Rehatrans

Archivo de la categoría: COMPROMISO REHATRANS

PASAPORTE AL FUTURO AELNICE

La fundación Aelnice realiza cada día un excelente trabajo atendiendo y enseñando a niños de 0 a 21 años con discapacidad, en esta ocasión nos piden ayuda para los más mayores de sus chicos.

Queremos trasmitiros el mensaje que nos mandan y os invitamos a colaborar y/o compartir la noticia en redes sociales, ¡cualquier pequeña ayuda es importante y entre todos lo conseguiremos!.

Queridos amigos;

La Fundación Aenilce (https://www.fundacionaenilce.org/) pone en marcha la campaña de crowfunding Pasaporte al futuro. Una acción cuyo objetivo es recaudar la cantidad de 10.000 € para terminar de cubrir los gastos que conlleva la creación de un aula de TVA (Transición a la Vida Adulta). Este espacio permitirá a los jóvenes de la Fundación continuar su formación durante toda la etapa educativa, hasta los 21 años.

El aula de Transición a la Vida Adulta formará a los alumnos en aspectos tales como la preparación de cara al mundo laboral, dará cabida a diferentes talleres ocupacionales y mejorará su autonomía diaria.

Aunque la fundación ya cuenta con el espacio, este necesita una profunda reforma en términos de diseño de accesibilidad y seguridad, así como de equipamiento, pues la discapacidad de alguno de estos alumnos hace que un espacio sin estas medidas les plantee duros obstáculos en su día a día.

La campaña de crowfunding, abierta hasta el 25 de enero, pretende recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe; que permite el acceso a la campaña a partir del enlace: https://www.gofundme.com/f/pasaporte-al-futuro.

En él, el usuario encontrará un vídeo explicativo del proyecto en el que el conocido empresario Cipri Quintas está junto a los alumnos del centro: los verdaderos protagonistas.
Este proyecto ya cuenta con distintas empresas y entidades que han decidido colaborar: la fundación bancaria La Caixa, la fundación Inocente Inocente y la fundación TodaAyuda. Las obras para la creación de este nuevo espacio dentro del colegio Aenilce tienen previsto su comienzo en enero de 2020.

Ahora más que nunca necesitamos de vuestra ayuda; y por pequeña que sea, servirá para que este proyecto se haga realidad. Comparte esta información con tus amigos y tus contactos de RRSS y entre todos conseguiremos lanzar este “Pasaporte al futuro”.

¡Muchas Gracias!

7 noviembre, 2019

Congreso Internacional de la parálisis cerebral ASPACE

Los días 4 y 5 de octubre, se celebró el Congreso Internacional de la parálisis cerebral de ASPACE, organizado este año por la diputación de Córdoba.

Unas jornadas de encuentro y trabajo conjunto de más de 400 personas de toda España para poner en común, y defender, los derechos de las personas con parálisis cerebral: derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida. Una buena prueba de la importancia de estas jornadas fue la participación en las mismas, entre otras autoridades, de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Una especial mención a ASPACYS, por la fabulosa organización del congreso que culminó en un evidente éxito de asistencia y convocatoria y  a su equipo de voluntarios, a su implicación y compromiso.

Exposición de Peugeot Rifter

En esta ocasión, quisimos acercar a familias, estudiantes y profesionales del sector un vehículo familiar, que reune las características idoneas para ser utilizado tanto como coche particular, como taxi adaptado.

Vehículo con rebaje de piso para conseguir la altura necesaria para el acceso y el viaje en el vehículo. Presenta una rampa manual TRP, ligera y de pendiente suave, para permitir un fácil acceso al vehículo. Gracias a una modificación de los asientos de 2ª fila, sustituyendo los originales por 2 asientos ligeramente más estrechos, permite que la silla de ruedas viaje perfectamente integrada con el resto de pasajeros, sin necesidad de estar sólo en 3ª fila.

#dalelavuelta

“Dale la vuelta” En Rehatrans nos unimos al movimiento ASPACE…. ¿y tú? No me discrimines por tener parálisis cerebral, dice el lema del proyecto… #Dale la vuelta de ASPACE

No nos damos cuenta de las muchas veces, que consideramos a alguien como “especialito”, ya sea por no entender bien su situación, incomodidad  o simplemente por una lástima mal enfocada.  y esta muy bien darle la vuelta y que nos pongamos en su lugar. Que realmente el problema lo tiene la persona sin capacidad de empatizar, de entender que lo que necesitamos es normalizar situaciones.

Todos somos especiales, pero en un mundo al revés el “especial” serías tú. Más de 120.000 personas con parálisis cerebral viven situaciones como la de nuestro protagonista. Súmate al movimiento …#DaleLaVuelta 

29 octubre, 2019

Salón sin barreras, Vitoria

Durante los pasados 27, 28 y 29 de Septiembre, tuvimos la suerte de participar en la importante feria de la discapacidad Salón Sin Barreras que este año se celebraba en la ciudad de Vitoria, por 2ª vez consecutiva. Evento creado para dar cabida a las distintas asociaciones, empresas privadas y empresas pública que trabajamos soluciones con intención mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, o movilidad reducida.

