Conducción con las manos: nuevo Acelerador Puño Moto

puño-moto

La conducción con las manos supone todo un avance para las personas con problemas de movilidad en las piernas. Personas con discapacidad que, debido a su condición, se encuentran un mar de barreras a la hora de hacer una vida normal. Pero, gracias a las nuevas tecnologías y desarrollo, es posible encontrar soluciones a estos problemas. Simplemente hay que adaptarse a las necesidades de las personas, con y sin discapacidad.

Las personas sin movilidad en las piernas pueden trasladar los pedales del acelerado y freno de su coche al volante. Aunque existen varias soluciones para conducir con las manos, hoy os queremos presentar el nuevo acelerador puño moto. El acelerador puño moto es un mecanismo de aceleración 2 en 1 que realiza una aceleración y un frenado manual. Recibe este nombre debido a que su manejo resulta similar al mando tipo de una motocicleta.

Llama la atención su fácil uso: si se quiere acelerar, tan sólo se tendrá que girar el mando; para frenar, tendrá que empujarlo.

Acelerador Puño moto en todo tipo de vehículos

El acelerador de puño moto se puede instalar en todo tipo de vehículos con caja automática. Sólo necesitan disponer de un pedal de aceleración electrónico. A la hora de instalarlo, se ubicaría en el extremo de la palanca de freno a la derecha o izquierda del volante. Cuando decimos que se instala sobre la palanca de freno, hacemos referencia a otra solución para frenar con las manos., De tal forma, que esta solución ofrece 2 soluciones en 1. El puño de moto nos permite acelerar girándolo como en una moto y, la palanca nos permitirá frenar empujándola.

Este mando de conducción permite elegir arrancar el vehículo en un modo de conducción tradicional o manual. Por lo que permite que el coche sea conducido por personas con y sin discapacidad. Además, es capaz de mantener una aceleración precisa, donde el sistema facilita los arranques y las maniobras, mientras se conserva íntegramente en todo momento la potencia del vehículo.

Todo el control en tus manos

Este nuevo modelo de acelerador puño moto permite incorporar un satélite de control en la empuñadura. Este satélite dispone de cinco botones desde los que podremos controlar las funciones básicas. Funciones como los intermitentes, limpiaparabrisas, luces…

Este satélite es un opcional que podremos incorporar para obtener un mayor control del vehículo. Además, ganaremos en comodidad, al no tener que soltar el acelerador para, por ejemplo, poner los intermitentes.

Seguridad

A la hora de hablar de los parámetros de seguridad,  un acelerador puño moto tiene las siguientes características:

– Activación del sistema al solicitarlo en el arranque.

– Corte de la aceleración al frenar.

– Puesta en modo seguro del pedal de acelerador.

Solicita información

En Rehatrans nos adaptamos a tu necesidad. Si estás interesado en recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

D4
Puño moto 4
Puño moto 2
Si te ha gustado, no olvides compartir ;P