Los coches de los discapacitados tendrán un 75% de descuento en transporte marítimo

descuento_transporte_maritimo

¡Estamos de enhorabuena! Y es que el Consell de Govern de Baleares ha aprobado un decreto que beneficiará al colectivo con movilidad reducida. Así, las personas con discapacidad que tengan tarjeta de estacionamiento en Balerares tendrán derecho a una bonificación del 75% en el traslado de su vehículo en barco dentro del archipiélago.

 

 

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!

Los coches adaptados para personas con discapacidad tendrán descuento en el transporte marítimo

El Consell de Govern acaba de aprobar un decreto que regula el transporte marítimo interinsular para los residentes en Islas Baleares. En este decreto se regula la bonificación de las tarifas, que supondrán un ahorro del 75% a los isleños con tarjeta de discapacidad.

En el caso de Formentera, este descuento en los coches será de hasta el 89%. Al igual que en el caso de los residentes en esta isla.

Este decreto tiene como objetivo establecer un marco coherente después de la aprobación de los presupuestos generales de 2018. Éstos presupuestos supusieron una aportación estatal en los servicios regulares interinsulares del 50%. Ahora, el Govern aportará un 25% más, llegando al 75%. Así, se pretende que los ciudadanos de Baleares puedan disfrutar de las mismas bonificaciones que en el transporte aéreo.

Una buena excusa para planear las vacaciones de este años, ¿no crees?