Rehatrans

Archivo de la categoría: COMPROMISO REHATRANS

Únete al movimiento… DALE LA VUELTA!

“Dale la vuelta” En Rehatrans nos unimos al movimiento ASPACE…. ¿y tú?

No me discrimines por tener parálisis cerebral, dice este fantástico video del proyecto… Dale la vuelta de ASPACE MADRID.

No nos damos cuenta de las muchas veces, que consideramos a alguien como “especialito”, ya sea por no entender bien su situación, incomodidad  o simplemente por una lástima mal enfocada.  y esta muy bien darle la vuelta y que nos pongamos en su lugar. Que realmente el problema lo tiene la persona sin capacidad de empatizar, de entender que lo que necesitamos es normalizar situaciones.

Muchas felicidades q la asociación ASPACE MADRID, por el fabulosos trabajo que esta realizando, y hoy en especial por este video tan representativo. Realmente lo que todos podemos hacer para contribuir a la integración es darle la vuelta a la situación.

Todos somos especiales, pero en un mundo al revés el “especial” serías tú. Más de 120.000 personas con parálisis cerebral viven situaciones como la de nuestro protagonista. Súmate al movimiento …#DaleLaVuelta 

12 septiembre, 2019

Superheroes… para los más pequeños de la casa

Este fabuloso cuento, intenta tratar el tema de la discapacidad en niños. A través de la lectura ayuda a entender la necesidad de inclusión de cualquier niño con alguna discapacidad. Pero muy lejos de lo que pudiera parecer es un lectura recomendada para todos los menores. De modo que aprendan a empatizar y entender; la normalidad de aquellos amigos con superpoderes, que no son más que niños como ellos.

Desde esta mágica y tierna mirada con Superhéroes la imaginación y la fantasía se mezclan. En el que la felicidad es continuamente una protagonista más del cuento junto con la idea esperanzadora y optimista de una educación inclusiva, además de que los niños que tienen alguna de estas limitaciones puedan sentirse bien y ver que pueden encontrar apoyo, comprensión y tolerancia en otros niños.

Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.

” Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos …” . Así empieza esta fabulosa historia en la que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Pero cuando se acaba el horario escolar cada niño regresa a su verdadera identidad y el lector conoce que Susi en realidad tiene una pierna ortopédica, que Andrea no puede salir nunca de su burbuja y que Johnny Pony, en realidad, es ciego.

Lo que muestra son las habilidades y las cualidades de todos estos niños con diversidades funcionales. Los protagonistas del cuento se sienten especiales siendo superhéroes en el colegio y eso les hace ser felices.

Está destinado al público infantil es del escritor manchego Roberto Aliaga y del ilustrador Roger Olmos

En Rehatrans, gracias a nuestra actividad comercial con personas con algún tipo de dependencia física. Tenemos mucha relación con asociaciones y empresas vinculadas con el mundo de la movilidad reducida. De primera mano, sabemos lo mucho que nos dan y lo mucho que nos queda por devolver en la lucha. Una lucha por la integración y disminución de barreras físicas y psicológicas con las que todavía la sociedad no esta muy concienciada.

Pero especialmente en el tema de los niños es donde el peso de la responsabilidad, parece mayor. Esperamos que esta recomendación de cuento pueda romper alguna barrerita entre nuestros menores y ayude a entender que cada niño es especial.

Rehatrans corre con Aspace por la Parálisis Cerebral

Rehatrans_corre_aspace

Alrededor de mil participantes se dieron lugar el pasado viernes en el mayor evento de la parálisis Cerebral en Madrid. Estamos hablando de la Carrera Memorial Francisco Valdivia. Y, como no podía ser de otra forma, el equipo Rehatrans no podía no asistir.

