Nos sumamos al Libro Solidario contra el cáncer de mama

20 noviembre, 2018

Libro_solidario

Como hemos comentado alguna vez, es de bien nacido el ser agradecido. Por ello, desde Rehatrans, tenemos muy claro nuestro compromiso social con aquellos que más lo necesitan. Así, este mes de noviembre hemos querido centrar nuestra acción solidaria en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

 

Junto con nuestros hermanos de Tibermotor, hemos querido sumarnos a la campaña “Libro Solidario“. El objetivo de la misma es recaudar fondos para la investigación en contra del cáncer de mama. Esta campaña nace de la mano de la Fundación Sandra Ibarra y se basa en la instalación de máquinas expendedoras de libros solidarios. Nosotros no hemos comprado una máquina, ¡pero nos hemos traído un cargamento de libros solidarios a las oficinas!

El Libro Solidarios contra el Cáncer de mama

En Rehatrans nos hemos querido sumar a la campaña “Libro Solidario” de la Fundación Sandra Ibarra adquiriendo un lote de libros “Diario de Vida” de Juan Ramón Lucas y “El Libro del Networking” de Cipri Quintas. De este modo, los beneficios obtenidos han sido donados íntegramente a la unidad de mama del Hospital Ramón y Cajal. Todo con el objeto de fomentar la investigación y detección precoz del cáncer de mama.

En el acto de presentación oficial de la iniciativa, pudimos contar con el director gerente del hospital, Juan José Equiza; el director de gestión y RSC, Manuel Cuerva y la cirujana de la Unidad Patológica Mamaria, Mariví Collado. Además, nos acompañaron el autor Cipri Quintas y la modelo Sandra Ibarra.

Para el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, “gracias a iniciativas altruistas como ésta, bajo el auspicio de la Fundación Sandra Ibarra, el empresario y escritor Cipri Quintas, y contando con el apoyo de empresas líderes en el sector automovilístico como Tibermotor y Rehatrans, se ayuda a la financiación de proyectos de investigación avanzando en el conocimiento y en los tratamientos contra el cáncer. La investigación es la única vía para hallar tratamientos más eficaces y seguros para las generaciones futuras”.

Rehatrans_Libro_Solidario
expendedora_de_Libros_solidarios
expendedora_de_Libros_solidarios

La Fundación Sandra Ibarra, una fundación llena de vida

La Fundación Sandra Ibarra nace ante la necesidad de impulsar nuevos esfuerzos ante el cáncer. Para ello, su objetivo es tejer una red universal, mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes y financiar programas de investigación y prevención. Además, la concienciación sobre esta enfermedad es uno de los pilares básicos, nacido del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años trabajando frente al cáncer y su influencia pública y capacidad de diálogo le otorgan un papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace más de una década.

Así, bajo el lema “llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto: crear una Escuela de Supervivientes de cáncer. Según palabras de la misma: “una vez que te curas, ya está. Parece que todo el mundo pasa página, ¡estás curado! ¡Ahora, a volver a tu vida, tu trabajo, tu familia! Pero nadie piensa en cómo te sientes, en las secuelas físicas y emocionales que te ha dejado el cáncer. Por ello, esta Escuela pretende satisfacer esa necesidad que todos hemos tenido al sobrevivir a la enfermedad”

La Unidad Patológica Mamaria del Ramón y Cajal, un Hospital que trata más de 700 pacientes nuevos al año

Acreditada con el sello de Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama, la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal es una de las unidades más importantes de nuestro país. Atiende a más de 700 pacientes nuevos al año. Y es la primera Unidad acreditada dentro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

La Unidad está compuesta por 12 servicios diferentes: Oncología, radioterapia, ginecología, medicina nuclear, medicina interna, plástica, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica, radiodiagnóstico, cirugía y paleativos y genética.

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P