Nueva solución para conducir: el Acelerador Touch

Acelerador_touch_dedo

En Rehatrans, ¡queremos que conduzcas! Sabemos lo importante que es la independencia y la libertad que nos ofrece el tener un vehículo y queremos ayudarte a romper con las barreras que te impiden conducir.

 

Hoy te presentamos una nueva solución para conducir: el acelerador Touch. Una solución perfecta para poder acelerar el vehículo utilizando, tan sólo, el dedo pulgar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Acelerar con las manos: Acelerador Touch de pulgar

El nuevo sistema de Acelerador Touch es una herramienta ideal para aquellos que quieran llevar la aceleración del vehículos con sus manos. El sistema se maneja con el dedo pulgar (izquierdo o derecho) y, aplicando una leve presión, conseguiremos una aceleración suave y controlada en todo momento.

El Acelerador TOUCH  es el primer sistema de aceleración aplicado al pulgar del conductor, una posición revolucionaria que permite aprovechar al máximo la gran sensibilidad del dedo sobre el que se aplica. La presión aplicada al Touch contra el volante garantiza una aceleración gradual en cualquier condición de conducción. Además, debido a su carácter móvil, podremos ejercer la presión contra el volante o contra el dedo índice o palanca de freno (por ejemplo).

El dispositivo le permite acelerar gracias a una variación del campo magnético, amplificada por medio de una unidad de control electrónico interconectada con el sistema del vehículo. La variación del campo magnético, generada por el movimiento del control al no ser mecánico, aumenta considerablemente la duración del dispositivo a lo largo del tiempo. Es decir, el acelerador Touch se compone de dos partes interconectadas:

  1. El pulsador de dedo: sujeto en la muñeca y en el dedo pulgar.
  2. El adaptador donde se conecta el Touch con el vehículo. Normalmente este componente se coloca detrás del asiento del conductor. De él, salen dos cables, uno hacia el pulsador de dedo y otro hacia el coche. Siendo este último escondido. Bien a través de la tapicería original del asiento o bien de otros modos.
touch adaptador
touch

Cómo funciona el Acelerador Touch

El Acelerador TOUCH se activa, después de encender el vehículo, presionando un botón que tiene la tarea de activar la parte electrónica del dispositivo. Si no se activa este botón, la conducción se ejercería de la manera tradicional. Ésto supone una importante ventaja ya que permite que el vehículo sea conducido por la persona usuaria del Touch como por otras personas que no necesiten de adaptación alguna.

Este botón ha sido diseñado para interactuar con las distintas unidades de control electrónico de los vehículos sin alterar las características funcionales, Cruise Control y Marcha atrás. Para administrar mejor el Touch durante los primeros usos y en las fases de manejo más complejas, es posible, mediante un interruptor, activar la función Park (parking) que reduce la aceleración en aproximadamente un 50%. Aumentando así la capacidad de gestión del dispositivo.

Por otro lado, durante los períodos de inactividad del dispositivo o durante el uso del vehículo por parte de un conductor no discapacitado, es posible eliminar el control simplemente retirando el conector de la caja de conexiones.

Touch

Las características innovadoras, funcionales y técnicas del Acelerador Touch hacen de él una solución única y exclusiva. Además, este dispositivo, como todos nuestros sistemas de aceleración, puede transferirse de un vehículo viejo a un vehículo nuevo., aumentando así su vida útil.

Sin duda, una gran solución, ¿no crees?