Rehatrans

Archivo de la categoría: MOVILIDAD

Dia Internacional de las personas con Discapacidad: Informativos Tele 5

🎥 Informativos Telecinco.com nos ha visitado con objeto del día internacional de las personas con #discapacidad. Han entrevistado a Mario y a Lucia; ambos han mejorado su #movilidad gracias a su #cocheadaptado!!!

Es un muy pequeño granito de arena en sus vidas, pero escucharles nos hace sentir muy orgullosos 🤩 de nuestro trabajo… por una vida sin barreras!!!

#discapacidad #accesibilidad #accesibilidaduniversal #movilidad #granequipo

Consejos para tener tu vehículo adaptado a punto

mantenimiento_vehículo

¡Por fin están cerca las vacaciones de navidad! Unas minivacaciones perfectas para desconectar de la rutina y aprovechar para pasar tiempo con los nuestros. La Navidad es uno de los periodos vacaciones favoritos en nuestro país y miles de personas las aprovechan para desplazarse en busca de diversión, relax, montaña y muchos planes familiares…

Por ello, queremos darte una serie de consejos para tener el coche a punto y evitar así sorpresas que puedan estropearnos la fiesta.

Tu coche a punto para las vacaciones

Al igual que en las vacaciones de larga duración, en estas fechas revisar el estado del vehículo también es totalmente recomendable. Pero, ¿sabemos qué elementos debemos chequear antes de viajar?

1.- Revisa el desgaste y presión de los neumáticos para evitar reventones, aquaplanning u otros sustos totalmente evitables. Para ello, comprobar que la presión es la correcta y que el neumático conserva el dibujo es fundamental. Otro aspecto a tener en cuenta referente a los neumáticos es su estado. Uno de los errores más frecuentes es fijarnos sólamente en el dibujo pero no sólo en el estado. Y ésto puede ser muy peligroso ya que, con el paso de los años, la goma se va cristalizando y, si no utilizamos mucho el coche, el dibujo se mantendrá en perfecto estado. Por ello, consultar siempre las recomendaciones de los fabricantes nos ayudará a saber si nuestros neumáticos están o no en perfecto estado antes de viajar.

3.- Procura revisar siempre el estado de tu batería. Con el frío, las baterías han podido sufrir si no hemos utilizado mucho el coche. Por ello, revisar su estado nos evitará quedarnos colgados en una parada del viaje.

4.- Revisa el nivel y estado del líquido refrigerante del motor.

5.- Revisa escobillas limpiaparabrisas y el nivel del líquido lavaparabrisas. Como bien sabemos, en Navidad es bastante probable que nos encontremos con lluvias, o nevadas. Y no hay nada más peligroso que ir por carretera, lloviendo, y que los limpiaparabrillas no funcionen correctamente. Recordemos que la visibilidad es el elemento fundamental de la conducción.

6.- Revisa el nivel de aceite. El motor necesita estar lubricado para su correcto funcionamiento. Y, ante un desplazamiento así, cuidar de nuestro motor nos garantizará evitar caros disgustos.

Mantenimiento necesario en los vehículos adaptados

Aunque acabamos de ver unos consejos muy útiles, deberemos tener en cuenta que, si tenemos un coche adaptado, tendremos más elementos a tener en cuenta que el resto de vehículos. Muchas veces, el mantenimiento de los equipos instalados en los coches pasa desapercibido. Pero, no debemos olvidar que, además de ser elementos “extras” al coche, también tienen elementos de seguridad. Y, si nuestro hijo es quien viaja en su silla de ruedas sujeto a estos “extras”, deberemos velar por su seguridad. Pero, ¿qué debemos revisar?

1.- En Rampas y Plataformas: comprobar el nivel de engrase de las partes móviles. Para evitar desgastes innecesarios, mantener los equipos lubricados nos será de gran ayuda. En este punto, es muy importante no utilizar aceites tipo “Tres en Uno”, ya que suelen tener un componente “aflojatodo” y puede aflojar algún que otro tornillo. En relación a ésto, comprobar que todo va bien sujeto y anclado. Si notamos vibraciones extrañas o ruidos que antes no escuchábamos, es posible tener algún elemento suelto que revisar.

2.- Elementos de seguridad: Hablamos de los cinturones de seguridad y de los anclajes de la silla de ruedas. Al igual que es importante comprobar el estado de los cinturones de seguridad originales del coche, los de la silla de ruedas no pueden quedar atrás. La vida de una persona puede depender de ellos, no lo podemos olvidar. Por ello, comprobar que corren bien y que, en caso de colisión, frenan bien, será fundamental.

Mantenimiento preventivo en Rehatrans

Normalmente, los chequeos básicos los podemos realizar nosotros mismos. Comprobar el nivel de aceite o la presión de las ruedas es tarea sencilla para la mayoría de conductores. Pero, cuando hablamos de elementos de seguridad, muchas veces se complica el tema. Bien porque no sepamos cómo actuar o bien porque nos de miedo tocar algo tan importante.

Por ello, en Rehatrans ofrecemos un servicio de postventa y mantenimiento donde podremos realizar la revisión al vehículo y chequear todos los elementos clave de la transformación.

Además, gracias a nuestra red de distribuidores y talleres autorizados, ¡podrás realizar la revisión fácilmente sin tener que desplazarte a Madrid!

10 razones para comprar un vehículo de ocasión adaptado en Rehatrans

Comprar un vehículo adaptado es una decisión importante… por lo que no debería tomarse a la ligera. Ante esta decisión, comprar un vehículo de segunda mano puede ser una opción más que interesante. ¿Por qué adquirirlo en Rehatrans? Aquí le damos 10 razones.

  1. Posibilidad de probar el vehículo de antemano

Somos conscientes de que adquirir un vehículo adaptado es un paso muy importante en todos los sentidos, por lo que, cualquiera que esté interesado en adquirir un vehículo Rehatrans podrá probarlo antes… sin ningún compromiso.

  1. Vehículos revisados con km garantizados, poco kilometraje y garantía de un taller 0

Esto quiere decir que Rehatrans garantiza que los kilómetros de los vehículos de segunda mano que vende son reales y no están manipulados.

  1. Posibilidad de financiación

Rehatrans te ofrece un plan de financiación flexible y muy competitivo, tanto para el vehículo como para su adaptación, que te permite pagar en cómodas cuotas mensuales tu coche seminuevo adaptado.

  • Sin necesidad de entrada inicial (sujeto a valoración crediticia).
  • Elección de la fecha de vencimiento.
  • Plazo de financiación* desde 6 hasta 60 meses.
  1. Vehículos elegidos por un profesional del sector, adecuados para la adaptación

Para Rehatrans, cada cliente es único. Por ello estudiamos tu caso y tus características concretas para ofrecerte la adaptación que mejor se adapta a tus gustos, exigencias y necesidades. No dudes en llamarnos y analizaremos y estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte la mejor adaptación para tu vehículo.

  1. Aunque el vehículo sea de ocasión la adaptación es nueva

Adaptar un vehículo para una persona discapacitada es algo muy serio… y así lo valoramos nosotros, trabajando siempre con materiales nuevos… incluso si el coche es de segunda mano. En Rehatrans te ofrecemos una amplia gama de soluciones en mandos de conducción, diseñados para facilitarte la conducción, respetando la seguridad activa y pasiva de los vehículos.

  1. Asesoramiento y garantía de una empresa especializada mejor que la compra a un particular

Déjenos que le ayudemos y asesoremos en la compra y adaptación de su vehículo adaptado. Llevamos años trabajando en este campo, así que conocemos las peculiaridades de cada caso… mucho mejor de lo que pueda conocerlas una persona particular.

  1. Tasación del vehículo a precio de mercado y realista

El precio del vehículo a sustituir constituye una importante parte del pago a desembolsar por un vehículo nuevo. Le aseguramos que nosotros no vamos a infravalorarlo. Puede confiar en nosotros: le vamos a ofrecer un precio justo por su antiguo coche. Ah…Y tasamos su vehículo siempre, tanto si está adaptado como si no.

  1. Trabajamos todas las marcas

No importa la marca del vehículo. Rehatrans trabaja con todas las marcas y tiene soluciones para todos los modelos.

  1. Un vehículo de ocasión es más económico que uno nuevo

Si un coche de segunda mano es revisado de arriba a abajo y garantizado en todas y cada una de sus piezas (como hace Rehatrans), el ahorro sobre el precio de un vehículo nuevo está garantizado… y la seguridad de su uso también.

  1. Asesoramiento del vehículo más adecuado para la adaptación

Usted díganos que necesita y nosotros le aconsejamos el vehículo más adaptado a sus necesidades. Si es usted un profesional (por ejemplo trabajas para una Residencia o una Asociación) también tenemos soluciones de ocasión para su caso.

Visitenos y, y si después de todo nuestras ocasiones no le convencen, también puede optar por una de nuestras nuevas posibilidades…”

*Las condiciones de financiación están supeditadas a los requisitos de la financiera

Vuelta al cole: Trayectos más fáciles

¿Qué tal empezar el cole con un vehículo accesible que te facilite la vida?

Empezar el curso con ganas, requiere esfuerzo y mucho ánimo pero...¿ porque no ponerlo un poquito más fácil?. Subir y bajar una silla de ruedas de un vehículo, normalmente no es fácil. Es una tarea pesada, que suele requerir mucha fuerza y paciencia. Pero realmente hay opciones, para poner un poquito más fácil estos traslados Por ejemplo, con esta Peugueot Traveller adaptada para silla de ruedas, con rebaje de piso una rampa muy ligera y fácil de abrir y cerrar.

Al mismo tiempo que se puede abatir totalmente, para cuando necesitas usar la parte trasera como maletero.

En este video se muestra la configuración de una Peugueot traveller de 6 plazas + silla de ruedas. Pero lo mejor es analizar tu necesidad de espacio y asiento, para seleccionar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

Conocer las opciones de acceso, conducción, y seguridad en el viaje son importantes, cuando se trata de hacer un par de traslados diarios de una persona con movilidad reducida. Llevar y traer un niño del colegio, puede convertir cada trayecto en un desgaste físico innecesario. Un  rebaje de piso y una rampa ligera, pueden cambiar nuestro modo de vida a la hora de trasladarnos y permitir al ocupante que viaje con mayor comodidad, al no tener necesidad de ser trasladado de  la silla al vehículo.

Llega el Salón Sin Barreras 2019, ¡No te lo pierdas!

Tras el éxito cosechado en los últimos años  el Salón Sin Barreras se celebrará este año de nuevo en Vitoria, Álava. Un conocido punto de encuentro de todos los sectores que quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias,

En el Salón Sin Barreras se darán cita asociaciones, organismos y empresas como Rehatrans donde estaremos exponiendo nuestros programas y avances técnicos en materia de seguridad y transporte.

Rehatrans y el Salón Sin Barreras

Rehatrans vuelve a su cita anual en el Salón sin Barreras. Por la importancia de esta feria para el sector de la discapacidad y por la ocasión de que muchos interesados se puedan acercar a ver en vivo, las muchas posibilidades de adaptación de su vehículos. Por no hablar de la gran labor que realizan la organización y el resto de expositores la feria, todos orientados a mejorar la calidad de vida para personas con movilidad reducida.

Por ello, este año estaremos allí con nuestra compañera delegada en el norte Mercedes Mondelo, exponiendo nuestro último vehículo adaptado. A si que anímate y acércate a conocernos y probar cómo sería viajar con un vehículo Rehatrans.

Además, podrás disfrutar de interesantes conferencias sobre inserción laboral, deporte adaptado, turismo accesible y nuevas tecnologías. Todo ello, de la mano de grandes expertos en la materia. Sin duda, ¡merece la pena!

