Congreso Internacional de la parálisis cerebral ASPACE

29 octubre, 2019

Los días 4 y 5 de octubre, se celebró el Congreso Internacional de la parálisis cerebral de ASPACE, organizado este año por la diputación de Córdoba.

Unas jornadas de encuentro y trabajo conjunto de más de 400 personas de toda España para poner en común, y defender, los derechos de las personas con parálisis cerebral: derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida. Una buena prueba de la importancia de estas jornadas fue la participación en las mismas, entre otras autoridades, de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Una especial mención a ASPACYS, por la fabulosa organización del congreso que culminó en un evidente éxito de asistencia y convocatoria y  a su equipo de voluntarios, a su implicación y compromiso.

Exposición de Peugeot Rifter

En esta ocasión, quisimos acercar a familias, estudiantes y profesionales del sector un vehículo familiar, que reune las características idoneas para ser utilizado tanto como coche particular, como taxi adaptado.

Vehículo con rebaje de piso para conseguir la altura necesaria para el acceso y el viaje en el vehículo. Presenta una rampa manual TRP, ligera y de pendiente suave, para permitir un fácil acceso al vehículo. Gracias a una modificación de los asientos de 2ª fila, sustituyendo los originales por 2 asientos ligeramente más estrechos, permite que la silla de ruedas viaje perfectamente integrada con el resto de pasajeros, sin necesidad de estar sólo en 3ª fila.

#dalelavuelta

“Dale la vuelta” En Rehatrans nos unimos al movimiento ASPACE…. ¿y tú? No me discrimines por tener parálisis cerebral, dice el lema del proyecto… #Dale la vuelta de ASPACE

No nos damos cuenta de las muchas veces, que consideramos a alguien como “especialito”, ya sea por no entender bien su situación, incomodidad  o simplemente por una lástima mal enfocada.  y esta muy bien darle la vuelta y que nos pongamos en su lugar. Que realmente el problema lo tiene la persona sin capacidad de empatizar, de entender que lo que necesitamos es normalizar situaciones.

Todos somos especiales, pero en un mundo al revés el “especial” serías tú. Más de 120.000 personas con parálisis cerebral viven situaciones como la de nuestro protagonista. Súmate al movimiento …#DaleLaVuelta