Rehatrans

Archivo de la categoría: MOVILIDAD

Vuelta al cole: Trayectos más fáciles

¿Qué tal empezar el cole con un vehículo accesible que te facilite la vida?

Empezar el curso con ganas, requiere esfuerzo y mucho ánimo pero...¿ porque no ponerlo un poquito más fácil?. Subir y bajar una silla de ruedas de un vehículo, normalmente no es fácil. Es una tarea pesada, que suele requerir mucha fuerza y paciencia. Pero realmente hay opciones, para poner un poquito más fácil estos traslados Por ejemplo, con esta Peugueot Traveller adaptada para silla de ruedas, con rebaje de piso una rampa muy ligera y fácil de abrir y cerrar.

Al mismo tiempo que se puede abatir totalmente, para cuando necesitas usar la parte trasera como maletero.

En este video se muestra la configuración de una Peugueot traveller de 6 plazas + silla de ruedas. Pero lo mejor es analizar tu necesidad de espacio y asiento, para seleccionar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

Conocer las opciones de acceso, conducción, y seguridad en el viaje son importantes, cuando se trata de hacer un par de traslados diarios de una persona con movilidad reducida. Llevar y traer un niño del colegio, puede convertir cada trayecto en un desgaste físico innecesario. Un  rebaje de piso y una rampa ligera, pueden cambiar nuestro modo de vida a la hora de trasladarnos y permitir al ocupante que viaje con mayor comodidad, al no tener necesidad de ser trasladado de  la silla al vehículo.

Llega el Salón Sin Barreras 2019, ¡No te lo pierdas!

Tras el éxito cosechado en los últimos años  el Salón Sin Barreras se celebrará este año de nuevo en Vitoria, Álava. Un conocido punto de encuentro de todos los sectores que quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias,

En el Salón Sin Barreras se darán cita asociaciones, organismos y empresas como Rehatrans donde estaremos exponiendo nuestros programas y avances técnicos en materia de seguridad y transporte.

Rehatrans y el Salón Sin Barreras

Rehatrans vuelve a su cita anual en el Salón sin Barreras. Por la importancia de esta feria para el sector de la discapacidad y por la ocasión de que muchos interesados se puedan acercar a ver en vivo, las muchas posibilidades de adaptación de su vehículos. Por no hablar de la gran labor que realizan la organización y el resto de expositores la feria, todos orientados a mejorar la calidad de vida para personas con movilidad reducida.

Por ello, este año estaremos allí con nuestra compañera delegada en el norte Mercedes Mondelo, exponiendo nuestro último vehículo adaptado. A si que anímate y acércate a conocernos y probar cómo sería viajar con un vehículo Rehatrans.

Además, podrás disfrutar de interesantes conferencias sobre inserción laboral, deporte adaptado, turismo accesible y nuevas tecnologías. Todo ello, de la mano de grandes expertos en la materia. Sin duda, ¡merece la pena!

Y el sábado 28, por la mañana, contaremos con la compañía de nuestro amigo Juan Manuel Montilla “El Langui”

Recuerda, el Salón se celebrará los días 27 ,28  y 29 de Septiembre 2019. Y estará en el Palacio Europa de Vitoria (Álava), situado en la Avenida Gasteiz, 85.

 

Y, lo mejor, ¡la entrada es totalmente gratuita!

¡Te esperamos!

¡Encuéntranos en la Feria del Taxi!

Hace más de 10 años que nació La Feria del Taxi, un certamen que se celebra, de forma alternativa, en Madrid y en Barcelona –este año será el turno de la capital catalana- y que interesa a los más de 75.000 profesionales del taxi que trabajan en España. La muestra ha ido recogiendo los adelantos y novedades de todo tipo de interés para el sector del taxi (tecnológicos, legales, nuevas técnicas de marketing y promoción).

La edición de este año se celebra en Barcelona los días 14 y 15 de Septiembre y a la misma asistirán todas las industrias, comercios y servicios relacionados con el sector. O sea, que quienes deseen o necesiten conocer que es lo último de lo último, en cuanto a novedades del mundo del taxi, tendrán que pasarse por los pabellones y expositores de Feria del Taxi Barcelona 2019. Será en las instalaciones de Sant Jordi Club, ubicado en Montjuïc, junto al Palau Sant Jordi.

Al evento están convocados

  • Fabricantes y concesionarios de automóviles.
  • Empresas de seguros.
  • Informática, telefonía, radio-comunicación.
  • Apps y electrónica adaptada.
  • Fabricantes de taxímetros, y productos para el taxi.
  • Combustibles alternativos.
  • Neumáticos.
  • Organismos financieros.
  • Vehículos adaptados.

Rehatrans asistirá a la Feria, con presencia en los Stand de Ford y Volkswagen. Con vehículos en sus últimas versiones,  y transformados  con rebajes de piso y soluciones de accesibilidad para vehículos de empresa y taxi.

Estas adaptaciones se caracterizan por su versatilidad y fabricación a medida, posibilitando la utilización del interior para el viaje de personas con movilidad reducida o recuperar la funcionalidad original de asientos y maletero del vehículo. O sea, que las adaptaciones resultan perfectas para el uso intensivo del vehículo como taxi.

Es una oportunidad inigualable de conocernos y que te mostremos en vivo, todas la posibilidades de adaptación de tu vehículo.

¡Te esperamos!

El exoesqueleto que ayuda a volver a caminar

Parecen cosas de la ciencia ficción, los vemos volando en el cine, o como robots que nos sirven o amenazan nuestra existencia…. pero y …¿si fueran ellos, los que nos ayudaran a recuperar el movimiento que las lesiones medulares o los accidentes cerebrovascu­lares generan?.

Lo cierto es que aquí, ya, en la vida real, el exoesqueleto podría ser el ayudante más revolucionario en el sector de la rehabilitación de personas con problemas de movilidad.

La española y en concreto guipuzcoana Gogoa Mobility Robots es una de la cinco empresas en todo el mundo que fabrican estos equipamientos médicos.

De momento, la realidad son los exoesqueletos, una especie de armazón articulada que se pega al cuerpo como una segunda osamenta y que facilita y mejora la recuperación de la movilidad en pacientes con este tipo de daños.

HANK es un exoesqueleto de miembro inferior no robótico; con un modelo de movimiento lo más natural posible, por lo que el proceso de rehabilitación es más rápido y mejor.

Esta diseñado para la rehabilitación de adultos entre 1,50 y 1,95 m de altura, con un peso corporal máximo de 100 kg, como pacientes con derrame cerebral tras sufrir insultos neurológicos. También se puede utilizar para la compensación de la marcha en pacientes con parálisis de las extremidades inferiores después de lesiones de la médula espinal. Está concebido para el entrenamiento de la marcha sobre el suelo en un entorno clínico como un dispositivo portátil bilateral con seis grados de libertad (DoF), en el que cadera, rodilla y tobillo son articulaciones motorizadas. El diseño mecánico se basa en varios criterios: un diseño de exoesqueleto debe ser ergonómico, cómodo y ligero, con una estructura fuerte, adaptable a diferentes usuarios y con la seguridad en mente. En HANK, el aluminio 7075 se utiliza principalmente en la estructura mecánica teniendo en cuenta la resistencia mecánica y la ligereza.

El dispositivo final pesa unos 12 kg, incluyendo su batería. El marco del exoesqueleto tiene montantes bilaterales para el muslo y la pierna, cadera, rodilla y tobillos articulados y reposapiés articulados (distal) y un soporte para la cintura (proximal). El rango de movimiento (ROM) en las articulaciones actuadas está limitado mecánicamente por razones de seguridad.

“Gogoa Mobility Robots es la primera empresa europea que ha conseguido la homologación como fabricante de este tipo de equipamiento médico”, declara Carlos Javier Fernández, ingeniero mecatrónico (diseño y construcción de maquinaria como robots y productos inteligentes) y director general de esta compañía española.

El exoesqueleto y producto estrella de Gogoa se llama Hank, el primero con certificado CE, y es una estructura portátil que permite tratar a pacientes con lesiones que afectan a la movilidad de las extremidades inferiores.

El dispositivo es muy ligero y permite una marcha natural, subir y bajar escaleras y rampas  y tiene un sistema de control por voz.

A pesar de “los buenos resultados contrastados de los exoesqueletos, en España solo hay diez funcionando y tanto la sanidad pública como la privada son reacias a incorporarlos.
Lo ven como algo de ciencia ficción y no como una realidad”, reconoce el portavoz de la empresa vasca. Se tardan “dos días en su fabricación y cuestan 60.000 euros, frente a los 120.000 de nuestros competidores”, apunta.

A pesar de su éxito y del futuro de la robótica avanzada, en España “no hemos conseguido atraer el interés de los inversores, pese a que hemos tocado muchas puertas”, se lamenta Fernández. “En un sector como el biomédico el retorno de la inversión es más lento, pero seguro”

Hank es el único en el mundo con seis articulaciones motorizadas que permiten un movimiento más natural, subir y bajar escaleras o andar en rampas; con el resto de exoesqueletos solo se puede caminar en llano. Es el más ligero del mercado, con tan solo 14 kilos de peso, batería incluida, y puede ser manejado por el paciente. Solo él incorpora un sistema de control por voz.

Ford Custome de techo alto

¿Has visto ya la Ford Custom de techo alto, adaptada y con la plataforma de acceso para silla de ruedas Panorama?

Este nuevo vehículo es ideal para adaptarlo, tanto para uso particular como para convertirlo en Eurotaxi. Desde Rehatrans, la adaptación que te proponemos consta de un reacondicionamiento de suelo e incorporación de los sistemas de seguridad para el pasajero en silla de ruedas.

Por otra parte, se ha reacondicionado el techo para ganar la altura interior necesaria para la silla. En Rehatrans hemos diseñado un reacondicionamiento que no afecta a la potencia del aire acondicionado ni de la calefacción interior. Referente al acceso, os proponemos una plataforma Panorama. Disponemos de muchos tipos de rampas y plataformas, de dos y tres tramos, desmontables y pivotantes en diferentes medidas en nuestro catálogo. No dudes en consultarnos por el resto de opciones 😉

Finalmente y como accesorios, para mejorar la seguridad, accesibilidad y confort se podrían incorporar un asidero lateral en la parte derecha de la zona de la silla de ruedas, un respaldo con cabecero y un peldaño eléctrico para la puerta lateral derecha. Todos ellos homologados para Eurotaxi.

Con este vehículo, podemos conseguir una integración plena: interior de 7 plazas + 1 silla de ruedas o 9 plazas, siempre en función del equipamiento interior.

Así, ¡la nueva Ford Custom se convierte en una opción increíble para eurotaxis y particulares!

El cabrestante F-WINCH: fácil acceso de la silla de ruedas

El cabrestante F-Winch es una herramienta de gran ayuda a la hora de subir la silla de ruedas a un vehículo adaptado. El acceso de una silla a un vehículo, nunca ha sido sencillo para el ocupante de la silla, ni para los acompañantes. Pero con el cabestrante F-Winch podremos subir y baja la silla de ruedas con el mínimo esfuerzo y con ayuda de un mando a distancia.

Con 2 intuitivos anclajes que se fijan en las partes fijas de la silla de ruedas. Al pulsar el botón del mando a distancia, subiremos con seguridad y facilidad por la rampa. El F-Winch permite arrastrar un peso máximo de 300 Kg y subir pendientes de hasta el 25%.

F-WINCH, UN PERFECTO AYUDANTE

  • Se adapta a distintas medidas y vehículos.
  • Hasta 300 Kg de arrastre.
  • Pendiente máxima del 25%.
  • Mando con cable de fácil manejo.
  • Mayor seguridad y menor esfuerzo.
  • Siguiendo los más altos estándares seguridad y comodidad.

Puedes consultar otras soluciones de acceso de la silla de ruedas

Plataformas elevadoras de casete – K70

La plataforma elevadora de casete k70 podría ser considerada como una de las mejores plataformas de acceso al vehículo con silla de ruedas.

Este sistema de plataformas facilitan el acceso a personas con sillas de ruedas, tanto para el transporte de las mismas como para la conducción del vehículo, sin perder la estética del vehículo y conservando la visibilidad trasera o lateral del mismo, quedando la plataforma guardada y oculta bajo el suelo del vehículo. Lo que hace que el espacio interior del vehículo se aproveche al 100%. Libre de Obstáculos.

Uno de las características más diferenciadoras, al margen de su evidente ligereza y que es extremadamente plano, es que sitúa el acceso desde el lateral del vehículo. Lo que nos permite entrar y salir del vehículo, ocupando mucho menos espacio que otras plataformas.

Se pueden operar con un controlador inalámbrico o a través de una aplicación en su dispositivo móvil.

Otra de las novedades es que opcionalmente se puede controlar tanto mediante un nuevo mando a distancia como aplicación móvil (disponible tanto para Android como iOS)

Características principales

  • El diseño ultra fino (70mm) garantiza la máxima distancia al suelo.
  • La barrera automática se despliega en suelos irregulares y también sobre la nieve.
  • El marco de desplazamiento potente y silencioso garantiza un funcionamiento sin problemas de la elevadora.
  • Plataforma amplia, adecuada para grandes sillas eléctricas.
  • Nuevos controles iluminados, resistentes al agua y a prueba de golpes.
  • Sin cambios en la carrocería original del vehículo.
  • La caja de acero inox, cuando se cierra, protege el elevador incluso con condiciones climáticas extremas.
  • Incluye un sistema de emergencia manual.
  • Mantiene el depósito original.
  • Compatible con EMC (compatibilidad electromagnética) de acuerdo con la lesgislación europea.
  • Cumple con los requisitos de la norma EN 1756

Ayudas compra de vehículos para personas con discapacidad

Cuando surge la necesidad de adquisición de un vehículo para una persona discapacitada, es inevitable plantearse: cuáles son  las ayudas que existen para minimizar el coste de la compra.

Lamentablemente las ayudas no son tantas como nos gustaría, pero no por ello, se debe renunciar a ellas. Desde Rehatrans hemos considerado dedicar un artículo exclusivo a las ayudas para compra de vehículos. Enfocándolo a transporte o conducción de personas con certificado de discapacidad.

No obstante si después de la lectura del mismo, os quedan dudas, os invitamos a escribirnos. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos. Con el objetivo que este capítulo de vuestras vidas, lo cerréis con la mayor facilidad posible.

Descuentos para compra de vehículos adaptados

En primer lugar, destacar que en el presente documento hablamos de ayudas para una discapacidad reconocida igual o mayor al 33%. Es el porcentaje que establece el Real Decreto 1971/1999 para la emisión del certificado de discapacidad y que es el que proporciona acceso a distintas prestaciones económicas laborales, fiscales y sociales.

Se han de cumplir las siguientes condiciones:

  • Que hayan pasado al menos cuatro años desde la matriculación del anterior vehículo. (Consultar excepciones para realizar en un plazo inferior al establecido).
  • Que dicha compra no sea objeto de transmisión “entre vivos” durante los próximos cuatro años a la fecha de matriculación.
Silla_Ruedas_Rehatrans
tranformación_integral

Ayudas en la compra de coches para uso de personas con discapacidad: (Previa notificación al concesionario y al Ayuntamiento respectivamente)

  • Están exentos del pago del impuesto de matriculación: un aspecto a tener en consideración, ya que puede suponer un ahorro importante a la hora de comprar un coche nuevo. (El impuesto de primera matriculación hay que notificarlo en el lugar donde se realiza la compra, ya que en muchas ocasiones, es el propio concesionario el que puede encargarse de gestionar este trámite).
  • Están exentos del impuesto municipal de circulación: se deberá contar con un certificado de minusvalía del 33% o superior. Para ese conocido “numerito” se deberá solicitar su exención en el ayuntamiento de residencia del comprador.
  • IVA superreducido: Se suma un 4% al precio de fábrica, mientras que los demás conductores, cuando compran su coche nuevo, se les añade un 21% de IVA. Según la propia Agencia Tributaria se aplicará el “tipo reducido de Impuesto sobre el Valor Añadido del 4% en las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos”.
  •  Como alternativa al plan Pive 9, se ha elaborado el plan MOVAIT
  • Además de las exenciones fiscales, los concesionarios ofrecen beneficios y descuentos sobre el precio final por la compra de cualquier tipo de vehículo a personas con discapacidad.

Otras ayudas de interés

  • Obtención de la tarjeta de estacionamiento reservado.
  • Para la adaptación vehículos discapacitados también hay ayudas, para lo cual debes demostrar que el coche es de tu propiedad ya sea que desees conducir o ir en calidad de pasajero, pudiéndose solicitar por la Dirección General de Servicios Sociales de cada Comunidad. Por ejemplo en Barcelona, los trámites se pueden hacer incluso online, se puede acceder a través de Ayudas para la adaptación de vehículos.
  • También existen subvenciones si no posees vehículo, para desplazamientos en transportes, para ir al trabajo, terapias, etc.
  • También existen asociaciones que son subvencionadas para realizar adaptaciones a vehículos para el transporte de personas con discapacidad y puedas movilizarte en ellos como Fundown, Cermi, Eurotaxi y Froet.

Recordamos que estas ventajas fiscales se aplican a un solo vehículo y no pueden aplicarse dos veces en períodos de tiempo inferiores a 4 años.

Ampliación de exposición: Plataforma elevadora AMF-Bruns Panorama 1200

Ya puedes encontrar en nuestra exposición  de soluciones para vehículos para personas con movilidad reducida, la plataforma elevadora más versátil y ligera del mercado.

Hasta la fecha, podíamos mostrarte su resistencia, ligereza y ventajas  con vehículos de exposición, y a través de videos técnicos y comerciales.  Ahora también podrás encontrarla en la exposición en nuestras instalaciones de Getafe.¡sigue leyendo!

Panorama 1200: Diseño, seguridad y comodidad

Con su diseño original, su ligereza de peso y su elevada capacidad de carga, la plataforma Panorama se convierte en la elevadora más versátil del mercado.

Puedes verla en nuestro horario de apertura de la tienda (de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30), además podemos enseñarte el resto de productos en exposición:

-Mandos de conducción multifunción, rampas,  sistemas de fijación de sillas de ruedas, etc…

Además contamos con un stock de vehículos de entrega inmediata para poder enseñarte en pleno funcionamiento las distintas soluciones, según el tipo de necesidad de adaptación del vehículo y de su ocupante.

Nuestras soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, se centran en personalizar para  minimizar el esfuerzo de personas con discapacidad física, personal sanitario, conductores y, por supuesto, familiares.

Compromiso de calidad
.