Cine y discapacidad en Cannes

Muchas veces, cuando una película gira en torno a un personaje discapacitado, el guion y la interpretación suele reflejar roles amargados, desesperanzados, hartos de la vida. Sin embargo, el director argentino Mario Pedernera ha roto estos tópicos… y lo ha hecho con la película Pies en la tierra, en la primera edición del Festival Internacional Du Film Sur Le Handicap (FIFH), de Cannes, Francia. Actualmente en curso, el festival pondrá a competir a la película argentina con otras cuatro más, provenientes de distintas partes del mundo.

Pies en la Tierra ha estado presente en el festival Cines del Sur (Granada) y luego fue exhibido en Lima, Asunción del Paraguay, Bahía Blanca y en el evento latinoamericano Cine con Riesgo Pies en la Tierra Cine Discapacidad Rehatransen Buenos Aires (donde cosechó distinciones a la mejor película y mejor director). Tras la inminente proyección en Cannes (donde estarán presentes programadores y productores internacionales), la producción viajará a otras muestras de Europa, incluyendo a Barcelona.

Pies en la Tierra Cine Discapacidad Rehatrans

¿Y cuál es la sinopsis de la película? Pues Pies en la Tierra relata la historia de Juan, una persona discapacitada que vive con su madre. Muy protegido (sobreprotegido) por su entorno, tras la muerte de su madre, Juan decide viajar en su silla de ruedas en busca de una prima y una sobrina, únicos familiares con vida que le quedan. Pies en la tierra narra la historia de un hombre y del viaje que emprende para encontrarse a sí mismo… para encontrar su propio camino.

También puede interesarte:

-Dirigir desde la silla de ruedas

-Tocar la guitarra sin brazos

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados