Rehatrans

Archivo de la categoría: OCIO ADAPTADO

Planes en familia… Bicicletas adaptadas

A todos nos gusta emplear nuestro tiempo libre con nuestros hijos, aunque no todos podemos ir a donde deseamos y disfrutar de muchos lugares, uno de ellos es pasear en bicicleta, en muchos puntos de España existen puntos de alquiler de bicicletas, pero por desgracia no muchos donde se pueda alquilar una adaptada para una persona con movilidad reducida.

Es innegable que la bicicleta adaptada puede ser una herramienta muy útil a la hora de mejorar la forma física y calidad de vida de las personas con movilidad reducida y sus familiares. Por su puesto por su condición de entretenimiento, para las personas con discapacidad como para sus familias. Pero también por el alto valor terapéutico que proporciona el deporte.

Además al tratarse de un deporte que se puede realizar individualmente y en equipo, permite la posibilidad de poder disfrutarlo individualmente y  en familia, sin necesidad de que todo el mundo tenga las mismas condiciones físicas.

Dependiendo de la capacidad de movilidad se tendrá que elegir un tipo de bicicleta u otra, algunas, se impulsan únicamente con los pies, y otras con las manos, incluso de manera combinada. Igualmente hay bicicletas para uso urbano o para uso deportivo. También hay que tener en cuenta las variables como la altura, el peso o la edad.

Tipos de Bicicletas adaptadas (manuales, híbridas o eléctricas)

  • Bicicletas convencionales: Son utilizadas por ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral. Suelen tener determinados mecanismos adaptados a la discapacidad del piloto. algunas se pedalean con una sola pierna.
  • Handbike: Se trata de bicicletas en las que se pedalea con las manos. Están diseñadas para deportistas con paraplejia, problemas de movilidad en las extremidades inferiores o amputaciones que no pueden utilizar las piernas para pedalear.
  • Tandems: Son bicicletas biplazas utilizados por corredores con movilidad o visibilidad reducida, que pedalean con la ayuda de un ciclista sin discapacidad, quien se convierte en su guía.
  • Triciclos: Con tres puntos de apoyo, son el vehículo de los ciclistas cuya discapacidad afecta al equilibrio

Queremos compartir el proyecto que esta llevando a cabo la fundación Lukas en Madrid y Alicante :

Rutas por Alicante

El servicio de Bicis Adaptadas de Alicante está integrado en los programas del Centro de la Fundación Lukas y dispone de seis bicicletas adaptadas eléctricas, un remolque para transportar las mismas y dos remolques infantiles wehoo. Todos estos elementos permiten disfrutar de una actividad de ocio adaptado en familia con indudables ventajas terapéuticas y beneficios en el área cognitiva y motora de las personas con discapacidad.

Rutas por Madrid

Tras el éxito del proyecto en Alicante, Fundación Lukas desarrolló una exitosa campaña de recaudación de fondos, con la colaboración de las familias del Colegio E.E San Rafael, que culminó con la puesta en marcha de este proyecto también en Madrid. Así a día de hoy podemos ofrecer este servicio de bicicletas adaptadas a usuarios y organizaciones de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de Fundación Mapfre, Fundación Repsol y Maxxium.

El ayuntamiento de Gijon, también tiene en marcha  un proyecto de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida:

Bicicletas ayto. Gijon

El servicio de Bicis Adaptadas de Alicante está integrado en los programas del Centro de la Fundación Lukas y dispone de seis bicicletas adaptadas eléctricas, un remolque para transportar las mismas y dos remolques infantiles wehoo. Todos estos elementos permiten disfrutar de una actividad de ocio adaptado en familia con indudables ventajas terapéuticas y beneficios en el área cognitiva y motora de las personas con discapacidad.

También parece interesante visitar la página de predif, para consultar las guias Verdes

Guías verdes. Moverse por vías verdes es una opción segura para planificar tu ruta en hanbike por España. En la Guía de Vías Verdes Accesibles de Predif encontrarás sugerencias e información detallada sobre tramos para PMR, inclinación y obstáculos que puedes encontrar en el camino. También información sobre alojamiento, visitas culturales e instalaciones deportivas en la zona.

Es una experiencia inigualable! Si eres madre, padre, tutor o entidad interesada y nos estás leyendo, te animamos a que lo experimentes y veas cómo te señalan y miran por la calle, pero esta vez será de asombro y con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando piensas que todo es imposible… PARAOLÍMPICOS TOKYO 2020

El éxito de los pasados juegos Paraolimpicos 2016 en RIO, han dejado un listón muy alto para los próximos juegos de Tokio 2020.
A un año de su comienzo, queremos aprovechar esta ocasión para compartir este precioso vídeo de presentación que nos dejaron las pasadas Olimpiadas de RIO.
Un mensaje de ilusión y de motivación donde se deja absoluta evidencia de la valentía de estos atletas, artistas,… niños y mayores… demuestran que nada es imposible

Cuando piensas que todo es imposible… PAROLIMPICOS TOKYO 2020

Ya con la mirada puesta en los juegos de 2020 en Tokio. La cita tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre y está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países. y que competirán por 537 medallas.
Se estrenan en estos juegos el Badminton y el taekwondo. Canoa que ya hizo su debut en RIO 2016 aumentará sus opciones de medalla de 6 a 9 en esta nueva ocasión.

Con objeto de aumentar las opciones para los atletas con más necesidades de ayuda se han asignado 116 plazas para el deporte de boccia.
Los deportes de canoas, judo, tiro, tenis de mesa, triatlón y esgrima en silla de ruedas tienen espacios adicionales. En comparación con Rio 2016, 14 deportes contarán con el mismo número de atletas. Cuatro deportes: canoa, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas: tienen más eventos que Río 2016, mientras que el atletismo y la natación tienen menos. La lista final de eventos para atletismo, natación y triatlón se publicará en fechas posteriores.

… Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el programa Paraolímpico de Tokio 2020, en el que estamos seguros podemos construir El éxito de Río 2016, un juego que fue ampliamente considerado como el mejor en términos de rendimiento atlético.”
Es un testimonio de la fuerza del deporte paraolímpico y del trabajo de las federaciones internacionales que la competencia para asegurar eventos de medallas y cuotas de atletas en los Juegos Paralímpicos es ahora tan competitiva y tan disputada como la acción en el campo de juego”. “Al determinar el programa final de Tokio 2020, queríamos aumentar el número de oportunidades para atletas femeninas y atletas con altas necesidades de apoyo.

¡Mucha suerte al equipo español de paraolímpicos y sobre todo una gran felicitación por la lección de superación que nos dan cada día!

Superheroes… para los más pequeños de la casa

Este fabuloso cuento, intenta tratar el tema de la discapacidad en niños. A través de la lectura ayuda a entender la necesidad de inclusión de cualquier niño con alguna discapacidad. Pero muy lejos de lo que pudiera parecer es un lectura recomendada para todos los menores. De modo que aprendan a empatizar y entender; la normalidad de aquellos amigos con superpoderes, que no son más que niños como ellos.

Desde esta mágica y tierna mirada con Superhéroes la imaginación y la fantasía se mezclan. En el que la felicidad es continuamente una protagonista más del cuento junto con la idea esperanzadora y optimista de una educación inclusiva, además de que los niños que tienen alguna de estas limitaciones puedan sentirse bien y ver que pueden encontrar apoyo, comprensión y tolerancia en otros niños.

Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.

” Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos …” . Así empieza esta fabulosa historia en la que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo. Pero cuando se acaba el horario escolar cada niño regresa a su verdadera identidad y el lector conoce que Susi en realidad tiene una pierna ortopédica, que Andrea no puede salir nunca de su burbuja y que Johnny Pony, en realidad, es ciego.

Lo que muestra son las habilidades y las cualidades de todos estos niños con diversidades funcionales. Los protagonistas del cuento se sienten especiales siendo superhéroes en el colegio y eso les hace ser felices.

Está destinado al público infantil es del escritor manchego Roberto Aliaga y del ilustrador Roger Olmos

En Rehatrans, gracias a nuestra actividad comercial con personas con algún tipo de dependencia física. Tenemos mucha relación con asociaciones y empresas vinculadas con el mundo de la movilidad reducida. De primera mano, sabemos lo mucho que nos dan y lo mucho que nos queda por devolver en la lucha. Una lucha por la integración y disminución de barreras físicas y psicológicas con las que todavía la sociedad no esta muy concienciada.

Pero especialmente en el tema de los niños es donde el peso de la responsabilidad, parece mayor. Esperamos que esta recomendación de cuento pueda romper alguna barrerita entre nuestros menores y ayude a entender que cada niño es especial.

