Rehatrans

Archivo de la categoría: MOVILIDAD

FORD CUSTOME DE TECHO ALTO

¿Has visto ya la Ford Custome de techo alto, adaptada y con la plataforma de acceso para silla de ruedas Panorama?

Este nuevo vehículo es ideal para adaptarlo, tanto para uso particular como para convertirlo en Eurotaxi. Desde Rehatrans, la adaptación que te proponemos consta de un reacondicionamiento de suelo e incorporación de los sistemas de seguridad para el pasajero en silla de ruedas.

Por otra parte, se ha reacondicionado el techo para ganar la altura interior necesaria para la silla. En Rehatrans hemos diseñado un reacondicionamiento que no afecta a la potencia del aire acondicionado ni de la calefacción interior. Referente al acceso, os proponemos una plataforma Panorama. Disponemos de muchos tipos de rampas y plataformas, de dos y tres tramos, desmontables y pivotantes en diferentes medidas en nuestro catálogo. No dudes en consultarnos por el resto de opciones 😉

Finalmente y como accesorios, para mejorar la seguridad, accesibilidad y confort se podrían incorporar un asidero lateral en la parte derecha de la zona de la silla de ruedas, un respaldo con cabecero y un peldaño eléctrico para la puerta lateral derecha. Todos ellos homologados para Eurotaxi.

Con este vehículo, podemos conseguir una integración plena: interior de 7 plazas + 1 silla de ruedas o 9 plazas, siempre en función del equipamiento interior.

Así, ¡la nueva Ford Custom se convierte en una opción increíble para eurotaxis y particulares!

El cabestrante F-WINCH: fácil acceso de la silla de ruedas

f-winch

El cabestrante F-Winch es una herramienta de gran ayuda a la hora de subir la silla de ruedas a un vehículo adaptado. El acceso de una silla a un vehículo, nunca ha sido sencillo para el ocupante de la silla, ni para los acompañantes. Pero con el cabestrante F-Winch podremos subir y baja la silla de ruedas con el mínimo esfuerzo y con ayuda de un mando a distancia.

Con 2 intuitivos anclajes que se fijan en las partes fijas de la silla de ruedas. Al pulsar el botón del mando a distancia, subiremos con seguridad y facilidad por la rampa. El F-Winch permite arrastrar un peso máximo de 300 Kg y subir pendientes de hasta el 25%.

F-WINCH, UN PERFECTO AYUDANTE

  • Se adapta a distintas medidas y vehículos.
  • Hasta 300 Kg de arrastre.
  • Pendiente máxima del 25%.
  • Mando con cable de fácil manejo.
  • Mayor seguridad y menor esfuerzo.
  • Siguiendo los más altos estándares seguridad y comodidad.

Puedes consultar otras soluciones de acceso de la silla de ruedas

Plataformas elevadoras de casete – K70

La plataforma elevadora de casete k70 podría ser considerada como una de las mejores plataformas de acceso al vehículo con silla de ruedas.

Este sistema de plataformas facilitan el acceso a personas con sillas de ruedas, tanto para el transporte de las mismas como para la conducción del vehículo, sin perder la estética del vehículo y conservando la visibilidad trasera o lateral del mismo, quedando la plataforma guardada y oculta bajo el suelo del vehículo. Lo que hace que el espacio interior del vehículo se aproveche al 100%. Libre de Obstáculos.

Uno de las características más diferenciadoras, al margen de su evidente ligereza y que es extremadamente plano, es que sitúa el acceso desde el lateral del vehículo. Lo que nos permite entrar y salir del vehículo, ocupando mucho menos espacio que otras plataformas.

Se pueden operar con un controlador inalámbrico o a través de una aplicación en su dispositivo móvil.

Otra de las novedades es que opcionalmente se puede controlar tanto mediante un nuevo mando a distancia como aplicación móvil (disponible tanto para Android como iOS)

Características principales

  • El diseño ultra fino (70mm) garantiza la máxima distancia al suelo.
  • La barrera automática se despliega en suelos irregulares y también sobre la nieve.
  • El marco de desplazamiento potente y silencioso garantiza un funcionamiento sin problemas de la elevadora.
  • Plataforma amplia, adecuada para grandes sillas eléctricas.
  • Nuevos controles iluminados, resistentes al agua y a prueba de golpes.
  • Sin cambios en la carrocería original del vehículo.
  • La caja de acero inox, cuando se cierra, protege el elevador incluso con condiciones climáticas extremas.
  • Incluye un sistema de emergencia manual.
  • Mantiene el depósito original.
  • Compatible con EMC (compatibilidad electromagnética) de acuerdo con la lesgislación europea.
  • Cumple con los requisitos de la norma EN 1756

Ayudas compra de vehículos para personas con discapacidad

Cuando surge la necesidad de adquisición de un vehículo para una persona discapacitada, es inevitable plantearse: cuáles son  las ayudas que existen para minimizar el coste de la compra.

Lamentablemente las ayudas no son tantas como nos gustaría, pero no por ello, se debe renunciar a ellas. Desde Rehatrans hemos considerado dedicar un artículo exclusivo a las ayudas para compra de vehículos. Enfocándolo a transporte o conducción de personas con certificado de discapacidad.

No obstante si después de la lectura del mismo, os quedan dudas, os invitamos a escribirnos. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos. Con el objetivo que este capítulo de vuestras vidas, lo cerréis con la mayor facilidad posible.

Descuentos para compra de vehículos adaptados

En primer lugar, destacar que en el presente documento hablamos de ayudas para una discapacidad reconocida igual o mayor al 33%. Es el porcentaje que establece el Real Decreto 1971/1999 para la emisión del certificado de discapacidad y que es el que proporciona acceso a distintas prestaciones económicas laborales, fiscales y sociales.

Se han de cumplir las siguientes condiciones:

  • Que hayan pasado al menos cuatro años desde la matriculación del anterior vehículo. (Consultar excepciones para realizar en un plazo inferior al establecido).
  • Que dicha compra no sea objeto de transmisión “entre vivos” durante los próximos cuatro años a la fecha de matriculación.
Silla_Ruedas_Rehatrans
tranformación_integral

Ayudas en la compra de coches para uso de personas con discapacidad: (Previa notificación al concesionario y al Ayuntamiento respectivamente)

  • Están exentos del pago del impuesto de matriculación: un aspecto a tener en consideración, ya que puede suponer un ahorro importante a la hora de comprar un coche nuevo. (El impuesto de primera matriculación hay que notificarlo en el lugar donde se realiza la compra, ya que en muchas ocasiones, es el propio concesionario el que puede encargarse de gestionar este trámite).
  • Están exentos del impuesto municipal de circulación: se deberá contar con un certificado de minusvalía del 33% o superior. Para ese conocido “numerito” se deberá solicitar su exención en el ayuntamiento de residencia del comprador.
  • IVA superreducido: Se suma un 4% al precio de fábrica, mientras que los demás conductores, cuando compran su coche nuevo, se les añade un 21% de IVA. Según la propia Agencia Tributaria se aplicará el “tipo reducido de Impuesto sobre el Valor Añadido del 4% en las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos”.
  •  Según el plan PIVE IV las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros.
  • Además de las exenciones fiscales, los concesionarios ofrecen beneficios y descuentos sobre el precio final por la compra de cualquier tipo de vehículo a personas con discapacidad.

Otras ayudas de interés

  • Obtención de la tarjeta de estacionamiento reservado.
  • Para la adaptación vehículos discapacitados también hay ayudas, para lo cual debes demostrar que el coche es de tu propiedad ya sea que desees conducir o ir en calidad de pasajero, pudiéndose solicitar por la Dirección General de Servicios Sociales de cada Comunidad. Por ejemplo en Barcelona, los trámites se pueden hacer incluso online, se puede acceder a través de Ayudas para la adaptación de vehículos.
  • También existen subvenciones si no posees vehículo, para desplazamientos en transportes, para ir al trabajo, terapias, etc.
  • También existen asociaciones que son subvencionadas para realizar adaptaciones a vehículos para el transporte de personas con discapacidad y puedas movilizarte en ellos como Fundown, Cermi, Eurotaxi y Froet.

Recordamos que estas ventajas fiscales se aplican a un solo vehículo y no pueden aplicarse dos veces en períodos de tiempo inferiores a 4 años.

Ampliación de exposición: Plataforma elevadora AMF-Bruns Panorama 1200

Ya puedes encontrar en nuestra exposición  de soluciones para vehículos para personas con movilidad reducida, la plataforma elevadora más versátil y ligera del mercado.

Hasta la fecha, podíamos mostrarte su resistencia, ligereza y ventajas  con vehículos de exposición, y a través de videos técnicos y comerciales.  Ahora también podrás encontrarla en la exposición en nuestras instalaciones de Getafe.¡sigue leyendo!

Panorama 1200: Diseño, seguridad y comodidad

Con su diseño original, su ligereza de peso y su elevada capacidad de carga, la plataforma Panorama se convierte en la elevadora más versátil del mercado.

Puedes verla en nuestro horario de apertura de la tienda (de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30), además podemos enseñarte el resto de productos en exposición:

-Mandos de conducción multifunción, rampas,  sistemas de fijación de sillas de ruedas, etc…

Además contamos con un stock de vehículos de entrega inmediata para poder enseñarte en pleno funcionamiento las distintas soluciones, según el tipo de necesidad de adaptación del vehículo y de su ocupante.

Nuestras soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, se centran en personalizar para  minimizar el esfuerzo de personas con discapacidad física, personal sanitario, conductores y, por supuesto, familiares.

Tabla Surfdis: Ayuda a la transferencia

Tabla_transferencia_surfdis

Práctica e inteligente, pequeña pero robusta, la tabla SURFDIS ¡es la solución perfecta!. Tanto para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida entre el asiento del vehículo (conductor o pasajero) y la silla de ruedas como para facilitar el acceso a personas con dificultades de movimiento.

 

En Rehatrans sabemos lo importante que es poder desplazarnos en nuestro vehículo sin depender de nada ni nadie y, con la tabla Surfdis, ¡queremos que conduzcas!

Tabla Surfdis: la tabla de transferencia definitiva

La tabla Surfdis tiene unas dimensiones muy optimizadas. Lo que facilita el poder aproximar la silla de ruedas al máximo al vehículo. De esta forma, conseguimos aliviar los músculos de brazos y piernas. Además de ser una gran ayuda para poder pasar las piernas sin ser molestado por la puerta.

Por otro lado, la tabla viene equipada con un sistema de bloqueo/desbloqueo rápido. Además de plegarse a lo largo del asiento, ocupando un mínimo espacio interior. Quedando integrada de forma discreta. Plegada, estaría en posición de bloqueo, garantizando la facilidad de uso y seguridad mientras se conduce.

 

No pierdas la ocasión de probar la solución Surfdis, ¡llámanos y ven a conocerla!

Nuevos talleres Oficiales Rehatrans en Sevilla

Taller_Oficial_Cordoba_Rehatrans

¡En Rehatrans seguimos creciendo! Y.. ¿qué mejor manera de hacerlo que acercando nuestros servicios a nuestros clientes? Sabemos lo importante que es dar un buen servicio, personalizado y cercano al cliente, especialmente en la postventa. ¡Por ello, este mes hemos inaugurado dos nuevos servicios Oficiales!

Ambos talleres se suman a nuestra lista de Servicios Oficiales que tenemos repartidos por todo el país. Además, no sólo ofrecerán un servicio de postventa si no que, además, ¡serán distribuidores oficiales!

Servicio Oficial Rehatrans en Sevilla: Bosch Car Service Electro Motor Diésel

Con el objetivo de mejorar nuestro servicio y poder acercarnos un poco más a aquellos que lo necesiten, hemos incorporado a nuestra lista de talleres oficiales a nuestros amigos de Electro Motor Diésel. Con unas instalaciones más que importantes y contando con una formación continua de la mano de Rehatrans, no solamente atenderán llamadas de postventa sino, que, además, podrán distribuir nuestros productos sin necesidad de que el cliente tenga que venir a Madrid a probarlos.

Situados en el Polígono Store en Sevilla podrán atender a todo aquel que esté interesado en horario de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Si quieres conocer más acerca de este nuevo distribuidor, no dudes en visitar su página web

Servicio Oficial Rehatrans en Tomares: Box Autocar Service

Situado en Ajarafe, Tomares, Box Autocar Service ofrece unas amplias instalaciones en la Provincia de Sevilla. Al igual que en el caso anterior, no solamente solventarán temas de postventa sino que, además, son instaladores autorizados de Rehatrans.

Podrás encontrarles en: C.C.Cartuja – Av. Aljarafe, 14; local 13-14 | Tomares (Sevilla)

Para más información, no dudes en visitar su página web pinchando AQUÍ

Autonomía 100%: transformación integral para conducir desde la silla

tranformación_integral

En Rehatrans, sabemos lo importante que es tener independencia en todo momento. Conducir, es un hecho que nos hace libres. Nos permite desplazarnos como y cuando queramos. Todo ello sin depender de nada ni de nadie. Y, es que, aunque podamos presumir de un gran transporte público, muchas veces los horarios y falta de accesibilidad… Nos limitan.

Y sabemos que ésto es un hecho para todas las personas, pero, sobre todo, para aquellas con discapacidad. Por ello, queremos presentaros nuestra última adaptación para poder conducir como y cuando queramos. Independientemente de que seamos usuarios de silla de ruedas o no. Un adaptación integral en Ford Custom, ¡no te la pierdas!

Reforma integral en Ford Custom para ser totalmente independiente

Este mes hemos finalizado uno de los trabajos más especiales de los últimos meses. El vehículo requería de una transformación integral que garantizase a su propietario una total independencia. Independencia tanto en el acceso como en la conducción. Además, uno de los requisitos era que el propietario pudiera conducir y, a la vez, ir de pasajero en su silla de ruedas. Es decir, que el vehículo pudiera ser conducido por él y, a la vez, por otra persona si él se encontrase cansado.

Por ello, el cliente eligió un vehículo grande, que le permitiera moverse en su interior con su silla de ruedas libremente: una Ford Custom. Además, para el acceso, eligió una plataforma elevadora en puerta lateral. Una entrada que le permitiese entrar en la segunda fila y no por la parte trasera (como suele ser lo habitual). Pero… ¿Cómo accedes a un vehículo tan grande desde la silla de ruedas sin ayuda? Para evitar precisar de una mano amiga que abriese el portón lateral y desplegase la plataforma, incorporamos unos sistemas de automatización, tanto en el portón como en la plataforma.

De este modo, el propietario podría abrir y cerrar la puerta con un simple mando a distancia. De igual forma que podrá hacer con la plataforma elevadora.

Una vez dentro, se modificó el suelo de segunda fila para facilitar el rodaje de la silla de ruedas. Así como la incorporación de unos anclajes para poder fijar la silla de ruedas.

Para acceder al puesto de conducción, se eligió un asiento giratorio que, con la ayuda de un asidero en techo, facilitarán la transferencia de la silla al puesto de conducción. De este modo, podrá conducir siempre que quiera pero no excluirá que otra persona sin silla pueda conducir.

Finalmente, se incorporaron diferentes mandos de conducción: un acelerador puño-moto, un freno autoblocante y un pomo de bola sobre el volante. Todos ellos, se pueden activar y desactivar mediante un botón al arrancar el motor.

 

Y es que… Combinando diferentes soluciones, ¡podemos lograr que cualquier persona pueda tener la independencia que desea!

Nueva solución para conducir: el Acelerador Touch

Acelerador_touch_dedo

En Rehatrans, ¡queremos que conduzcas! Sabemos lo importante que es la independencia y la libertad que nos ofrece el tener un vehículo y queremos ayudarte a romper con las barreras que te impiden conducir.

 

Hoy te presentamos una nueva solución para conducir: el acelerador Touch. Una solución perfecta para poder acelerar el vehículo utilizando, tan sólo, el dedo pulgar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Acelerar con las manos: Acelerador Touch de pulgar

El nuevo sistema de Acelerador Touch es una herramienta ideal para aquellos que quieran llevar la aceleración del vehículos con sus manos. El sistema se maneja con el dedo pulgar (izquierdo o derecho) y, aplicando una leve presión, conseguiremos una aceleración suave y controlada en todo momento.

El Acelerador TOUCH  es el primer sistema de aceleración aplicado al pulgar del conductor, una posición revolucionaria que permite aprovechar al máximo la gran sensibilidad del dedo sobre el que se aplica. La presión aplicada al Touch contra el volante garantiza una aceleración gradual en cualquier condición de conducción. Además, debido a su carácter móvil, podremos ejercer la presión contra el volante o contra el dedo índice o palanca de freno (por ejemplo).

El dispositivo le permite acelerar gracias a una variación del campo magnético, amplificada por medio de una unidad de control electrónico interconectada con el sistema del vehículo. La variación del campo magnético, generada por el movimiento del control al no ser mecánico, aumenta considerablemente la duración del dispositivo a lo largo del tiempo. Es decir, el acelerador Touch se compone de dos partes interconectadas:

  1. El pulsador de dedo: sujeto en la muñeca y en el dedo pulgar.
  2. El adaptador donde se conecta el Touch con el vehículo. Normalmente este componente se coloca detrás del asiento del conductor. De él, salen dos cables, uno hacia el pulsador de dedo y otro hacia el coche. Siendo este último escondido. Bien a través de la tapicería original del asiento o bien de otros modos.
touch adaptador
touch

Cómo funciona el Acelerador Touch

El Acelerador TOUCH se activa, después de encender el vehículo, presionando un botón que tiene la tarea de activar la parte electrónica del dispositivo. Si no se activa este botón, la conducción se ejercería de la manera tradicional. Ésto supone una importante ventaja ya que permite que el vehículo sea conducido por la persona usuaria del Touch como por otras personas que no necesiten de adaptación alguna.

Este botón ha sido diseñado para interactuar con las distintas unidades de control electrónico de los vehículos sin alterar las características funcionales, Cruise Control y Marcha atrás. Para administrar mejor el Touch durante los primeros usos y en las fases de manejo más complejas, es posible, mediante un interruptor, activar la función Park (parking) que reduce la aceleración en aproximadamente un 50%. Aumentando así la capacidad de gestión del dispositivo.

Por otro lado, durante los períodos de inactividad del dispositivo o durante el uso del vehículo por parte de un conductor no discapacitado, es posible eliminar el control simplemente retirando el conector de la caja de conexiones.

Touch

Las características innovadoras, funcionales y técnicas del Acelerador Touch hacen de él una solución única y exclusiva. Además, este dispositivo, como todos nuestros sistemas de aceleración, puede transferirse de un vehículo viejo a un vehículo nuevo., aumentando así su vida útil.

Sin duda, una gran solución, ¿no crees?

Compromiso de calidad
.