Rehatrans

Archivo de la categoría: OCIO ADAPTADO

Los mejores Planes Accesibles para sorprender a tu pareja

Planes_Accesibles_San_Valentin

Muchas veces, encontrar planes divertidos y sorprendentes es complicado. ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando buscamos hacer algo diferente a la rutina. Pero, si ya es difícil muchas veces encontrar qué hacer, mucho más difícil lo tienen las personas con discapacidad.

Buscar un plan de ocio accesible muchas veces se torna casi imposible debido a las barreras arquitectónicas que encontramos. Y, aunque la Ley de Accesibilidad Universal sea vigente, las licencias anteriores no la contemplaban. Pero, para ello, ¡hoy te traemos 5 planes accesibles para que puedas sorprender a tu pareja!

Planes de Ocio Accesible o Adaptado para todos

Si bien es cierto que, como comentábamos, existe una Ley de Accesibilidad Universal, muchas veces nos encontramos con todo lo contrario. Bien porque son aceras muy estrechas, bordillos elevados, suelos empedrados… Pues en el caso del ocio, pasa lo mismo.

Seguro que si eres usuario de una silla de ruedas o tienes alguien cercano a ti con movilidad reducida, sepas de qué estamos hablando. Si no, simplemente hazte una pregunta: “¿podrías hacer lo que haces a diario si tuvieses una silla de ruedas?”. Posiblemente, pienses que sí, pero no es así. Prueba a ir a la cocina, sentarte en una silla bajita e intenta cocinar. ¿Complicado, verdad? Eso es porque hasta los detalles más pequeños, han de estar cuidados para conseguir que sean accesibles. Y eso es lo que promueve la Accesibilidad Universal en los lugares públicos.

Pero… ¿porqué si existe una ley, la mitad de los locales no son accesibles? Muy sencillo, si la licencia la concedieron antes de la norma, es muy posible que ese local no sea accesible. Pero, todos aquellos cuya apertura sea reciente, deberían de ser accesibles. Ésto es: entrada sin barreras, anchos de puertas mínimos, pasillos con cierta amplitud, baño accesible… Es decir, ¡válido para todo el mundo!

Y, basándonos en estas premisas, ¡hoy te traemos 5 planes de ocio adaptado para San Valentín!

Top 5 Mejores Planes accesibles para San Valentín

5. Cena romántica en Restaurantes accesibles

Comenzamos este Top 5 con el tradicional plan romántico para parejas en San Valentín: salir a cenar. Es un plan perfecto para aquellos amantes de la buena comida y de pasar un buen rato disfrutando de la compañía del otro. Pero, ¿a qué restaurante podemos ir? Gracias a PREDIF, desde 2016 tenemos una Guía de Restaurantes Accesibles en España donde poder consultar cual nos gusta más.

4. Cines Accesibles

Vamos con otro gran clásico de San Valentín, el cine. Y es que no hay nada más romántico que disfrutar de una buena película al lado de la persona a la que queremos. Y lo mejor, ¡en nuestro país contamos con muchas salas accesibles! ¡Consulta en las páginas de las principales cadenas de cines sobre sus salas adaptadas y sus condiciones generales de accesibilidad!

3. Escapada a la naturaleza

Ahora toca un plan menos clásico, te proponemos salir de la ciudad y respirar aire fresco. Suena bien, ¿verdad? Es el plan perfecto para desconectar de la rutina y centrarnos en lo que de verdad importa: los nuestros. Y para ello, os dejamos la guía que PREDIF elaboró hace unos años de “Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles”.

2. Visitas culturales multisensoriales

Este plan es ideal si contamos con niños pequeños y queremos disfrutar del San Valentin en familia. Y es que muchos museos incorporan múltiples actividades para personas con discapacidad aptas para todos los públicos y edades.

1. Salas de Escape o Escape Room Accesibles

Y en el Top 1 nos encontramos con una novedosa propuesta de ocio que ha ido ganando terreno en los últimos meses: las salas de escape (o escape rooms). Este plan (si no lo conoces) nos ofrece una historia en la cual resolveremos múltiples enigmas para descifrar el misterio que nos permita abandonar la estancia en el tiempo máximo establecido. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues mejor suena cuando te dicen que salas como Reversum o Curious Cat ofrecen instalaciones accesibles a sillas de ruedas!

Y hasta aquí nuestro TOP5 de planes accesibles para sorprender a nuestra pareja. Si te ha gustado, ¡no olvides compartir en las redes sociales!

 

Fuente: Sunrise Medical

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Las sillas de ruedas ya pueden montar en barcas accesibles en el Retiro

Barcas Accesibles en el Retiro

Por primera vez, las personas con movilidad reducida o discapacidad que utilicen silla de ruedas podrán disfrutar de las barcas del Retiro. El estanque del parque madrileño ya cuenta con dos barcas accesibles a sillas de ruedas.

Tras la renovación de la flota de barcas del estanque del parque del Buen Retiro, el Ayuntamiento de Madrid ha incorporado dos nuevas barcas accesibles.

Paseos en barcas accesibles a sillas de ruedas

Por primera vez, las personas usuarias de sillas de ruedas podrán disfrutar de agradables paseos en barcas. Aunque, también, podrán remar en ellas gracias a las nuevas barcas adaptadas.

También se ha adaptado el barco solar y el muelle de embarque para facilitar el acceso a las barcas del estanque. Gracias a estas nuevas adaptaciones, el Parque del Buen Retiro consigue ser más accesible para todos. Y es que, a diario, cientos de personas, con y sin sillas de ruedas, pasean por sus pasillo a diario.

El Estanque del Buen Retiro

El Estanque del Buen Retiro es un estanque artificial dentro del madrileño parque del Retiro. Este estanque fue creado durante el Reinado de Felipe IV y fue uno de los elementos paisajísticos más relevantes de la Corona Española.

Por otro lado, el Parque del Retiro cuenta con 125 hectáreas y con más de 15.000 árboles. Por lo que es considerado un gran oasis verde dentro de la gran capital. Además, ofrece cultura, ocio y deporte a todos sus visitantes. Y, muy recomendable es visitar la Feria del Libro que allí se celebra a principios de verano.

Si no habéis estado nunca en el Parque, os vamos a contar varias curiosidades que, seguro, os sorprenderán en vuestra visita. En el parque podremos encontrar uno de los mayores ejemplo de la arquitectura del hierro española: El Palacio de Cristal. Por otro lado, alberga el árbol más antiguo de todo Madrid: el Ciprés Calvo, que se dice, cuenta con unos 400 años (¡ahí es nada!). Otro rinconcito con encanto es la Fuente de los Galápagos, la cual conmemora el nacimiento de Isabel II. Finalmente, paseando podremos encontrar la estatua del Ángel Caído; una escultura única en el mundo que representa al Diablo.

Como veis, el Parque del Buen Retiro es un parque lleno de curiosidades y actividades que realizar. Y ahora, ¡en silla de ruedas! ¡No perdáis la ocasión de ir!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

El día a día de las personas con Discapacidad en 42 fotografías

Exposicion_discapacidad

La estación Puerta de Atocha recoge una exposición de fotografías acerca de la discapacidad. Con ella, se pretende buscar la integración y la normalidad de las personas con discapacidad. Un total de 42 imágenes en las que podremos observar cómo es su día a día y aprender de ellos.

 

Esta exposición ha sido impulsada por la Fundación Grupo Norte y el INICIO de la Universidad de Salamanca.

Las personas con discapacidad en la vida cotidiana

Desayunando. En la ducha. Practicando deporte. Trabajando. El día a día de cualquier persona, ¿verdad? Para las personas con discapacidad, estas actividades también forman parte de su día a día. Y es que, estamos hablando de momentos tan habituales en la vida de cualquier persona, plasmados en 42 fotografías. Además, todas ellas tienen un factor en común: hombres, mujeres, niños y niñas con alguna discapacidad como protagonistas. Eso sí, con un enfoque de normalidad pero, a la vez, de superación.

La exposición “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, impulsada por la Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICIO) de la Universidad de Salamanca, podrá verse hasta el 31 de enero. ¿Dónde? En la madrileña estación Puerta de Atocha, junto al jardín tropical.

En palabras de Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación, en la inauguración, “hemos elegido este emplazamiento por su elevado tránsito. No podíamos desaprovechar la oportunidad de que esta exposición la viera el mayor número de personas posible y lograr que estas fotos les den un pellizco en el corazón”.

Si estás por Madrid estos días, no dudes en acercarte a ver esta maravillosa exposición. ¡Totalmente recomendada!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Cabalgatas de Reyes accesibles para todos los madrileños

Cabalgata_Accesible

Este 2019 ha comenzado con una muy buena noticia: ¡la accesibilidad llega de la mano de sus Majestades de Oriente! Por primera vez, la cabalgata madrileña será 100% accesible. Así, todos los desfiles que recorran la ciudad el próximo 5 de enero, contarán con medidas especiales de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además, la Estrella que acompañará a los Reyes Magos es, nada más y nada menos que Mo. Mo es un niño gigante de mimbre creado con el objeto de mejorar la vida de las personas.

Cabalgatas accesibles para personas con discapacidad

Además de la aparición estelar de Mo, el broche dorado lo pondrá la cercanía del desfile real a todas las personas. Desde hace años se llevan reservando espacios en gradas para personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión. Pero, este años, además de conservarlas, los Reyes Magos han querido apostar por las nuevas tecnologías. Para ellos es de vital importancia poder llegar a todos los niños, sean cuales sean sus capacidades.

La cabalgata del centro de la capital contará con subtítulos en directo para personas con discapacidad auditiva, audiodescripción para personas con discapacidad visual, mochilas vibratorias para facilitar a las personas sin audición poder sentir las notas musicales, intérpretes de lengua de signos, bucle magnético y sistemas de amplificación de sonidos. Todo ello, acompañando a los espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Pero no sólo será accesible la Cabalgata de los Reyes Magos del Centro. Todas las cabalgatas de la ciudad contarán con audiodescripciones para niños y niñas con discapacidad sensorial, además de los espacios reservados para sillas de ruedas. Además, en la del Distrito de Fuencarral-El Pardo, les acompañará un intérprete de lengua de signos.

Accesibilidad para todos a cambio de un DNI

El Ayuntamiento madrileño, para facilitar la accesibilidad a todas las personas, pondrá a disposición de quien lo solicite 100 equipos de accesibilidad. Estos equipos vendrán compuestos de audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias. Para ello, será tan sencillo como entregar un DNI a cambio.

Finalmente, a su llegada a Cibeles, actuará el grupo Petit Pop junto a una coral de 60 personas. Allí, será subtitulado y audiodescrito en directo. Así mismo, se podrá acceder a una zona reservada para PMR con capacidad para 400 personas (de ellas, 166 en sillas de ruedas).

Para acceder a la zona PMR, encontraremos la entrada por detrás de la plaza de Cibeles con Recoletos y Alcalá. Además estará señalizado con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. La entrada será libre y gratuita una vez que se corte el tráfico rodado (sobre las 17.00h). ¡Así que este año no hay excusas para no poder llevarle la carta a los Reyes Magos en persona!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Los Arrastrasillas: deportistas voluntarios que cumplen tu sueño de ir al monte

Arrastrasillas

Lo que comenzó como un intento de cumplir el sueño de un niño con discapacidad de hacer una ruta por el monte con los amigos, se ha terminado convirtiendo en todo un proyecto de voluntariado. En él, un grupo de deportistas montañeses ayudan a personas con movilidad reducida a disfrutar de la montaña.

Ellos son los Arrastrasillas y lo tienen muy claro: “cualquier amante de la naturaleza tiene derecho de poder disfrutar de ella”

Disfrutar de la naturaleza en silla de ruedas

Aunque no es la primera vez que hablamos del tema y mencionamos a las sillas Joelette, esta vez queremos hablar de un  proyecto único. Ellos son los Arrastrasillas. Una iniciativa que nació cuando un grupo de deportistas conoció a un niño cuya ilusión era poder hacer una ruta en el monte. Exactamente igual que hacían sus compañeros de clase. Entonces, lo tuvieron claro, ¡debían ayudarle! Así, adquirieron una silla adaptada (una Jöelette) y, con la silla y sus brazos impulsándola, el niño podría ir al campo.

Fue una jornada única, muy emocionante. Ver la sonrisa en la cara de ese niño les llevó a plantearse seguir con el proyecto para repetir experiencia con más personas. Según palabras del maratoniano Eduardo Pérez a EFE, esta experiencia “es la mejor terapia, no es extraño ver a hombres como armarios ponerse a llorar por el monte cuando nos acompañan en nuestras travesías”. Y es que, ser un Arrastrasillas es una experiencia única.

Bajo el lema “Que nada te detenga, si yo lo puedo hacer con mi hijo de 10 años, tu también puedes, aunque tenga discapacidad”, Eduardo nos recuerda el caso del joven Pablo. Él tiene una enfermedad degenerativa que, poco a poco le ha ido privando de su movilidad. Cuando le conoció, Pablo le comento que lo que más le molestaba de su vida era que sabía que iba a morir sin conocer la ruta del Cares”. Hoy, y gracias a los Arrastrasillas, Pablo ha cumplido su sueño de conocer una de las rutas más bonitas y turísticas de la naturaleza española.

Entre sus logros, a parte de completar la Ruta del Cares, están contemplar la berrea, disfrutar de la nieve o llegar al Refugio Cabaña Verónica, a más de 2.000 metros, en el Macizo central de los Picos de Europa.

Cómo hacer accesible lo inaccesible

Para los Arrastrasillas, la única condición que piden a todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza es devolver la silla limpia y seca y compartir la experiencia en las redes sociales.

Por otro lado, para realizar una ruta con ellos, el proceso es muy sencillo: preguntar a través de la página “Arrastrasillas” de Facebook sobre disponibilidad. En ese momento, un calendario virtual se encargará de cuadrar las fechas y las sillas. “Nuestras sillas no tienen nombre, son de quien quiera utilizarlas, las necesite y las pida”

 

Ir al Facebook de Arrastrasillas pinchando AQUI

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Conoce el primer parque acuático 100% Accesible

Parque_Acuatico_Accesible

Hace ya un año, abrió sus puertas Morgan´s Inspiration Island, el primer parque acuático totalmente accesible. Un año después, miles de visitantes han podido disfrutar de sus instalaciones con y sin sillas de ruedas. Independientemente de edades y capacidades.

 

Y es que, Morgan´s es un parque que puede presumir de ser 100% accesible, tanto en en sus atracciones como en sus instalaciones.

Morgan´s: La isla donde cualquier niño puede jugar

Era verano del 2005 y la familia Hartman se encontraba de vacaciones disfrutando de unos días de relax. Entonces, una tarde en la piscina del hotel, Gordon y Maggie se percataron de que su hija Morgan quería jugar con los demás niños de la piscina. Pero ellos estaban recelosos y no querían interactuar con la pequeña. Morgan tiene discapacidad y eso la impedía poder disfrutar con los demás niños.

Ese mismo año, al percatarse de las necesidades de los niños con discapacidad, decidió crear su propia Fundación llamada Morgan´s Wonderland. Y, tras ese verano en aquel hotel con aquella piscina, Gordon y Maggie acordaron la creación de oportunidades y lugares donde los niños con y sin discapacidad pudieran unirse no sólo por diversión, sino también para una mejor comprensión el uno con el otro.

Así, nació Morgan´s Inspiration Island en una cantera abandonada al noroeste de San Antonio, Texas.

El primer parque de inclusión social

Según Gordon Hartman, “Morgan´s Inspiration Island no es un parque para personas con necesidades especiales; Morgan´s es un parque de inclusión”. Y es que el objetivo principal de esta multimillonaria creación acuática es poder disfrutar de un espacio donde no existan barreras y donde todos los niños puedan jugar juntos independientemente de sus capacidades.

El parque en sí, dispone de seis atracciones principales, incluyendo un paseo en barco, cañones de agua y cortinas de lluvia. Además, dispone de un alquiler gratuito de sillas de ruedas especiales llamadas PneuChair para todo aquel que las necesite. Estas sillas, creadas por la Universidad de Pittsburgh, son totalmente impermeables y van propulsadas por aire comprimido.

Por otro lado, el parque dispone de pulseras a prueba de agua para ayudar a los visitantes a saber dónde están los niños en todo momento, áreas multisensoriales y una piscina con la temperatura ajustada del agua, para aquellas personas que sean sensibles al frío.

Además, la entrada para las personas con discapacidad es gratuita y trabajan por conservar y reutilizar el agua utilizada. Todo en vistas de hacer de esta Isla, una isla ecológica y accesible.

¡Bravo por la familia Hartman!

Y, aunque nos pille un poquito lejos, si tenéis pensado cruzar el charco, tomad nota de este pequeño rincón. ¡Seguro que hará las delicias de toda la familia!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Solo Surf: el Surf como terapia para niños con discapacidad

Surf_discapacidad

Se trata de un proyecto gaditano que está teniendo grandes resultados empleando el surf como terapia para niños con diversidad funcional mental. Y es que, no hay nada mejor que terapias refrescantes para combatir este calor veraniego 😉

 

La Asociación Solo Surf quiere acercar el deporte y la diversión del surf a la dinamización de las personas con diversidad funcional, especialmente niños y niñas con autismo y síndrome de down.

El Surf como programa acuático para la discapacidad relacionada con el autismo

El proyecto de Solo Surf nació hace algo más de 10 años de la mano de Jesús Borrego, cofundador y experto en terapias acuáticas. La idea surgió cuando una familia le pidió la inclusión de su hijo con discapacidad en una de sus actividades acuáticas al aire libre. Entonces él lo vio claro: el surf podría ser una actividad perfecta para ayudar a su interacción social y a su desarrollo psicomotriz.

10 años después, Solo Surf sigue recorriendo las playas con sus tablas terapéuticas cosechando fantásticos resultados entre los niños con discapacidad. Y es que el programa de Solo Surf se compone de tres niveles progresivos de trabajo que combinan técnicas acuáticas en piscinas y playas con el ocio y la psicoeducación. Y siempre adaptándose a las necesidades de aprendizaje de cada niño.

¿Por qué el Surf como terapia para la Discapacidad?

Según explicó Jesús en una entrevista para “www.elmira.es”: “En primer lugar, por los beneficios mentales y físicos que aporta, el impacto positivo que general en la persona el estar jugando en la playa con las olas; el segundo, porque desarrolla la idea de trabajo que cada uno tenemos, como ponerse de pie en la tabla; tercer, supone un ejercicio físico completo; cuarto, es divertido; y quinto, su práctica genera más capacitación en la persona”

 

Así que no lo pienses más y únete a la comunidad de Surferos de Solo Surf. Visita su web en www.asociacionsolosurf.com y descubre cuando serán sus próximos cursos 😀

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Descubre Holanda en Silla de Ruedas

Cuando nos planteamos embarcarnos en un viaje, son muchas pautas las que debemos valorar. Si el país utiliza la misma moneda que nosotros o si necesitamos cambiar dinero, si hablan inglés, si necesitamos de guías turísticos o podemos movernos libremente o si su gastronomía y cultura nos gusta para pasar unos agradables días allí. Pero, cuando tenemos movilidad reducida, además de esos factores, el tema de la accesibilidad se torna imprescindible.

Por eso, hoy vamos a hablaros de un país que está muy avanzado en materia de accesibilidad y, lo mejor, en tolerancia y empatía: Holanda.

Holanda: el país de las flores y los colores

Holanda es un país lleno de contrastes y llanos paisajes. Cada ciudad y pueblo tienen su sello holandés pero, a su vez, no dejarán de sorprenderte por sus detalles. Sus canales de aguas azules, sus callejuelas donde perderse, sus museos y tesoros por descubrir… Es un pequeño país que tiene grandes sorpresas que aportarnos.

Y, lo mejor, Holanda es un país muy tolerante, donde sus gentes son conocidas por su simpatía y su amabilidad. Mentalidad holandesa la llaman… El caso es que, debido a su forma de ser y de pensar, hoy día podemos decir que Los Países Bajos están totalmente adaptados para ser recorridos sin problemas en silla de ruedas. Además, gran parte de sus hoteles cuentan con todos los servicios adaptados, el transporte público es accesible y podremos encontrar gran cantidad de excursiones y actividades que poder realizar tengamos o no discapacidad y/o movilidad reducida.

Además, es un país que podremos redescubrir en cada época del año debido a sus grandes atracciones, como sus mercadillos navideños en invierno o sus jardines floreciendo en primavera.

Por ello, te proponemos 5 planes que hacer allí, en el país de las flores. ¡Anímate!

Top 5 de los mejores lugares que visitar en Holanda en Silla de Ruedas

1. Amsterdam

No podía ser otra forma, la capital del país es de visita obligatoria en nuestro viaje. Pudiendo acceder fácilmente en transporte público accesible desde el aeropuerto de Schipol, Amsterdam es una fantástica ciudad que recorrer en silla de ruedas. Conocida como “la Venecia del Norte” y con un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad, podremos encontrar 90 islas, más de 150 canales y 1280 puentes. Aunque en el casco viejo podamos encontrar calles adoquinadas, la mayoría de los establecimientos y puntos de interés están adaptados y, siempre podremos circular por el carril bici. Eso sí, ojo con las bicis, no debemos olvidad que allí tienen prioridad 😉 Además, podremos movernos en tranvía sin problemas o solicitar un taxi adaptado.

Como planes en Amsterdam, os recomendamos el accesible Museo Van Gogh, la famosa Plaza Damm, el célebre barrio rojo y, si nos sobra tiempo, dar un paseo en barco adaptado por sus canales.

2. Keukenhof

Keukenhof es uno de los mayores jardines de flores del mundo. Conocido como “El Jardín de Europa”, Keukenhof es un enorme parque lleno de tulipanes de todos los colores y clases donde floristas de todo el mundo exponen sus tulipanes. Diseñado por un famoso arquitecto paisajista holandés en 1830, el parque, aunque cuenta con estrechos pasillos, sí que nos deja gran cantidad de espacio para poder disfrutarlo desde nuestra silla de ruedas.

Además, ofrecen visitas guiadas específicas para personas con discapacidad y mayores.

3. Efteling

Conocido como “El Bosque de los Cuentos” (Sprookjesbos), Efteling es el parque temático más importante de Holanda. Además, datado de 1952, se dice que es el más antiguo de Europa. Efteling comenzó siendo un parque donde pasear entre cuentos. Donde poder ver la torre de Rapunzel o a los hermanos Gretel, entre otros. Pero, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en un moderno parque de atracciones que atrae anualmente a millones de visitantes de todas partes.

El parque se Divide en varias zonas, entre las que se encuentran la de los cuentos (Marerijk) y las zonas de atracciones. Además, es accesible a silla de ruedas. No existen barreras y en todas las atracciones se indica su uso para niños o adultos en silla.

4. Rotterdam

A la hora de hablar de una ciudad multicultural y de contrastes, Rotterdam es la primera que se me viene a la cabeza. Una ciudad vieja y nueva. Moderna y clásica. Tradicional y de vanguardia… Rotterdamm fue bombardeada en la II Guerra Mundial, por lo que quedó destruida prácticamente en su totalidad. Es por ello que su arquitectura es totalmente diferente al del resto del país. Edificios que desafían a las leyes de la gravedad, colores llamativos, puentes interminables..

Pasear por la ciudad en silla de ruedas es bastante sencillo ya que, salvando zonas antiguas y alguna calle adoquinada, el resto es de nueva construcción. Así, casi todas las aceras están rebajadas y no se cuentan los desniveles.

En Rotterdam te recomendamos visitar la Torre Euromaster, las famosas Casas Cubo y pasear por el enorme puerto.

5. Kinderdijk

Situado a tan sólo 25km de Rotterdamm, Kinderdijk es un enorme parque lleno de los más típicos molinos de viento holandeses. Con 19 molinos, Kinderdijk está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos, una vez allí, mires por donde mires, verás una auténtica imagen de postal holandesa.

Además, esta zona está situada por debajo del nivel del mar, donde el agua circula a través de unas enormes reclusas y los molinos drenan la tierra. Y, ¡es totalmente accesible para silla de ruedas! Eso sí, no olvides llevar una chaqueta, suele hacer viento… 😉

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Top 5 Mejores aplicaciones gratuitas para personas con discapacidad

Mejores Apps gratis discapacidad

Ahora que el verano ha entrado con fuerza, es hora de cambiar de aires y disfrutar de las esperadas vacaciones. El problema puede venir debido a la falta de accesibilidad de muchos destinos turísticos. Aunque, por ley, todos los espacios debieran de ser accesibles, en la práctica, podemos toparnos con barreras que nos lleguen a amargar las vacaciones.

Para intentar que ésto no ocurra, el desarrollo tecnológico nos pone al alcance de nuestra mano nuevas aplicaciones cuyo objetivo es mejorar nuestra experiencia turística. Aquí te presentamos nuestro Top 5 de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para personas con discapacidad. ¡Descúbrelas!

Top 5 de las mejores aplicaciones móviles para viajar de forma accesible

Aquí os traemos el Top 5 de las mejores Aplicaciones móviles gratuitas para que planees tus viajes de forma accesible 😛

5. Accesibility Plus

Estamos ante una aplicación móvil de gran relevancia a la hora de hablar sobre accesibilidad. Ésto es gracias al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Posibilidades como localizar y solicitar taxis adaptados, buscar plazas de aparcamiento reservadas para PMR, cajeros automáticos adaptados, playas accesibles por la zona, gasolineras o establecimientos adaptados, entre otras. Para movernos a lo largo y ancho del territorio español es ideal, ya que sus más de 40.000 puntos de interés nos harán superar cualquier barrera existente.

 

4. KNFB Reader

Esta aplicación es de gran utilidad para las personas con discapacidad visual ya que actúa como un lazarillo. Gracias a su exclusiva tecnología, es capaz de entender cualquier texto impreso o en braille y leerla en voz alta. Ésto lo realiza gracias a un potente procesador de imágenes, el cual realiza capturas de fotografías y nos las lee en voz alta. Se trata de una gran aplicación gratuita (contiene elementos de pago opcionales) que ayudará a las personas con discapacidad visual a leer y a moverse por el mundo de forma totalmente autónoma. ¡Y no necesita conexión a Internet!

 

3. Áppside

Áppside es una iniciativa que promueve la creación de aplicaciones móviles con guías turísticas para que podamos preparar nuestros viajes de forma autónoma. Áppside colabora en la creación de estas apps con los museos y enclaves culturales de España más destacados, por lo que la información es muy veraz. El objetivo de estas apps es reunir toda la información sobre la obra o enclave accesible a todo tipo de públicos. Entre su catálogo, podemos encontrar: Tarragona Accesible, Cuenca? guía de visita, Santiago de Compostela, Ávila Turismo, Ibiza Ciudad y muchísimas más. En ellas, las personas con discapacidad podrán elegir entre las opciones que más se ajusten a sus necesidades: idiomas, infografías, locuciones, recorridos a medida y vídeos. ¡Todo un must!

 

2. Tur4all

Esta aplicación es otra de las grandes joyas que la tecnología nos ha regalado. Con una completa información sobre la accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos en España, podremos planificar nuestro viaje accediendo por medio del buscador a ella. Además, todo está organizado por categorías: monumentos, restaurantes, alojamientos, ferias, oficinas de turismo.. Y, a resaltar, podremos personalizar los criterios de búsqueda en función de nuestras necesidades de accesibilidad y discapacidad, siendo ésta física, auditiva, intelectual o visual.

 

1. Turismo Accesible by Equalitas

Con amplia experiencia en turismo accesible, los chicos de Equalitas Vitae se han lanzado al mundo de las aplicaciones móviles con esta joya. En ella, podremos encontrar información sobre alojamientos adaptados, playas accesibles, rutas culturales, museos accesibles, planes de naturaleza y ocio accesible. Además, podremos encontrar opiniones reales de usuarios, fotografías y valoraciones. Y, lo mejor de todo, ¡sirve para viajes al extranjero! ¡Toda una revelación para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma accesible!

accesibility_plus
knfb
appside
tur4all
Equalitas

Una vez más, la tecnología avanza, facilitándonos el día a día, dando igual el tipo de necesidad que tengamos cada uno. Nosotros hoy hemos querido traeros estas 5 aplicaciones móviles gratuitas que consideramos de gran utilidad a la hora de viajar, pero estamos seguros de que hay muchísimas más. Si conoces alguna, ¡no dudes en dejarnos un comentario en nuestras redes sociales!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
Compromiso de calidad

Si te gustó nuestro artículo, no olvides compartirlo :P

.