A mi no me digas que no se puede

A mi no me digas que no se puede es el nombre que describe a la perfección el esfuerzo diario de esta asociación socio-cultural y la lucha en favor de la inclusión e integración de diferentes grupos sociales en el popular barrio madrileño de pan bendito. A través de una oferta cultural y de deporte están creando un lugar de encuentro, donde fomentar la convivencia.

En esta ocasión nuestro amigo Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como el Langui, y con una alta vocación de ayuda social, nos cuenta el maravillo trabajo que realizan con el club de futbol, el Inter Atlético Pan Bendito, con los niños y niñas de 5 a 10 años.

Apoyo y confianza Rehatrans

Desde Rehatrans, les ofrecemos toda la confianza del mundo y queremos ayudar a difundir este mensaje de solidaridad y colaboración de la asociación amiga y protagonista de nuestra séptima causa del año de responsabilidad social corporativa.

El deporte como medio de transmisión de valores de equipo, esfuerzo y compañerismo

Con este proyecto, dan la oportunidad a los niños y niñas con más dificultades económicas, para que puedan jugar al fútbol a través de becas y sin ningún coste para las familias. En este momento, es todavía un proyecto joven, pero sueñan con que crezca el número de equipos para llegar hasta la categoría juvenil.

¡Mucha suerte!

Bucarest en Silla de Ruedas, ¡Descúbrela!

Bucarest_silla_ruedas

Si te estás planteando visitar Bucarest en Silla de ruedas, este artículo te interesa. Y, si no es tu caso, quizá, después de leerlo, te lo llegues a plantear. Y es que, Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumanía. Además, es el centro cultural e industrial del país. En Bucarest puedes visitar parques, museos, iglesias y ¡perderte por miles de puntos de interés! Y es que, a pesar de haber sido muy castigada por la guerra y la pobreza, Bucarest está en constante crecimiento. Y, uno de los puntos donde más está creciendo es ¡en la accesibilidad!

Pero.. ¿por qué ir a Bucarest? Su arquitectura modernista y propia del Siglo XX te enamorará. Combinando diferentes estilos como el neoclásico, Bauhaus, Art Decó, comunista  y moderno, hacen que cada calle sea totalmente diferente de la anterior. Pero, todas ellas con una seña identificativa propia. Un sello que hace que algunos conozcan a esta pequeña ciudad como “La Pequeña París”.

Finalmente, cabe destacar su gastronomía… Si bien allí podremos encontrar tanto restaurantes internacionales como cadenas de comida rápida, no olvides probar su cocina tradicional. La cocina rumana es una cocina tradicional que no reniega de su pasado rural, basada en platos rústicos y de resistencia. Además, es una cocina llena de matices y colores, claramente influenciada por la judía, la cocina eslava y la turca. Y, si eres vegetariano, ¡estás de enhorabuena! En Bucarest encontrarás una gran oferta gastronómica, con productos frescos, de calidad y, muchos de ellos, procedentes de las huertas familiares, oh la la!

Qué ver en Bucarest en silla de ruedas

1. El Palacio del Parlamento

El Palacio del Parlamento de Rumanía es el centro político más importante del país. Situado sobre la Colina Spirii en el centro de la ciudad, se eleva el edificio administrativo civil más grande del mundo. Y, si ésto fuera poco, ¡es también el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono en EEUU! Impresionante, ¿verdad?

Por otro lado, el interior del edificio podría competir con cualquier palacio real. Con unos acabados espectaculares y techos adornados en oro y mármol, el Parlamento cuenta con suelos sin moqueta, baños adaptados, rampas y ascensores. Todo para que los turistas en silla de ruedas puedan disfrutar de él.

 

2. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo mide casi 30 metros de altura y es el punto de las celebraciones militares del día 1 de diciembre.

El monumento está dedicado a los héroes militares de la Guerra de Independencia y de la Primera Gran Guerra. Y, su visita es exterior, por lo que podremos visionarlo desde diferentes puntos con nuestra silla de ruedas.

 

3. Museo Nacional de Arte Contemporáneo

Este Museo se encuentra dentro del Palacio del Parlamento. Así, podremos organizar nuestra escapada y ver los dos puntos en la misma jornada. El museo exhibe diferentes obras de arte ecléctico, por lo que algo muy curioso de ver. Su galería se abrió para que todos los visitantes pudieran comprender el arte actual a través de la interacción con objetos y experiencias. ¡Es perfecto hasta para ir con niños!

Y, al igual que el Parlamento, está dotado de baños accesibles, rampas, ascensores y plazas de aparcamiento reservadas.

 

4. Catedral Patriarcal Rumana

Construida en torno a 1650, la Catedral Patriarcal es un monumento histórico nacional. Además, ¡en la actualidad sigue siendo una iglesia cristiana ortodoxa oriental en funcionamiento! Y, por si ésto fuera poco, en sus alrededores se encuentran el Palacio Patriarcal, la residencia del Patriarca Rumano, el Campanario y el Palacio de la Cámara de Diputados.

Como mala noticia, llegar a ella es algo complicado para las sillas de ruedas. Y es que para llegar a la colina donde se encuentra habrá que hacerlo a través de una calle sin aceras rebajadas, rodeando por la calzada de adoquines. Y, una vez dentro, a pesar de haber una rampa en el lado derecho del edificio, nos toparemos con un escalón de unos 8 cm… Pero, ¡merece la pena!

 

5. Parque Herastrau

Finalizamos la visita con un respiro al aire libre. Este parque está lleno de esculturas, estatuas y otras atracciones dignas de ver. Como, por ejemplo, el Jardín Japonés, un Teatro clásico al aire libre, un hotel, restaurantes… Y el Museo de la Villa, el cual nos mostrará la naturaleza de la vida campesina rumana.

Para visitar el parque, podremos hacerlo al igual que en Bucarest, en silla de ruedas, ya que los senderos son accesibles. La mayoría de ellos son compactos de cemento. aunque podremos encontrar alguno de adoquines. Por otro lado, los puentes peatonales que cruzan el río son accesibles, aunque algunos tendrán una inclinación algo significativa. Y, como no, podremos encontrar aseos accesibles a sillas de ruedas.

6ª Carrera por la Parálisis Cerebral con ASPACE

Carrera_Paralisis_Aspace

La Carrera por la Parálisis Cerebral Memorial Francisco Valdivia es uno de los eventos más importantes que se organizan desde Aspace Madrid. Este año es un sexta edición y, como no podía ser de otra forma, para Rehatrans es cita obligatoria.

 

Este año se celebrará el próximo viernes 14 de Junio en el Parque de La Marina de San Sebastián de Los Reyes. Y, como peculiaridad, es la única carrera nocturna de estas características en Madrid. ¿Te lo vas a perder?

6ª Carrera por la Parálisis Cerebral

Como en otras ediciones, habrá diferentes modalidades y recorridos. Todos ellos pensados para todas las edades y capacidades. Desde las carreras infantiles hasta las de 1, 5 y 10 kilómetros, en función de la capacidad física de los participantes.

Además, la Carrera por la Parálisis Cerebral no es sólo una carrera. Es una fiesta llena de actividades enfocadas a toda la familia. Una fiesta para que mayores y pequeños pasen una jornada celebrando la igualdad, la integración y la inclusión de las personas con Parálisis Cerebral.

Y, si ésto te ha sabido a poco, también podrás disfrutar de actividades como clases de Zumba o cardiobox, cañones de espuma, castillos hinchables, foodtrucks… ¡incluso una gran barbacoa benéfica gratuita para los participantes!

¡No te lo pienses más y ven con Rehatrans a disfrutar del evento! ¡Infórmate AQUÍ y no te lo pierdas!

Una ciudad Española entre las 5 más accesibles de Europa en 2019

Vigo_ciudad_accesible

Una ciudad española ha sido elegida entre las cinco ciudad más accesibles de Europa este año. Todas ellas han sido seleccionadas por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad en el Certamen de Ciudad Accesible de este año.

El Certamen Ciudad Accesible reconoce los esfuerzos que realizan las ciudades europeas para favorecer la accesibilidad global. En este caso, de los núcleos urbanos con más de 50.000 habitantes. Y una de las mejores está en nuestro país, ¿adivinas cual es?

Importancia de la Accesibilidad Global en el turismo

La accesibilidad es un tema de gran importancia para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Todos sabemos que las barreras arquitectónicas pueden suponer muros infranqueables para dicho colectivo y suponer un duro agravio en la calidad de sus vidas. Pero, no solamente es un tema que afecte a dicho colectivo. Tengamos o no discapacidad, la falta de accesibilidad nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas. Al igual que un escalón supone una barrera para una silla de ruedas, también lo supone para un carrito de bebé, una persona con un andador o muletas… ¡Incluso a aquellos que van con el carrito de la compra! Es decir, no podemos mirar hacia otro lado cuando se habla de accesibilidad.

Por otro lado, el tema cobra aún más importancia cuando hablamos del potencial mercado del turismo accesible. Según datos de Hosteltur, ¡el turismo accesible roza los 6 millones de personas con movilidad reducida! Pero, más de la mitad de los mismos reconocen no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en determinados puntos del viaje, según la Fundación Adecco. Sin embargo, si se adaptaran todos los entornos y servicios de traslados y destinos, podrían recuperarse más de 3 millones de turistas.

Así, antes de hablar de esas 5 ciudades premiadas, debemos concluir señalando que la accesibilidad es un punto de gran interés, tanto por lo que implica a nivel social como a nivel económico.

Top 5 de las Ciudades más accesibles de Europa según Ciudad accesible 2019

El ranking de este año ha sido elaborado por la autoridades europeas teniendo en cuenta el desarrollo de la accesibilidad de las ciudades en diferentes aspectos. Aspectos tales como el entorno construido y espacios públicos, información y comunicación, transporte e infraestructuras, nuevas tecnologías, instalaciones y servicios públicos.

Así, ¡comenzamos con las ciudades más accesibles de este año!

Breda, Países Bajos

La ciudad holandesa, famosa por su historia con los españoles (“La rendición de Breda”), se ha alzado con el primer puesto por su continua lucha en la mejora de las instalaciones urbanas. Todo con el objetivo único, según la comisión de “hacer más fácil la vida para personas con discapacidad”Sin duda, todos aquellos que conocen la ciudad, estarán de acuerdo con que es un premio totalmente merecido.

Breda_accesible

Évreux, Francia

La ciudad Francesa ha estado implementando mejoras continuas para mejorar la calidad de las personas. Por lo que el jurado de los Premios de Ciudades Accesibles 2019 ha querido destacar todo su trabajo para mejorar la accesibilidad en las discapacidades, tanto visibles como invisibles.

evreux-accesible

Gdynia, Polonia

El tercer puesto ha sido, indiscutiblemente, para esta ciudad polaca. Todo gracias a su especial foco en las mejoras urbanísticas orientadas a personas con discapacidad intelectual.

gdynia_accesible

Kaposvár, Hungría

La mágica ciudad húngara mereció la primera mención especial por su inestimable apuesta por la accesibilidad a través de mejoras en las instalaciones urbanas.

kaposvar_accesible

Vigo, España

Y ahora sí, ¡llega nuestra ciudad más accesible! La segunda mención especial ha ido a parar a Vigo. Según la Comisión europea, “su innovadora arquitectura en una topografía totalmente desafiante. Y es que, Vigo se erige sobre un emplazamiento rodeado de mar y montañas. Un lugar perfecto donde disfrutar de un merecido descanso o, porqué no, ¡para vivir! ¡Olé por Vigo!

Vigo_ciudad_accesible

Top 5: los mejores hoteles accesibles en España

hoteles_accesibles_españa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo, es hora de planificar nuestras vacaciones o escapadas. Muchas veces, nuestras escapadas se ven condicionadas por las necesidades especiales de las personas con discapacidad. Lo cual, ante el desconocimiento o la duda, hacen que las familias tengas que prescindir de dicho descanso por no enfrentarse a las famosas “barreras arquitectónicas”.

 

Los hosteleros, siendo conscientes de estas necesidades de la sociedad, cada vez están cuidando mejor los detalles para que puedan disfrutar de sus estancias personas con y sin discapacidad. Hoy, te traemos 5 hoteles totalmente accesibles. ¡No te lo pierdas!

Los mejores hoteles accesibles para viajar con discapacidad

Sea cual sea el motivo del viaje (placer o trabajo), nuestra discapacidad no tiene porqué ser un condicionante. Pese a que no todos los hoteles cuentan con una accesibilidad real, sí que existen alojamientos donde ésta se tiene en cuenta. Hoy te traemos 5 hoteles accesibles, pero hay muchos más. Por ejemplo, en la web de www.equalitasvitae.com podrás encontrar otras opciones 🙂

Hostatgería de Poblet, Tarragona

Ubicado dentro de la abadía más grande de toda Europa, el Monasterio de Poblet se ha tomado muy en serio los problemas de accesibilidad. Especialmente todos aquellos derivados de problemas de visión.

A la hora de hacer la reserva, tendremos la opción de indicar que necesitamos la implementación de señalítica en relieve o braille. Además, cuenta con habitaciones con baños adaptados, sin elementos estructurales que impidan su acceso a ellos.

 

Aldea Rural Couso Galán, Orense

La Aldea de Couso estaba abandonada cuando Jose María Galán visitó este precioso nacimiento del río Limia. Enamorado del lugar decidió comprar las casas a sus propietarios y convertirlas en hotel mediante una rehabilitación integral de los edificios, impecablemente conservados en su estilo original.

Desde muchas habitaciones escuchamos el rumor del Limia, que por la noche es arrullo. Habitaciones luminosas, con madera y tonos naturales, tierras y verdes, algodón egipcio y ventanas generosas. Todo sin barreras, apto para sillas de ruedas y con señalética en braille.

 

Hotel Termal El Burgo de Osma, Soria

¿Un hotel con piscina, jacuzzi y todo tipo de comodidades accesible para gente en silla de ruedas? Y lo mejor, ¡en un enclave tan precioso como es Soria! Sus más de 1.500 metros repartidos en diferentes piscinas y baños termales están pensados para todo tipo de necesidades. Además, los accesos del hotel están en braille, así como las cartas del restaurante y los champús o geles de la habitación.

 

Hotel Huerto del Cura, Alicante

Si lo que buscamos es aislarnos completamente, nada mejor que el Hotel Huerto del Cura en Alicante. Rodeado de vegetación, nos sentiremos inmersos en una especie de selva tropical.

Envuelto en naturaleza y con servicios tales como masajes orientales o diferentes tipos de sauna, el Hotel Huerto de Cura es uno de los más exóticos que nos vamos a poder encontrar. En sus instalaciones podremos movernos con total libertad en silla de ruedas, al ser una construcción completamente en horizontal.

 

Ca Na Xini, Menorca

Uno de los hoteles más innovadores que nos podemos encontrar en Menorca. Su mobiliario interior es de Philippe Stark, un conocido diseñador francés cuyos trabajos desprenden accesibilidad y funcionalidad. Sólo con este detalle, podremos hacernos una idea de lo que encontraremos en su interior. En el Ca Na Xini todo se puede leer en braille. Desde las cartas de los restaurantes hasta los champús que nos encontramos en las habitaciones. Además, toda la planta baja está diseñada especialmente para no presentar ningún tipo de barrera arquitectónica que dificulte su estancia en ella. Sin duda, un ejemplo de accesibilidad

Los coches de los discapacitados tendrán un 75% de descuento en transporte marítimo

descuento_transporte_maritimo

¡Estamos de enhorabuena! Y es que el Consell de Govern de Baleares ha aprobado un decreto que beneficiará al colectivo con movilidad reducida. Así, las personas con discapacidad que tengan tarjeta de estacionamiento en Balerares tendrán derecho a una bonificación del 75% en el traslado de su vehículo en barco dentro del archipiélago.

 

 

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

Los coches adaptados para personas con discapacidad tendrán descuento en el transporte marítimo

El Consell de Govern acaba de aprobar un decreto que regula el transporte marítimo interinsular para los residentes en Islas Baleares. En este decreto se regula la bonificación de las tarifas, que supondrán un ahorro del 75% a los isleños con tarjeta de discapacidad.

En el caso de Formentera, este descuento en los coches será de hasta el 89%. Al igual que en el caso de los residentes en esta isla.

Este decreto tiene como objetivo establecer un marco coherente después de la aprobación de los presupuestos generales de 2018. Éstos presupuestos supusieron una aportación estatal en los servicios regulares interinsulares del 50%. Ahora, el Govern aportará un 25% más, llegando al 75%. Así, se pretende que los ciudadanos de Baleares puedan disfrutar de las mismas bonificaciones que en el transporte aéreo.

Una buena excusa para planear las vacaciones de este años, ¿no crees?

Compromiso de calidad
.