Exposición de Peugeot Rifter

En esta ocasión desde Rehatrans, quisimos acercar a familias, estudiantes y profesionales del sector un vehículo familiar, que reune las características idoneas para ser utilizado tanto como coche particular, como taxi adaptado.

Vehículo con rebaje de piso y una rampa manual TRP, muy ligera y de pendiente suave,lo que permite un fácil acceso al vehículo.

Gracias a una modificación de los asientos de 2ª fila, sustituyendo los originales por 2 asientos ligeramente más estrechos, permite que la silla de ruedas viaje perfectamente integrada con el resto de pasajeros, sin necesidad de estar sólo en 3ª fila.

Juan Manuel Montilla “El Langui” embajador de Rehatrans y de los derechos de las personas con discapacidad

En el Stand de Rehatrans, tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro amigo Juan Manuel Montilla “Langui”. Un gran cantante y actor revelación, pero todavía más grande, por su constante lucha por los derechos de niños, jóvenes y mayores en situaciones de dependencia o exclusión. Involucrado siempre en acciones solidarias, reclamando los derechos de muchos colectivos con necesidad de inclusión e integración. En lucha constante para que el mundo no mire para otra parte, y se empiece a empatizar con las personas que tienen problemas de movilidad o inclusión. Para que los gobiernos no cierren los ojos…

Un agradecimiento y felicitación al resto de stand, que han formado parte de este evento, tan significativo, empresas de viajes, domotica, muebles, ropa, asistencia personal, sillas de ruedas,  para personas con discapacidad… todas ellas centradas en las necesidades de un sector que necesita de un poquito de ayuda para hacer su vida un poquito menos díficil. Proyectos muy interesantes, que intentaremos contaros en futuros post, por si no tuvistéis la suerte de pasar a conocerlos por la X edición del Salón sin Barreras

28 octubre, 2019

Carrera por la Discapacidad Madrid Tambien solidario

La fundación También Madrid trabaja para acercar el deporte y la discapacidad; “La barrera económica no puede ser una barrera más para las personas que tienen una discapacidad”.

Pero los verdaderos protagonistas fueron los participantes, y  el reflejo de la lucha diaria por la superación.

Carrera popular Madrid TAMBIÉN Solidario

Ayer , miércoles 22 de Octubre, tuvimos la suerte, como patrocinadores-colaboradores de la carrera,  de poder acudir a la  rueda de prensa, en el Hotel Wellintong en Madrid, donde se presentaba este acontecimiento anual tan importante para la fundación. Se celebraba el éxito de convocatoria,  y se animaba a alcanzar la cifra histórica de 2000 inscripciones para la Fundación TAMBIÉN, en los días que restan, que ya son poquitos.

Robando palabras a su presidenta Teresa Silva : La personas con algún tipo de problema de movilidad no pueden encontrar una barrera “EXTRA”, la económica, que les impida hacer deporte. Con esta lucha que mantienen durante todo el año, no sólo en el running, sino en multitud de deportes, como vela, piragüismo, senderismo, esquí, pádel. …

desde Rehatrans nos sentimos obligados a animaros a todos a participar, en las carreras de 10 km, 5 km o incluso en la de 1 km. Cada participante en su medida y con su esfuerzo personal, para apoyar la lucha a  favor de la inclusión de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La carrera Madrid TAMBIÉN solidario es uno de los eventos más importantes que se organizan desde la fundación Tambien. Este año es su octava edición y, como no podía ser de otra forma, para Rehatrans es cita obligatoria.

23 octubre, 2019

Acuerdo Rehatrans con Aspaym Cordoba

El pasado 4 de Octubre Rehatrans ha llegado a un acuerdo de colaboración con Aspaym Córdoba (ASPAYM, Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Con estos acuerdos de colaboración, que consideramos tan importantes, queremos conocer de primera mano los problemas reales de la gente a la hora de trasladarse o conducir un vehículo, y que la asociación pueda asesorar  y ofrecer ciertos beneficios, que de una manera particular, sería mucho más difícil conseguir:

– 5% de descuento en la adaptación de sus vehículos.
Asesoramiento especializado en soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR) y nuevas fórmulas de adquisición de vehículos para entidades, ej. Renting.
– Prioridad y compromiso de plazos de entrega ajustados para trabajos contratados.
1 Año de garantía adicional en las adaptaciones de vuestros asociados.
Revisión preventiva gratuita de las adaptaciones, durante los 4 primeros años, para vehículos de vuestra asociación. La revisión no incluirán las intervenciones derivadas de la misma y se realizaran en las instalaciones de Rehatrans en la zona.
Formación para conductores y auxiliares de rutas, relacionadas con la seguridad en el transporte de personas con movilidad reducida.
Charlas de seguridad y soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida para las familias asociadas a vuestra entidad.
Asistencia en postventa a nivel nacional, con más de 40 puntos repartidos por España.

