Rehatrans

Archivo de la categoría: NOTICIAS

Programa Imserso Discapacidad 2019

Ya se han publicado los nuevos destinos de nuestro programa de Turismo y Termalismo de PREDIF financiado por el Imserso.

PREDIF gestiona un programa anual de viajes de turismo y termalismo subvencionado por el IMSERSO del que pueden beneficiarse las personas con discapacidad.

Cada persona beneficiaria solo puede ser subvencionada en un turno, no financiándose su inscripción en segundos turnos aunque participe a través de diferentes asociaciones.

El objetivo de estos viajes es facilitar a las personas con gran discapacidad, la práctica de unas actividades de ocio similares al resto de la sociedad, dentro de un ambiente normalizado y con el apoyo personal que precisan.

🔝Toda la información y el programa completo en la web de predif

¡Esperamos que os gusten!🤪

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Descargatelo aquí

Cuando piensas que todo es imposible… PARAOLÍMPICOS TOKYO 2020

El éxito de los pasados juegos Paraolimpicos 2016 en RIO, han dejado un listón muy alto para los próximos juegos de Tokio 2020.
A un año de su comienzo, queremos aprovechar esta ocasión para compartir este precioso vídeo de presentación que nos dejaron las pasadas Olimpiadas de RIO.
Un mensaje de ilusión y de motivación donde se deja absoluta evidencia de la valentía de estos atletas, artistas,… niños y mayores… demuestran que nada es imposible

Cuando piensas que todo es imposible… PAROLIMPICOS TOKYO 2020

Ya con la mirada puesta en los juegos de 2020 en Tokio. La cita tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre y está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países. y que competirán por 537 medallas.
Se estrenan en estos juegos el Badminton y el taekwondo. Canoa que ya hizo su debut en RIO 2016 aumentará sus opciones de medalla de 6 a 9 en esta nueva ocasión.

Con objeto de aumentar las opciones para los atletas con más necesidades de ayuda se han asignado 116 plazas para el deporte de boccia.
Los deportes de canoas, judo, tiro, tenis de mesa, triatlón y esgrima en silla de ruedas tienen espacios adicionales. En comparación con Rio 2016, 14 deportes contarán con el mismo número de atletas. Cuatro deportes: canoa, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas: tienen más eventos que Río 2016, mientras que el atletismo y la natación tienen menos. La lista final de eventos para atletismo, natación y triatlón se publicará en fechas posteriores.

… Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el programa Paraolímpico de Tokio 2020, en el que estamos seguros podemos construir El éxito de Río 2016, un juego que fue ampliamente considerado como el mejor en términos de rendimiento atlético.”
Es un testimonio de la fuerza del deporte paraolímpico y del trabajo de las federaciones internacionales que la competencia para asegurar eventos de medallas y cuotas de atletas en los Juegos Paralímpicos es ahora tan competitiva y tan disputada como la acción en el campo de juego”. “Al determinar el programa final de Tokio 2020, queríamos aumentar el número de oportunidades para atletas femeninas y atletas con altas necesidades de apoyo.

¡Mucha suerte al equipo español de paraolímpicos y sobre todo una gran felicitación por la lección de superación que nos dan cada día!

El cabestrante F-WINCH: fácil acceso de la silla de ruedas

f-winch

El cabestrante F-Winch es una herramienta de gran ayuda a la hora de subir la silla de ruedas a un vehículo adaptado. El acceso de una silla a un vehículo, nunca ha sido sencillo para el ocupante de la silla, ni para los acompañantes. Pero con el cabestrante F-Winch podremos subir y baja la silla de ruedas con el mínimo esfuerzo y con ayuda de un mando a distancia.

Con 2 intuitivos anclajes que se fijan en las partes fijas de la silla de ruedas. Al pulsar el botón del mando a distancia, subiremos con seguridad y facilidad por la rampa. El F-Winch permite arrastrar un peso máximo de 300 Kg y subir pendientes de hasta el 25%.

F-WINCH, UN PERFECTO AYUDANTE

  • Se adapta a distintas medidas y vehículos.
  • Hasta 300 Kg de arrastre.
  • Pendiente máxima del 25%.
  • Mando con cable de fácil manejo.
  • Mayor seguridad y menor esfuerzo.
  • Siguiendo los más altos estándares seguridad y comodidad.

Puedes consultar otras soluciones de acceso de la silla de ruedas

Superheroes… para los más pequeños de la casa

Este fabuloso cuento, intenta tratar el tema de la discapacidad en niños. A través de la lectura ayuda a entender la necesidad de inclusión de cualquier niño con alguna discapacidad. Pero muy lejos de lo que pudiera parecer es un lectura recomendada para todos los menores. De modo que aprendan a empatizar y entender; la normalidad de aquellos amigos con superpoderes, que no son más que niños como ellos.

Desde esta mágica y tierna mirada con Superhéroes la imaginación y la fantasía se mezclan. En el que la felicidad es continuamente una protagonista más del cuento junto con la idea esperanzadora y optimista de una educación inclusiva, además de que los niños que tienen alguna de estas limitaciones puedan sentirse bien y ver que pueden encontrar apoyo, comprensión y tolerancia en otros niños.

Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.

” Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos …” . Así empieza esta fabulosa historia en la que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Pero cuando se acaba el horario escolar cada niño regresa a su verdadera identidad y el lector conoce que Susi en realidad tiene una pierna ortopédica, que Andrea no puede salir nunca de su burbuja y que Johnny Pony, en realidad, es ciego.

Lo que muestra son las habilidades y las cualidades de todos estos niños con diversidades funcionales. Los protagonistas del cuento se sienten especiales siendo superhéroes en el colegio y eso les hace ser felices.

Está destinado al público infantil es del escritor manchego Roberto Aliaga y del ilustrador Roger Olmos

En Rehatrans, gracias a nuestra actividad comercial con personas con algún tipo de dependencia física. Tenemos mucha relación con asociaciones y empresas vinculadas con el mundo de la movilidad reducida. De primera mano, sabemos lo mucho que nos dan y lo mucho que nos queda por devolver en la lucha. Una lucha por la integración y disminución de barreras físicas y psicológicas con las que todavía la sociedad no esta muy concienciada.

Pero especialmente en el tema de los niños es donde el peso de la responsabilidad, parece mayor. Esperamos que esta recomendación de cuento pueda romper alguna barrerita entre nuestros menores y ayude a entender que cada niño es especial.

Feliz día…. abuelos!

El día 26 de Julio, es el día internacional de los abuelos. Dicen que surge tradicionalmente del día de San Joaquín y Santa Ana, que eran los padres de María, y por tanto los abuelos de Jesús. Es un día que gana fuerza con el tiempo, junto con el día del padre y de la madre. Por el papel tan importante que juegan en las vidas de sus nietos y lo mucho que suponen, como corazón de la familia.

Por estos motivos, y aunque sabemos que su día, es cada día del año, nos queremos sumar a esta bonita celebración

Desde Rehatrans, queremos dar las gracias a estas personitas tan especiales y que nos dan tanto cada DÍA.

¡FELICIDADES ABUELOS!

Plataformas elevadoras de casete – K70

La plataforma elevadora de casete k70 podría ser considerada como una de las mejores plataformas de acceso al vehículo con silla de ruedas.

Este sistema de plataformas facilitan el acceso a personas con sillas de ruedas, tanto para el transporte de las mismas como para la conducción del vehículo, sin perder la estética del vehículo y conservando la visibilidad trasera o lateral del mismo, quedando la plataforma guardada y oculta bajo el suelo del vehículo. Lo que hace que el espacio interior del vehículo se aproveche al 100%. Libre de Obstáculos.

Uno de las características más diferenciadoras, al margen de su evidente ligereza y que es extremadamente plano, es que sitúa el acceso desde el lateral del vehículo. Lo que nos permite entrar y salir del vehículo, ocupando mucho menos espacio que otras plataformas.

Se pueden operar con un controlador inalámbrico o a través de una aplicación en su dispositivo móvil.

Otra de las novedades es que opcionalmente se puede controlar tanto mediante un nuevo mando a distancia como aplicación móvil (disponible tanto para Android como iOS)

Características principales

  • El diseño ultra fino (70mm) garantiza la máxima distancia al suelo.
  • La barrera automática se despliega en suelos irregulares y también sobre la nieve.
  • El marco de desplazamiento potente y silencioso garantiza un funcionamiento sin problemas de la elevadora.
  • Plataforma amplia, adecuada para grandes sillas eléctricas.
  • Nuevos controles iluminados, resistentes al agua y a prueba de golpes.
  • Sin cambios en la carrocería original del vehículo.
  • La caja de acero inox, cuando se cierra, protege el elevador incluso con condiciones climáticas extremas.
  • Incluye un sistema de emergencia manual.
  • Mantiene el depósito original.
  • Compatible con EMC (compatibilidad electromagnética) de acuerdo con la lesgislación europea.
  • Cumple con los requisitos de la norma EN 1756

A mi no me digas que no se puede

A mi no me digas que no se puede es el nombre que describe a la perfección el esfuerzo diario de esta asociación socio-cultural y la lucha en favor de la inclusión e integración de diferentes grupos sociales en el popular barrio madrileño de pan bendito. A través de una oferta cultural y de deporte están creando un lugar de encuentro, donde fomentar la convivencia.

En esta ocasión nuestro amigo Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como el Langui, y con una alta vocación de ayuda social, nos cuenta el maravillo trabajo que realizan con el club de futbol, el Inter Atlético Pan Bendito, con los niños y niñas de 5 a 10 años.

Apoyo y confianza Rehatrans

Desde Rehatrans, les ofrecemos toda la confianza del mundo y queremos ayudar a difundir este mensaje de solidaridad y colaboración de la asociación amiga y protagonista de nuestra séptima causa del año de responsabilidad social corporativa.

El deporte como medio de transmisión de valores de equipo, esfuerzo y compañerismo

Con este proyecto, dan la oportunidad a los niños y niñas con más dificultades económicas, para que puedan jugar al fútbol a través de becas y sin ningún coste para las familias. En este momento, es todavía un proyecto joven, pero sueñan con que crezca el número de equipos para llegar hasta la categoría juvenil.

¡Mucha suerte!

Ayudas compra de vehículos para personas con discapacidad

Cuando surge la necesidad de adquisición de un vehículo para una persona discapacitada, es inevitable plantearse: cuáles son  las ayudas que existen para minimizar el coste de la compra.

Lamentablemente las ayudas no son tantas como nos gustaría, pero no por ello, se debe renunciar a ellas. Desde Rehatrans hemos considerado dedicar un artículo exclusivo a las ayudas para compra de vehículos. Enfocándolo a transporte o conducción de personas con certificado de discapacidad.

No obstante si después de la lectura del mismo, os quedan dudas, os invitamos a escribirnos. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos. Con el objetivo que este capítulo de vuestras vidas, lo cerréis con la mayor facilidad posible.

Descuentos para compra de vehículos adaptados

En primer lugar, destacar que en el presente documento hablamos de ayudas para una discapacidad reconocida igual o mayor al 33%. Es el porcentaje que establece el Real Decreto 1971/1999 para la emisión del certificado de discapacidad y que es el que proporciona acceso a distintas prestaciones económicas laborales, fiscales y sociales.

Se han de cumplir las siguientes condiciones:

  • Que hayan pasado al menos cuatro años desde la matriculación del anterior vehículo. (Consultar excepciones para realizar en un plazo inferior al establecido).
  • Que dicha compra no sea objeto de transmisión “entre vivos” durante los próximos cuatro años a la fecha de matriculación.
Silla_Ruedas_Rehatrans
tranformación_integral

Ayudas en la compra de coches para uso de personas con discapacidad: (Previa notificación al concesionario y al Ayuntamiento respectivamente)

  • Están exentos del pago del impuesto de matriculación: un aspecto a tener en consideración, ya que puede suponer un ahorro importante a la hora de comprar un coche nuevo. (El impuesto de primera matriculación hay que notificarlo en el lugar donde se realiza la compra, ya que en muchas ocasiones, es el propio concesionario el que puede encargarse de gestionar este trámite).
  • Están exentos del impuesto municipal de circulación: se deberá contar con un certificado de minusvalía del 33% o superior. Para ese conocido “numerito” se deberá solicitar su exención en el ayuntamiento de residencia del comprador.
  • IVA superreducido: Se suma un 4% al precio de fábrica, mientras que los demás conductores, cuando compran su coche nuevo, se les añade un 21% de IVA. Según la propia Agencia Tributaria se aplicará el “tipo reducido de Impuesto sobre el Valor Añadido del 4% en las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos”.
  •  Según el plan PIVE IV las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros.
  • Además de las exenciones fiscales, los concesionarios ofrecen beneficios y descuentos sobre el precio final por la compra de cualquier tipo de vehículo a personas con discapacidad.

Otras ayudas de interés

  • Obtención de la tarjeta de estacionamiento reservado.
  • Para la adaptación vehículos discapacitados también hay ayudas, para lo cual debes demostrar que el coche es de tu propiedad ya sea que desees conducir o ir en calidad de pasajero, pudiéndose solicitar por la Dirección General de Servicios Sociales de cada Comunidad. Por ejemplo en Barcelona, los trámites se pueden hacer incluso online, se puede acceder a través de Ayudas para la adaptación de vehículos.
  • También existen subvenciones si no posees vehículo, para desplazamientos en transportes, para ir al trabajo, terapias, etc.
  • También existen asociaciones que son subvencionadas para realizar adaptaciones a vehículos para el transporte de personas con discapacidad y puedas movilizarte en ellos como Fundown, Cermi, Eurotaxi y Froet.

Recordamos que estas ventajas fiscales se aplican a un solo vehículo y no pueden aplicarse dos veces en períodos de tiempo inferiores a 4 años.

Ampliación de exposición: Plataforma elevadora AMF-Bruns Panorama 1200

Ya puedes encontrar en nuestra exposición  de soluciones para vehículos para personas con movilidad reducida, la plataforma elevadora más versátil y ligera del mercado.

Hasta la fecha, podíamos mostrarte su resistencia, ligereza y ventajas  con vehículos de exposición, y a través de videos técnicos y comerciales.  Ahora también podrás encontrarla en la exposición en nuestras instalaciones de Getafe.¡sigue leyendo!

Panorama 1200: Diseño, seguridad y comodidad

Con su diseño original, su ligereza de peso y su elevada capacidad de carga, la plataforma Panorama se convierte en la elevadora más versátil del mercado.

Puedes verla en nuestro horario de apertura de la tienda (de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30), además podemos enseñarte el resto de productos en exposición:

-Mandos de conducción multifunción, rampas,  sistemas de fijación de sillas de ruedas, etc…

Además contamos con un stock de vehículos de entrega inmediata para poder enseñarte en pleno funcionamiento las distintas soluciones, según el tipo de necesidad de adaptación del vehículo y de su ocupante.

Nuestras soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, se centran en personalizar para  minimizar el esfuerzo de personas con discapacidad física, personal sanitario, conductores y, por supuesto, familiares.

Compromiso de calidad
.