Rehatrans

Archivo de la categoría: NOTICIAS

FAMMA tilda de vergonzosa la falta de colaboración por parte de la Secretaría del Consejo de Barreras

FAMMA tilda de vergonzosa la falta de colaboración por parte de la Secretaría del Consejo de Barreras para eliminar estas en la Comunidad de Madrid
El Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid abre expedientes, pero no sanciona su incumplimiento porque así es “su interpretación”.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia la obstrucción del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras (CPAySB) para resolver los expedientes denunciados sobre espacios de servicio público denunciados por la Federación.

En la última reunión que se mantuvo el pasado 25 de febrero con la Secretaría del Consejo para analizar los expedientes que se habían realizado, la sorpresa fue monumental cuando en las aclaraciones solicitadas por los participantes de la Federación en esta mesa de seguimiento fueron contestadas con excusas múltiples y agarrándose a la denominados “ajustes razonables” para no hacer nada, sin fundamento, estudios, informes, ni argumentación legal alguna. En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “se desvanece así el compromiso del consejero de Vivienda y Administración Local que apostó por eliminar las barreras en la Comunidad Madrid tras constatar la falta de compromiso y de coherencia en el trabajo que realiza la Secretaría del Consejo con las palabras del propio consejero.”. FAMMA-Cocemfe Madrid pone de manifiesto la indefensión de las personas con movilidad reducida, y seguirá velando por el cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre accesibilidad, que desde el 4 de diciembre de 2017 reconoce como “exigibles las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones que sean susceptibles de ajustes razonables.

Otras contestaciones fueron resueltas con meras opiniones sin fundamento jurídico, cuando se determina que, son ajustes razonables, “las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas del ambiente físico, social y actitudinal a las necesidades específicas de las personas con discapacidad que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular de manera eficaz y práctica, para facilitar la accesibilidad y la participación y para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos.”

Deyverson Silva visita Rehatrans

Ayer, martes 25 de febrero, tuvimos una agradable sorpresa en las instalaciones de Rehatrans. Deyverson, futbolista brasileño, delantero en el Getafe Futbol Club nos acompaño en una visita por nuestras oficinas y taller. Donde le contabamos un poco nuestra historia y le mostrabamos como se transforman y adaptan los coches.

El azulón y simpatiquísimo Deyverson, en todo momento alegre y con una personalidad muy cercana y familiar, saludo con cariño a todos los compañeros que se pudieron acercar a conocerle. Además nos mostró también su cara más sensible al reflejar la emoción al pensar en el momento de entrega de un vehívulo adaptado para las familias.

¡Muchas gracias por tu visita Deyverson, no cambies nunca!!!

Nueva convocatorias de ayudas para la compra de Taxis Eco

El Ayuntamiento de Madrid abrirá próximamente una convocatoria de ayudas para la compra de taxis ECO o de CERO emisiones y fomentar así la renovación de la flota por modelos más sostenibles con el medio ambiente.

La subvención se dividirá en tres tramos diferenciados: 6.000 euros para aquellos que hayan comprado un taxi cien por cien eléctrico o un taxi adaptado ECO o de CERO emisiones; un 10 % de descuento para aquellos titulares que hayan renovado su taxi anterior con distintivo B y hubiesen adquirido un taxi ECO o de CERO emisiones; y una subvención del 7 % del precio total para aquellos que hayan renovado su taxi por un nuevo vehículo ECO o un taxi adaptado con distintivo C, pero con el requisito de que anteriormente no tuviesen un taxi con etiqueta B.

Así lo anunció el Ayuntamiento de la capital en una reunión que mantuvo ayer con las asociaciones representativas del taxi madrileño. Aunque de momento aún no han informado de la fecha oficial de apertura de esta línea de ayudas, está previsto que se lance el próximo mes de marzo.

Fuente: yotaxi

Justo hace una semana anunciábamos la entrega del primer coche ecológico adaptado en la Comunidad de Madrid, que de la mano de noticias, como la que publicamos hoy, indican que en camino de la accesibilidad y la sostenibilidad tienen recorrido, en esta comunidad como en el resto de la geografía española.

Primer Taxi Volkswagen Caddy Maxi GNC

El pasado viernes 14 de Febrero hemos hecho entrega del primer taxi adaptado con tecnología GNC en la Comunidad de Madrid.

El vehículo que fue presentado por Rehatrans en la pasada feria del Taxi de Barcelona, contó con un gran intéres de parte de los profesionales del sector. Pero ha sido ahora, en Febrero de 2020, cuando la comunidad de Madrid ha aprobado su puesta en circulación.

Apuesta por esta magnifica solución, de la mano del concesionario Volkswagen F.Tomé, Angel Cuervo, convirtiendose en el primero en dar el salto en el servicio de taxi adaptado con tecnología GNC  en la Comunidad de Madrid contribuyendo a una mejor calidad del aire de nuestra ciudad y a dar el servicio tan necesario de traslado de personas con movilidad reducida.

  • Entre varias de sus ventajas, permite un ahorro mínimo de un 20% sobre el carburante tradicional. Ventaja, que gana valor en el sector del Taxi al ser tan alta la inversion anual en combustible.
  • También apuesta claramente por una movilidad en la que es bienvenida cualquier marca y modelo que pueda aportar su granito de arena con la contribución de un planeta mejor. Tanto por los habitantes que lo estemos disfrutando en el momento actual, como por las futuras generaciones que vendrán. Y cómo no, por el aire de nuestra comunidad Madrid, que tiene que tener una normativa tan restrictiva, especialmente en la capital, para controlar los niveles de contaminación.
  • Y no menos importante, conducir un taxi adaptado permite ofrecer todas las ventajas de la accesibilidad a sus usuarios, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la autonomía de las personas con discapacidad, de avanzada edad y con movilidad reducida a la hora de desplazarse de un lugar a otro de una forma rápida, fácil y segura.

Damos la enhorabuena a este empresario pionero, por su visión de negocio y su fuerte compromiso social y le animaremos a que nos cuemnte su experiencia en cuanto podamos para seguiros contando

Denuncia a un conductor interurbano por trato vejatorio a una persona con movilidad reducida

Hoy queremos hacer eco de la nota de prensa que nos envía FAMMA (Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid), donde se denuncia un presunto delito de oído de un conductor de una línea interurbana a una viajera con movilidad reducidad que viajaba con su scooter.

Como detalla la nota de prensa, en 2016, nuestro amigo Juan Manuel Montilla, más conocido como “el Langui”, ya denunció en 2016 un suceso parecido. Quizá por su capacidad mediatica, todos hemos oído hablar de aquel incidente. Pero muy probablemente, no son casos aislados, y es una cuestión de todos que paremos y denunciemos estas situaciones, tanto si somos la víctima como espectadores.

Me da pena pensar, que al final son una minoría los valientes que se atreven a hacer uso del transporte público por miedo a encontrarse con situaciones similares. Y esta claro que ese no es el camino.

La accesibilidad universal y la inclusión no son sólo graficas y estadísticas que quedan muy bonitas reflejando ciertas mejoras en las instalaciones, transporte y mobiliario urbano de un ayuntamiento. Si no que se ha de garantizar que esten en adecuadas condiciones y se facilte el uso. Es una importante cuestión de conciencia social donde esnecesario  que se entienda, que simplemente es … un DERECHO de todos.

FAMMA denuncia a un conductor interurbano de “La Veloz” por presunto delito de odio a una persona con discapacidad

Madrid, 11 de febrero de 2020. – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia un presunto delito de oído, por discapacidad, de un conductor de la línea interurbana 334 de la compañía concesionaria La Veloz, por trato vejatorio a una viajera, insultos y un esputo, por el simple hecho de ser una persona con movilidad reducida que viajaba en el autobús con su scooter eléctrico y le molestaba.

Como librarse de las barreras mentales y hacer ejercicio físico

Además de los evidentes desafíos físicos, las personas con discapacidad también pueden tener barreras mentales y emocionales que, llegado el caso, les retraigan de su necesidad de practicar ejercicio.

Pensar en lo que si.. y no en lo que no

Y es que es común que la persona tenga tan presente su discapacidad que prefiera no ejercitarse en público. ¿La solución? Para empezar, no concentrarse tanto en su problema de movilidad y, en lugar de preocuparse por las actividades que no puede practicar, hacerlo por las que si puede.Pensar en lo que si… y no en lo que no.

.

A más barreras, más creatividad para superarlas

Así es. Cuantos más desafíos físicos haya que enfrentar, más creativo habrá que ser para encontrar una rutina de ejercicios que funcione con cada persona. Por ejemplo, si se solía disfrutar corriendo o montando en bicicleta, pero una lesión lo impide ahora, habrá que probar nuevos ejercicios similares… cuando no la versión adaptada de ese deporte.

En el gimnasio… o en otro sitio

Puede que el problema sea hacer ejercicio delante de mucha gente. En ese caso hay dos opciones. O se va al gimnasio a una hora en la que lo probable es que haya menos gente (por ejemplo, por la mañana temprano), o se opta por otras opciones como caminar, nadar o hacer ejercicios, ya sea en grupo, con otras personas con discapacidad, o en cada.

No encontrar ninguna motivación

Si está es tu situación, no estaría de más con amigos y familiares, explicándoles que necesitas apoyo. O mejor aún, buscar a alguien con quien compartir hacer ejercicio. Luego siempre está la opción de los exergames, videojuegos que estimulan la movilidad del cuerpo a través de la creación de ambientes interactivos y experiencias inmersivas.

Tener miedo a una lesión

Además de asesorarse por un experto, lo suyo sería elegir ejercicios de bajo riesgo, tales como caminar (si es posible) o hacer ejercicios desde la silla de ruedas. Además, habrá que tener la precaución de hacer el preceptivo calentamiento de forma correcta, a fin de evitar lesiones.

Protektor Platinum: la revolución en la seguridad

Protektor

Un retractor de servicio, es un dispositivo que asegura un anclaje seguro de la silla de ruedas en cualquier vehículo. También se les conoce como retractor de bloqueo de emergencia,  En el caso del nuevo modelo de AMF-Bruns, este retractor ofrece una combinación de seguridad y confort probada y realizada con la tecnología más actual.

Perteneciente a la serie Protektor Platinum, son los sistemas de seguridad más avanzados de la marca. Además, de ofrecer todo tipo e garantías y estar testados en crash tests de 20G.

Bloqueo automático

El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 es un retractor con dos mecanismos de bloqueo diferentes. Éstos se activan en caso de peligro: cuando el vehículo cambia bruscamente de velocidad y/o cuando vuelca. En ambos casos, el retractor se bloquea inmediatamente con lo que los ocupantes del vehículo consiguen un elevado índice de seguridad.

Hasta 160 kgs de peso

Estos dispositivos son muy fáciles de usar y están pensados para ser usados con sillas de todo tipo. El sistema soporta pesos de hasta 160 kgs y es compatible con cualquier modelo de vehículo.

Recordemos que el uso de este dispositivo es totalmente obligatorio.

Cumple con todas las normativas

El AMF-Bruns Platinum Series Protektor HD 160 viene equipado con un gancho o mosquetón de alta resistencia. Éste asegura un alto nivel de seguridad durante los trayectos. El aumento de los requisitos de seguridad para el transporte de las personas con movilidad reducida en sillas de ruedas, obligan cada vez al desarrollo de retractores más resistentes y exigentes. El AMF-Bruns PlatinumSeries Protektor HD 160 cumple con estos requisitos. Además de con las directivas ISO 10542 y DIN 75078.

Una furgoneta adaptada permite recuperar su independencia…

“Un coche puede suponer la libertad. Lo sabe bien Alfonso Gandoy, un lucense que ha recuperado la autonomía gracias a un vehículo adaptado que, dice, es el primero de sus características en España. Se trata de una furgoneta de acceso lateral, con un mecanismo que eleva al pasajero al interior mediante un sistema que no hace necesario, por ejemplo, disponer de una plaza de aparcamiento para discapacitados.

Los vehículos adaptados facilitan la vida de personas con problemas de movilidad desde hace muchos años y hay tanto sistemas de acceso lateral como trasero, sistemas que a muchos lucenses les han devuelto la autonomía.

…leer mas 

Te quedas sin palabras cuando lees noticias como esta, en la que te haces más consciente de lo importante que es para tantas y tantas personas, el trabajo de adaptación de un vehículo.

Orgullosos del trabajo tan personalizado y especial que hemos realizado para Alfonso,…   le deseamos mucha felicidad y muchos kilometros de libertad!!!.

Compromiso de calidad
.