Rehatrans

Archivo de la categoría: OCIO ADAPTADO

Los Arrastrasillas: deportistas voluntarios que cumplen tu sueño de ir al monte

Arrastrasillas

Lo que comenzó como un intento de cumplir el sueño de un niño con discapacidad de hacer una ruta por el monte con los amigos, se ha terminado convirtiendo en todo un proyecto de voluntariado. En él, un grupo de deportistas montañeses ayudan a personas con movilidad reducida a disfrutar de la montaña.

Ellos son los Arrastrasillas y lo tienen muy claro: “cualquier amante de la naturaleza tiene derecho de poder disfrutar de ella”

Disfrutar de la naturaleza en silla de ruedas

Aunque no es la primera vez que hablamos del tema y mencionamos a las sillas Joelette, esta vez queremos hablar de un  proyecto único. Ellos son los Arrastrasillas. Una iniciativa que nació cuando un grupo de deportistas conoció a un niño cuya ilusión era poder hacer una ruta en el monte. Exactamente igual que hacían sus compañeros de clase. Entonces, lo tuvieron claro, ¡debían ayudarle! Así, adquirieron una silla adaptada (una Jöelette) y, con la silla y sus brazos impulsándola, el niño podría ir al campo.

Fue una jornada única, muy emocionante. Ver la sonrisa en la cara de ese niño les llevó a plantearse seguir con el proyecto para repetir experiencia con más personas. Según palabras del maratoniano Eduardo Pérez a EFE, esta experiencia “es la mejor terapia, no es extraño ver a hombres como armarios ponerse a llorar por el monte cuando nos acompañan en nuestras travesías”. Y es que, ser un Arrastrasillas es una experiencia única.

Bajo el lema “Que nada te detenga, si yo lo puedo hacer con mi hijo de 10 años, tu también puedes, aunque tenga discapacidad”, Eduardo nos recuerda el caso del joven Pablo. Él tiene una enfermedad degenerativa que, poco a poco le ha ido privando de su movilidad. Cuando le conoció, Pablo le comento que lo que más le molestaba de su vida era que sabía que iba a morir sin conocer la ruta del Cares”. Hoy, y gracias a los Arrastrasillas, Pablo ha cumplido su sueño de conocer una de las rutas más bonitas y turísticas de la naturaleza española.

Entre sus logros, a parte de completar la Ruta del Cares, están contemplar la berrea, disfrutar de la nieve o llegar al Refugio Cabaña Verónica, a más de 2.000 metros, en el Macizo central de los Picos de Europa.

Cómo hacer accesible lo inaccesible

Para los Arrastrasillas, la única condición que piden a todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza es devolver la silla limpia y seca y compartir la experiencia en las redes sociales.

Por otro lado, para realizar una ruta con ellos, el proceso es muy sencillo: preguntar a través de la página “Arrastrasillas” de Facebook sobre disponibilidad. En ese momento, un calendario virtual se encargará de cuadrar las fechas y las sillas. “Nuestras sillas no tienen nombre, son de quien quiera utilizarlas, las necesite y las pida”

 

Ir al Facebook de Arrastrasillas pinchando AQUI

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Conoce el primer parque acuático 100% Accesible

Parque_Acuatico_Accesible

Hace ya un año, abrió sus puertas Morgan´s Inspiration Island, el primer parque acuático totalmente accesible. Un año después, miles de visitantes han podido disfrutar de sus instalaciones con y sin sillas de ruedas. Independientemente de edades y capacidades.

 

Y es que, Morgan´s es un parque que puede presumir de ser 100% accesible, tanto en en sus atracciones como en sus instalaciones.

Morgan´s: La isla donde cualquier niño puede jugar

Era verano del 2005 y la familia Hartman se encontraba de vacaciones disfrutando de unos días de relax. Entonces, una tarde en la piscina del hotel, Gordon y Maggie se percataron de que su hija Morgan quería jugar con los demás niños de la piscina. Pero ellos estaban recelosos y no querían interactuar con la pequeña. Morgan tiene discapacidad y eso la impedía poder disfrutar con los demás niños.

Ese mismo año, al percatarse de las necesidades de los niños con discapacidad, decidió crear su propia Fundación llamada Morgan´s Wonderland. Y, tras ese verano en aquel hotel con aquella piscina, Gordon y Maggie acordaron la creación de oportunidades y lugares donde los niños con y sin discapacidad pudieran unirse no sólo por diversión, sino también para una mejor comprensión el uno con el otro.

Así, nació Morgan´s Inspiration Island en una cantera abandonada al noroeste de San Antonio, Texas.

El-primer-parque-acuático-del-mundo-para-niños-con-discapacidad-3 (1)
fotonoticia_20170619140201-17062166059_644
parque

El primer parque de inclusión social

Según Gordon Hartman, “Morgan´s Inspiration Island no es un parque para personas con necesidades especiales; Morgan´s es un parque de inclusión”. Y es que el objetivo principal de esta multimillonaria creación acuática es poder disfrutar de un espacio donde no existan barreras y donde todos los niños puedan jugar juntos independientemente de sus capacidades.

El parque en sí, dispone de seis atracciones principales, incluyendo un paseo en barco, cañones de agua y cortinas de lluvia. Además, dispone de un alquiler gratuito de sillas de ruedas especiales llamadas PneuChair para todo aquel que las necesite. Estas sillas, creadas por la Universidad de Pittsburgh, son totalmente impermeables y van propulsadas por aire comprimido.

Por otro lado, el parque dispone de pulseras a prueba de agua para ayudar a los visitantes a saber dónde están los niños en todo momento, áreas multisensoriales y una piscina con la temperatura ajustada del agua, para aquellas personas que sean sensibles al frío.

Además, la entrada para las personas con discapacidad es gratuita y trabajan por conservar y reutilizar el agua utilizada. Todo en vistas de hacer de esta Isla, una isla ecológica y accesible.

¡Bravo por la familia Hartman!

Y, aunque nos pille un poquito lejos, si tenéis pensado cruzar el charco, tomad nota de este pequeño rincón. ¡Seguro que hará las delicias de toda la familia!

El-primer-parque-acuático-del-mundo-para-niños-con-discapacidad-1
El-primer-parque-acuático-del-mundo-para-niños-con-discapacidad-2 (1)
Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Solo Surf: el Surf como terapia para niños con discapacidad

Surf_discapacidad

Se trata de un proyecto gaditano que está teniendo grandes resultados empleando el surf como terapia para niños con diversidad funcional mental. Y es que, no hay nada mejor que terapias refrescantes para combatir este calor veraniego 😉

 

La Asociación Solo Surf quiere acercar el deporte y la diversión del surf a la dinamización de las personas con diversidad funcional, especialmente niños y niñas con autismo y síndrome de down.

El Surf como programa acuático para la discapacidad relacionada con el autismo

El proyecto de Solo Surf nació hace algo más de 10 años de la mano de Jesús Borrego, cofundador y experto en terapias acuáticas. La idea surgió cuando una familia le pidió la inclusión de su hijo con discapacidad en una de sus actividades acuáticas al aire libre. Entonces él lo vio claro: el surf podría ser una actividad perfecta para ayudar a su interacción social y a su desarrollo psicomotriz.

10 años después, Solo Surf sigue recorriendo las playas con sus tablas terapéuticas cosechando fantásticos resultados entre los niños con discapacidad. Y es que el programa de Solo Surf se compone de tres niveles progresivos de trabajo que combinan técnicas acuáticas en piscinas y playas con el ocio y la psicoeducación. Y siempre adaptándose a las necesidades de aprendizaje de cada niño.

¿Por qué el Surf como terapia para la Discapacidad?

Según explicó Jesús en una entrevista para “www.elmira.es”: “En primer lugar, por los beneficios mentales y físicos que aporta, el impacto positivo que general en la persona el estar jugando en la playa con las olas; el segundo, porque desarrolla la idea de trabajo que cada uno tenemos, como ponerse de pie en la tabla; tercer, supone un ejercicio físico completo; cuarto, es divertido; y quinto, su práctica genera más capacitación en la persona”

 

Así que no lo pienses más y únete a la comunidad de Surferos de Solo Surf. Visita su web en www.asociacionsolosurf.com y descubre cuando serán sus próximos cursos 😀

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Descubre Holanda en Silla de Ruedas

Holanda_accesible

Cuando nos planteamos embarcarnos en un viaje, son muchas pautas las que debemos valorar. Si el país utiliza la misma moneda que nosotros o si necesitamos cambiar dinero, si hablan inglés, si necesitamos de guías turísticos o podemos movernos libremente o si su gastronomía y cultura nos gusta para pasar unos agradables días allí. Pero, cuando tenemos movilidad reducida, además de esos factores, el tema de la accesibilidad se torna imprescindible.

Por eso, hoy vamos a hablaros de un país que está muy avanzado en materia de accesibilidad y, lo mejor, en tolerancia y empatía: Holanda.

Holanda: el país de las flores y los colores

Holanda es un país lleno de contrastes y llanos paisajes. Cada ciudad y pueblo tienen su sello holandés pero, a su vez, no dejarán de sorprenderte por sus detalles. Sus canales de aguas azules, sus callejuelas donde perderse, sus museos y tesoros por descubrir… Es un pequeño país que tiene grandes sorpresas que aportarnos.

Y, lo mejor, Holanda es un país muy tolerante, donde sus gentes son conocidas por su simpatía y su amabilidad. Mentalidad holandesa la llaman… El caso es que, debido a su forma de ser y de pensar, hoy día podemos decir que Los Países Bajos están totalmente adaptados para ser recorridos sin problemas en silla de ruedas. Además, gran parte de sus hoteles cuentan con todos los servicios adaptados, el transporte público es accesible y podremos encontrar gran cantidad de excursiones y actividades que poder realizar tengamos o no discapacidad y/o movilidad reducida.

Además, es un país que podremos redescubrir en cada época del año debido a sus grandes atracciones, como sus mercadillos navideños en invierno o sus jardines floreciendo en primavera.

Por ello, te proponemos 5 planes que hacer allí, en el país de las flores. ¡Anímate!

Top 5 de los mejores lugares que visitar en Holanda en Silla de Ruedas

1. Amsterdam

No podía ser otra forma, la capital del país es de visita obligatoria en nuestro viaje. Pudiendo acceder fácilmente en transporte público accesible desde el aeropuerto de Schipol, Amsterdam es una fantástica ciudad que recorrer en silla de ruedas. Conocida como “la Venecia del Norte” y con un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad, podremos encontrar 90 islas, más de 150 canales y 1280 puentes. Aunque en el casco viejo podamos encontrar calles adoquinadas, la mayoría de los establecimientos y puntos de interés están adaptados y, siempre podremos circular por el carril bici. Eso sí, ojo con las bicis, no debemos olvidad que allí tienen prioridad 😉 Además, podremos movernos en tranvía sin problemas o solicitar un taxi adaptado.

Como planes en Amsterdam, os recomendamos el accesible Museo Van Gogh, la famosa Plaza Damm, el célebre barrio rojo y, si nos sobra tiempo, dar un paseo en barco adaptado por sus canales.

portada_destino_0

2. Keukenhof

Keukenhof es uno de los mayores jardines de flores del mundo. Conocido como “El Jardín de Europa”, Keukenhof es un enorme parque lleno de tulipanes de todos los colores y clases donde floristas de todo el mundo exponen sus tulipanes. Diseñado por un famoso arquitecto paisajista holandés en 1830, el parque, aunque cuenta con estrechos pasillos, sí que nos deja gran cantidad de espacio para poder disfrutarlo desde nuestra silla de ruedas.

Además, ofrecen visitas guiadas específicas para personas con discapacidad y mayores.

tulips-1355375

3. Efteling

Conocido como “El Bosque de los Cuentos” (Sprookjesbos), Efteling es el parque temático más importante de Holanda. Además, datado de 1952, se dice que es el más antiguo de Europa. Efteling comenzó siendo un parque donde pasear entre cuentos. Donde poder ver la torre de Rapunzel o a los hermanos Gretel, entre otros. Pero, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en un moderno parque de atracciones que atrae anualmente a millones de visitantes de todas partes.

El parque se Divide en varias zonas, entre las que se encuentran la de los cuentos (Marerijk) y las zonas de atracciones. Además, es accesible a silla de ruedas. No existen barreras y en todas las atracciones se indica su uso para niños o adultos en silla.

De-Efteling-is-het-meest-toegankelijke-pretpark-voor-veganisten-1

4. Rotterdam

A la hora de hablar de una ciudad multicultural y de contrastes, Rotterdam es la primera que se me viene a la cabeza. Una ciudad vieja y nueva. Moderna y clásica. Tradicional y de vanguardia… Rotterdamm fue bombardeada en la II Guerra Mundial, por lo que quedó destruida prácticamente en su totalidad. Es por ello que su arquitectura es totalmente diferente al del resto del país. Edificios que desafían a las leyes de la gravedad, colores llamativos, puentes interminables..

Pasear por la ciudad en silla de ruedas es bastante sencillo ya que, salvando zonas antiguas y alguna calle adoquinada, el resto es de nueva construcción. Así, casi todas las aceras están rebajadas y no se cuentan los desniveles.

En Rotterdam te recomendamos visitar la Torre Euromaster, las famosas Casas Cubo y pasear por el enorme puerto.

Rotterdam-city-skyline-with-market-hall

5. Kinderdijk

Situado a tan sólo 25km de Rotterdamm, Kinderdijk es un enorme parque lleno de los más típicos molinos de viento holandeses. Con 19 molinos, Kinderdijk está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos, una vez allí, mires por donde mires, verás una auténtica imagen de postal holandesa.

Además, esta zona está situada por debajo del nivel del mar, donde el agua circula a través de unas enormes reclusas y los molinos drenan la tierra. Y, ¡es totalmente accesible para silla de ruedas! Eso sí, no olvides llevar una chaqueta, suele hacer viento… 😉

old-mill-1212012
Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Top 5 Mejores aplicaciones gratuitas para personas con discapacidad

Mejores Apps gratis discapacidad

Ahora que el verano ha entrado con fuerza, es hora de cambiar de aires y disfrutar de las esperadas vacaciones. El problema puede venir debido a la falta de accesibilidad de muchos destinos turísticos. Aunque, por ley, todos los espacios debieran de ser accesibles, en la práctica, podemos toparnos con barreras que nos lleguen a amargar las vacaciones.

Para intentar que ésto no ocurra, el desarrollo tecnológico nos pone al alcance de nuestra mano nuevas aplicaciones cuyo objetivo es mejorar nuestra experiencia turística. Aquí te presentamos nuestro Top 5 de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para personas con discapacidad. ¡Descúbrelas!

Top 5 de las mejores aplicaciones móviles para viajar de forma accesible

Aquí os traemos el Top 5 de las mejores Aplicaciones móviles gratuitas para que planees tus viajes de forma accesible 😛

5. Accesibility Plus

Estamos ante una aplicación móvil de gran relevancia a la hora de hablar sobre accesibilidad. Ésto es gracias al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Posibilidades como localizar y solicitar taxis adaptados, buscar plazas de aparcamiento reservadas para PMR, cajeros automáticos adaptados, playas accesibles por la zona, gasolineras o establecimientos adaptados, entre otras. Para movernos a lo largo y ancho del territorio español es ideal, ya que sus más de 40.000 puntos de interés nos harán superar cualquier barrera existente.

 

4. KNFB Reader

Esta aplicación es de gran utilidad para las personas con discapacidad visual ya que actúa como un lazarillo. Gracias a su exclusiva tecnología, es capaz de entender cualquier texto impreso o en braille y leerla en voz alta. Ésto lo realiza gracias a un potente procesador de imágenes, el cual realiza capturas de fotografías y nos las lee en voz alta. Se trata de una gran aplicación gratuita (contiene elementos de pago opcionales) que ayudará a las personas con discapacidad visual a leer y a moverse por el mundo de forma totalmente autónoma. ¡Y no necesita conexión a Internet!

 

3. Áppside

Áppside es una iniciativa que promueve la creación de aplicaciones móviles con guías turísticas para que podamos preparar nuestros viajes de forma autónoma. Áppside colabora en la creación de estas apps con los museos y enclaves culturales de España más destacados, por lo que la información es muy veraz. El objetivo de estas apps es reunir toda la información sobre la obra o enclave accesible a todo tipo de públicos. Entre su catálogo, podemos encontrar: Tarragona Accesible, Cuenca? guía de visita, Santiago de Compostela, Ávila Turismo, Ibiza Ciudad y muchísimas más. En ellas, las personas con discapacidad podrán elegir entre las opciones que más se ajusten a sus necesidades: idiomas, infografías, locuciones, recorridos a medida y vídeos. ¡Todo un must!

 

2. Tur4all

Esta aplicación es otra de las grandes joyas que la tecnología nos ha regalado. Con una completa información sobre la accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos en España, podremos planificar nuestro viaje accediendo por medio del buscador a ella. Además, todo está organizado por categorías: monumentos, restaurantes, alojamientos, ferias, oficinas de turismo.. Y, a resaltar, podremos personalizar los criterios de búsqueda en función de nuestras necesidades de accesibilidad y discapacidad, siendo ésta física, auditiva, intelectual o visual.

 

1. Turismo Accesible by Equalitas

Con amplia experiencia en turismo accesible, los chicos de Equalitas Vitae se han lanzado al mundo de las aplicaciones móviles con esta joya. En ella, podremos encontrar información sobre alojamientos adaptados, playas accesibles, rutas culturales, museos accesibles, planes de naturaleza y ocio accesible. Además, podremos encontrar opiniones reales de usuarios, fotografías y valoraciones. Y, lo mejor de todo, ¡sirve para viajes al extranjero! ¡Toda una revelación para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma accesible!

accesibility_plus
knfb
appside
tur4all
Equalitas

Una vez más, la tecnología avanza, facilitándonos el día a día, dando igual el tipo de necesidad que tengamos cada uno. Nosotros hoy hemos querido traeros estas 5 aplicaciones móviles gratuitas que consideramos de gran utilidad a la hora de viajar, pero estamos seguros de que hay muchísimas más. Si conoces alguna, ¡no dudes en dejarnos un comentario en nuestras redes sociales!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Top de las 10 mejores películas sobre discapacidad

peliculas-discapacidad

Con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones, muchos nos planteamos qué podemos hacer en nuestro tiempo libre. Playa, piscina, montaña, unas cañas con amigos… Pero también nos apetece estar en casa descansando tras un duro año de trabajo. Sentarnos en el sofá con un refresco brien frío y un bol enorme de palomitas. En plan suena bien, ¿no? Sólo nos falta la película.

Y, como sabemos que la elección de la película siempre es lo más difícil, hoy os queremos proponer nuestro Top 10 de las mejores películas en las que se trata el tema de la discapacidad. ¿Las conocías?

Las mejores películas sobre discapacidad

10. Mar Adentro (2004)

Basada en una historia real, Ramón Sampedro lleva casi 30 años tumbado en una cama siendo cuidado por su familia. Su única conexión con el exterior es la ventana de su habitación, que da al mar donde sufrió el accidente que le cambiaría la vida. En esta película se trata la tetrapléjia desde un punto de vista muy humano y en el que se tratarán temas como el amor o el deseo de vivir o morir. Dirigida por Alejandro Amenábar, esta película consiguió grandes críticas, multitud de premios e, incluso un Oscar a la mejor película de habla no inglesa)

 

9. ¿A quién ama Glibert Grape? (1993)

En un pequeño pueblo en medio del Oeste americano vive Gilbert Grape. Interpretado por Johnny Depp), el joven dependiente de una tienda de ultramarinos nos cuenta la abrumada vida familiar: él cuida de su madre, enferma de obesidad mórbida, y de su hermano con discapacidad mental (un jovencísimo Leonardo DiCaprio). Esta película es un sentimental melodrama que cosechó grandes críticas al rededor del mundo en el que se trata la discapacidad mental de mano de DiCaprio, película gracias a la que se dio a conocer y por la que recibió nominaciones a los Oscars y al Globo de Oro, entre otros.

 

8. Una mente maravillosa (2001)

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el destacado alumno John Forbes Nash aterriza en Pricenton en 1947 con el objetivo de estudiar un postgrado. Interpretado por Russell Cowe, este prodigio matemático nos desvelará su extraña y solitaria personalidad, sólo comprendida por su compañero de habitación. Pero su capacidad matemática le llevará a desentrañar las teorías matemáticas más complejas y a ser alguien extremadamente importante para su nación. El problema, su extraña personalidad. Él sufre de esquizofrenia. Y nos logrará meter en su mente durante el largometraje. Imprescindible.

 

7. Soul Surfer (2011)

La joven Bethany Hamilton creció sobre una tabla de surf dentro del mar. Desde niña, su pasión era surfear junto a su padre y su mejor amiga Alana. Pero un día, un tiburón la atacó, arrebatándole un brazo. Pero, su afán de superación y su amor por el surf, harán de esta historia una historia de amor y superación constante. Y es que, tras el accidente, el único objetivo de Bethany fue recuperarse cuanto antes para volver a su amada tabla. Basada en hechos reales, esta conmovedora historia nos enseñará que no hay límites para hacer lo que realmente queremos hacer. ¡Bravo por Bethany!

 

6. La teoría del Todo (2014)

Basada en la vida de Stephen Hawking, este film nos narra la relación entre el célebre astrofísico y su primera mujer, desde que se conocen en la universidad en los años 60 y durante 25 años que duró su matrimonio. Pero, lo que más nos ha gustado de esta película es su incansable lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que dejó postrado al científico en su famosa silla de ruedas. Sin duda, un drama que nos hará reflexionar, que nos enganchará desde el primer minuto y que nos dará un chute de motivación por el que seguir luchando cuando creamos que todo esta perdido. Todo un “must”.

 

5. Yo soy Sam (2001)

En este film, Sean Penn nos meterá en la piel de Sam Dawson, una persona con discapacidad mental que tendrá que luchar por conservar la custodia de su hija. Y es que, para el Estado, Sam no está capacitado para hacerse cargo de su educación. Michelle Pfeiffer, en el papel de Rita Harrison, se encargará de hacer de abogada defensora y, aunque al principio no se mostrase muy interesada en él, poco a poco cambiará de opinión al conocer a Sam. Y es que, los prejuicios se curan conociendo a las personas. ¡Peliculón!

 

4. Mi pie Izquierdo (1989)

Situada en Dublín, este drama nos narra la vida del pintor y escritor Christy Brown. Paciente de Parálisis cerebral, gracias a su perseverancia y al apoyo incondicional que sólo una madre sabe dar, el pintor conseguirá derribar todas las barreras que le impedían integrarse en la sociedad. Esta película significa un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha constante por alcanzar los sueños. Y, obviamente, las interpretaciones llevaron a los actores a ganar varios premios tan importantes como son los Oscars

 

3. Campeones (2018)

Tras cometer una grave infracción de tráfico, Marco es condenado a realizar labores sociales como castigo. Y, debido a su profesión (entrenador de baloncesto), le instarán a entrenar a un equipo de lo más peculiar. Al principio, el lo verá como un problema, ya que los chicos del equipo no son lo que él esperaba encontrar en un equipo. Pero, poco a poco, ese problema se irá convirtiendo en una importante lección de vida para él. Y es que, los chicos tienen discapacidad intelectual. Pero, tras esa discapacidad, existen personas nobles, divertidas e inteligentes que enamorarán a cualquier espectador que la visualice. Una película divertida y real. Bravo por Fesser. Bravo por los campeones.

 

2. Forrest Gump (1994)

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental y motor. Pero, a pesar de ello, y gracias a su tenacidad y buen corazón, llegará a ser protagonista de los acontecimientos más importantes de su país durante varias décadas. Forrest es un personaje con un demoledor sentido común, sencillos valores y conceptos vitales, capaz de conmover a un país entero. Un largometraje cargado de emoción, sentido del humor y humanidad que nos enseñará que no hay discapacidad que impida a las personas ser lo que quieren ser.

 

1.. Intocable (2011)

Philippe, un aristocrático multimillonario, sufre de tetraplejia a causa de un accidente en parapente. Un buen día, decide contratar a una nueva persona como “cuidador” suyo y, contra todo pronóstico, termina eligiendo a Driss, un joven y alocado inmigrante proveniente de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, al principio, no parece la persona más indicada para el puesto, poco a poco irán conociéndose y lograrán mezclar trajes de chaqueta con cháldales deportivos bajo el mismo techo. Dos mundos opuestos que lograrán congeniar de la forma más divertida y alocada posible. Basada en hechos reales, nos librará de todo prejuicio que pudiésemos tener y nos llenará de buen rollo de una forma muy natural.

Cine y discapacidad

El cine es una gran herramienta para visibilizar la discapacidad. Aunque hoy hemos querido traerte 10 películas que consideramos esenciales, también podrás encontrar otras como “Las Sesiones”, “La escafandra y la mariposa”, “Cabeza de Elefante”, “Wonder”, “El milagro de Anna Sullivan”, “De óxido y hueso”, “Rain man”, etc…

¿Qué te ha parecido? ¿Las conocías todas? ¡Si tienes alguna que consideres esencial, déjanos un comentario en nuestras redes sociales!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

El nuevo mando de Xbox: como hacer accesible los videojuegos

Mando_Videojuegos_Accesible

Xbox nos ha sorprendido con su nuevo desarrollo, un nuevo mando para su videoconsola. Un nuevo mando que nada tiene que ver con el modelo predecesor. En este caso, es un nuevo periférico que pretende ser la llave para que miles de personas con discapacidad puedan disfrutar de los videojuegos.

Este nuevo periférico, según indica Windows, seguramente sea también una herramienta compatible con PC. Y es que, Windows pretende que este nuevo diseño elimine las barreras a la hora de jugar.

Xbox y Microsoft apuestan por la accesibilidad

Para Microsoft, la accesibilidad no es algo nuevo. Prácticamente con cada actualización lanzada de Xbox, han ido incorporando distintas opciones para fomentar la accesibilidad. Opciones como poder compartir un mando o ajustes visuales y auditivos en su propia interfaz, hacen cada día de Xbox una consola más accesible.

En este caso, los cambios no son simples modificaciones internas, en este caso han querido dar un pasito más allá con el diseño del nuevo mando de control. Éste, bautizado como Project Z, dispone de unos botones en tamaño XXL y un diseño moderno y divertido.

Este nuevo mando incluirá un puerto USB y una entrada de audio en formato jack de 3.5 mm en el costado izquierdo. Además, en la parte superior incorpora unas marcas para poder conectarlo con otros periféricos y configurarlo.

Desde luego, aunque el diseño es genial y, lo mejor, sabemos que es real. Y esto supone un gran avance para la accesibilidad que tanto necesitamos. Una vez más, ¡gracias por pensar en las personas con diversidad funcional!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Rehatrans en el IV Torneo Benéfico de Pádel de NUMEN

Padel_Numen

Este fin de semana, en Rehatrans estuvimos acompañando a nuestros amigos de la Fundación Numen en la IV edición del Torneo Benéfico de Pádel destinado a la recaudación de fondos para un nuevo proyecto en su labor social.

 

Acompañados de amigos, familias, mucho, mucho, deporte, pudimos disfrutar de un maravilloso plan de sábado. Y, lo mejor, nos hizo un día espectacular 😀 ¡No te lo pierdas!

Torneo Solidario de Pádel para los niños con parálisis cerebral

La Fundación Numen, perteneciente a ASPACE Madrid, trabaja con niños con parálisis cerebral en su centro en la capital madrileña. Hace unos meses, pudimos compartir una mañana con ellos aprovechando la visita de nuestro querido #BurritoEscudero. Allí, pudimos conocer todo su trabajo y, lo más importante, la calidad humana de las personas que allí trabajan con tanto cariño y profesionalidad día a día.

Ahora, se han propuesto un nuevo proyecto, “El Proyecto Bucaneros”, para el cual recaudan fondos con actividades como es este torneo.

Proyecto Bucaneros: Nuevo método para los niños con parálisis cerebral

El proyecto Bucaneros se basa en la creación de un nuevo método de estimulación multisensorial en una piscina. Con ello, se pretende conseguir mejorar la salud de las personas con alto grado de dicapacidad. Ésto se haría a través de una actividad de Hidroterapia adaptada a sus necesidades de accesibilidad y temperatura. Así, les permitiría desarrollar una terapia acuática, frecuente, concreta e individualizada que alcance a la totalidad de los usuarios de su centro.

Además de incrementar la autonomía personal en los vestuarios, mejorar la autonomía relacionada con el agua, potenciar y desarrollar las capacidades físicas y corregir, prevenir y mejorar las disfuncionalidades y discapacidades físicas de los niños con parálisis cerebral.

Sin duda, un proyecto muy necesario en el que colaboramos patrocinando el torneo y del cual os animamos a participar.

En la página de NUMEN tenéis toda la información y contactos. Nosotros, por nuestra parte, os dejamos nuestra galería de fotografías 😀

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P

Inventan un método para conducir una silla de ruedas a través de los videojuegos

Silla_Videojuegos

Kentaro Yoshifuji es un joven japonés que siempre ha tenido una meta bien definida: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Así, fundó la empresa Ory Labratory con la que comenzó a inventar prototipos de sillas y robots para facilitar determinados aspectos de la vida de las personas con discapacidad. Hasta que se topó con Nintendo Labo y descubrió las posibilidades que ésta tenía.

Mejorando la vida de las personas con discapacidad a través de la tecnología

Para el nipón Kentaro Yoshifuji, ayudar a las personas con discapacidad era toda una obligación ética. Por ello, cuando fundó su empresa, ideó un proyecto llamado OriHime. Éste era un prototipo de robot avatar que pretendía convertirse en un compañero de viajes para aquellas personas que viven en soledad. Pero no sólo era ese el fin perseguido para OriHime, el prototipo también pretendía ayudar a aquellas personas con algún tipo de impedimento físico.

Después del robot avatar, Kentaro Yoshifuji diseñó una pequeña silla de ruedas que se controlaba gracias a la visión ocular del conductor. De este modo, ofrecía un revolucionario control por seguimiento visual.

Y, ahora, ha llegado el momento de los videojuegos de la mano de Nintendo Labo.

Videojuegos y Discapacidad

Nintendo Labo es uno de los últimos lanzamientos de la conocida casa de videojuegos nipona. Ésta nació con el objetivo de fomentar la creatividad de sus poseedores. Así, navegando por la red, podremos descubrir locos e ingeniosas creaciones a mano de sus jugadores. Pero, hasta ahora, ninguna de ellas se había puesto tan al servicio de las personas como con Kentaro.

El joven nipón ha encontrado una fantástica forma de sincronizar una silla eléctrica con el manillar de cartón del kit de construcción de Labo. Y el resultado es espectacular.

Nintendo Labo, para aquellos que no lo conozcáis, es un videojuego para Nintendo Switch en la que crearemos figuras de cartón a las que dar vida a través del videojuego.

De este modo, Yoshifuji consiguió que un joven de 13 años pudiera desplazarse en su silla de ruedas de una forma mucho más divertida.

¿Cómo lo hizo? Muy sencillo: Construyó un manilla de moto con el kit de cartón. Después, conectó la videoconsola a la silla eléctrica. Y ahora se puede manejar la silla como si fuera una motocicleta.

Una vez más, descubrimos que la tecnología puesta al servicio de la discapacidad puede ayudarnos y mucho. ¡Gracias Yoshifuji!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P
Compromiso de calidad

Si te gustó nuestro artículo, no olvides compartirlo :P

.