Djokovic ante su partido más difícil: jugar a tenis en silla de ruedas

Novak Djokovic silla de ruedas RehatransY teniendo como rival a Dylan Alcott, campeón olímpico en la modalidad. Ocurrió en Melbourne (Australia), donde, entre los días 16 y 29 de este mes de enero, se disputa el Abierto de Australia. Djokovic y Alcott disputaron unos minutos de exhibición… durante los cuales, y como se puede comprobar en las imágenes que han dado la vuelta al planeta Tierra, el tenista número 2 del mundo se vio en tremendas dificultades. Y es Djokovic no sólo tuvo problemas para controlar la bola y devolver los golpes de Alcott. Es que incluso tuvo problemas para jugar la pelota con una mínima soltura.

El rival del tenista serbio, Dylan Alcott, de 26 años, está considerado uno de los deportistas paralímpicos más reconocidos de Australia. Alcott nació con un tumor en la médula espinal por el que fue operado, aunque quedó parapléjico desde su niñez.Djokovic Rehatrans silla de ruedas

Con respecto a la trayectoria deportiva de Alcott, éste fue campeón olímpico de básquetbol sobre silla de ruedas a los 17 años, en Pekín 2008, aunque pronto regresó a su deporte preferido, el tenis en silla de ruedas. El año pasado ganó el torneo en la modalidad de dobles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Pero no queda ahí la implicación y empuje de Alcott. Además de estudiar una licenciatura de Comercio en la universidad, Dylan suele dar charlas motivacionales.

El encuentro (más bien, la disputa de unos minutos) entre Alcott y Djokovic tuvo lugar durante la gala benéfica Night with Novak (Una Noche con Novak). El tenista serbio da nombre a una fundación que se ocupa de que niños desfavorecidos, de todo el mundo, tengan educación preescolar.

https://www.youtube.com/watch?v=IKcTELEDEK8

Durante el encuentro se vivieron momentos divertidos. Y es que incluso, cuando Djokovic conseguía demostrar sus habilidades conectando algún golpe maestro, Alcott no dejaba de gritarle, divertido «¡Tienes que moverte, tienes que moverte!». Lo normal, en estas ocasiones, es que Novak fuera incapaz de devolver el siguiente golpe.

También puede interesarte:

-Diez cosas que no sabías sobre las Paralimpiadas

-Sencillos ejercicios para mantenerse en forma en silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados