Rehatrans

Archivo de la categoría: MOVILIDAD

Nueva convocatorias de ayudas para la compra de Taxis Eco

El Ayuntamiento de Madrid abrirá próximamente una convocatoria de ayudas para la compra de taxis ECO o de CERO emisiones y fomentar así la renovación de la flota por modelos más sostenibles con el medio ambiente.

La subvención se dividirá en tres tramos diferenciados: 6.000 euros para aquellos que hayan comprado un taxi cien por cien eléctrico o un taxi adaptado ECO o de CERO emisiones; un 10 % de descuento para aquellos titulares que hayan renovado su taxi anterior con distintivo B y hubiesen adquirido un taxi ECO o de CERO emisiones; y una subvención del 7 % del precio total para aquellos que hayan renovado su taxi por un nuevo vehículo ECO o un taxi adaptado con distintivo C, pero con el requisito de que anteriormente no tuviesen un taxi con etiqueta B.

Así lo anunció el Ayuntamiento de la capital en una reunión que mantuvo ayer con las asociaciones representativas del taxi madrileño. Aunque de momento aún no han informado de la fecha oficial de apertura de esta línea de ayudas, está previsto que se lance el próximo mes de marzo.

Fuente: yotaxi

Justo hace una semana anunciábamos la entrega del primer coche ecológico adaptado en la Comunidad de Madrid, que de la mano de noticias, como la que publicamos hoy, indican que en camino de la accesibilidad y la sostenibilidad tienen recorrido, en esta comunidad como en el resto de la geografía española.

Asientos giratorios para vehículos adaptados

Asiento-giratorio-discapacitado

Los asientos giratorios están diseñados, en general, para ayudar a las personas con dificultades para entrar y salir de un vehículo. Son una gran solución para personas con movilidad reducida para facilitar su acceso.

Cuando hablamos de movilidad reducida, muchas veces pensamos sólo en personas con discapacidad. Pero no debemos olvidar que también puede hacer referencia a una persona de edad, una mujer embarazada o un joven con problemas de espalda (por ejemplo). Por lo que esta solución está en nuestro top de la accesibilidad.

Este tipo de asientos pueden girar hasta más de 90 º y son la solución perfecta para que, la persona con discapacidad, pueda viajar con seguridad en el asiento del coche.
También son muy buena alternativa para las personas con discapacidad en silla de ruedas.

¿Para qué sirve un asiento giratorio?

Los asientos giratorios ofrecen la posibilidad a una persona con movilidad reducida de poder viajar totalmente integrada en el vehículo junto al resto de pasajeros,  e incluso de acceder al puesto de piloto y poder conducir.

Hay diferentes tipos en función de sus tipos de movimiento:

consúltalos aquí

 

Además, estos asientos se pueden convertir en silla de ruedas (manual o eléctrica) con la base Carony. El asiento se puede intercambiar entre coche y base de manera cómoda y suave, lo que permite que una persona pase de silla de ruedas a ir sentado en el vehículo sin necesidad de transferirse de asiento.

¿Dónde y para quién instalar un asiento Turny?

Por cuestiones de dimensiones y funcionamiento no todos los asientos son válidos para todos los vehículos ni para todas las personas. Para evitar problemas, los técnicos de Rehatrans se aseguran de que es una solución viable y útil para la persona que va a utilizar el asiento giratorio.

En el caso de los asientos giratorios Turny, además del giro hacia el exterior, el asiento se desliza hacia afuera del vehículo y desciende. Esto le hace especialmente apropiado para los monovolúmenes más altos, monovolúmenes de menor tamaño, vehículos todo terreno y vehículos similares.

Asientos Turny y seguridad

Los asientos giratorios se componen de una base de anclaje (específica para cada modelo de vehículo), el sistema de movimiento y el asiento. Es importante saber que es fundamental que este asiento sea el específico homologado para este sistema y en ningún caso el asiento original. Los test de resistencia y seguridad han sido ensayados con los asientos específicos e instalar otro asiento supone un riesgo de seguridad. Eso sí, lo asientos se pueden retapizar para que queden conjuntados con el resto del interior.

Antes de comprar un Asiento giratorio 

A la hora de optar por uno u otro asiento, siempre se deberían tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Suficiente espacio para las piernas

A la hora de plantearse instalar un asiento giratorio en el vehículo, habrá que tener en cuenta que es necesario contar con espacio para poder girar el asiento -esto es especialmente importante cuando la persona discapacitada tiene las piernas rígidas

  1. La altura de la puerta

La altura ha de ser la suficiente como permitir el paso del viajero con discapacidad.

Concienciar en seguridad

Todos los días oímos hablar de situaciones de peligro o accidentes en la carretera… situaciones de peligro y accidentes que se podrían haber evitado si se tuviera conciencia de la seguridad, la seguridad en la carretera. Desde nuestra experiencia en el campo de la seguridad del transporte adaptado, organizamos charlas (la última el pasado 19 de Febrero de 2020 con nuestros amigos y profesionales de AMADE, asociacion madrileña de ayuda a la dependencia) en la que se intenta transmitir un mensaje:  que en el transporte adaptado es vital que los elementos sean los adecuados (por normativa) y estén correctamente utilizados. ¿La razón de esta importancia? Durante el viaje estamos jugando con una masa superior (silla + persona) por lo que las consecuencias, de un accidente sin esa conciencia de seguridad, pueden ser desastrosas. Continuar leyendo

Primer Taxi Volkswagen Caddy Maxi GNC

El pasado viernes 14 de Febrero hemos hecho entrega del primer taxi adaptado con tecnología GNC en la Comunidad de Madrid.

El vehículo que fue presentado por Rehatrans en la pasada feria del Taxi de Barcelona, contó con un gran intéres de parte de los profesionales del sector. Pero ha sido ahora, en Febrero de 2020, cuando la comunidad de Madrid ha aprobado su puesta en circulación.

Apuesta por esta magnifica solución, de la mano del concesionario Volkswagen F.Tomé, Angel Cuervo, convirtiendose en el primero en dar el salto en el servicio de taxi adaptado con tecnología GNC  en la Comunidad de Madrid contribuyendo a una mejor calidad del aire de nuestra ciudad y a dar el servicio tan necesario de traslado de personas con movilidad reducida.

  • Entre varias de sus ventajas, permite un ahorro mínimo de un 20% sobre el carburante tradicional. Ventaja, que gana valor en el sector del Taxi al ser tan alta la inversion anual en combustible.
  • También apuesta claramente por una movilidad en la que es bienvenida cualquier marca y modelo que pueda aportar su granito de arena con la contribución de un planeta mejor. Tanto por los habitantes que lo estemos disfrutando en el momento actual, como por las futuras generaciones que vendrán. Y cómo no, por el aire de nuestra comunidad Madrid, que tiene que tener una normativa tan restrictiva, especialmente en la capital, para controlar los niveles de contaminación.
  • Y no menos importante, conducir un taxi adaptado permite ofrecer todas las ventajas de la accesibilidad a sus usuarios, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la autonomía de las personas con discapacidad, de avanzada edad y con movilidad reducida a la hora de desplazarse de un lugar a otro de una forma rápida, fácil y segura.

Damos la enhorabuena a este empresario pionero, por su visión de negocio y su fuerte compromiso social y le animaremos a que nos cuemnte su experiencia en cuanto podamos para seguiros contando

Tabla Surfdis: Ayuda a la transferencia

Práctica, pequeña pero robusta, la tabla SURFDIS ¡es la solución perfecta!. Tanto para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida entre el asiento del vehículo (conductor o pasajero) y la silla de ruedas como para facilitar el acceso a personas con dificultades de movimiento.

 

En Rehatrans sabemos lo importante que es poder desplazarnos en nuestro vehículo sin depender de nada ni nadie y, con la tabla Surfdis, ¡queremos que conduzcas!

Tabla Surfdis: la tabla de transferencia definitiva

La tabla Surfdis tiene unas dimensiones muy optimizadas. Lo que facilita el poder aproximar la silla de ruedas al máximo al vehículo. De esta forma, conseguimos aliviar los músculos de brazos y piernas. Además de ser una gran ayuda para poder pasar las piernas sin ser molestado por la puerta.

Por otro lado, la tabla viene equipada con un sistema de bloqueo/desbloqueo rápido. Además de plegarse a lo largo del asiento, ocupando un mínimo espacio interior. Quedando integrada de forma discreta. Plegada, estaría en posición de bloqueo, garantizando la facilidad de uso y seguridad mientras se conduce.

 

No pierdas la ocasión de probar la solución Surfdis, ¡llámanos y ven a conocerla!

Protektor Platinum: la revolución en la seguridad

Protektor

Un retractor de servicio, es un dispositivo que asegura un anclaje seguro de la silla de ruedas en cualquier vehículo. También se les conoce como retractor de bloqueo de emergencia,  En el caso del nuevo modelo de AMF-Bruns, este retractor ofrece una combinación de seguridad y confort probada y realizada con la tecnología más actual.

Perteneciente a la serie Protektor Platinum, son los sistemas de seguridad más avanzados de la marca. Además, de ofrecer todo tipo e garantías y estar testados en crash tests de 20G.

Bloqueo automático

El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 es un retractor con dos mecanismos de bloqueo diferentes. Éstos se activan en caso de peligro: cuando el vehículo cambia bruscamente de velocidad y/o cuando vuelca. En ambos casos, el retractor se bloquea inmediatamente con lo que los ocupantes del vehículo consiguen un elevado índice de seguridad.

Hasta 160 kgs de peso

Estos dispositivos son muy fáciles de usar y están pensados para ser usados con sillas de todo tipo. El sistema soporta pesos de hasta 160 kgs y es compatible con cualquier modelo de vehículo.

Recordemos que el uso de este dispositivo es totalmente obligatorio.

Cumple con todas las normativas

El AMF-Bruns Platinum Series Protektor HD 160 viene equipado con un gancho o mosquetón de alta resistencia. Éste asegura un alto nivel de seguridad durante los trayectos. El aumento de los requisitos de seguridad para el transporte de las personas con movilidad reducida en sillas de ruedas, obligan cada vez al desarrollo de retractores más resistentes y exigentes. El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 cumple con estos requisitos. Además de con las directivas ISO 10542 y DIN 75078.

La Xunta presenta las ayudas de 350.000 euros para la compra de eurotaxis..

Este año, la Xunta de galicia, y por segundo año consecutivo empieza cargada de subvenciones y ayudas a la movilidad. Concrétamente, según hemos podido leer, la Xunta acaba de aprobar una nueva convocatoria para la adquisición de taxis adaptados, Eurotaxis, taxis eléctrico e híbridos para el ejercicio 2020. Y, lo mejor, ¡con una inversión de 350.000€!

 

Más inversión, más taxis adaptados…más accesibilidad e inclusión

En Galicia, la Xunta siempre ha tenido claro el objetivo de fomentar la movilidad de las personas con discapacidad. De hecho, desde 2016, se han concedido 132 ayudas para la adquisición de este tipo de taxis adaptados, en 2019 la inversión de 250.000 €

 

En esta nueva convocatoria las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas con la finalidad de ayudar a la adquisición de vehículos taxi eléctricos, ECO (híbridos e incluyendo los de gas licuado de petróleo), y adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi).

En este sentido, la consellera de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, informó, que con esta línea de ayudas pretenden conseguir “una Galicia más verde más familiar y más inclusiva”. Asimismo, reconoció la labor de los taxistas en la renovación del parque móvil “para facilitar la vida, un poco más, a las personas con movilidad reducida y apostar por el respeto al medio ambiente”, recalcó.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el 14 de octubre de 2020.

Una furgoneta adaptada permite recuperar su independencia…

“Un coche puede suponer la libertad. Lo sabe bien Alfonso Gandoy, un lucense que ha recuperado la autonomía gracias a un vehículo adaptado que, dice, es el primero de sus características en España. Se trata de una furgoneta de acceso lateral, con un mecanismo que eleva al pasajero al interior mediante un sistema que no hace necesario, por ejemplo, disponer de una plaza de aparcamiento para discapacitados.

Los vehículos adaptados facilitan la vida de personas con problemas de movilidad desde hace muchos años y hay tanto sistemas de acceso lateral como trasero, sistemas que a muchos lucenses les han devuelto la autonomía.

…leer mas 

Te quedas sin palabras cuando lees noticias como esta, en la que te haces más consciente de lo importante que es para tantas y tantas personas, el trabajo de adaptación de un vehículo.

Orgullosos del trabajo tan personalizado y especial que hemos realizado para Alfonso,…   le deseamos mucha felicidad y muchos kilometros de libertad!!!.

¡Quiero conducir!

Una de las frases que más oimos, en personas con una discapacidad física es “quiero volver a conducir”.  Esta expresión se convierte en el símbolo y reflejo de un deseo de independencia y libertad. 

Gracias a las nuevas tecnologías, que facilitan que muchos conductores/as con discapacidad puedan conducir, miles de personas ganan toda esa autonomía e independencia con la que sueñan.

“Según el estudio de cnae,    de 2016 (presumimos los porcentajes no han cambiado demasiado) medio millón de personas en España padecen alguna discapacidad que les afecta a la conducción de vehículos, pero sólo unas 60.000 tienen prescrito el uso de adaptaciones en su vehículo. El objeto de este estudio es conocer la realidad que viven las personas con discapacidad en España respecto a la conducción, y analizar las dificultades a las que han de enfrentarse, no ya para conducir, sino también para acceder a los permisos.

Para lograr este objetivo, Fundación CNAE y Fundación ONCE pusieron en marcha, una encuesta que fue cumplimentada online por más de 1.200
personas de todas partes de España y que permite conocer su experiencia real y valorar los obstáculos a los que han tenido que enfrentarse a la hora de abordar el proceso de obtención del permiso de conducción”

Del total de personas con discapacidad que respondieron al cuestionario, casi tres de cada cuatro (el 73.3%) disponen de permiso de conducción, frente al 26,7% que no lo tienen

Acelerador_touch_dedo

En referencia al carnet de conducir

Ir al centro médico

Deberás acércate a un centro médico para evaluar el tipo de discapacidad que padeces. El centro realizará un examen psicotécnico, con una serie de pruebas específicas, pruebas que también servirán para realizar un informe donde se te indicará qué tipo de adaptaciones o modificaciones necesita tu coche.

Discapacidad sobrevenida antes de tener carnet de conducir

Una vez definidas las adaptaciones, el aspirante puede iniciar el aprendizaje. Tanto la formación como las pruebas prácticas se llevarán a cabo en un vehículo adaptado de acuerdo con el informe del centro de reconocimiento de conductores o de la autoridad sanitaria. Dicho vehículo  podrá estar dado de alta en una  escuela de conductores o ser aportado por el propio alumno, cumpliendo en todo caso los requisitos recogidos en el artículo 61.2 Reglamento General de Conductores*

Discapacidad sobrevenida después de obtener el permiso.

En este caso, se deberá renovar su permiso para que en el nuevo quede registrado el tipo de discapacidad que tiene y las restricciones para la conducción. En caso de ser necesario, le emplazarán para realizar una prueba práctica de conducción en el centro de examen la cual se podrá llevar a cabo con el propio vehículo o con un vehículo de autoescuela.

Adaptación del vehículo

Para adaptar el vehiculo ya sea nuevo o no, deberá acudir a un taller especializado en adaptación de vehículos que esté homologado.Casi la totalidad de los vehículos permiten ser adaptados, sin problema,pero lo mejor es contactarnos y que comprobemos el modelo, marca y estado del vehículo.

Una vez adaptado, el vehículo deberá pasar por la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar que la adaptación se ha realizado satisfactoriamente y que puede conducir con las máximas garantías de seguridad. (En Rehatrans este trámite te lo gestionamos, antes de entregarte el vehículo)

¿Qué posibilidades de adaptación del coche tengo?

En el mercado encontramos una gran variedad de soluciones que se pueden -y deben- personalizar para que cada conductor pueda conducir del modo más cómodo posible…y adaptado a su situación personal. En general, las adaptaciones de conducción de los vehículos se pueden englobar bajo las siguientes categorías:

Aceleradores y frenos (sin movilidad en extremidades inferiores), telecomandos y ayudas al volante, embragues automáticos, mandos para tetraplejía

Si quieres ver las distintas soluciones que tenemos en Rehatrans, lo mejor sería que nos llames y te pueda asesorar un especialista.

Sabemos que  nos ha salido un poco largo este post, … pero nos llegan muchas consultas al respecto y son tantas las dudas que te pueden surgir, que no queremos dejarnos nada.

Por favor, consúltanos si lo deseas.

Compromiso de calidad
.