Plataforma AL1 Panorama, la elevadora más versátil del mercado

Plataforma_Elevadora_Panorama

Con un diseño exclusivo y una capacidad de carga de hasta 400kg, la plataforma Panorama es la elevadora más versátil del mercado.  Construidas con aleaciones ligeras, como aluminio, las plataformas de AMF-Bruns consiguen ser un 25% más ligeras que el resto de plataformas de gama similar.

Además, su ligereza y resistencia nos garantizará una mayor carga para nuestro vehículo y un beneficio para el medio ambiente.

Plataforma Elevadora para coche adaptado a silla de ruedas

A la hora de elegirnos por adaptar nuestro vehículo para poder viajar con personas con discapacidad, la principal pregunta es cómo acceder al vehículo. Son muchas las opciones que tenemos: un rebaje de piso con rampa, una rampa plegable, un asiento giratorio o una plataforma elevadora. Normalmente la elección dependerá de la necesidad de cada persona. Ya sabemos que no existen dos necesidades iguales, al igual que dos personas iguales. Y, que lo mejor, antes de decirnos por una u otra, es probar todas las opciones de la mano de un especialista.

Hoy, nos vamos a centrar en las plataformas elevadoras. Y, dentro de ella, vamos a presentaros el modelo AL1 Panorama, de AMF-Bruns.

¿Qué es una Plataforma Elevadora?

Una plataforma elevadora es un sistema de acceso al vehículo. En él, la persona en silla de ruedas podrá acceder directamente desde su silla al interior del coche sin transferencias.

Una plataforma es una especie de “ascensor” mecánico en cuanto a su funcionamiento. Y lo que hace es elevar o descender al pasajero en su silla de ruedas desde una altura a otra. Y lo realiza sin requerir de un esfuerzo físico por parte de una tercera persona. En este aspecto, resulta mucho más cómoda que una rampa, en la cual habrá que empujar la silla (a no ser que ésta sea eléctrica o que el pasajero tenga movilidad y fuerza suficiente como para impulsarse.

¿A quién va dirigido el uso de una plataforma elevadora?

El uso de una plataforma elevadora va dirigido a cualquier persona que, por su movilidad, requiera de una ayuda externa para poder acceder al interior del vehículo. Su uso está recomendado tanto para particulares (familias) como para transporte profesional (flotas de residencias y centros de día).

¿Qué requisitos necesitamos para instalar una plataforma elevadora?

Este es, quizá, el punto más importante a tener en cuenta. Una plataforma elevadora requiere, por regla general, de un vehículo espacioso. Debemos recordar que el pasajero en silla de ruedas es más alto que un pasajero sentado en un asiento del vehículo. Por lo que, o el vehículo tiene una altura mínima de 1,30m o deberemos de realizar una modificación interior.

Cuando instalamos una rampa, sucede lo mismo, por lo que, si el vehículo es pequeño, se realizará un rebaje de piso. Pero, en el caso de una elevadora, la modificación se realizará en el techo del coche.

Plataforma Elevadora AL1 Panorama, seguridad y confort para el pasajero

Dentro del abanico de plataformas elevadoras, una de nuestras favoritas viene de la casa alemana AMF, el modelo Panorama (o, según su nombre técnico, AL1). Este modelo lo podemos encontrar en varias versiones, la Panorama 1200 o la Panorama 1400.

Cuando hablamos de la plataforma elevadora Panorama, hablamos de resistencia y ligereza. AMF-Bruns ha sido pionera en implementar esta idea en su gama de plataformas. Concebidas en materiales ligeros, esta plataforma es un 25% más ligera que otras plataformas de la misma categoría.

Además, puede soportar una carga de hasta 400 kilos repartidos en todo su plato. Lo que la convierte en una excelente plataforma en cuanto a resistencia y ligereza. Ya que menos robusta si la comparamos con otras plataformas similares.

Características de la Plataforma Elevadora Panorama

La Plataforma Al1 PAnorama tiene las siguientes características que la convierten en una excelente opción:

  • Nuevos brazos patentados de aluminio ligero que hacen de la AL1 la plataforma más ligera del mercado
  • Diseño único y elegante
  • Se puede instalar en el portón trasero o lateral (consultar siempre con el técnico especialista)
  • Luces intermitentes LED en los brazos
  • Opción de incorporar luces LED en la base de la plataforma
  • Posibilidad de elegir entre el modelo 1200 y el modelo 1400
  • El diseño del plato semi transparente garantiza una excelente visión trasera para el conductor
  • Posibilidad de adaptación en un amplio abanico de coches (consultar siempre con el especialista)
  • El tope anticaídas se abre automáticamente al tocar el suelo
  • Altura de elevación de 900mm
  • Superficie con protección anticorrosión
  • Cumple con todas las normativas vigentes

Plataforma Panorama 1200 Vs Plataforma Panorama 1400

Realmente, hablar de diferencias entre estas dos plataformas, no tiene mucho sentido. Ésto es porque se trata del mismo modelo. La única diferencia real son las dimensiones.

El ancho real de ambos platos, es idéntico, 775mm. Pero, el largo, es el que cambia. Como habréis podido adivinar, en el primero se trata de 1200mm y en el segundo, de 1400mm.

Plataforma Al1 Panorama Vs Plataforma Al1 Solid

En este punto, a pesar de que ambas plataformas pertenecen al grupo de AL1, sí que tienen una importante diferencia. La cual será crucial a la hora de decantarnos por una u otra.

Tanto la plataforma Panorama como la Plataforma Solid tienen la misma estructura (la estructura AL1). La diferencia la encontramos en el plato de la misma. El modelo Panorama dispone de un doble plato plegable, el cual se despliega al descender y se pliega una vez terminada la transferencia. Sin embargo, el modelo Solid dispone sólamente de un plato.

¿De qué dependerá la elección? Muy sencillo, dependerá de nuestro vehículo, ya que el modelo Solid requerirá una mayor altura interior. O, si el vehículo es alto, podremos elegir en función de nuestros gustos. Evidentemente, la Panorama nos ofrecerá una mayor visión trasera. Pero, como ya hemos dicho, ésto dependerá de los gustos personales.

Plataforma AL1 Panorama

Panorama 1200

Plataforma AL1 Solid

Solid
Si te ha gustado, no olvides compartir ;P