Rehatrans On Road: Feria del Ocio MIMOC y Congreso de Seguridad Vial

Rehatrans_MIMOC

En Rehatrans, hemos comenzado el año con energía y nuevos propósitos. Entre ellos, acercarnos más a las personas. Siempre hemos viajado por todo el país, concertando citas, acudiendo a eventos… Éste punto nos parece muy importante ya que, no todo el mundo tiene la facilidad de poderse desplazar hasta nuestras instalaciones en Madrid. Así, con los delegados de la Zona norte, de Cataluña y Baleares y de Zona Sur, cubrimos todas las áreas. Pero es importante muchas veces dar un pasito más allá.

Por ello, nos hemos lanzado a la carretera y hemos viajado por Valencia, Coruña y Almería. ¡Y por motivos muy diversos! Visitar familias, concesionarios, participar en la mayor feria del Ocio de Coruña o dar un charla sobre seguridad vial y personas con movilidad reducida. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Feria del Ocio MIMOC en Coruña

Los días 15, 16 y 17 de Febrero, pudimos disfrutar de la mayor Feria del Ocio MIMOC en Coruña. Esta Feria agrupaba a todas las empresas destacadas del mundo del ocio, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades del sector. Nosotros fuimos de la mano de YoTaxi, uno de los principales medios de comunicación dentro del sector del Taxi.

Allí, pudimos compartir espacio con los nuevos vehículos no contaminantes. Donde pudimos conocer de primera mano las novedades del sector. Además, en la Feria, se organizaron diferentes actividades para personas con y sin discapacidad. A resaltar, la competición de uno de nuestros juegos favoritos: la Boccia. Si no conoces la Boccia, te diremos que es un juego adaptado para personas con parálisis cerebral. (pincha AQUÍ para saber más).

Sin duda, la Feria del Ocio de Coruña nos ha dejado un exquisito sabor de boca. ¡Deseando repetir estamos!

Congreso de Seguridad Vial Materno Infantil de Roquetas de Mar, Almería

Los días 21 y 22 de Febrero acudimos a una cita muy especial en Roquetas de Mar. ¡Habíamos sido invitados a participar en un importante Congreso profesional sobre seguridad vial infantil!

En el Congreso, se dieron cita profesionales de diferentes ámbitos, todos relacionados de alguna manera con la seguridad vial infantil. Cuerpos de seguridad, médicos, pediatras, psicólogos y técnicos de empresas dedicadas al transporte.

En los puntos a tratar en el Congreso, pudimos aprender sobre la nueva normativa de seguridad, sobre cómo realizar un rescate en caso de accidente de forma correcta, sobre las novedades tecnológicas en sistemas de seguridad infantil… Todo relacionado con la seguridad de los más pequeños cuando viajan por carretera. Es decir, a nivel particular como en el transporte escolar.

En este punto, dimos una ponencia sobre la seguridad de los niños con necesidades especiales en los vehículos. Y es que, no debemos olvidarnos de que ellos también han de viajar seguros y que, muchas veces, cuentan con sillas de ruedas que debemos anclar. Pero, ¿qué pasa cuando mi hijo en silla de ruedas viaja en la ruta escolar? ¿Viaja seguro? ¿Le anclan correctamente la silla al coche? ¿Le ponen el cinturón? ¿Acaso la silla en la que viaja es segura para viajar en coche? ¿El arnés sustituye al cinturón? Imagino que te lo estarás preguntando si estás leyendo ésto. Es normal, y por ello quisimos centrar nuestra ponencia en dar respuesta a estos puntos a más de 400 profesionales.

Además, en el Congreso, pudimos ver un simulacro de accidente, conocer a técnicos de la DGT, fiscales de seguridad vial, hablar con familias que han pasado por un accidente… Pudimos comprender de primera mano lo importante que es centrarse en la seguridad en el transporte.

Sin duda, ¡una gran experiencia que esperamos volver a repetir!

Próximos viajes en Marzo

Además, durante todo el mes de febrero, viajamos por ¡Valencia, Cataluña, Cantabria, Vizcaya y Burgos! Y, lo mejor, ¡en marzo seguiremos #OnRoad! ¡Viajaremos a Lleida, la Comunidad Valenciana y volveremos a Andalucía!

Si quieres concertar una cita con nuestros delegados de zona, no dudes en escribirnos pinchando AQUI

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P