Grúas eléctricas… o el mejor modo de subir la silla de ruedas al coche

grua_recoge_silla

Para una persona con discapacidad, a veces subir al coche no es fácil. Esto se debe a que es una operación que requiere, en el acto de abrir la puerta del coche y entrar, de coordinación, agilidad y técnica. Si a ésto le sumamos el hecho de tener que introducir la silla o scooter al coche, la cosa se complica aún más.

Pero no sólo nos referimos a personas con discapacidad. Sino a personas con movilidad reducida que requieran de un elemento como es la silla de ruedas o scooter. Son personas que, aún pudiendo acceder al vehículo por sí mismas, no tienen forma de introducir la silla al interior del coche. Recordemos que una silla eléctrica puede bien pesar sus 100kilos… Por ello, hoy os traemos la grúa recoge sillas, una novedosa solución que nos facilitará el trámite.

La Grúa Recoge Sillas o Scooter: La revolución tecnológica

La grúa recoge sillas, o grúa eléctrica, es muy útil a la hora de cargar la silla o scooter al coche. Como hemos dicho antes, una silla eléctrica puede pesar hasta los 100kilos. Imagino que sabrás el esfuerzo que requiere para subirla y bajarla del coche… Pero.. ¿qué necesito para poder instalar una grúa eléctrica en mi coche?

En primer lugar, necesitas un coche con un maletero amplio que permita el acceso de la silla o scooter. Evidentemente, el tamaño necesario dependerá de cada caso. Pero, lo bueno, es que nuestra grúa es compatible con más de 300 modelos de vehículos, por lo que es bastante fácil el hecho de que nos pueda encajar en el nuestro.

Por otro lado, es necesario hacer una instalación previa. En Rehatrans somos expertos en instalar este tipo de soluciones y podremos ofrecerte las mejores garantías.

Y.. ¡ya está!

Cómo funciona la grúa eléctrica

La Grúa eléctrica tiene un funcionamiento muy sencillo. Consta de tres partes:

  1. Brazo elevador: esta parte irá fijada al suelo del maletero. Es la parte móvil que saldrá y entrará en el coche cargando la silla. Además, es desmontable, por lo que, si no lo vamos a utilizar, se podría desmontar y despejar el maletero para otros usos.
  2. Mando de control: Con cuatro botones (subir, bajar, izquierda y derecha). Con él, controlaremos la dirección de la grúa.
  3. Pluma: la pluma será la parte que enganche la silla o scooter para poderla levantar.

Así, para utilizar la grúa, tan sólo deberemos conectarla pulsando un botón, sacar el brazo con el mando, bajarlo, enganchar la pluma a la silla, levantarla y meterla al interior. ¡Más fácil imposible! Además, es bastante rápida, ¡puede cargar y elevar la silla en tan sólo 60 segundos!

Ventajas de instalar una grúa eléctrica en el coche

Instalar una grúa recoge sillas en el coche nos va a ayudar las tareas de desplazamiento diarios. Ya no sólo por la comodidad de no tener que levantar peso con la silla. Sino que también, lo haremos de forma rápida y segura, evitando lesiones de espalda y otros.

Además, la grúa es desmontable, por lo que, si cambiamos de coche, posiblemente podamos volver a instalarla (consultar siempre antes con Rehatrans). Por otro lado, como hemos visto, el brazo móvil de la grúa es desmontable también. Así que, si no vamos a utilizar la grúa en un momento determinado, podremos dejar sólo el anclaje sin el brazo, ganando espacio en el maletero.

 

Si quieres más información, visita la ficha de producto Grúa Eléctrica en nuestro catálogo

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P