 

Pero este año, no sólo quisimos acompañarles, sino que, además, participamos en las carreras de 5 y 10 kilómetros. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Corriendo por la Parálisis Cerebral

En torno a 1000 participantes acudimos el pasado viernes al recinto del Parque de la Marina, en Sansebastián de los Reyes, para participar en la 6ª Carrera por la Parálisis Cerebral. Dicha carrera la organizan Aspace Madrid junto con el Club de Atletismo S.S. Reyes C Menorca, en conjunto con el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Dicha jornada es mucho más que un evento deportivo. Es una jornada lúdicofestiva en la que el buen ambiente y la integración se respiran por doquier. Así, comenzó con las carreras infantiles, donde más de 250 niños dieron lo mejor de sí mismos por la parálisis cerebral.

Acto seguido, comenzó la carrera de 1km, con las sillas de ruedas y personas con discapacidad y mayores. Una carrera muy bonita y emotiva a la vez. Especialmente a la hora de llegar a la meta, momento en el que los participantes eran colmados de aplausos y vítores.

Y, para finalizar, llegaron las carreras de 5 y 10 kilómetros por las calles de la localidad. Un recorrido perfectamente acotado y sin tráfico por las calles más importantes de la localidad.

Como novedad, este años se ha incluido la modalidad para empresas y, en Rehatrans, no quisimos perder la ocasión de participar, además, en el recorrido. Así, junto con los demás patrocinadores, nos vestimos de deporte y salimos a correr en las diferentes modalidades. Sin duda, una experiencia totalmente gratificante (y, para algunos, llena de agujetas al día siguiente).

Así, os invitamos a ver la galería de imágenes y a participar con nosotros el años que viene. ¡Merece la pena!

18 junio, 2019

Rehatrans y Ford donan un Ford Ranger a Dedines

Donación_Dedines

Una vez más, ¡aquí estamos de nuevo para traeros noticias que, seguro os sacarán una sonrisa! Hace algo más de un año, en Rehatrans decidimos dar un pasito más y adquirir un compromiso con la sociedad. Un compromiso que va más allá del desarrollo de soluciones de transporte accesible. Un compromiso que se centra, única y exclusivamente, en aportar nuestro granito de arena de forma solidaria. Una forma de devolver lo que la sociedad nos regala.

En esta ocasión, quisimos alegrar el día a día de los niños con discapacidad de la Asociación getafense Dedines. ¡No te lo pierdas!

Rehatrans y RSC Ford donan un Ford Ranger de Juguete a los niños con discapacidad de Getafe

En la ciudad madrileña de Getafe, existe una gran asociación dedicada a los niños con diversidad funcional: Dedines. Dicha entidad nació en 2009 de la mano de familias del municipio. Y, su misión principal es la realización de todo tipo de actividades que redunden en el beneficio de los niños, padres y cuidadores, así como la coordinación con todas las entidades que den apoyo, financiación o servicio a los niños, tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid.

Así, para agradecer su enorme labor, quisimos donarles un cochecito Ranger de juguete que nos cedieron desde RSC Ford. Para que pudieran jugar por los pasillos de la asociación mientras reciben sus terapias. O para fomentar ciertas actividades, por ejemplo.

Los niños, acogieron el coche con gran entusiasmo. ¡Todos querían montarse en él! Además, gracias a la frecuencia radiocontrol, los terapeutas pueden manejar el coche mientras los niños juegan a conducirlo. ¡Cómo se divertían!

Asociación Dedines: la Defensa del niño discapacitado con necesidades especiales

Dedines es una asociación formada por padres y madres. Una asociación para niños y niñas con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos. Todos ellos tienen discapacidad intelectual (necesitan apoyos continuados) y con frecuencia otras discapacidades asociadas (físicas y/o sensorial). Entre su equipo, cuentan con un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y un logopeda. Además de ofrecer musicoterapia disponer de una ludoteca terapéutica.

Por otro lado, tienen acuerdos con el Club de Tenis y Padel de la ciudad con el que hacen actividades de tenis adaptado. Y es que, todos sus servicios están centrados en poder ayudar a la normalización e integración de estos niños en la sociedad.

Si quieres conocer más acerca de Dedines, no dudes en ponerte en contacto con ellos en:   www.dedines.es

Polideportivo Juan de la Cierva – Avenida D. Juan de Borbón s/n (3,43 km) 28903, Getafe

910 80 58 65

Donación_Dedines
29 mayo, 2019

Compromiso Rehatrans: Con las Enfermedades Raras, siempre FEDER

Feder_Enfermedades_raras

Porque Febrero no es sólo el mes del amor, sino que también es el mes de la Esperanza. Esperanza para un 7% de la población, los cuales padecen enfermedades poco frecuentes. Para ellos, la investigación y detección temprana es de vital importancia. Y es que, de media, se suelen tardar 4 años en dar un diagnóstico.

Por ello, en Rehatrans hemos querido dedicar nuestra acción solidaria a contribuir con FEDER en su trabajo por las Enfermedades Raras. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Día Mundial de las Enfermedades Raras con FEDER

Todos los años se celebra en Febrero el día Mundial de las Enfermedades Raras (como no podía ser de otra manera, su día es el 29 de Febrero). En España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra una campaña de sensibilización enmarcada en este día. Y lo hace en corrdinación con la Organización Europea y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras.

El Objetivo es concienciar sobre las enfermedades que son poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria. Así, de manera coordinada, se buscará la máxima visibilización para hacer de Febrero, el mes de la esperanza.

Si quieres sumarte a la campaña de este año, puedes hacerlo de dos formas:

  1. Haciendo un donativo en su página web
  2. Compartiendo una foto o vídeo en redes con el hastag #DiaMundialenfermedadesRaras

En redes sociales, la campaña elegida para dar visibilización se llama “Show your rares, show your care” (que viene siendo algo así como “enseña tus rarezas, muestra tu apoyo”. Y consta de pintarse la cara con colores flúor, como el verde Esperanza. Además, se suma a la campaña de las redes que hicieron el año pasado (una foto con las manos entrecruzadas mostrando una red).

¡Súmate!

Federación Española de Enfermedades Raras: FEDER

FEDER es una Federación que engloba a más de 320 entidades compuestas por más de 80.000 personas con enfermedades poco frecuentes. Cuentan con 7 delegaciones y 12 coordinadores de área para cubrir toda España. Para ellos, ayudar a que los pacientes puedan saber el diagnóstico de su enfermedad y cómo tratarla es su máxima prioridad.

FEDER trabaja en base a 7 líneas de actuación:

  1. Servicio a las personas y a sus familias
  2. Defensa de sus derechos
  3. Visibilización y captación de fondos
  4. Inclusión
  5. Participación asociativa
  6. Sostenibilidad
  7. Investigación y conocimiento de las enfermedades poco frecuentes

Qué es una enfermedad rara

Se llaman enfermedades raras a aquellas que son poco frecuentes entre la población. Es decir, aquellas que afectan a 1 de cada 2.000 personas como máximo. Así, son enfermedades de las que apenas hay información. Apenas hay casos con los que comparar cuadros sintomáticos para dar diagnósticos precoces. Por eso son tan importantes, ya que, se suele tardar entre 4 y 10 años en dar con un diagnóstico.

Evidentemente, estarás pensando que es mucho tiempo lo que se tarda. Y así es. Por ello, la investigación y conocimiento de las mismas es tan importante. Puede suponer una gran diferencia entre un diagnóstico y tratamiento efectivo o un fatal desenlace en muchos casos.

Pero… ¿tan importante es la visibilización? La respuesta es sí. Seguro que si hablamos de la Gripe, todos sabremos decir, a grosso modo, sus síntomas más evidentes e, incluso, qué podríamos tomar para paliarlos. ¿Verdad? Pero.. ¿qué pasaría si hablásemos del síndrome de Guillain-Barré ? ¿Alguien sabe qué es? Se trata de una enfermedad provocada porque el sistema inmune ataca al sistema nervioso periférico. Digamos que, a simple vista, comenzaría creando una parálisis motora. Pero… ¿y si la enfermedad no muestra síntomas tan visibles? Ahí es donde sería necesaria la investigación prioritaria para conseguir dar con el diagnóstico a la mayor brevedad.

Rehatrans dona la recaudación de la venta de calendarios a FEDER

Estas navidades, con motivo del cierre del año, quisimos hacer algo muy especial. Diseñamos unos calendarios recogiendo las 12 actividades solidarias del 2018 para recaudar fondos entre los trabajadores. Así, se presentaron varios proyectos candidatos a recibir la recaudación y, de entre ellos, el más votado fue FEDER y su lucha por las enfermedades raras.

Así, en Navidades sacamos a la “venta” estos calendarios de manera interna, donde el 100% de la recaudación iría destinado a la causa solidaria. Y este mes se ha hecho efectiva la entrega del dinero con la visita de uno de sus miembros, Abraham de las Peñas, a nuestras instalaciones.

En la visita, pudimos conocer de primera mano todo el trabajo que se desarrolla en la Federación. Y no es poco, precisamente. Estamos hablando de más de 3.000.000 de personas en nuestro país. Por lo que, es de aplaudir la gran labor de FEDER y de todo su equipo técnico y humano que la hacen posible. ¡Siempre FEDER!

Si quieres saber más sobre FEDER, hacer un donativo o contactar con ellos, visita su página pinchando AQUI

Si quieres saber más sobre el Día Mundial de las Enfermedades Raras, pincha AQUI

Compromiso Rehatrans: de risas con nuestros mayores

Jornadas_Abuelos_Amade

Bien es sabida la importancia que tienen los abuelos en la vida familiar. Tras años y años de dedicación exclusiva a los hijos, en la jubilación, muchos vuelven a hacerse cargo de los nietos. Les acompañan al colegio, les traen de vuelta a casa, les cuidan mientras sus padres están en el trabajo, juegan con ellos… Y, lo más importante, les aportan enormes dosis de amor y cariño.

Sin embargo, debemos plantearnos si, a la inversa, ellos reciben lo mismo. Y, rápidamente nos daremos cuenta de que no siempre es así.

El papel de los abuelos en la actualidad

Como hemos visto, los abuelos son una parte fundamental en el núcleo familiar. Y, con la Crisis y los cambios sociales que hemos vivido, mucho más. Primero, dedicación exclusiva a los hijos durante los años de crianza y hasta su independencia. Y, ahora, una vez que sus hijos se han independizado y formado una familia, vuelven a dedicarles un gran número de horas en cuestión de ayuda con los nietos.

Antiguamente, no era muy común que la mujer trabajase, por lo que podía cuidar del hogar y de los hijos, no necesitando ayudas externas. Pero, con la incorporación al mundo laboral, llegó la hora de compaginar el trabajo con la casa y los hijos. Aunque, no siempre es fácil… Las largas jornadas laborales, los turnos rotativos y la inestabilidad que la Crisis nos ha dejado, hace que, en muchas ocasiones, la conciliación no sea fácil. Entonces, la figura de los abuelos se torna indispensable. Y es que.. ¿quién mejor que ellos para cuidar de los nietos cuando los padres trabajan? Confiamos en ellos, sabemos que les tratarán con cariño y amor, que les darán la mejor educación y que les inculcarán los mejores valores posibles.

Por otro lado, tras la Crisis, vino una gran tasa de desempleo (o de empleo precario) que generó un importante cambio socioeconómico. Si nuestros mayores podían mantener una familia con el sueldo de un sólo miembro, ahora es algo casi impensable para la mayoría de la sociedad. E, incluso, hay familias que ni con dos sueldos son capaces de llegar a fin de mes. Por lo que, los abuelos vuelven a hacer acto de presencia para ayudar económicamente a sus hijos y nietos con sus pensiones.

