Rehatrans

Archivo de la categoría: OCIO ADAPTADO

Villa-lucía con los 5 sentidos, el primer museo el vino inclusivo del mundo

Hay proyectos que te conquistan, y este proyecto es uno de ellos. El recinto gastronómico de Villa-Lucía en la Guardía, La rioja. Es uno de esos sitios con encanto,…  de esos no se pueden dejar escapar.

Si a ello le sumamos la magnífica iniciativa de convertirlo en el primer museo del Vino, 100% accesible, para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Lo convierte en un destino de obligada visita y en un gran plan de escapada para el fin de semana.

‘Villa Lucía con los 5 sentidos’ es el primer centro temático del vino a nivel mundial 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano. De dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como interesante, concentra de un modo ameno y divertido toda la cultura y rituales del vino.

Los efectos audiovisuales accesibles y de última generación; las catas virtuales de aromas, olores, sabores y colores; y los paneles didácticos contribuyen a que el museo inclusivo de Villa-Lucía sea una experiencia de lo más dinámica y atractiva, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones ‘En tierra de sueños’, el primer 4D accesible para todos en castellano que se ha hecho en nuestro país y el resto del globo.

EL PRIMER MUSEO DEL VINO COMPLETAMENTE INCLUSIVO EN ESPAÑOL A NIVEL INTERNACIONAL

En este espacio todas las personas, independientemente de cuáles sean sus necesidades, descubrirán los secretos del vino de Rioja a través de una visita completamente inclusiva.
Desde conocer los tipos de suelos, las partes de la cepa, de dónde nace la uva, cuáles son sus variedades, cómo crece, cómo se vendimia y su aprovechamiento, hasta descubrir y tocar cepas y sarmientos, utensilios de la vendimia y de los injertos, las antiguas pesas y medidas del vino e incluso una prensa de sobremesa.

El visitante se adentrará en un tino de fermentación, donde viviráy sentirá los aromas y los sonidos que se producen durante este proceso. También percibirá el remontado del mosto-vino, labor que aporta color, mejora la actividad de las levaduras y permite obtener vinos de calidad. Por otro lado, conocerá un calado típico como los de las cuevas medievales horadadas en el suelo de Laguardia.
Descubrirá la actividad del tonelero, los tipos de madera, las duelas, los utensilios y las herramientas que se usan para poder fabricar barricas de calidad.Realizará una cata virtual para todos los públicos, donde jugará a descubrir los olores relacionados con el vino, sus colores, los sabores básicos y donde experimentará en primera persona cómo detectarlos en la lengua.
Asimismo, se podrá ver a lo largo del recorrido el día a día de una bodega y la vida en Rioja Alavesa a finales del siglo XIX, a través de sorprendentes maquetas realizadas minuciosamente y con gran realismo. Cómo se confecciona un pellejo o una bota de vino, cómo se hacen y de dónde vienen los corchos y de dónde nace una botella son solo algunas de las lecciones que aprenderá el visitante.

Además, también conocerá una gran cantidad de tipos de grifos que se utilizaban antiguamente en las bodegas, así como variedades de botellas según formas y tamaños, y que hoy en día se siguen usando. Igualmente, encontrará los típicos nichos donde el vino está en reposo y un pequeño cementerio donde se guardan tesoros de hace más de 50 años.

COMPROMETIDOS CON LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Una gran cantidad de profesionales expertos en más de 35 áreas y disciplinas, junto a figurantes y vecinos de Rioja Alavesa, han participado en este proyecto, que comenzó en 1998 y que desde el primer momento quiso ser accesible. En total, más de 750 personas han contribuido a sacar a la luz ‘Villa-Lucía con los 5 sentidos’.
Entre las distintas entidades que han participado en su consecución se encuentra Equalitas Vitae, que lleva colaborando con Villa-Lucía desde hace más de 10 años, así como diferentes especialistas en diseño universal.

De igual manera, el centro ha contado con el asesoramiento de personas con discapacidad y entidades, como Fundación Ideas para aprender y crear un espacio en el que todos, sin excepción, puedan disfrutar y pasarlo bien en él.

ACCIONES PENSADAS PARA GENERAR ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Durante la visita guiada, las explicaciones podrán ser atendidas en lengua de signos y con subtítulos en una signo-guía que se descargaa través de códigos QR en los dispositivos móviles con WIFI gratuita. Las personas con discapacidad visual podrán acceder a toda la información de los paneles a través de PDFs accesibles y de las guías del museo en braille.

Por otro lado, se han instalado franjas guías en el suelo para indicar el itinerario a seguir, útil para todos los visitantes, también para las personas usuarias de bastón blanco. Además, cabe destacarla profesionalidad de un equipo humano totalmente involucrado en el proyecto, que ha sido especialmente formado para atender tus necesidades, sean las que sean.

Para la elaboración y desarrollo de este proyecto se ha contado con la experiencia de la consultora especializada en turismo accesible Equalitas Vitae. Durante más de un año su equipo ha realizado una intensa labor de investigación y ha trabajado con diferentes usuarios y entidades de personas con discapacidad para atender las necesidades que tienen estos viajeros. Además, la consultora Equalitas Vitae en colaboración con la Fundación Iddeas se ha encargado de formar a todo el equipo de Villa Lucía para ofrecer un servicio de calidad a todo tipo de visitantes, incluyendo lógicamente a quienes tienen necesidades especiales.

Villa Lucía se convierte en mucho más que un museo del vino, en un lugar para sentir, oler, ver, degustar, tocar y disfrutar con los 5 sentidos pasando a ser un referente de la accesibilidad y la inclusión en lengua castellana en el enoturismo mundial.

Rehatrans patrocinador del III Torneo de Pádel Solidario a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación Bobath.

🥎 Cita con el deporte y el #padel por la #paralisiscerebral, de la mano de la asociación #Bobath.

Nos encontramos ante un gran reto, el de demostrar que somos la suma de muchos pequeños gestos #solidarios juntos con un mismo objetivo, #todosunidos con una meta común; la #paralisiscerebral

¿Te preguntas muchas veces qué más podrías hacer tú? Pues, llego el momento, ¡No lo pienses más!, consigue tus entradas y disfruta de una gran competición

 

 

El próximo 5 de octubre a las 16 horas celebramos el III Torneo de Pádel Solidario a beneficio de los niños y jóvenes con parálisis cerebral de Fundación Bobath. Del que desde Rehatrans somos patrocinadores.

El evento cuenta el apoyo de Ciudad de la Raqueta. Como cada evento solidario de Fundación Bobath, padres y madres de la fundación se encargan de la organización.

Además,  cuentan con la colaboración de Imagen en Acción, la empresa NOX Sport, y los voluntarios que cada año se suman a sus eventos.

Habrá sorteos, regalos, mercadillo solidario, y actividades para niños.

¡Solo faltas tú! 

 

 

Planes para un puentes del pilar accesible: abiertas convocatorias Camino de Santiago

¿Has soñado alguna vez en hacer el camino de Santiago, y te frena algún problema de movilidad?….¡Ya no tienes excusas, es hora de poner toda tu ilusión en una mochila y dejar los miedos a un lado!

Porque ya están abiertas las convocatorias para sumarte a esta inolvidable experiencia  de la mano de la Fundación También.

Con el apoyo de la fundación seguramente será más fácil, y puede ser un gran momento, para realizar este sueño, con la tranquilidad de ir acompañado, de contar con rutas especiales para sillas de ruedas o bicicletas, e ir realizando recorridos de 60 km, en etapas cortas.

Puedes consultar los precios, el programa de viaje en el enlace que te dejamos.

La próxima salida tendrá lugar en el puente del Pilar 2019, desde el día 10 hasta el 13 de Octubre, pero no olvides que sólo tienes hasta el 23 de septiembre para apuntarte.

¡No te lo puedes perder!

Desde Rehatrans, dedicados a la fabricación de soluciones de adaptación para automóviles, nos gusta apoyar y difundir acciones que ayuden a mejorar las posibilidades de integración a personas con limitaciones de movilidad. Concienciados en que el camino está en facilitar herramientas, para que el camino sea más fácil.

Estaremos encantados de que conocer y compartir experiencias y proyectos como este que pueden ser fuente de ilusión y motivación. Y os invitamos a que las compartáis con nosotros a través de nuestras redes sociales.

¡Apúntate a la ruta de piragua inclusiva en Madrid!

La fundación también con la colaboración de Bankia y sus voluntarios, esta preparando su cita anual con el Piragüismo inclusivo, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Para impulsar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 14 de Septiembre a las 10:30h, y el plaza de inscripción finaliza el 9 de septiembre. No importa el nivel de piragüismo y si alguien necesita apoyo, sólo tiene que indicarle en la inscripción. Cuyo coste es de tan sólo 5 euros .

Top de las 10 mejores películas sobre discapacidad

Con la llegada del fin de semana, muchos nos planteamos qué podemos hacer en nuestro tiempo libre. Playa, piscina, montaña, unas cañas con amigos… Pero también nos apetece estar en casa descansando tras una larga semana. Sentarnos en el sofá con un refresco bien frío y un bol enorme de palomitas. En plan suena bien, ¿no? Sólo nos falta la película.

Y, como sabemos que la elección de la película siempre es lo más difícil, hoy os queremos proponer nuestro Top 10 de las mejores películas en las que se trata el tema de la discapacidad. ¿Las conocías?

Las mejores películas sobre discapacidad

10. Mar Adentro (2004)

Basada en una historia real, Ramón Sampedro lleva casi 30 años tumbado en una cama siendo cuidado por su familia. Su única conexión con el exterior es la ventana de su habitación, que da al mar donde sufrió el accidente que le cambiaría la vida. En esta película se trata la tetrapléjia desde un punto de vista muy humano y en el que se tratarán temas como el amor o el deseo de vivir o morir. Dirigida por Alejandro Amenábar, esta película consiguió grandes críticas, multitud de premios e, incluso un Oscar a la mejor película de habla no inglesa)

 

9. ¿A quién ama Glibert Grape? (1993)

En un pequeño pueblo en medio del Oeste americano vive Gilbert Grape. Interpretado por Johnny Depp), el joven dependiente de una tienda de ultramarinos nos cuenta la abrumada vida familiar: él cuida de su madre, enferma de obesidad mórbida, y de su hermano con discapacidad mental (un jovencísimo Leonardo DiCaprio). Esta película es un sentimental melodrama que cosechó grandes críticas al rededor del mundo en el que se trata la discapacidad mental de mano de DiCaprio, película gracias a la que se dio a conocer y por la que recibió nominaciones a los Oscars y al Globo de Oro, entre otros.

 

8. Una mente maravillosa (2001)

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el destacado alumno John Forbes Nash aterriza en Pricenton en 1947 con el objetivo de estudiar un postgrado. Interpretado por Russell Cowe, este prodigio matemático nos desvelará su extraña y solitaria personalidad, sólo comprendida por su compañero de habitación. Pero su capacidad matemática le llevará a desentrañar las teorías matemáticas más complejas y a ser alguien extremadamente importante para su nación. El problema, su extraña personalidad. Él sufre de esquizofrenia. Y nos logrará meter en su mente durante el largometraje. Imprescindible.

 

7. Soul Surfer (2011)

La joven Bethany Hamilton creció sobre una tabla de surf dentro del mar. Desde niña, su pasión era surfear junto a su padre y su mejor amiga Alana. Pero un día, un tiburón la atacó, arrebatándole un brazo. Pero, su afán de superación y su amor por el surf, harán de esta historia una historia de amor y superación constante. Y es que, tras el accidente, el único objetivo de Bethany fue recuperarse cuanto antes para volver a su amada tabla. Basada en hechos reales, esta conmovedora historia nos enseñará que no hay límites para hacer lo que realmente queremos hacer. ¡Bravo por Bethany!

 

6. La teoría del Todo (2014)

Basada en la vida de Stephen Hawking, este film nos narra la relación entre el célebre astrofísico y su primera mujer, desde que se conocen en la universidad en los años 60 y durante 25 años que duró su matrimonio. Pero, lo que más nos ha gustado de esta película es su incansable lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que dejó postrado al científico en su famosa silla de ruedas. Sin duda, un drama que nos hará reflexionar, que nos enganchará desde el primer minuto y que nos dará un chute de motivación por el que seguir luchando cuando creamos que todo esta perdido. Todo un “must”.

 

5. Yo soy Sam (2001)

En este film, Sean Penn nos meterá en la piel de Sam Dawson, una persona con discapacidad mental que tendrá que luchar por conservar la custodia de su hija. Y es que, para el Estado, Sam no está capacitado para hacerse cargo de su educación. Michelle Pfeiffer, en el papel de Rita Harrison, se encargará de hacer de abogada defensora y, aunque al principio no se mostrase muy interesada en él, poco a poco cambiará de opinión al conocer a Sam. Y es que, los prejuicios se curan conociendo a las personas. ¡Peliculón!

 

4. Mi pie Izquierdo (1989)

Situada en Dublín, este drama nos narra la vida del pintor y escritor Christy Brown. Paciente de Parálisis cerebral, gracias a su perseverancia y al apoyo incondicional que sólo una madre sabe dar, el pintor conseguirá derribar todas las barreras que le impedían integrarse en la sociedad. Esta película significa un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha constante por alcanzar los sueños. Y, obviamente, las interpretaciones llevaron a los actores a ganar varios premios tan importantes como son los Oscars

 

3. Campeones (2018)

Tras cometer una grave infracción de tráfico, Marco es condenado a realizar labores sociales como castigo. Y, debido a su profesión (entrenador de baloncesto), le instarán a entrenar a un equipo de lo más peculiar. Al principio, el lo verá como un problema, ya que los chicos del equipo no son lo que él esperaba encontrar en un equipo. Pero, poco a poco, ese problema se irá convirtiendo en una importante lección de vida para él. Y es que, los chicos tienen discapacidad intelectual. Pero, tras esa discapacidad, existen personas nobles, divertidas e inteligentes que enamorarán a cualquier espectador que la visualice. Una película divertida y real. Bravo por Fesser. Bravo por los campeones.

 

2. Forrest Gump (1994)

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental y motor. Pero, a pesar de ello, y gracias a su tenacidad y buen corazón, llegará a ser protagonista de los acontecimientos más importantes de su país durante varias décadas. Forrest es un personaje con un demoledor sentido común, sencillos valores y conceptos vitales, capaz de conmover a un país entero. Un largometraje cargado de emoción, sentido del humor y humanidad que nos enseñará que no hay discapacidad que impida a las personas ser lo que quieren ser.

 

1.. Intocable (2011)

Philippe, un aristocrático multimillonario, sufre de tetraplejia a causa de un accidente en parapente. Un buen día, decide contratar a una nueva persona como “cuidador” suyo y, contra todo pronóstico, termina eligiendo a Driss, un joven y alocado inmigrante proveniente de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, al principio, no parece la persona más indicada para el puesto, poco a poco irán conociéndose y lograrán mezclar trajes de chaqueta con cháldales deportivos bajo el mismo techo. Dos mundos opuestos que lograrán congeniar de la forma más divertida y alocada posible. Basada en hechos reales, nos librará de todo prejuicio que pudiésemos tener y nos llenará de buen rollo de una forma muy natural.

Cine y discapacidad

El cine es una gran herramienta para visibilizar la discapacidad. Aunque hoy hemos querido traerte 10 películas que consideramos esenciales, también podrás encontrar otras como “Las Sesiones”, “La escafandra y la mariposa”, “Cabeza de Elefante”, “Wonder”, “El milagro de Anna Sullivan”, “De óxido y hueso”, “Rain man”, etc…

¿Qué te ha parecido? ¿Las conocías todas? ¡Si tienes alguna que consideres esencial, déjanos un comentario en nuestras redes sociales!

Planes en familia… Bicicletas adaptadas

A todos nos gusta emplear nuestro tiempo libre con nuestros hijos y uno de los planes que nos permite pasar tiempo en familia es pasear en bicicleta.

Es innegable que la bicicleta adaptada es un plan estupendo para disfrutar este verano de nuestra familia y amigos.

  • Puede ser una herramienta muy útil a la hora de mejorar la forma física y calidad de vida de las personas con movilidad reducida y sus familiares.
  • Por su puesto por su condición de entretenimiento, para las personas con discapacidad como para sus familias.
  • Pero también por el alto valor terapéutico que proporciona el deporte.
  • Además al tratarse de un deporte que se puede realizar individualmente y en equipo, permite la posibilidad de poder disfrutarlo  sólo, con amigos o en familia, sin necesidad de que todo el mundo tenga las mismas condiciones físicas.

Dependiendo de la capacidad de movilidad se tendrá que elegir un tipo de bicicleta u otra, algunas, se impulsan únicamente con los pies, y otras con las manos, incluso de manera combinada. Igualmente hay bicicletas para uso urbano o para uso deportivo. También hay que tener en cuenta las variables como la altura, el peso o la edad.

Tipos de Bicicletas adaptadas (manuales, híbridas o eléctricas)

  • Bicicletas convencionales: Son utilizadas por ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral. Suelen tener determinados mecanismos adaptados a la discapacidad del piloto. algunas se pedalean con una sola pierna.
  • Handbike: Se trata de bicicletas en las que se pedalea con las manos. Están diseñadas para deportistas con paraplejia, problemas de movilidad en las extremidades inferiores o amputaciones que no pueden utilizar las piernas para pedalear.
  • Tandems: Son bicicletas biplazas utilizados por corredores con movilidad o visibilidad reducida, que pedalean con la ayuda de un ciclista sin discapacidad, quien se convierte en su guía.
  • Triciclos: Con tres puntos de apoyo, son el vehículo de los ciclistas cuya discapacidad afecta al equilibrio

En muchos puntos de España existen puntos de alquiler de bicicletas;  por desgracia, no muchos donde se pueda alquilar una bicicleta adaptada para una persona con movilidad reducida. Os contamos algunas alternativas:

Queremos compartir el proyecto que esta llevando a cabo la fundación Lukas en Madrid y Alicante :

Rutas por Alicante

El servicio de Bicis Adaptadas de Alicante está integrado en los programas del Centro de la Fundación Lukas y dispone de seis bicicletas adaptadas eléctricas, un remolque para transportar las mismas y dos remolques infantiles wehoo. Todos estos elementos permiten disfrutar de una actividad de ocio adaptado en familia con indudables ventajas terapéuticas y beneficios en el área cognitiva y motora de las personas con discapacidad.

Rutas por Madrid

Tras el éxito del proyecto en Alicante, Fundación Lukas desarrolló una exitosa campaña de recaudación de fondos, con la colaboración de las familias del Colegio E.E San Rafael, que culminó con la puesta en marcha de este proyecto también en Madrid. Así a día de hoy podemos ofrecer este servicio de bicicletas adaptadas a usuarios y organizaciones de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de Fundación Mapfre, Fundación Repsol y Maxxium.

El ayuntamiento de Gijon, también tiene en marcha  un proyecto de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida:

Bicicletas ayto. Gijon

El servicio de Bicis Adaptadas de Alicante está integrado en los programas del Centro de la Fundación Lukas y dispone de seis bicicletas adaptadas eléctricas, un remolque para transportar las mismas y dos remolques infantiles wehoo. Todos estos elementos permiten disfrutar de una actividad de ocio adaptado en familia con indudables ventajas terapéuticas y beneficios en el área cognitiva y motora de las personas con discapacidad.

También parece interesante visitar la página de predif, para consultar las guias Verdes

Guías verdes. Moverse por vías verdes es una opción segura para planificar tu ruta en hanbike por España. En la Guía de Vías Verdes Accesibles de Predif encontrarás sugerencias e información detallada sobre tramos para PMR, inclinación y obstáculos que puedes encontrar en el camino. También información sobre alojamiento, visitas culturales e instalaciones deportivas en la zona.

Es una experiencia inigualable! Si eres madre, padre, tutor o entidad interesada y nos estás leyendo, te animamos a que lo experimentes y veas cómo te señalan y miran por la calle, pero esta vez será de asombro y con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando piensas que todo es imposible… PARAOLÍMPICOS TOKYO 2020

El éxito de los pasados juegos Paraolimpicos 2016 en RIO, han dejado un listón muy alto para los próximos juegos de Tokio 2020.
A un año de su comienzo, queremos aprovechar esta ocasión para compartir este precioso vídeo de presentación que nos dejaron las pasadas Olimpiadas de RIO.
Un mensaje de ilusión y de motivación donde se deja absoluta evidencia de la valentía de estos atletas, artistas,… niños y mayores… demuestran que nada es imposible

Cuando piensas que todo es imposible… PAROLIMPICOS TOKYO 2020

Ya con la mirada puesta en los juegos de 2020 en Tokio. La cita tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre y está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países. y que competirán por 537 medallas.
Se estrenan en estos juegos el Badminton y el taekwondo. Canoa que ya hizo su debut en RIO 2016 aumentará sus opciones de medalla de 6 a 9 en esta nueva ocasión.

Con objeto de aumentar las opciones para los atletas con más necesidades de ayuda se han asignado 116 plazas para el deporte de boccia.
Los deportes de canoas, judo, tiro, tenis de mesa, triatlón y esgrima en silla de ruedas tienen espacios adicionales. En comparación con Rio 2016, 14 deportes contarán con el mismo número de atletas. Cuatro deportes: canoa, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas: tienen más eventos que Río 2016, mientras que el atletismo y la natación tienen menos. La lista final de eventos para atletismo, natación y triatlón se publicará en fechas posteriores.

… Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el programa Paraolímpico de Tokio 2020, en el que estamos seguros podemos construir El éxito de Río 2016, un juego que fue ampliamente considerado como el mejor en términos de rendimiento atlético.”
Es un testimonio de la fuerza del deporte paraolímpico y del trabajo de las federaciones internacionales que la competencia para asegurar eventos de medallas y cuotas de atletas en los Juegos Paralímpicos es ahora tan competitiva y tan disputada como la acción en el campo de juego”. “Al determinar el programa final de Tokio 2020, queríamos aumentar el número de oportunidades para atletas femeninas y atletas con altas necesidades de apoyo.

¡Mucha suerte al equipo español de paraolímpicos y sobre todo una gran felicitación por la lección de superación que nos dan cada día!

Superheroes… para los más pequeños de la casa

Este fabuloso cuento, intenta tratar el tema de la discapacidad en niños. A través de la lectura ayuda a entender la necesidad de inclusión de cualquier niño con alguna discapacidad. Pero muy lejos de lo que pudiera parecer es un lectura recomendada para todos los menores. De modo que aprendan a empatizar y entender; la normalidad de aquellos amigos con superpoderes, que no son más que niños como ellos.

Desde esta mágica y tierna mirada con Superhéroes la imaginación y la fantasía se mezclan. En el que la felicidad es continuamente una protagonista más del cuento junto con la idea esperanzadora y optimista de una educación inclusiva, además de que los niños que tienen alguna de estas limitaciones puedan sentirse bien y ver que pueden encontrar apoyo, comprensión y tolerancia en otros niños.

Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.

” Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos …” . Así empieza esta fabulosa historia en la que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Pero cuando se acaba el horario escolar cada niño regresa a su verdadera identidad y el lector conoce que Susi en realidad tiene una pierna ortopédica, que Andrea no puede salir nunca de su burbuja y que Johnny Pony, en realidad, es ciego.

Lo que muestra son las habilidades y las cualidades de todos estos niños con diversidades funcionales. Los protagonistas del cuento se sienten especiales siendo superhéroes en el colegio y eso les hace ser felices.

Está destinado al público infantil es del escritor manchego Roberto Aliaga y del ilustrador Roger Olmos

En Rehatrans, gracias a nuestra actividad comercial con personas con algún tipo de dependencia física. Tenemos mucha relación con asociaciones y empresas vinculadas con el mundo de la movilidad reducida. De primera mano, sabemos lo mucho que nos dan y lo mucho que nos queda por devolver en la lucha. Una lucha por la integración y disminución de barreras físicas y psicológicas con las que todavía la sociedad no esta muy concienciada.

Pero especialmente en el tema de los niños es donde el peso de la responsabilidad, parece mayor. Esperamos que esta recomendación de cuento pueda romper alguna barrerita entre nuestros menores y ayude a entender que cada niño es especial.

A mi no me digas que no se puede

A mi no me digas que no se puede es el nombre que describe a la perfección el esfuerzo diario de esta asociación socio-cultural y la lucha en favor de la inclusión e integración de diferentes grupos sociales en el popular barrio madrileño de pan bendito. A través de una oferta cultural y de deporte están creando un lugar de encuentro, donde fomentar la convivencia.

En esta ocasión nuestro amigo Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como el Langui, y con una alta vocación de ayuda social, nos cuenta el maravillo trabajo que realizan con el club de futbol, el Inter Atlético Pan Bendito, con los niños y niñas de 5 a 10 años.

Apoyo y confianza Rehatrans

Desde Rehatrans, les ofrecemos toda la confianza del mundo y queremos ayudar a difundir este mensaje de solidaridad y colaboración de la asociación amiga y protagonista de nuestra séptima causa del año de responsabilidad social corporativa.

El deporte como medio de transmisión de valores de equipo, esfuerzo y compañerismo

Con este proyecto, dan la oportunidad a los niños y niñas con más dificultades económicas, para que puedan jugar al fútbol a través de becas y sin ningún coste para las familias. En este momento, es todavía un proyecto joven, pero sueñan con que crezca el número de equipos para llegar hasta la categoría juvenil.

¡Mucha suerte!

Compromiso de calidad
.