Y el sábado 28, por la mañana, contaremos con la compañía de nuestro amigo Juan Manuel Montilla “El Langui”

Recuerda, el Salón se celebrará los días 27 ,28  y 29 de Septiembre 2019. Y estará en el Palacio Europa de Vitoria (Álava), situado en la Avenida Gasteiz, 85.

 

Y, lo mejor, ¡la entrada es totalmente gratuita!

¡Te esperamos!

¡Encuéntranos en la Feria del Taxi!

Hace más de 10 años que nació La Feria del Taxi, un certamen que se celebra, de forma alternativa, en Madrid y en Barcelona –este año será el turno de la capital catalana- y que interesa a los más de 75.000 profesionales del taxi que trabajan en España. La muestra ha ido recogiendo los adelantos y novedades de todo tipo de interés para el sector del taxi (tecnológicos, legales, nuevas técnicas de marketing y promoción).

La edición de este año se celebra en Barcelona los días 14 y 15 de Septiembre y a la misma asistirán todas las industrias, comercios y servicios relacionados con el sector. O sea, que quienes deseen o necesiten conocer que es lo último de lo último, en cuanto a novedades del mundo del taxi, tendrán que pasarse por los pabellones y expositores de Feria del Taxi Barcelona 2019. Será en las instalaciones de Sant Jordi Club, ubicado en Montjuïc, junto al Palau Sant Jordi.

Al evento están convocados

  • Fabricantes y concesionarios de automóviles.
  • Empresas de seguros.
  • Informática, telefonía, radio-comunicación.
  • Apps y electrónica adaptada.
  • Fabricantes de taxímetros, y productos para el taxi.
  • Combustibles alternativos.
  • Neumáticos.
  • Organismos financieros.
  • Vehículos adaptados.

Rehatrans asistirá a la Feria, con presencia en los Stand de Ford y Volkswagen. Con vehículos en sus últimas versiones,  y transformados  con rebajes de piso y soluciones de accesibilidad para vehículos de empresa y taxi.

Estas adaptaciones se caracterizan por su versatilidad y fabricación a medida, posibilitando la utilización del interior para el viaje de personas con movilidad reducida o recuperar la funcionalidad original de asientos y maletero del vehículo. O sea, que las adaptaciones resultan perfectas para el uso intensivo del vehículo como taxi.

Es una oportunidad inigualable de conocernos y que te mostremos en vivo, todas la posibilidades de adaptación de tu vehículo.

¡Te esperamos!

El exoesqueleto que ayuda a volver a caminar

Parecen cosas de la ciencia ficción, los vemos volando en el cine, o como robots que nos sirven o amenazan nuestra existencia…. pero y …¿si fueran ellos, los que nos ayudaran a recuperar el movimiento que las lesiones medulares o los accidentes cerebrovascu­lares generan?.

Lo cierto es que aquí, ya, en la vida real, el exoesqueleto podría ser el ayudante más revolucionario en el sector de la rehabilitación de personas con problemas de movilidad.

La española y en concreto guipuzcoana Gogoa Mobility Robots es una de la cinco empresas en todo el mundo que fabrican estos equipamientos médicos.

De momento, la realidad son los exoesqueletos, una especie de armazón articulada que se pega al cuerpo como una segunda osamenta y que facilita y mejora la recuperación de la movilidad en pacientes con este tipo de daños.

HANK es un exoesqueleto de miembro inferior no robótico; con un modelo de movimiento lo más natural posible, por lo que el proceso de rehabilitación es más rápido y mejor.

Esta diseñado para la rehabilitación de adultos entre 1,50 y 1,95 m de altura, con un peso corporal máximo de 100 kg, como pacientes con derrame cerebral tras sufrir insultos neurológicos. También se puede utilizar para la compensación de la marcha en pacientes con parálisis de las extremidades inferiores después de lesiones de la médula espinal. Está concebido para el entrenamiento de la marcha sobre el suelo en un entorno clínico como un dispositivo portátil bilateral con seis grados de libertad (DoF), en el que cadera, rodilla y tobillo son articulaciones motorizadas. El diseño mecánico se basa en varios criterios: un diseño de exoesqueleto debe ser ergonómico, cómodo y ligero, con una estructura fuerte, adaptable a diferentes usuarios y con la seguridad en mente. En HANK, el aluminio 7075 se utiliza principalmente en la estructura mecánica teniendo en cuenta la resistencia mecánica y la ligereza.

El dispositivo final pesa unos 12 kg, incluyendo su batería. El marco del exoesqueleto tiene montantes bilaterales para el muslo y la pierna, cadera, rodilla y tobillos articulados y reposapiés articulados (distal) y un soporte para la cintura (proximal). El rango de movimiento (ROM) en las articulaciones actuadas está limitado mecánicamente por razones de seguridad.

“Gogoa Mobility Robots es la primera empresa europea que ha conseguido la homologación como fabricante de este tipo de equipamiento médico”, declara Carlos Javier Fernández, ingeniero mecatrónico (diseño y construcción de maquinaria como robots y productos inteligentes) y director general de esta compañía española.

El exoesqueleto y producto estrella de Gogoa se llama Hank, el primero con certificado CE, y es una estructura portátil que permite tratar a pacientes con lesiones que afectan a la movilidad de las extremidades inferiores.

El dispositivo es muy ligero y permite una marcha natural, subir y bajar escaleras y rampas  y tiene un sistema de control por voz.

A pesar de “los buenos resultados contrastados de los exoesqueletos, en España solo hay diez funcionando y tanto la sanidad pública como la privada son reacias a incorporarlos.
Lo ven como algo de ciencia ficción y no como una realidad”, reconoce el portavoz de la empresa vasca. Se tardan “dos días en su fabricación y cuestan 60.000 euros, frente a los 120.000 de nuestros competidores”, apunta.

A pesar de su éxito y del futuro de la robótica avanzada, en España “no hemos conseguido atraer el interés de los inversores, pese a que hemos tocado muchas puertas”, se lamenta Fernández. “En un sector como el biomédico el retorno de la inversión es más lento, pero seguro”

Hank es el único en el mundo con seis articulaciones motorizadas que permiten un movimiento más natural, subir y bajar escaleras o andar en rampas; con el resto de exoesqueletos solo se puede caminar en llano. Es el más ligero del mercado, con tan solo 14 kilos de peso, batería incluida, y puede ser manejado por el paciente. Solo él incorpora un sistema de control por voz.

Ford Custome de techo alto

¿Has visto ya la Ford Custom de techo alto, adaptada y con la plataforma de acceso para silla de ruedas Panorama?

Este nuevo vehículo es ideal para adaptarlo, tanto para uso particular como para convertirlo en Eurotaxi. Desde Rehatrans, la adaptación que te proponemos consta de un reacondicionamiento de suelo e incorporación de los sistemas de seguridad para el pasajero en silla de ruedas.

Por otra parte, se ha reacondicionado el techo para ganar la altura interior necesaria para la silla. En Rehatrans hemos diseñado un reacondicionamiento que no afecta a la potencia del aire acondicionado ni de la calefacción interior. Referente al acceso, os proponemos una plataforma Panorama. Disponemos de muchos tipos de rampas y plataformas, de dos y tres tramos, desmontables y pivotantes en diferentes medidas en nuestro catálogo. No dudes en consultarnos por el resto de opciones 😉

Finalmente y como accesorios, para mejorar la seguridad, accesibilidad y confort se podrían incorporar un asidero lateral en la parte derecha de la zona de la silla de ruedas, un respaldo con cabecero y un peldaño eléctrico para la puerta lateral derecha. Todos ellos homologados para Eurotaxi.

Con este vehículo, podemos conseguir una integración plena: interior de 7 plazas + 1 silla de ruedas o 9 plazas, siempre en función del equipamiento interior.

Así, ¡la nueva Ford Custom se convierte en una opción increíble para eurotaxis y particulares!

Compromiso de calidad
.