Donación de alimentos en la Fundación Hospital de San José en Getafe

2 enero, 2019

Entrega_Alimentos_Hospitalillo

Como ya viene siendo tradición navideña, en Rehatrans hemos organizado, juntos a nuestros hermanos de Tibermotor, una recolecta solidaria de alimentos no perecederos. Dichos alimentos, son donados por todos los empleados en la tradicional Copa de Navidad que, este año, celebramos el pasado viernes 14 de Diciembre.

Y, al igual que hicimos el año pasado, la hemos donado a la Fundación Hospital de San José de Getafe, en Madrid. Allí, disponen de un comedor social donde, además de dar comidas a personas necesitadas, también reparten alimentos a las familias que allí acudan en busca de ayuda.

El Hospitalillo de San José, tradición solidaria en Getafe

La Fundación Hospital de San José, nace de un antiguo hospitalillo ubicado en pleno centro getafense. Datado de principios del SXVI, nació como un hospital para pobres. Así Alonso de Mendoza donó parte de sus bienes para construirlo en 1507, así como otro en Pinto y en Griñón. Desde entonces, estuvo funcionando hasta mediados del SXX. Pero, cuando se cerró el hospital, se siguió conservando la instalación para prestar servicios solidarios a los vecinos que lo necesitasen. Ayudas técnicas, repartos de alimentos, ayudas sanitarias…

Actualmente, y ya como fundación, el presidente Manuel Galeote, ejerce una gran labor social con el pueblo getafense de la cual nos sentimos orgullosos. Por ello, hemos considerado indispensable ayudarles un año más y hacerles entrega de los más de 250kg de comida recogidos este año.

¡Muchas gracias!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P