Finalmente, otro dato a analizar es el factor demográfico. Comparando nuestros días con los de hace unos años, ahora la esperanza de vida de los abuelos es mayor que antes. Lo cual les facilita pasar más tiempo con los nietos y verles crecer. Aunque, por otro lado, la tendencia es a tener hijos a edades cada vez más tardías. Lo que hace que los abuelos sean abuelos a una mayor edad que antes. Aunque, hay estudios que afirman que, a día de hoy, no se puede establecer un perfil concreto del “abuelo”. Ya que puede haber casos de abuelos con 40 años que trabajen así como casos de abuelos con 70 años jubilados.

Sea como sea, debemos reconocer el papel tan importante que tienen nuestros mayores en nuestras vidas. Ellos nos han enseñado, nos han cuidado y nos han querido. Y, desgraciadamente, muchos, ahora, se sienten solos y desprotegidos.

¿Cuidamos de nuestros mayores?

Recientes estudios de la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) afirman que los casos de maltrato doméstico a nuestros mayores aumentan día a día en nuestro país. Y, lo peor, se estima que son pocas las personas que lo denuncian. Muchas de ellas se ven sometidas a abusos de todo tipo, incluyendo económicos. Ésto es porque muchos familiares aprovechan en beneficio propio las ayudas y pensiones que reciben para el cuidado de los abuelos.

Por otro lado, muchos de ellos sufren otro mal conocido como es la soledad. Bien porque sus familiares residan lejos, bien porque no tengan familiares o bien porque éstos hayan decidido desentenderse. Estamos hablando de una dura realidad que posiblemente nos toque llegado el momento. Y, si somos afortunados, podremos tener un Centro de Día donde poder ir a relacionarnos y recibir los tratamientos que mejor nos sienten.

Los Centros de Día suponen una gran oportunidad para las personas mayores y para sus familiares. Ya que podrán estar tranquilos sabiendo que médicos y especialistas atenderán de sus mayores durante las jornadas que allí pasen y, además, proporcionarán un espacio cómodo dónde ellos estarán agusto y podrán relacionarse con otras personas de su edad. Además, allí podrán realizar actividades de ocio centradas en sus necesidades que les harán divertirse y evadirse cuando lo necesiten.

En Rehatrans, sabiendo todo ésto, quisimos acercarnos a un Centro de día a conocer las instalaciones y, sobre todo, a compartir una jornada con los mayores que allí acuden. Conocerles, hablar con ellos y compartir grandes momentos que recordaremos durante mucho tiempo.

Por ellos, ¡nuestra actividad solidaria del mes!

Rehatrans, comprometidos con nuestros mayores

Visto todo lo anterior, en Rehatrans quisimos dar un pasito hacia adelante. Quisimos conocer de primera mano a nuestros mayores, visitar uno de los Centros de día de Madrid y compartir una jornada con los abuelos y sus cuidadores.

Para ello, contactamos con el Centro de Día Madrid (perteneciente al grupo AMADE), en el madrileño barrio de Aluche para preparar la jornada. Allí, los responsables recibieron la propuesta con gran entusiasmo y nos ayudaron a prepararlo todo. Así, comenzamos los preparativos para lo que sería una jornada inolvidable para todos. (Si quieres saber más sobre este Centro de Día, pincha AQUÍ)

La jornada constaría de dos partes. La primera, sería un desayuno con los mayores y los cuidadores, ideal para conocernos todos. Para ello, les invitamos a una gran chocolatada con churros… ¿A quién no le gusta este típico desayuno tan castizo? ¡Lo disfrutamos como enanos! Y, lo mejor, pudimos compartir experiencias entre todos. Aprendimos muchísimo y es que.. los abuelos son la voz de la experiencia y ¡así lo demostraron! Muchos años, muchas vivencias… Algunas tristes, otras alegres.. Pero todas, les dejaron un recuerdo que compartieron con nosotros con el cariño que sólo ellos saben dar.

