Estudiantes de F.P mejoran la silla de ruedas de un deportista paralímpico

F.Mitxelena-con-ayudante-Mikel-ZubiaAlumnos del Instituto de Formación Profesional Don Bosco (Rentería; Guipúzcoa) están trabajando en un proyecto único y solidario: la mejora de la silla de ruedas del deportista paralímpico Fernando Mitxelena, actual campeón en tiro olímpico adaptado (además de presidente de Kemen, agrupación deportiva de discapacitados físicos vascos).

Fernando Mitxelena llegó al mundo del deporte desde su silla de ruedas. Fernando padece distrofia muscular y comenzó esquiando, practicando esquí adaptado. Fernando fue la primera persona en España que, sufriendo esa gran discapacidad, pudo experimentar una sensación muy cercana a lo que significa esquiar. Unos años después, Fernando Mitxelena decidió cambiar el esquí por el tiro olímpico. En este deporte, el deportista lleva ganando el campeonato de España durante tres años consecutivos.

Preparándose para Tokio

En estos momentos, Fernando Mitxelena está en plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y aquí es donde entran los estudiantes del Don Bosco -en concreto, los alumnos del ciclo de Mecatrónica-: desarrollando unas piezas que mejoraran la silla que utiliza para la competición. De este modo, el deportista espera aumentar sus posibilidades de obtener alguna medalla en las próximas Paralimpiadas, a celebrar en la capital japonesa.Rehatrans, vehículos adaptados, personas discapacitadas, Pepe Varela

Mediante la metodología Ethazi, que se está implantando en Don Bosco, los alumnos trabajan mediante retos, a los cuales tienen que dar solución y salida. En el caso de la silla de Fernando Mitxelena, el reto estaba claro: había que mejorar las herramientas que Fernando va a utilizar en la competición. Y es que además del arma, con la que el tirador realizará sus disparos, la silla de ruedas (en este caso concreto) también jugará un papel importante.

También puede interesarte:

-La tecnología paralímpica es made Extremadura

-Levantar pesas, un buen ejercicio para la persona discapacitada

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados