una sociedad más inclusiva y participativa.

20 febrero, 2020

Compromiso con la parálisis cerebral

En un breve, pero emotivo acto, el pasado lunes el equipo de compañeros de Rehatrans, hemos hecho entrega del cheque de 500 Euros, por la venta de nuestros calendarios solidarios .

En base a las propuestas realizadas, la entidad amiga elegida de éste año ha sido ASPACE MADRID, como reconocimiento al trabajo y atención que dedica a personas con parálisis cerebral y su especial apoyo a las familias.  Con este gesto, también, hemos querido sumarnos a la celebración de su 20 aniversario; y agradecer así sus dos décadas de compromiso absoluto, que la han hecho merecedores de toda nuestra confianza y apoyo.

En la foto, Agustina Borras, presidenta de la asociación y Elena Navia, directora de comunicación, reciben el cheque de manos del orgullosos equipo de Rehatrans.

Nos ilusiona saber que nuestro esfuerzo redunda en beneficio de entidades amigas con necesidades especiales. En éste caso ASPACE MADRID;toma el téstigo de  Feder, Federación Española de Enfermedades raras, que recibió el donativo el pasado año,

Algunos datos sobre la parálisis cerebral

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la primera infancia.

Su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1000 niños nacidos y, en los niños muy prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1000 casos.

Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. Dicho de otra forma, en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.

Uno de cada 10 niños que nace en España es prematuro, del 65% de los niños que nacen entre las semanas 27 y 28 de gestación y sobreviven, un 7% sufre parálisis cerebral.

No hay dos personas con parálisis cerebral iguales, es decir, que algunas personas vivirán practicamente sin niguna manifestación de su discapacidad, mientras otras requerirán del apoyo de terceras personas para la mayoría de sus actividades de la vida diaria.

Sobre la asociación Aspace Madrid

En la actualidad, ASPACE Madrid está formada por 11 organizaciones que atienden a más de 1.177 personas con parálisis cerebral, cuenta con 1.441 socios y socias en la Comunidad de Madrid, gracias a una plantilla de más de 320 profesionales y 405 personas voluntarias.

29 enero, 2020

#noterindasnunca

Sabemos que uno delos temas que más preocupan a los jovenes con discapacidad es el empleo. Talleres de inserción laboral son muy comunes en ferias y eventos que giran entorno a la disCAPACIDAD. Y estamos acostumbrados a que la alta asistencia, de jovenes que tienen ganas de comerse el mundo y tener la oportunidad de integrarse de manera permanente al mundo laboral.

Cada vez son más las tecnologías que permiten que esta integración sea más real y más efectiva, y este año 2020 nos gustaría que se batieran records de inclusión laboral para personas con discapacidad,…

Os agradeceríamos mucho nos comentaráis vuestra experiencia: si conocéis plataformas, pagínas web o instituciones que os hayan ayudado a acceder a un empleo.

Nosotros, desde Rehatrans hemos seleccionado estas 2 plataformas  que tienen un planteamiento que parece muy bueno y anuncia trabajo en empresas lideres en nuestro país.

 

¿Las conocéis?. Si alguien puede darnos información, nos gustaría nos contaráis vuestra experiencia de estas u otras, a traves de nuestras redes, o del email de contacto info@rehatrans.com, para que entre todos podamos ayudar a aumentar esa cifra.

7 enero, 2020

Queridos reyes magos

Queridos Reyes Magos,

Este año hemos hecho un montón de nuevos amigos. Y nos han enseñado tantooooo, tantoooo, que no podemos hacer otra cosa que aprovechar esta noche tan especial del año para darles las gracias.

Nos gustaría que esta carta llegará a cada uno de sus hogares.  De cada niño que hemos visto hablar con su mirada, de cada padre lleno de orgulloso con su bebe en sus piernas sobre la silla de ruedas, a cada deportista paraolimpico o no, a los que se levantan cada día para ir a su universidad, a los muchos que se cayeron de una moto o coche y se han vuelto a levantar a luchar. A muchos que nunca supieron lo que era una enfermedad hasta que les atacó la más cruel,  a aquellos niños que les hemos visto correr y jugar conduciendo la silla con su barbilla… por todas esas sonrisas que no habéis dado, que nos habéis regalado.

A todas estas familias, taxistas y profesionales que su vida girá en torno a la mal llamada disCAPACIDAD, queremos daros las gracias por no rendiros, por luchar, por ….vuestra ilusión!

Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo. Como muy bien dicen nuestros compañeros de taller, sabemos que cada coche tiene un nombre y apellido. Que cada trabajo, que haces, es para un niño, o adulto, con una necesidad concreta… ya sea conducir, o viajar seguro y acompañado.

Son necesidades que para la mayoría del mundo son tan poco importantes que perdemos la noción de lo importante que SI es para otras familias…. que tienen que subir millones de veces al año esa silla de ruedas a un vehículo, o aquellas que nos cuentan que el vehículo se convierte en sus pies.

Pero los que no estamos detrás, en el taller haciendo el trabajo más “mágico”, también lo sentimos así…los que estan en la calle y en la exposición atendiendo a las familias, los que estamos en la oficina, los ingenieros que trabajan por mejorar la seguridad y confortabilidad de cada adaptación, los que negocian con las marcas para intentar mejorar los precios, los compis que lavan los coches para entregarlos perfectos, nuestro compi Helkins que este año esta malito y esperamos que se recupere muy prontito …. cada uno de los empleados que trabajamos en Rehatrans sabemos que estamos haciendo algo para mejorar un poquito la vida de alguién, y SÍ, eso  te hace sentir muy orgulloso….!!!

¡Por todo esto y mucho más, por favor, Queridos Reyes Magos queremos desear tanta felicidad a todos nuestros amigos como la que ellos nos regalan cada día!

3 enero, 2020

Colaboración Aspace Madrid

La Asamblea General de Aspace Madrid comienza una nueva etapa, con Agustina Borrás como nueva presidenta, en un año de grandes acontecimientos, al que también se suma la celebración del 20 aniversario de la asociación.

Con objeto de seguir con el legado de predecesor Alvaro Galán, con el que Rehatrans mantiene un estrecha relación desde hace muchos años. Agustina Borrás y Elena Navía, nos visitaron el pasado jueves 5 de Diciembre, para conocer de cerca nuestras instalaciones, entender bien el trabajo que supone la transformación de un coche adaptado en taller, la importancia de la seguridad, y la parte de responsabilidad social que a todos nos compete.

Igualmente nos expusieron la línea de trabajo, la ilusión y esfuerzo con el que se plantean el 2020, en el que uno de sus preocupaciones y objetivos será la incorporación de jovenes con parálisis cerebral al mercado laboral, entre otras iniciativas siempre en pro de mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con paralisis cerebral y sus familias.

“Espero continuar con las bases asentadas por mi antecesor e impulsar nuevas metas que ayuden a las que las personas con parálisis cerebral y sus familias, en la Comunidad de Madrid, tengan la calidad de vida que merecen, con el apoyo de las entidades que conforman ASPACE Madrid”.

Superando todas las espectativas, tanto en el nivel profesional como humano, ambas entidades renovamos el acuerdo de colaboración, en pro de seguir  avanzando por conseguir la integración real de las personas con parálisis cerebral.

Aunque se han ido produciendo muchos e importantes cambios en estos 20 años, todavía queda muchísimo camino por recorrer, y  queremos seguir a vuestro lado.

¡Encantados por esta visita, esperamos poder hacer muchas cosas juntos!

10 diciembre, 2019

Dia Internacional de las personas con Discapacidad: Informativos Tele 5

🎥 Informativos Telecinco.com nos ha visitado con objeto del día internacional de las personas con #discapacidad. Han entrevistado a Mario y a Lucia; ambos han mejorado su #movilidad gracias a su #cocheadaptado!!!

Es un muy pequeño granito de arena en sus vidas, pero escucharles nos hace sentir muy orgullosos 🤩 de nuestro trabajo… por una vida sin barreras!!!

Os lo contaríamos todo, pero de verdad que es mucho mejor verlo!!

Programa Fiat Autonomy

Queremos dar las gracias a Marta Martín Moreno,  por habernos visitado ayer, como nueva responsable de marketing y comunicación del programa FIAT AUTONOMYCon objeto de conocernos y avanzar en el proyecto, tuvimos la oportunidad de conocer sus expectativas y mostrarle nuestras instalaciones.

AUTONOMY es el programa de movilidad que Fiat lanzó en 1994, hace ya 25 años, para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de FCA Group. Con las ventajas fiscales y otros beneficios que ofrece Autonomy, como ahorrar dinero a la vez que recibir asistencia y servicios adicionales, como descuentos en los precios y financiación.

Especialmente interesados en el proceso productivo, la visita incluyó un recorrido por el taller, donde de primera mano, pudo comprobar el proceso de transformación de un vehículo.

Con un montón de ideas y posibilidades de colaboración, la reunión contemplo interesantes propuestas. Que avanzarán seguro en el camino de fomentar la accesibilidad y la movilidad de este colectivo.

Además de tratar propuestas de colaboración en la producción y transformación de vehículos; Marta, nos presento la jornada FCA AUTONOMY DEL DÍA DEL DEPORTE PARA TODOS, fruto del acuerdo que mantienen con la  FEDDF(federación española de deportes de personas con discapacidad física).

JORNADA FCA AUTONOMY DÍA DEL DEPORTE PARA TODOS.

Así, el pasado mes de octubre la celebraron en un céntrico colegio de Madrid, con una participación de más de 200 escolares con edades comprendidas entre 10 y 12 años de 5º y 6º de educación primaria.

El objetivo no era otro que concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las dificultades y barreras que se encuentran algunos compañeros en su vida diaria, y su integración en la sociedad a través del deporte.

En la actividad acompañaron los dos embajadores del Programa AUTONOMY, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, que estuvo físicamente durante toda la jornada, y el piloto Albert Llovera, que no pudo estar físicamente por encontrarse compitiendo en el rally Dakar con nuestros compañeros de IVECO, pero que envió a los chavales un vídeo y cedió su Abarth de carreras para que los niños y muchos padres disfrutaran del coche in situ.

Compromiso de calidad
.