Rehatrans

Archivo de la categoría: COMPROMISO REHATRANS

Compromiso Rehatrans: de risas con nuestros mayores

Jornadas_Abuelos_Amade

Bien es sabida la importancia que tienen los abuelos en la vida familiar. Tras años y años de dedicación exclusiva a los hijos, en la jubilación, muchos vuelven a hacerse cargo de los nietos. Les acompañan al colegio, les traen de vuelta a casa, les cuidan mientras sus padres están en el trabajo, juegan con ellos… Y, lo más importante, les aportan enormes dosis de amor y cariño.

Sin embargo, debemos plantearnos si, a la inversa, ellos reciben lo mismo. Y, rápidamente nos daremos cuenta de que no siempre es así.

El papel de los abuelos en la actualidad

Como hemos visto, los abuelos son una parte fundamental en el núcleo familiar. Y, con la Crisis y los cambios sociales que hemos vivido, mucho más. Primero, dedicación exclusiva a los hijos durante los años de crianza y hasta su independencia. Y, ahora, una vez que sus hijos se han independizado y formado una familia, vuelven a dedicarles un gran número de horas en cuestión de ayuda con los nietos.

Antiguamente, no era muy común que la mujer trabajase, por lo que podía cuidar del hogar y de los hijos, no necesitando ayudas externas. Pero, con la incorporación al mundo laboral, llegó la hora de compaginar el trabajo con la casa y los hijos. Aunque, no siempre es fácil… Las largas jornadas laborales, los turnos rotativos y la inestabilidad que la Crisis nos ha dejado, hace que, en muchas ocasiones, la conciliación no sea fácil. Entonces, la figura de los abuelos se torna indispensable. Y es que.. ¿quién mejor que ellos para cuidar de los nietos cuando los padres trabajan? Confiamos en ellos, sabemos que les tratarán con cariño y amor, que les darán la mejor educación y que les inculcarán los mejores valores posibles.

Por otro lado, tras la Crisis, vino una gran tasa de desempleo (o de empleo precario) que generó un importante cambio socioeconómico. Si nuestros mayores podían mantener una familia con el sueldo de un sólo miembro, ahora es algo casi impensable para la mayoría de la sociedad. E, incluso, hay familias que ni con dos sueldos son capaces de llegar a fin de mes. Por lo que, los abuelos vuelven a hacer acto de presencia para ayudar económicamente a sus hijos y nietos con sus pensiones.

Finalmente, otro dato a analizar es el factor demográfico. Comparando nuestros días con los de hace unos años, ahora la esperanza de vida de los abuelos es mayor que antes. Lo cual les facilita pasar más tiempo con los nietos y verles crecer. Aunque, por otro lado, la tendencia es a tener hijos a edades cada vez más tardías. Lo que hace que los abuelos sean abuelos a una mayor edad que antes. Aunque, hay estudios que afirman que, a día de hoy, no se puede establecer un perfil concreto del “abuelo”. Ya que puede haber casos de abuelos con 40 años que trabajen así como casos de abuelos con 70 años jubilados.

Sea como sea, debemos reconocer el papel tan importante que tienen nuestros mayores en nuestras vidas. Ellos nos han enseñado, nos han cuidado y nos han querido. Y, desgraciadamente, muchos, ahora, se sienten solos y desprotegidos.

¿Cuidamos de nuestros mayores?

Recientes estudios de la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) afirman que los casos de maltrato doméstico a nuestros mayores aumentan día a día en nuestro país. Y, lo peor, se estima que son pocas las personas que lo denuncian. Muchas de ellas se ven sometidas a abusos de todo tipo, incluyendo económicos. Ésto es porque muchos familiares aprovechan en beneficio propio las ayudas y pensiones que reciben para el cuidado de los abuelos.

Por otro lado, muchos de ellos sufren otro mal conocido como es la soledad. Bien porque sus familiares residan lejos, bien porque no tengan familiares o bien porque éstos hayan decidido desentenderse. Estamos hablando de una dura realidad que posiblemente nos toque llegado el momento. Y, si somos afortunados, podremos tener un Centro de Día donde poder ir a relacionarnos y recibir los tratamientos que mejor nos sienten.

Los Centros de Día suponen una gran oportunidad para las personas mayores y para sus familiares. Ya que podrán estar tranquilos sabiendo que médicos y especialistas atenderán de sus mayores durante las jornadas que allí pasen y, además, proporcionarán un espacio cómodo dónde ellos estarán agusto y podrán relacionarse con otras personas de su edad. Además, allí podrán realizar actividades de ocio centradas en sus necesidades que les harán divertirse y evadirse cuando lo necesiten.

En Rehatrans, sabiendo todo ésto, quisimos acercarnos a un Centro de día a conocer las instalaciones y, sobre todo, a compartir una jornada con los mayores que allí acuden. Conocerles, hablar con ellos y compartir grandes momentos que recordaremos durante mucho tiempo.

Por ellos, ¡nuestra actividad solidaria del mes!

Rehatrans, comprometidos con nuestros mayores

Visto todo lo anterior, en Rehatrans quisimos dar un pasito hacia adelante. Quisimos conocer de primera mano a nuestros mayores, visitar uno de los Centros de día de Madrid y compartir una jornada con los abuelos y sus cuidadores.

Para ello, contactamos con el Centro de Día Madrid (perteneciente al grupo AMADE), en el madrileño barrio de Aluche para preparar la jornada. Allí, los responsables recibieron la propuesta con gran entusiasmo y nos ayudaron a prepararlo todo. Así, comenzamos los preparativos para lo que sería una jornada inolvidable para todos. (Si quieres saber más sobre este Centro de Día, pincha AQUÍ)

La jornada constaría de dos partes. La primera, sería un desayuno con los mayores y los cuidadores, ideal para conocernos todos. Para ello, les invitamos a una gran chocolatada con churros… ¿A quién no le gusta este típico desayuno tan castizo? ¡Lo disfrutamos como enanos! Y, lo mejor, pudimos compartir experiencias entre todos. Aprendimos muchísimo y es que.. los abuelos son la voz de la experiencia y ¡así lo demostraron! Muchos años, muchas vivencias… Algunas tristes, otras alegres.. Pero todas, les dejaron un recuerdo que compartieron con nosotros con el cariño que sólo ellos saben dar.

Después, invitamos a las chicas de VidaEs (si quieres saber más sobre ellos, pincha AQUÍ), una empresa dedicada a impartir talleres de risoterapia, a compartir la jornada con nosotros. Debemos decir que, en el momento en el que les propusimos el plan, ¡aceptaron encantadas el reto! Les gustó mucho el proyecto y enseguida se involucraron a elaborar el mejor taller en base a un público tan especial como el que iban a tener.

Así, comenzó el taller de Risoterapia en las instalaciones del Centro. Bailes, juegos con globos, guerras de bolas de papel, chistes, abrazos, risas y lágrimas de emoción. Emoción por parte de los mayores. Emoción por parte de los cuidadores, de Rehatrans y de las chicas de VidaEs.

Sin duda, una jornada que recordaremos todos por mucho tiempo. Y es que, quisimos demostrarles que, aunque la vida les haga pensar que están sólos, no lo están. Nos acordamos de ellos y nos seguiremos acordando siempre.

Desde Rehatrans os invitamos a todos a visitar a vuestros mayores, a no olvidarles. ¡Ellos no nos van a olvidar!

¡Os dejamos la galería de imágenes para que podáis disfrutar tal y como nosotros lo hicimos!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
30 enero, 2019

Donación de alimentos en la Fundación Hospital de San José en Getafe

Entrega_Alimentos_Hospitalillo

Como ya viene siendo tradición navideña, en Rehatrans hemos organizado, juntos a nuestros hermanos de Tibermotor, una recolecta solidaria de alimentos no perecederos. Dichos alimentos, son donados por todos los empleados en la tradicional Copa de Navidad que, este año, celebramos el pasado viernes 14 de Diciembre.

Y, al igual que hicimos el año pasado, la hemos donado a la Fundación Hospital de San José de Getafe, en Madrid. Allí, disponen de un comedor social donde, además de dar comidas a personas necesitadas, también reparten alimentos a las familias que allí acudan en busca de ayuda.

El Hospitalillo de San José, tradición solidaria en Getafe

La Fundación Hospital de San José, nace de un antiguo hospitalillo ubicado en pleno centro getafense. Datado de principios del SXVI, nació como un hospital para pobres. Así Alonso de Mendoza donó parte de sus bienes para construirlo en 1507, así como otro en Pinto y en Griñón. Desde entonces, estuvo funcionando hasta mediados del SXX. Pero, cuando se cerró el hospital, se siguió conservando la instalación para prestar servicios solidarios a los vecinos que lo necesitasen. Ayudas técnicas, repartos de alimentos, ayudas sanitarias…

Actualmente, y ya como fundación, el presidente Manuel Galeote, ejerce una gran labor social con el pueblo getafense de la cual nos sentimos orgullosos. Por ello, hemos considerado indispensable ayudarles un año más y hacerles entrega de los más de 250kg de comida recogidos este año.

¡Muchas gracias!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
2 enero, 2019

Nos sumamos al Libro Solidario contra el cáncer de mama

Libro_solidario

Como hemos comentado alguna vez, es de bien nacido el ser agradecido. Por ello, desde Rehatrans, tenemos muy claro nuestro compromiso social con aquellos que más lo necesitan. Así, este mes de noviembre hemos querido centrar nuestra acción solidaria en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

 

Junto con nuestros hermanos de Tibermotor, hemos querido sumarnos a la campaña “Libro Solidario“. El objetivo de la misma es recaudar fondos para la investigación en contra del cáncer de mama. Esta campaña nace de la mano de la Fundación Sandra Ibarra y se basa en la instalación de máquinas expendedoras de libros solidarios. Nosotros no hemos comprado una máquina, ¡pero nos hemos traído un cargamento de libros solidarios a las oficinas!

El Libro Solidarios contra el Cáncer de mama

En Rehatrans nos hemos querido sumar a la campaña “Libro Solidario” de la Fundación Sandra Ibarra adquiriendo un lote de libros “Diario de Vida” de Juan Ramón Lucas y “El Libro del Networking” de Cipri Quintas. De este modo, los beneficios obtenidos han sido donados íntegramente a la unidad de mama del Hospital Ramón y Cajal. Todo con el objeto de fomentar la investigación y detección precoz del cáncer de mama.

En el acto de presentación oficial de la iniciativa, pudimos contar con el director gerente del hospital, Juan José Equiza; el director de gestión y RSC, Manuel Cuerva y la cirujana de la Unidad Patológica Mamaria, Mariví Collado. Además, nos acompañaron el autor Cipri Quintas y la modelo Sandra Ibarra.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector automovilístico como Tibermotor y Rehatrans, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

expendedora_de_Libros_solidarios
expendedora_de_Libros_solidarios

La Fundación Sandra Ibarra, una fundación llena de vida

La Fundación Sandra Ibarra nace ante la necesidad de impulsar nuevos esfuerzos ante el cáncer. Para ello, su objetivo es tejer una red universal, mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes y financiar programas de investigación y prevención. Además, la concienciación sobre esta enfermedad es uno de los pilares básicos, nacido del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años trabajando frente al cáncer y su influencia pública y capacidad de diálogo le otorgan un papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace más de una década.

Así, bajo el lema “llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto: crear una Escuela de Supervivientes de cáncer. Según palabras de la misma: “una vez que te curas, ya está. Parece que todo el mundo pasa página, ¡estás curado! ¡Ahora, a volver a tu vida, tu trabajo, tu familia! Pero nadie piensa en cómo te sientes, en las secuelas físicas y emocionales que te ha dejado el cáncer. Por ello, esta Escuela pretende satisfacer esa necesidad que todos hemos tenido al sobrevivir a la enfermedad”

La Unidad Patológica Mamaria del Ramón y Cajal, un Hospital que trata más de 700 pacientes nuevos al año

Acreditada con el sello de Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama, la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal es una de las unidades más importantes de nuestro país. Atiende a más de 700 pacientes nuevos al año. Y es la primera Unidad acreditada dentro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

La Unidad está compuesta por 12 servicios diferentes: Oncología, radioterapia, ginecología, medicina nuclear, medicina interna, plástica, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica, radiodiagnóstico, cirugía y paleativos y genética.

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
20 noviembre, 2018

Bailando por la Parálisis Cerebral en el Flashmob de ASPACE

Flashmob_Aspace_2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, nuestros amigos de ASPACE Madrid convocaron a todos los madrileños el  3 de octubre a las 11.30 a un Flashmob en la Plaza de Callao.

 

La idea de esta actividad es visibilizar la parálisis Cerebral y pasar una agradable mañana entre risas y bailes. ¡Lo pasamos genial!

Un Flashmob para visibilizar la Parálisis Cerebral

Desde hace tres años, la entidad madrileña viene organizando este Flashmob en el que suelen participar las 12 asociaciones que forman parte de Aspace. Además, participan todos aquellos madrileños que quieran sumarse a visibilizar a las personas con discapacidad.

Este año, los encargados de diseñar la coreografía han sido la fundación Numen y la Asociación Atempace. (¿te acuerdas de cuando fuimos a visitarles con #BurritoEscudero?). Esta coreografía está especialmente pensada para todo tipo de capacidades. Así, podrán bailar personas en silla de ruedas como personas que puedan caminar.

La canción escogida es “Yo contigo, tu conmigo” de Morat y Álvaro Soler. Una canción que resume a la perfección las creencias y los objetivos de ASPACE Madrid. Según Álvaro Galán, presidente de la entidad, “Las personas con parálisis cerebral necesitan apoyos para poder realizar una vida plena y, qué mejor que reivindicar la ayuda de la sociedad para que los proyectos de vida de cada uno de nosotros puedan convertirse en realidad en nuestro Día Mundial”.

Y, como no podía ser de otra forma, Rehatrans estuvo allí bailando y apoyando a todo el colectivo junto con Kiabi España. ¡Te esperamos el año que viene!

Flashmob_Aspace_2018
Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Rehatrans y Aspace juntos en la V Carrera Solidaria por la Parálisis Cerebral

Carrera_paralisis

Otro año más, desde Rehatrans hemos querido colaborar junto a ASPACE Madrid en la celebración de la 5º Carrera por la Parálisis Cerebral. Y es que, esta carrera, más que una carrera es una fiesta en apoyo a las personas con parálisis cerebral.

Celebrada, como en las ediciones anteriores, en el Parque de la Marina, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, este evento cuenta con cada vez una mayor afluencia de público dispuesto a correr solidariamente y a pasárselo bien.

#NosVemosEnLaMeta

Bajo el hagstag #NosVemosEnLaMeta, este año ASPACE ha organizado un evento deportivo que, año a año va consolidándose como referente madrileño dentro de la parálisis cerebral. Por ello, en Rehatrans no quisimos perdérnoslo y estuvimos presentes durante todo el evento acercando también nuestras soluciones para el transporte adaptado a todo aquel que quiso información. Con una Peugeot Partner adaptada, muchas familias y particulares pudieron ver y probar como es viajar en silla de ruedas gracias a su rebaje de piso y su rampa abatible. Además, adquirimos un gran lote de llaveritos solidarios que sacó Kiabi para recaudar fondos para el evento, como podéis ver AQUÍ.

Un evento Deportivo por la Discapacidad

Como bien sabemos, el deporte es un gran aliado para todo el mundo pero, sobre todo, para las personas con discapacidad. Y es que el ejercicio mantiene activos nuestro cuerpo y mente y mejoran considerablemente nuestra calidad de vida.

Así, este evento es una perfecta combinación en el que podremos encontrar corredores de todo tipo: en silla de ruedas, en handbike, a pie… ¡No hay límites! Además, se dan lugar diferentes categorías para ajustarse a cada perfil: infantil, general y recorridos entre 5km y 10km. Todos ellos adaptados para cada especialidad.

Pero no todo es correr. El evento se desarrolla en un ambiente festivo en el que pudimos encontrar foodtrucks con comida y bebida a precios populares, castillos hinchables para los más peques, clases deportivas abiertas y, como no, sorteos.

Vamos, ¡el año que viene pensamos repetir!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Llaveros Solidarios por la Parálisis Cerebral de ASPACE

Llavero_solidario_Kiaki_Aspace

Como sabéis, esta semana se celebra la carrera solidaria por la Parálisis Cerebral que organizan nuestros amigos de ASPACE. Y, con la cual colaboramos anualmente. Pero este año, hemos querido, además, aprovechar y conocer al resto de patrocinadores del evento. Y así, hemos conocido a las chicas de KIABI.

 

Y, como somos así, nos hemos podido evitar llevarnos un lote de sus llaveros solidarios a la oficina. ¡Sigue leyendo y te contamos el porqué!

Llaveros solidarios por la Parálisis Cerebral

Desde hace un par de semanas, las 54 tiendas de Kiabi en España comenzaron a vender unos llaveros solidarios con el fin de recaudar fondos para apoyar la 5ª carrera por la Parálisis Cerebral que organiza ASPACE.

A través de estos llaveritos, ASPACE podrá conseguir fondos para el evento que tendrá lugar mañana día 22 de Junio en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes a las 21.00 horas.

Éstos llaveros están diseñados por Paululu Bisutería, son artesanales y están fabricados en plata. Y, no es por nada, ¡pero son muy, muy chulos y cuestan tan sólo 5€!

Si quieres conseguir el tuyo, no dudes en acercarte a tu tienda kiabi más cercana 😀

ASPACE y la 5ª Carrera Solidaria por la Parálisis Cerebral

Como cada año, ASPACE organiza un evento familiar y deportivo a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias. En Rehatrans volvemos a colaborar un año más y queremos invitarte a participar. ¡Será una tarde muy divertida!

No lo olvides, el viernes 22 a las 21.00h en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Pasaremos lista… 😛

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
21 junio, 2018

Rehatrans y Run4Smiles: comprometidos con la parálisis cerebral

¡Aquí estamos de nuevo con una de nuestras acciones solidarias! En esta ocasión, la Asociación con la que hemos querido colaborar es Run4Smiles. Se trata de una asociación dedicada a ayudar a familias con niños con parálisis cerebral. ¡Y lo hacen de una manera muy original!

 

Como ya sabéis, en Rehatrans nos propusimos ser más solidarios en este año 2018 y apoyar a entidades y colectivos sociales del sector de la discapacidad. Iniciamos la labor con nuestro querido #BurritoEscudero, continuamos con los calcetines solidarios de SonÁngeles y, en esta ocasión, ¡llegaron las gafas solidarias!

Run 4 Smiles – Yo también corro por Eugenia: una asociación comprometida con la parálisis Cerebral

Run 4 Smiles es una asociación que nació de mano de un matrimonio madrileño en 2012. Ellos estaban esperando un bebé, cuando, en un control rutinario, descubrieron que algo no marchaba bien. Existían problemas en el embarazo y la pequeña Eugenia no venía bien.

En ese momento, Paula e Ignacio (los papás de Eugenia y fundadores de Run 4 Smiles), no podían creerlo. Buscaron una segunda opinión médica, con la esperanza de que hubiese sido una equivocación. Pero, al final, el diagnóstico era claro: tanto Paula como la pequeña Eugenia estaban afectadas por CMV (citomegalovirus). El CMV, para Paula suponía tener un pequeño catarro. Pero, para el bebé, este virus podía suponer muchas secuelas y muy graves.

En ese momento, tuvieron que plantearse si seguir adelante o frenar la situación, como muchos profesionales recomendaban ante la gravedad del embarazo. Pero ellos decidieron continuar, llegar hasta el final. Y hoy, Eugenia es una realidad. Una niña preciosa llena de amor. ¿Con problemas? Desgraciadamente sí. Pero con los tratamientos y cuidados que sus padres han sabido darle, está creciendo día a día con una sonrisa en la cara.

En uno de esos controles médicos, les dijeron que Eugenia no iba a poder respirar e Ignacio se hundió. Se hundió tanto que decidió despejarse, buscar algo con que evadirse de la realidad. Así, cogió sus zapatillas de correr, su chaqueta cortavientos y salió a correr. Corrió kilómetros y kilómetros antes de volver a casa. Y, cuando regresó, se dio cuenta del beneficio que le había hecho el practicar deporte. En ese momento lo tuvo claro y nació Run 4 Smiles.

Él había corrido por Eugenia y, por ella, seguiría recorriendo kilómetros y kilómetros. Pero… ¿y por qué no ayudar a otros niños como ella? La idea era sencilla, hacer deporte: nadar, montar en bicicleta, patinar, jugar al pádel… y donar todos esos kilómetros para conseguir la sonrisa de un niño.

Run4Smiles y las gafas solidarias

Run4Smiles_Gafas

Un buen día, Ignacio se acercó por las instalaciones de Rehatrans con intención de adquirir un nuevo vehículo adaptado para su hija Eugenia. Un vehículo grande, ya que son una familia numerosa. En principio, sólo tratábamos sobre el vehículo, pero, un día, un compañero nos comentó de que había visto a esta Asociación y su labor. Entonces, tras informarnos, lo tuvimos claro: ¡debíamos colaborar con Run4Smiles!

Así, adquirimos un enorme lote de gafas de sol, aprovechando la llegada del buen tiempo y de sol. Y las repartimos con toda la plantilla de Rehatrans con intención de lucirlas allá donde fuésemos. Por cierto, ¿nos viste en nuestro viaje a Valencia? 😛

Sin duda, estamos muy orgullosos de haber conocido a esta asociación y os invitamos a todos a visitar su página web, donde, además de descubrir qué hacen, también podréis apuntaros a eventos deportivos y comenzar a donar kilómetros en favor de los niños con parálisis cerebral.

 

¡Gracias Run4Smiles!

.

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Rehatrans en la III Marcha Mtb Infantil SOLIDARIA Bikers del Sur Getafe – Fundación Aladina

Carrera_Aladina

El pasado sábado 2 de junio se celebró en Getafe la III Marcha MTB Infantil Solidaria Bikers del Sur – Fundación Aladina. Desde Rehatrans, quisimos unirnos como colaboradores para hacer posible que “los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”.

El objetivo de la misma era recaudar fondos económicos para donarlos a la funcación Aladina. Para dotarlos así de recursos para la investigación del cáncer infantil. Además de poder tener la excusa de tener una jornada para disfrutar con la familia y amigos.

Fundación Aladina: mucho más que una fundación

La Fundación Aladina nació en 2005 a manos del presidente Paco Arango. Él estaba buscando un proyecto donde poder “mancharse las manos ayudando”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida” asegura el fundador en su página web Así pues, en 2001 visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús de Madrid y ya no pudo dejarlo.

La Fundación dota de apoyo integral a los niños, adolescentes y familiares que estén pasando por la enfermedad del cáncer. Además cuentan con un gran equipo de voluntarios.

Entre sus labores se encuentran la asistencia profesional y gratuita a los niños y familiares; realizar programas de ejercicio físico; acompañamiento lúdico y emocional; y, finalmente, se encargan de grandes obras en los hospitales públicos. El año pasado, sin ir más lejos, la Fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús. ¡Es admirable!

Bikers del Sur Getafe: una Comunidad Ciclista Solidaria

Compuesta por más de 40 integrantes, este grupo de ciclistas es mucho más que eso. Es una gran familia con un objetivo claro: fomentar el deporte y la solidaridad. Así, dedican todo su esfuerzo y sacrificio a ayudar a todas aquellas personas que, directa o indirectamente, sufren enfermedades como el Párkinson, el Cáncer, Alzhéimer, etc.

Entre todos sus proyectos, encontramos su labor para con la Fundación Aladina. El grupo lleva tres años colaborando activamente con ellos recaudando fondos para su labor social.

¿Por qué este proyecto? ¿Por qué colabora Rehatrans? Porque, como bien dicen en su página web, debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos más desfavorecidos. Educando y concienciando a los más pequeños para que puedan adquirir desde jóvenes este tipo de compromisos sociales. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo organizando un evento deportivo tan divertido?

Y, lo mejor, ¡este año se han conseguido recaudar 4.000€! Ha sido increíble. Yo no se vosotros, ¡pero el año que viene no pensamos perdérnosla!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Rehatrans en el IV Torneo Benéfico de Pádel de NUMEN

Padel_Numen

Este fin de semana, en Rehatrans estuvimos acompañando a nuestros amigos de la Fundación Numen en la IV edición del Torneo Benéfico de Pádel destinado a la recaudación de fondos para un nuevo proyecto en su labor social.

 

Acompañados de amigos, familias, mucho, mucho, deporte, pudimos disfrutar de un maravilloso plan de sábado. Y, lo mejor, nos hizo un día espectacular 😀 ¡No te lo pierdas!

Torneo Solidario de Pádel para los niños con parálisis cerebral

La Fundación Numen, perteneciente a ASPACE Madrid, trabaja con niños con parálisis cerebral en su centro en la capital madrileña. Hace unos meses, pudimos compartir una mañana con ellos aprovechando la visita de nuestro querido #BurritoEscudero. Allí, pudimos conocer todo su trabajo y, lo más importante, la calidad humana de las personas que allí trabajan con tanto cariño y profesionalidad día a día.

Ahora, se han propuesto un nuevo proyecto, “El Proyecto Bucaneros”, para el cual recaudan fondos con actividades como es este torneo.

Proyecto Bucaneros: Nuevo método para los niños con parálisis cerebral

El proyecto Bucaneros se basa en la creación de un nuevo método de estimulación multisensorial en una piscina. Con ello, se pretende conseguir mejorar la salud de las personas con alto grado de dicapacidad. Ésto se haría a través de una actividad de Hidroterapia adaptada a sus necesidades de accesibilidad y temperatura. Así, les permitiría desarrollar una terapia acuática, frecuente, concreta e individualizada que alcance a la totalidad de los usuarios de su centro.

Además de incrementar la autonomía personal en los vestuarios, mejorar la autonomía relacionada con el agua, potenciar y desarrollar las capacidades físicas y corregir, prevenir y mejorar las disfuncionalidades y discapacidades físicas de los niños con parálisis cerebral.

Sin duda, un proyecto muy necesario en el que colaboramos patrocinando el torneo y del cual os animamos a participar.

En la página de NUMEN tenéis toda la información y contactos. Nosotros, por nuestra parte, os dejamos nuestra galería de fotografías 😀

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
Compromiso de calidad

Si te gustó nuestro artículo, no olvides compartirlo :P

.