Nuevas Ayudas al Taxi adaptado en Galicia

Ayudas_Taxi_adaptado_Galicia

Este año, los Reyes Magos vienen cargados de subvenciones y ayudas a la movilidad. Concrétamente, según hemos podido leer en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta acaba de aprobar una nueva convocatoria para la adquisición de taxis adaptados o Eurotaxis para el ejercicio 2019. Y, lo mejor, ¡con una inversión de 250.000€!

Más inversión, más taxis adaptados

En Galicia, la Xunta siempre ha tenido claro el objetivo de fomentar la movilidad de las personas con discapacidad. De hecho, desde 2016, se han concedido 132 ayudas para la adquisición de este tipo de taxis adaptados.

En esta nueva convocatoria se especifica que la cuantía por vehículo ascenderá a 10.000€, por lo que son unas ayudas muy interesantes para todo aquel que haya adquirido un taxi adaptado desde el 16 del pasado octubre hasta la fecha que establezcan en el 2019.

Para poder acceder a estas ayudas al taxi accesible, habrá que presentar un formulario normalizado que podremos encontrar en la Sede Electrónica de la Xunta. Además, podrán beneficiarse todas las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes.

Finalmente, señalar que el plazo de presentación de las estancias comenzará el 2 de enero y terminará el 13 de Octubre del 2019. O, hasta que se agote el crédito…. Asi que si estás pensando en adquirir un Eurotaxi en Galicia, ¡no te lo pienses más, qué vuelan!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P