El futbol en silla de ruedas busca ser reconocido

A-ball, RehatransHa sido en la localidad alicantina de Benidorm, durante la celebración del torneo internacional Costa Blanca Cup de fútbol y fútbol sala base, en concreto, en el seno de las actividades de integración del campeonato, donde ha sido presentado el proyecto A-ball…o, si se prefiere, futbol sala en silla de ruedas.

Para la presentación de esta modalidad deportiva, que busca su reconocimiento oficial, ocho jugadores disputaron un partido de exhibición en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm que ha permitido presentar en sociedad este proyecto, desarrollado por el ex futbolista Fernando Giner. También han colaborado el Máster en Gestión de Entidades Deportivas de la Universitat Politècnica de València y la empresa Ortoprono, que se ha encargado de diseñar los A-ball, Rehatransmecanismos específicos adaptados a las sillas de ruedas.

Los practicantes de este deporte utilizan una silla de ruedas especialmente diseñada, la cual lleva, en su parte delantera, un mecanismo que se activa con las manos. Este dispositivo, a su vez, permite poner en funcionamiento dos palas que sustituyen las acciones que se realizarían con los pies, como el control, pase y golpeo y que permite orientar e impulsar el balón con la fuerza deseada.

Competición oficial para 2018

14677426046920Esa es la meta que se han marcado los impulsores de este proyecto. Para conseguirlo, y, a su vez, dar a conocer el nuevo deporte, durante el próximo año se va a organizar una gira de partidos por toda España. De momento, el A-ball (el juego de palabras en inglés con la palabra balón y el significado de la expresión ser capaz) ya ha sido reconocida por de la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, la Asociación de Futbolistas Españoles, y la Liga de Futbol Profesional. Ahora queda el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes, que ya está estudiando el tema.

También podría interesarte:

Fundación Desafío y Deporte: deportes adaptados y escuelas deportivas

Para-soccer, futbol y polio en Nigeria

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados