Rehatrans

Archivo de la categoría: MOVILIDAD

Protektor Platinum: llega la revolución en seguridad

Protektor

Un retractor de servicio, es un dispositivo que asegura un anclaje seguro de la silla de ruedas en cualquier vehículo. También se les conoce como retractor de bloqueo de emergencia,  En el caso del nuevo modelo de AMF-Bruns, este retractor ofrece una combinación de seguridad y confort probada y realizada con la tecnología más actual.

Perteneciente a la serie Protektor Platinum, son los sistemas de seguridad más avanzados de la marca. Además, de ofrecer todo tipo e garantías y estar testados en crash tests de 20G.

Bloqueo automático

El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 es un retractor con dos mecanismos de bloqueo diferentes. Éstos se activan en caso de peligro: cuando el vehículo cambia bruscamente de velocidad y/o cuando vuelca. En ambos casos, el retractor se bloquea inmediatamente con lo que los ocupantes del vehículo consiguen un elevado índice de seguridad.

Hasta 160 kgs de peso

Estos dispositivos son muy fáciles de usar y están pensados para ser usados con sillas de todo tipo. El sistema soporta pesos de hasta 160 kgs y es compatible con cualquier modelo de vehículo.

Recordemos que el uso de este dispositivo es totalmente obligatorio.

Cumple con todas las normativas

El AMF-Bruns Platinum Series Protektor HD 160 viene equipado con un gancho o mosquetón de alta resistencia. Éste asegura un alto nivel de seguridad durante los trayectos. El aumento de los requisitos de seguridad para el transporte de las personas con movilidad reducida en sillas de ruedas, obligan cada vez al desarrollo de retractores más resistentes y exigentes. El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 cumple con estos requisitos. Además de con las directivas ISO 10542 y DIN 75078.

Llega la App definitiva: controla tus adaptaciones desde el móvil

App_Autoadap_control

La tecnología avanza cada día ayudándonos a facilitar las tareas diarias. En esta ocasión, os vamos a introducir un nuevo concepto: las Apps móviles. Concretamente vamos a hablar de una que nos permitirá manejar los asientos giratorios añadiendo sólo un pequeño receptor bluetooth.

 

De esta forma, podremos olvidarnos de los liosos cables del mando original. Incluso controlar los dispositivos desde fuera del vehículo para facilitar el acceso. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Todo el control desde tu mano con una simple App

Aunque el control original de los asientos Turnys es bastante fácil de utilizar, si que muchas veces, puede resultar tedioso para las personas con discapacidad. Normalmente, el mando se coloca en una base sobre el pilar B del coche. Pero, debido al movimiento del asiento, muchas veces se puede descolgar sobre el piso del vehículo. En ese caso, para las personas con movilidad reducida, se puede complicar el poder acceder al mando de control.

Así, la App Remote será el complemento inalámbrico perfecto para su adaptación.

Además, es muy sencilla de utilizar y nos permitirá dejar el mando original sobre su base y poder controlar las adaptaciones desde la distancia.

Fácil de configurar, fácil de utilizar

La App Remote es muy sencilla de utilizar y de configurar para poder utilizarla desde el minuto uno:

1.- Instalación de receptor Bluetooth: Pídenos el receptor y nosotros te lo instalaremos junto con la solución compatible que hayas elegido.

app_remote_autoadapt

2.- Descarga la App: disponible tanto en Google Play como en App Store.

app_remote_autoadapt2

3.- Conecta la App con la solución: Empareje su smartphone con el receptor bluetooth y comience a usarlo como un mando de control inalámbrico.

app_remote_autoadapt3
app-autoadapt-remote

Consejos para tener tu vehículo a punto para Semana Santa

mantenimiento_vehículo

¡Por fin están aquí las tan deseadas vacaciones de Semana Santa! Unas minivacaciones perfectas para desconectar de la rutina y aprovechar para pasar tiempo con los nuestros. La Semana Santa es uno de los periodos vacaciones favoritos en nuestro país y miles de personas las aprovechan para desplazarse en busca de diversión, relax, playa, montaña, planes familiares…

Por ello, queremos darte una serie de consejos para tener el coche a punto y evitar así sorpresas que puedan estropearnos la fiesta.

Tu coche a punto para las vacaciones

Al igual que en las vacaciones de larga duración, revisar el estado del vehículo es totalmente recomendable. Pero, ¿sabemos qué elementos debemos chequear antes de viajar?

1.- Revisa el desgaste y presión de los neumáticos para evitar reventones, aquaplanning u otros sustos totalmente evitables. Para ello, comprobar que la presión es la correcta y que el neumático conserva el dibujo es fundamental. Otro aspecto a tener en cuenta referente a los neumáticos es su estado. Uno de los errores más frecuentes es fijarnos sólamente en el dibujo pero no sólo en el estado. Y ésto puede ser muy peligroso ya que, con el paso de los años, la goma se va cristalizando y, si no utilizamos mucho el coche, el dibujo se mantendrá en perfecto estado. Por ello, consultar siempre las recomendaciones de los fabricantes nos ayudará a saber si nuestros neumáticos están o no en perfecto estado antes de viajar.

3.- Procura revisar siempre el estado de tu batería. Tras el invierno, las baterías han podido sufrir si no hemos utilizado mucho el coche. Por ello, revisar su estado nos evitará quedarnos colgados en una parada del viaje.

4.- Revisa el nivel y estado del líquido refrigerante del motor.

5.- Revisa escobillas limpiaparabrisas y el nivel del líquido lavaparabrisas. Como bien sabemos, en Semana Santa es bastante probable que nos encontremos con lluvias. Y no hay nada más peligroso que ir por carretera, lloviendo, y que los limpiaparabrillas no funcionen correctamente. Recordemos que la visibilidad es el elemento fundamental de la conducción.

6.- Revisa el nivel de aceite. El motor necesita estar lubricado para su correcto funcionamiento. Y, ante un desplazamiento así, cuidar de nuestro motor nos garantizará evitar caros disgustos.

Mantenimiento necesario en los vehículos adaptados

Aunque acabamos de ver unos consejos muy útiles, deberemos tener en cuenta que, si tenemos un coche adaptado, tendremos más elementos a tener en cuenta que el resto de vehículos. Muchas veces, el mantenimiento de los equipos instalados en los coches pasa desapercibido. Pero, no debemos olvidar que, además de ser elementos “extras” al coche, también tienen elementos de seguridad. Y, si nuestro hijo es quien viaja en su silla de ruedas sujeto a estos “extras”, deberemos velar por su seguridad. Pero, ¿qué debemos revisar?

1.- En Rampas y Plataformas: comprobar el nivel de engrase de las partes móviles. Para evitar desgastes innecesarios, mantener los equipos lubricados nos será de gran ayuda. En este punto, es muy importante no utilizar aceites tipo “Tres en Uno”, ya que suelen tener un componente “aflojatodo” y puede aflojar algún que otro tornillo. En relación a ésto, comprobar que todo va bien sujeto y anclado. Si notamos vibraciones extrañas o ruidos que antes no escuchábamos, es posible tener algún elemento suelto que revisar.

2.- Elementos de seguridad: Hablamos de los cinturones de seguridad y de los anclajes de la silla de ruedas. Al igual que es importante comprobar el estado de los cinturones de seguridad originales del coche, los de la silla de ruedas no pueden quedar atrás. La vida de una persona puede depender de ellos, no lo podemos olvidar. Por ello, comprobar que corren bien y que, en caso de colisión, frenan bien, será fundamental.

Mantenimiento preventivo en Rehatrans

Normalmente, los chequeos básicos los podemos realizar nosotros mismos. Comprobar el nivel de aceite o la presión de las ruedas es tarea sencilla para la mayoría de conductores. Pero, cuando hablamos de elementos de seguridad, muchas veces se complica el tema. Bien porque no sepamos cómo actuar o bien porque nos de miedo tocar algo tan importante.

Por ello, en Rehatrans ofrecemos un servicio de postventa y mantenimiento donde podremos realizar la revisión al vehículo y chequear todos los elementos clave de la transformación.

Además, gracias a nuestra red de distribuidores y talleres autorizados, ¡podrás realizar la revisión fácilmente sin tener que desplazarte a Madrid!

Para Pedir cita con postventa, pincha AQUI

Grúas eléctricas… o el mejor modo de subir la silla de ruedas al coche

grua_recoge_silla

Para una persona con discapacidad, a veces subir al coche no es fácil. Esto se debe a que es una operación que requiere, en el acto de abrir la puerta del coche y entrar, de coordinación, agilidad y técnica. Si a ésto le sumamos el hecho de tener que introducir la silla o scooter al coche, la cosa se complica aún más.

Pero no sólo nos referimos a personas con discapacidad. Sino a personas con movilidad reducida que requieran de un elemento como es la silla de ruedas o scooter. Son personas que, aún pudiendo acceder al vehículo por sí mismas, no tienen forma de introducir la silla al interior del coche. Recordemos que una silla eléctrica puede bien pesar sus 100kilos… Por ello, hoy os traemos la grúa recoge sillas, una novedosa solución que nos facilitará el trámite.

La Grúa Recoge Sillas o Scooter: La revolución tecnológica

La grúa recoge sillas, o grúa eléctrica, es muy útil a la hora de cargar la silla o scooter al coche. Como hemos dicho antes, una silla eléctrica puede pesar hasta los 100kilos. Imagino que sabrás el esfuerzo que requiere para subirla y bajarla del coche… Pero.. ¿qué necesito para poder instalar una grúa eléctrica en mi coche?

En primer lugar, necesitas un coche con un maletero amplio que permita el acceso de la silla o scooter. Evidentemente, el tamaño necesario dependerá de cada caso. Pero, lo bueno, es que nuestra grúa es compatible con más de 300 modelos de vehículos, por lo que es bastante fácil el hecho de que nos pueda encajar en el nuestro.

Por otro lado, es necesario hacer una instalación previa. En Rehatrans somos expertos en instalar este tipo de soluciones y podremos ofrecerte las mejores garantías.

Y.. ¡ya está!

Cómo funciona la grúa eléctrica

La Grúa eléctrica tiene un funcionamiento muy sencillo. Consta de tres partes:

  1. Brazo elevador: esta parte irá fijada al suelo del maletero. Es la parte móvil que saldrá y entrará en el coche cargando la silla. Además, es desmontable, por lo que, si no lo vamos a utilizar, se podría desmontar y despejar el maletero para otros usos.
  2. Mando de control: Con cuatro botones (subir, bajar, izquierda y derecha). Con él, controlaremos la dirección de la grúa.
  3. Pluma: la pluma será la parte que enganche la silla o scooter para poderla levantar.

Así, para utilizar la grúa, tan sólo deberemos conectarla pulsando un botón, sacar el brazo con el mando, bajarlo, enganchar la pluma a la silla, levantarla y meterla al interior. ¡Más fácil imposible! Además, es bastante rápida, ¡puede cargar y elevar la silla en tan sólo 60 segundos!

Ventajas de instalar una grúa eléctrica en el coche

Instalar una grúa recoge sillas en el coche nos va a ayudar las tareas de desplazamiento diarios. Ya no sólo por la comodidad de no tener que levantar peso con la silla. Sino que también, lo haremos de forma rápida y segura, evitando lesiones de espalda y otros.

Además, la grúa es desmontable, por lo que, si cambiamos de coche, posiblemente podamos volver a instalarla (consultar siempre antes con Rehatrans). Por otro lado, como hemos visto, el brazo móvil de la grúa es desmontable también. Así que, si no vamos a utilizar la grúa en un momento determinado, podremos dejar sólo el anclaje sin el brazo, ganando espacio en el maletero.

 

Si quieres más información, visita la ficha de producto Grúa Eléctrica en nuestro catálogo

Rehatrans On Road: Feria del Ocio MIMOC y Congreso de Seguridad Vial

Rehatrans_MIMOC

En Rehatrans, hemos comenzado el año con energía y nuevos propósitos. Entre ellos, acercarnos más a las personas. Siempre hemos viajado por todo el país, concertando citas, acudiendo a eventos… Éste punto nos parece muy importante ya que, no todo el mundo tiene la facilidad de poderse desplazar hasta nuestras instalaciones en Madrid. Así, con los delegados de la Zona norte, de Cataluña y Baleares y de Zona Sur, cubrimos todas las áreas. Pero es importante muchas veces dar un pasito más allá.

Por ello, nos hemos lanzado a la carretera y hemos viajado por Valencia, Coruña y Almería. ¡Y por motivos muy diversos! Visitar familias, concesionarios, participar en la mayor feria del Ocio de Coruña o dar un charla sobre seguridad vial y personas con movilidad reducida. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Feria del Ocio MIMOC en Coruña

Los días 15, 16 y 17 de Febrero, pudimos disfrutar de la mayor Feria del Ocio MIMOC en Coruña. Esta Feria agrupaba a todas las empresas destacadas del mundo del ocio, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades del sector. Nosotros fuimos de la mano de YoTaxi, uno de los principales medios de comunicación dentro del sector del Taxi.

Allí, pudimos compartir espacio con los nuevos vehículos no contaminantes. Donde pudimos conocer de primera mano las novedades del sector. Además, en la Feria, se organizaron diferentes actividades para personas con y sin discapacidad. A resaltar, la competición de uno de nuestros juegos favoritos: la Boccia. Si no conoces la Boccia, te diremos que es un juego adaptado para personas con parálisis cerebral. (pincha AQUÍ para saber más).

Sin duda, la Feria del Ocio de Coruña nos ha dejado un exquisito sabor de boca. ¡Deseando repetir estamos!

Congreso de Seguridad Vial Materno Infantil de Roquetas de Mar, Almería

Los días 21 y 22 de Febrero acudimos a una cita muy especial en Roquetas de Mar. ¡Habíamos sido invitados a participar en un importante Congreso profesional sobre seguridad vial infantil!

En el Congreso, se dieron cita profesionales de diferentes ámbitos, todos relacionados de alguna manera con la seguridad vial infantil. Cuerpos de seguridad, médicos, pediatras, psicólogos y técnicos de empresas dedicadas al transporte.

En los puntos a tratar en el Congreso, pudimos aprender sobre la nueva normativa de seguridad, sobre cómo realizar un rescate en caso de accidente de forma correcta, sobre las novedades tecnológicas en sistemas de seguridad infantil… Todo relacionado con la seguridad de los más pequeños cuando viajan por carretera. Es decir, a nivel particular como en el transporte escolar.

En este punto, dimos una ponencia sobre la seguridad de los niños con necesidades especiales en los vehículos. Y es que, no debemos olvidarnos de que ellos también han de viajar seguros y que, muchas veces, cuentan con sillas de ruedas que debemos anclar. Pero, ¿qué pasa cuando mi hijo en silla de ruedas viaja en la ruta escolar? ¿Viaja seguro? ¿Le anclan correctamente la silla al coche? ¿Le ponen el cinturón? ¿Acaso la silla en la que viaja es segura para viajar en coche? ¿El arnés sustituye al cinturón? Imagino que te lo estarás preguntando si estás leyendo ésto. Es normal, y por ello quisimos centrar nuestra ponencia en dar respuesta a estos puntos a más de 400 profesionales.

Además, en el Congreso, pudimos ver un simulacro de accidente, conocer a técnicos de la DGT, fiscales de seguridad vial, hablar con familias que han pasado por un accidente… Pudimos comprender de primera mano lo importante que es centrarse en la seguridad en el transporte.

Sin duda, ¡una gran experiencia que esperamos volver a repetir!

Próximos viajes en Marzo

Además, durante todo el mes de febrero, viajamos por ¡Valencia, Cataluña, Cantabria, Vizcaya y Burgos! Y, lo mejor, ¡en marzo seguiremos #OnRoad! ¡Viajaremos a Lleida, la Comunidad Valenciana y volveremos a Andalucía!

Si quieres concertar una cita con nuestros delegados de zona, no dudes en escribirnos pinchando AQUI

Creando accesibilidad: ¿qué tener en cuenta?

Diseño_accesible

Cuando hablamos de accesibilidad, hacemos referencia a la eliminación de aquellas barreras arquitectónicas que impiden a un sector de la población acceder a determinados lugares o ejecutar determinadas acciones. Por ejemplo, para una persona de movilidad reducida, un escalón supondría una barrera. Evidentemente, dependiendo de la persona, habrá elementos que supongan barreras o no, en función de sus capacidades.

En este artículo, veremos qué pautas seguir para hacer un diseño accesible para personas con movilidad reducida.

Cómo diseñar un espacio accesible: paso a paso

En España, suponemos que el 70% de la población con discapacidad, tiene movilidad reducida. Además, es importante señalar que, cuando hablamos de movilidad reducida, no sólo hablamos de sillas de ruedas. También hablaríamos de usuarios de bastón, muletas, andadores, personas mayores, mujeres con un embarazo avanzado, carritos de bebé… Por absurdo que ésto parezca, el simple hecho de llevar el carrito de la compra ya nos supondrá que, ante un bordillo, nos encontraremos una barrera.

Por ello, a la hora de tratar temas de accesibilidad, tendremos que tener en cuenta múltiples factores. Ya que tiene que primar la accesibilidad universal para todos.

A continuación, vamos a ver qué criterios se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar un diseño accesible.

Requisitos de accesibilidad

En primer lugar, si hablamos de un lugar donde sea necesario girar para volver a salir, el espacio mínimo deberá contar con 1.50m. Es decir, para que una silla de ruedas pueda realizar un giro de 360º. Ésto, por ejemplo, debería de aplicarse en un baño accesible. O en un ascensor con una sola puerta de entrada y salida.

Por otro lado, deberemos evitar resaltes en el suelo. Estos resaltes pueden conllevar tropiezos o, incluso, atascar las ruedas de una silla o carrito. Así, las juntas entre baldosas o adoquines han de estar enrasadas.

En las puertas, deberemos considerar un ancho mínimo de 80 centímetros. De esta forma, garantizaremos que cualquier silla de ruedas o carro pueda pasar por ella.

Así, hablando de altura, las llaves de luz o interruptores, no deberían de estar a más altura que 1,20m. Ya que, si la persona está sentada en una silla de ruedas, no podría llegar si estuviera más alto.

Si colocamos un espejo en el baño, este no deberá estar a más altura de 90 cm. Y, si está más alto, deberá de colocarse inclinado hacia abajo.

Si tenemos que rebajar un bordillo mediante una rampa, ésta no deberá tener una inclinación mayor al 8%. Si hablamos de un conjunto de escaleras, sería imposible colocar una rampa (o esta sería kilométrica). Así, podremos poner una plataforma elevadora o un salvaescaleras.

Si tenemos escaleras, deberemos colocar un pasamanos a ambos lados. Si no le encuentras utilidad, imagínate a un abuelillo al que le cuesta levantar los pies. O a una persona con problemas de fatiga o dolor de espalda. Si cuentan con un apoyo, podrán subir y bajar con mayor seguridad.

Otros aspectos a tener en cuenta en materia de accesibilidad

Además de todo lo anterior, tenemos que pensar en facilitar las cosas a aquellos que tienen otras capacidades.

Para facilitar las transferencias desde la silla de ruedas, las sillas, sofás, inodoros… deberán contar con una altura mínima de 45 cm. En el caso de los inodoros, tenemos varias opciones: desde colocar un inodoro suspendido en la pared a utilizar uno normal y aplicar un alzador (los podrás encontrar en cualquier tienda de ortopedia).

Finalmente, unas barras de apoyo para ayudar a las transferencias siempre serán bienvenidas (y no suelen ser muy costosas).

Como punto final, si queremos realizar una actividad inclusiva, deberemos contar con elementos versátiles que puedan ser usados con ambas manos. Como por ejemplo, el terror de los zurdos: las tijeras.

Plataforma AL1 Panorama, la elevadora más versátil del mercado

Plataforma_Elevadora_Panorama

Con un diseño exclusivo y una capacidad de carga de hasta 400kg, la plataforma Panorama es la elevadora más versátil del mercado.  Construidas con aleaciones ligeras, como aluminio, las plataformas de AMF-Bruns consiguen ser un 25% más ligeras que el resto de plataformas de gama similar.

Además, su ligereza y resistencia nos garantizará una mayor carga para nuestro vehículo y un beneficio para el medio ambiente.

Plataforma Elevadora para coche adaptado a silla de ruedas

A la hora de elegirnos por adaptar nuestro vehículo para poder viajar con personas con discapacidad, la principal pregunta es cómo acceder al vehículo. Son muchas las opciones que tenemos: un rebaje de piso con rampa, una rampa plegable, un asiento giratorio o una plataforma elevadora. Normalmente la elección dependerá de la necesidad de cada persona. Ya sabemos que no existen dos necesidades iguales, al igual que dos personas iguales. Y, que lo mejor, antes de decirnos por una u otra, es probar todas las opciones de la mano de un especialista.

Hoy, nos vamos a centrar en las plataformas elevadoras. Y, dentro de ella, vamos a presentaros el modelo AL1 Panorama, de AMF-Bruns.

¿Qué es una Plataforma Elevadora?

Una plataforma elevadora es un sistema de acceso al vehículo. En él, la persona en silla de ruedas podrá acceder directamente desde su silla al interior del coche sin transferencias.

Una plataforma es una especie de “ascensor” mecánico en cuanto a su funcionamiento. Y lo que hace es elevar o descender al pasajero en su silla de ruedas desde una altura a otra. Y lo realiza sin requerir de un esfuerzo físico por parte de una tercera persona. En este aspecto, resulta mucho más cómoda que una rampa, en la cual habrá que empujar la silla (a no ser que ésta sea eléctrica o que el pasajero tenga movilidad y fuerza suficiente como para impulsarse.

¿A quién va dirigido el uso de una plataforma elevadora?

El uso de una plataforma elevadora va dirigido a cualquier persona que, por su movilidad, requiera de una ayuda externa para poder acceder al interior del vehículo. Su uso está recomendado tanto para particulares (familias) como para transporte profesional (flotas de residencias y centros de día).

¿Qué requisitos necesitamos para instalar una plataforma elevadora?

Este es, quizá, el punto más importante a tener en cuenta. Una plataforma elevadora requiere, por regla general, de un vehículo espacioso. Debemos recordar que el pasajero en silla de ruedas es más alto que un pasajero sentado en un asiento del vehículo. Por lo que, o el vehículo tiene una altura mínima de 1,30m o deberemos de realizar una modificación interior.

Cuando instalamos una rampa, sucede lo mismo, por lo que, si el vehículo es pequeño, se realizará un rebaje de piso. Pero, en el caso de una elevadora, la modificación se realizará en el techo del coche.

Plataforma Elevadora AL1 Panorama, seguridad y confort para el pasajero

Dentro del abanico de plataformas elevadoras, una de nuestras favoritas viene de la casa alemana AMF, el modelo Panorama (o, según su nombre técnico, AL1). Este modelo lo podemos encontrar en varias versiones, la Panorama 1200 o la Panorama 1400.

Cuando hablamos de la plataforma elevadora Panorama, hablamos de resistencia y ligereza. AMF-Bruns ha sido pionera en implementar esta idea en su gama de plataformas. Concebidas en materiales ligeros, esta plataforma es un 25% más ligera que otras plataformas de la misma categoría.

Además, puede soportar una carga de hasta 400 kilos repartidos en todo su plato. Lo que la convierte en una excelente plataforma en cuanto a resistencia y ligereza. Ya que menos robusta si la comparamos con otras plataformas similares.

Características de la Plataforma Elevadora Panorama

La Plataforma Al1 PAnorama tiene las siguientes características que la convierten en una excelente opción:

  • Nuevos brazos patentados de aluminio ligero que hacen de la AL1 la plataforma más ligera del mercado
  • Diseño único y elegante
  • Se puede instalar en el portón trasero o lateral (consultar siempre con el técnico especialista)
  • Luces intermitentes LED en los brazos
  • Opción de incorporar luces LED en la base de la plataforma
  • Posibilidad de elegir entre el modelo 1200 y el modelo 1400
  • El diseño del plato semi transparente garantiza una excelente visión trasera para el conductor
  • Posibilidad de adaptación en un amplio abanico de coches (consultar siempre con el especialista)
  • El tope anticaídas se abre automáticamente al tocar el suelo
  • Altura de elevación de 900mm
  • Superficie con protección anticorrosión
  • Cumple con todas las normativas vigentes

Plataforma Panorama 1200 Vs Plataforma Panorama 1400

Realmente, hablar de diferencias entre estas dos plataformas, no tiene mucho sentido. Ésto es porque se trata del mismo modelo. La única diferencia real son las dimensiones.

El ancho real de ambos platos, es idéntico, 775mm. Pero, el largo, es el que cambia. Como habréis podido adivinar, en el primero se trata de 1200mm y en el segundo, de 1400mm.

Plataforma Al1 Panorama Vs Plataforma Al1 Solid

En este punto, a pesar de que ambas plataformas pertenecen al grupo de AL1, sí que tienen una importante diferencia. La cual será crucial a la hora de decantarnos por una u otra.

Tanto la plataforma Panorama como la Plataforma Solid tienen la misma estructura (la estructura AL1). La diferencia la encontramos en el plato de la misma. El modelo Panorama dispone de un doble plato plegable, el cual se despliega al descender y se pliega una vez terminada la transferencia. Sin embargo, el modelo Solid dispone sólamente de un plato.

¿De qué dependerá la elección? Muy sencillo, dependerá de nuestro vehículo, ya que el modelo Solid requerirá una mayor altura interior. O, si el vehículo es alto, podremos elegir en función de nuestros gustos. Evidentemente, la Panorama nos ofrecerá una mayor visión trasera. Pero, como ya hemos dicho, ésto dependerá de los gustos personales.

Plataforma AL1 Panorama

Panorama 1200

Plataforma AL1 Solid

Solid

Nuevas Ayudas al Taxi adaptado en Galicia

Ayudas_Taxi_adaptado_Galicia

Este año, los Reyes Magos vienen cargados de subvenciones y ayudas a la movilidad. Concrétamente, según hemos podido leer en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta acaba de aprobar una nueva convocatoria para la adquisición de taxis adaptados o Eurotaxis para el ejercicio 2019. Y, lo mejor, ¡con una inversión de 250.000€!

Más inversión, más taxis adaptados

En Galicia, la Xunta siempre ha tenido claro el objetivo de fomentar la movilidad de las personas con discapacidad. De hecho, desde 2016, se han concedido 132 ayudas para la adquisición de este tipo de taxis adaptados.

En esta nueva convocatoria se especifica que la cuantía por vehículo ascenderá a 10.000€, por lo que son unas ayudas muy interesantes para todo aquel que haya adquirido un taxi adaptado desde el 16 del pasado octubre hasta la fecha que establezcan en el 2019.

Para poder acceder a estas ayudas al taxi accesible, habrá que presentar un formulario normalizado que podremos encontrar en la Sede Electrónica de la Xunta. Además, podrán beneficiarse todas las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes.

Finalmente, señalar que el plazo de presentación de las estancias comenzará el 2 de enero y terminará el 13 de Octubre del 2019. O, hasta que se agote el crédito…. Asi que si estás pensando en adquirir un Eurotaxi en Galicia, ¡no te lo pienses más, qué vuelan!

Nuevo Carony: llega la revolución en accesibilidad

A la hora de hablar de accesibilidad al vehículo, podemos encontrar diferentes soluciones. Soluciones para realizar transferencias de la silla al asiento o soluciones para acceder al vehículo con la propia silla. Pero hoy queremos enseñaros una solución que agrupa lo mejor de las dos opciones anteriores: el Carony.

 

En nuestro blog hemos hablado varias veces de los asientos giratorios. Hoy hablaremos de un complemento para hacer de ellos una experiencia de accesibilidad total.

Nuevo Carony: de la silla de ruedas al coche sin transferencias

El sistema Carony posibilita al usuario de silla de ruedas el acceso al interior del vehículo sin necesidad de realizar transferencias al mismo. Además, le permitirá ir sentado en un asiento del vehículo, bien como conductor o como copiloto.

Hasta ahora, a la hora de hablar de soluciones de acceso debíamos escoger entre dos:

  • Acceso en la propia silla: no se realizan transferencias pero no podremos ir sentados en un asiento del vehículo.
  • Transferencia al coche: podemos viajar en un asiento del vehículo pero deberemos realizar la transferencia, con todo lo que ello implica. Esta opción, en muchas ocasiones no es válida debido a las diferentes capacidades de las personas.

Sin embargo, el Carony recoge lo mejor de las dos: evita realizar transferencias y permite viajar en un asiento del coche.

Pero… ¿cómo es ésto posible? Bien, imaginemos una silla de ruedas. Ahora, imagina que el asiento y el chásis con las ruedas son independientes. Es decir, que no van unidos de forma permanente. Ahora, imagina que el vehículo tiene unas guías en su plataforma giratoria donde poder encajar el asiento de la silla. ¿Te vas haciendo a la idea de cómo funciona? ¡Exacto! Te acercas en tu silla Carony al vehículo y activas la base giratoria del asiento turny para que salgan las guías hacia fuera del coche. Encajas la silla a las guías y sueltas el carony. Y… ¡voilá! giramos las guías de nuevo hacia dentro y estaremos sentados dentro del coche. ¡Sin habernos levantado del asiento de la silla!

Componentes del sistema Turny Carony

El Carony es un conjunto de tres elementos:

  1. Por un lado, tenemos una base giratoria con unas guías que se instalará en el lugar del asiento original del vehículo. La denominada base giratoria o Turny.
  2. Luego, tenemos un asiento, que será el que utilizaremos tanto en la silla de ruedas como en el coche.
  3. Finalmente, encontramos el chásis con ruedas en el que acoplaremos y desacoplaremos el asiento.

Así, el carony combinado con el asiento, formará una silla de ruedas. Pero, si combinamos el asiento con la base giratoria turny, formará un asiento totalmente homologado y seguro para viajar en el coche. Ésto es que cualquier persona podrá ir sentado en dicho asiento, como si fuera un asiento normal.

Además, cabe destacar, que el producto está totalmente probado y homologado. Por lo que podremos estar totalmente seguros de que, en caso de imprevisto, el sistema funcionará correctamente. ¡Exactamente igual que el asiento original!

carony
carony

Nuevo Carony: elegancia renovada y practicidad mejorada

Este 2018, la marca Autoadapt ha relanzado el Carony con un diseño totalmente renovado. Cambiando el tradicional color rojo por un discreto y elegante negro, han definido el producto al servicio del usuario.

En el módulo del Carony, todo es totalmente configurable de forma sencilla. Así, la persona usuaria podrá manejar cada elemento de forma sencilla para ajustarlo a sus necesidades.

Entre los elementos que podremos ajustar están:

  • Altura del asiento
  • Altura del reposa-cabezas
  • La altura de la parte delantera del asiento
  • Profundidad del asiento
  • Inclinación del respaldo
  • Ángulo y altura de los reposa-brazos
  • Longitud y ángulo de los reposa-pies

Además, otra de las novedades que incorpora el nuevo carony son las empuñaduras. Éstas podrán plegarse y ser guardadas en el interior del propio respaldo. Finalmente, los nuevos anti-vuelco plegables y los frenos de disco accionables desde el asiento como desde las empuñaduras, hacen de este sistema, un sistema completo y personalizable.

Si quieres más información acerca del Carony, del asiento giratorio o de alguno de nuestros otros productos, no dudes en contactar con nosotros pinchando AQUI . El técnico especialista de tu zona, contactará contigo personalmente a la mayor brevedad 😀

Compromiso de calidad
.