La colaboración entre Rehatrans y ASPAYM Córdoba está alineada con la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Rehatrans, que trabaja con numerosas iniciativas similares para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que por sus problemas de movilidad, necesitan que contribuyamos a ponérselo un poquito menos difícil.

Más información en:

Rehatrans.

Tlf: 639133616

info@rehatrans.com

ASPAYM Córdoba,

Tlf: 639133616.

aspaymcordoba.ts@gmail.com

Rehatrans patrocinador del III Torneo de Pádel Solidario a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación Bobath.

🥎 Cita con el deporte y el #padel por la #paralisiscerebral, de la mano de la asociación #Bobath.

Nos encontramos ante un gran reto, el de demostrar que somos la suma de muchos pequeños gestos #solidarios juntos con un mismo objetivo, #todosunidos con una meta común; la #paralisiscerebral

¿Te preguntas muchas veces qué más podrías hacer tú? Pues, llego el momento, ¡No lo pienses más!, consigue tus entradas y disfruta de una gran competición

 

 

El próximo 5 de octubre a las 16 horas celebramos el III Torneo de Pádel Solidario a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación Bobath. Del que desde Rehatrans somos patrocinadores.

El evento cuenta el apoyo de Ciudad de la Raqueta. Como cada evento solidario de Fundación Bobath, padres y madres de la fundación se encargan de la organización.

Además,  cuentan con la colaboración de Imagen en Acción, la empresa NOX Sport, y los voluntarios que cada año se suman a sus eventos.

Habrá sorteos, regalos, mercadillo solidario, y actividades para niños.

¡Solo faltas tú! 

 

 

Únete al movimiento… DALE LA VUELTA!

“Dale la vuelta” En Rehatrans nos unimos al movimiento ASPACE…. ¿y tú?

No me discrimines por tener parálisis cerebral, dice este fantástico video del proyecto… Dale la vuelta de ASPACE MADRID.

No nos damos cuenta de las muchas veces, que consideramos a alguien como “especialito”, ya sea por no entender bien su situación, incomodidad  o simplemente por una lástima mal enfocada.  y esta muy bien darle la vuelta y que nos pongamos en su lugar. Que realmente el problema lo tiene la persona sin capacidad de empatizar, de entender que lo que necesitamos es normalizar situaciones.

Muchas felicidades q la asociación ASPACE MADRID, por el fabulosos trabajo que esta realizando, y hoy en especial por este video tan representativo. Realmente lo que todos podemos hacer para contribuir a la integración es darle la vuelta a la situación.

Todos somos especiales, pero en un mundo al revés el “especial” serías tú. Más de 120.000 personas con parálisis cerebral viven situaciones como la de nuestro protagonista. Súmate al movimiento …#DaleLaVuelta 

12 septiembre, 2019

Superheroes… para los más pequeños de la casa

Este fabuloso cuento, intenta tratar el tema de la discapacidad en niños. A través de la lectura ayuda a entender la necesidad de inclusión de cualquier niño con alguna discapacidad. Pero muy lejos de lo que pudiera parecer es un lectura recomendada para todos los menores. De modo que aprendan a empatizar y entender; la normalidad de aquellos amigos con superpoderes, que no son más que niños como ellos.

Desde esta mágica y tierna mirada con Superhéroes la imaginación y la fantasía se mezclan. En el que la felicidad es continuamente una protagonista más del cuento junto con la idea esperanzadora y optimista de una educación inclusiva, además de que los niños que tienen alguna de estas limitaciones puedan sentirse bien y ver que pueden encontrar apoyo, comprensión y tolerancia en otros niños.

Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.

” Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos …” . Así empieza esta fabulosa historia en la que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Pero cuando se acaba el horario escolar cada niño regresa a su verdadera identidad y el lector conoce que Susi en realidad tiene una pierna ortopédica, que Andrea no puede salir nunca de su burbuja y que Johnny Pony, en realidad, es ciego.

Lo que muestra son las habilidades y las cualidades de todos estos niños con diversidades funcionales. Los protagonistas del cuento se sienten especiales siendo superhéroes en el colegio y eso les hace ser felices.

Está destinado al público infantil es del escritor manchego Roberto Aliaga y del ilustrador Roger Olmos

En Rehatrans, gracias a nuestra actividad comercial con personas con algún tipo de dependencia física. Tenemos mucha relación con asociaciones y empresas vinculadas con el mundo de la movilidad reducida. De primera mano, sabemos lo mucho que nos dan y lo mucho que nos queda por devolver en la lucha. Una lucha por la integración y disminución de barreras físicas y psicológicas con las que todavía la sociedad no esta muy concienciada.

Pero especialmente en el tema de los niños es donde el peso de la responsabilidad, parece mayor. Esperamos que esta recomendación de cuento pueda romper alguna barrerita entre nuestros menores y ayude a entender que cada niño es especial.

Compromiso de calidad
.