Después, invitamos a las chicas de VidaEs (si quieres saber más sobre ellos, pincha AQUÍ), una empresa dedicada a impartir talleres de risoterapia, a compartir la jornada con nosotros. Debemos decir que, en el momento en el que les propusimos el plan, ¡aceptaron encantadas el reto! Les gustó mucho el proyecto y enseguida se involucraron a elaborar el mejor taller en base a un público tan especial como el que iban a tener.

Así, comenzó el taller de Risoterapia en las instalaciones del Centro. Bailes, juegos con globos, guerras de bolas de papel, chistes, abrazos, risas y lágrimas de emoción. Emoción por parte de los mayores. Emoción por parte de los cuidadores, de Rehatrans y de las chicas de VidaEs.

Sin duda, una jornada que recordaremos todos por mucho tiempo. Y es que, quisimos demostrarles que, aunque la vida les haga pensar que están sólos, no lo están. Nos acordamos de ellos y nos seguiremos acordando siempre.

Desde Rehatrans os invitamos a todos a visitar a vuestros mayores, a no olvidarles. ¡Ellos no nos van a olvidar!

¡Os dejamos la galería de imágenes para que podáis disfrutar tal y como nosotros lo hicimos!

30 enero, 2019

Donación de alimentos en la Fundación Hospital de San José en Getafe

Entrega_Alimentos_Hospitalillo

Como ya viene siendo tradición navideña, en Rehatrans hemos organizado, juntos a nuestros hermanos de Tibermotor, una recolecta solidaria de alimentos no perecederos. Dichos alimentos, son donados por todos los empleados en la tradicional Copa de Navidad que, este año, celebramos el pasado viernes 14 de Diciembre.

Y, al igual que hicimos el año pasado, la hemos donado a la Fundación Hospital de San José de Getafe, en Madrid. Allí, disponen de un comedor social donde, además de dar comidas a personas necesitadas, también reparten alimentos a las familias que allí acudan en busca de ayuda.

El Hospitalillo de San José, tradición solidaria en Getafe

La Fundación Hospital de San José, nace de un antiguo hospitalillo ubicado en pleno centro getafense. Datado de principios del SXVI, nació como un hospital para pobres. Así Alonso de Mendoza donó parte de sus bienes para construirlo en 1507, así como otro en Pinto y en Griñón. Desde entonces, estuvo funcionando hasta mediados del SXX. Pero, cuando se cerró el hospital, se siguió conservando la instalación para prestar servicios solidarios a los vecinos que lo necesitasen. Ayudas técnicas, repartos de alimentos, ayudas sanitarias…

Actualmente, y ya como fundación, el presidente Manuel Galeote, ejerce una gran labor social con el pueblo getafense de la cual nos sentimos orgullosos. Por ello, hemos considerado indispensable ayudarles un año más y hacerles entrega de los más de 250kg de comida recogidos este año.

¡Muchas gracias!

2 enero, 2019

Nos sumamos al Libro Solidario contra el cáncer de mama

Libro_solidario

Como hemos comentado alguna vez, es de bien nacido el ser agradecido. Por ello, desde Rehatrans, tenemos muy claro nuestro compromiso social con aquellos que más lo necesitan. Así, este mes de noviembre hemos querido centrar nuestra acción solidaria en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

 

Junto con nuestros hermanos de Tibermotor, hemos querido sumarnos a la campaña “Libro Solidario“. El objetivo de la misma es recaudar fondos para la investigación en contra del cáncer de mama. Esta campaña nace de la mano de la Fundación Sandra Ibarra y se basa en la instalación de máquinas expendedoras de libros solidarios. Nosotros no hemos comprado una máquina, ¡pero nos hemos traído un cargamento de libros solidarios a las oficinas!

El Libro Solidarios contra el Cáncer de mama

En Rehatrans nos hemos querido sumar a la campaña “Libro Solidario” de la Fundación Sandra Ibarra adquiriendo un lote de libros “Diario de Vida” de Juan Ramón Lucas y “El Libro del Networking” de Cipri Quintas. De este modo, los beneficios obtenidos han sido donados íntegramente a la unidad de mama del Hospital Ramón y Cajal. Todo con el objeto de fomentar la investigación y detección precoz del cáncer de mama.

En el acto de presentación oficial de la iniciativa, pudimos contar con el director gerente del hospital, Juan José Equiza; el director de gestión y RSC, Manuel Cuerva y la cirujana de la Unidad Patológica Mamaria, Mariví Collado. Además, nos acompañaron el autor Cipri Quintas y la modelo Sandra Ibarra.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector automovilístico como Tibermotor y Rehatrans, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

expendedora_de_Libros_solidarios
expendedora_de_Libros_solidarios

La Fundación Sandra Ibarra, una fundación llena de vida

La Fundación Sandra Ibarra nace ante la necesidad de impulsar nuevos esfuerzos ante el cáncer. Para ello, su objetivo es tejer una red universal, mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes y financiar programas de investigación y prevención. Además, la concienciación sobre esta enfermedad es uno de los pilares básicos, nacido del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años trabajando frente al cáncer y su influencia pública y capacidad de diálogo le otorgan un papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace más de una década.

Así, bajo el lema “llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto: crear una Escuela de Supervivientes de cáncer. Según palabras de la misma: “una vez que te curas, ya está. Parece que todo el mundo pasa página, ¡estás curado! ¡Ahora, a volver a tu vida, tu trabajo, tu familia! Pero nadie piensa en cómo te sientes, en las secuelas físicas y emocionales que te ha dejado el cáncer. Por ello, esta Escuela pretende satisfacer esa necesidad que todos hemos tenido al sobrevivir a la enfermedad”

La Unidad Patológica Mamaria del Ramón y Cajal, un Hospital que trata más de 700 pacientes nuevos al año

Acreditada con el sello de Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama, la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal es una de las unidades más importantes de nuestro país. Atiende a más de 700 pacientes nuevos al año. Y es la primera Unidad acreditada dentro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

La Unidad está compuesta por 12 servicios diferentes: Oncología, radioterapia, ginecología, medicina nuclear, medicina interna, plástica, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica, radiodiagnóstico, cirugía y paleativos y genética.

20 noviembre, 2018

Bailando por la Parálisis Cerebral en el Flashmob de ASPACE

Flashmob_Aspace_2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, nuestros amigos de ASPACE Madrid convocaron a todos los madrileños el  3 de octubre a las 11.30 a un Flashmob en la Plaza de Callao.

 

La idea de esta actividad es visibilizar la parálisis Cerebral y pasar una agradable mañana entre risas y bailes. ¡Lo pasamos genial!

Un Flashmob para visibilizar la Parálisis Cerebral

Desde hace tres años, la entidad madrileña viene organizando este Flashmob en el que suelen participar las 12 asociaciones que forman parte de Aspace. Además, participan todos aquellos madrileños que quieran sumarse a visibilizar a las personas con discapacidad.

Este año, los encargados de diseñar la coreografía han sido la fundación Numen y la Asociación Atempace. (¿te acuerdas de cuando fuimos a visitarles con #BurritoEscudero?). Esta coreografía está especialmente pensada para todo tipo de capacidades. Así, podrán bailar personas en silla de ruedas como personas que puedan caminar.

La canción escogida es “Yo contigo, tu conmigo” de Morat y Álvaro Soler. Una canción que resume a la perfección las creencias y los objetivos de ASPACE Madrid. Según Álvaro Galán, presidente de la entidad, “Las personas con parálisis cerebral necesitan apoyos para poder realizar una vida plena y, qué mejor que reivindicar la ayuda de la sociedad para que los proyectos de vida de cada uno de nosotros puedan convertirse en realidad en nuestro Día Mundial”.

Y, como no podía ser de otra forma, Rehatrans estuvo allí bailando y apoyando a todo el colectivo junto con Kiabi España. ¡Te esperamos el año que viene!

Flashmob_Aspace_2018
Compromiso de calidad
.