Visitamos la Fábrica de Ford en Almussafes (Valencia)

En Rehatrans hemos comenzado el mes de Junio de la mejor manera posible: en familia. El pasado viernes, cerramos las oficinas de Getafe para desplazarnos hasta Valencia. El objetivo era, ni más ni menos, que visitar la fábrica de uno de nuestros mejores proveedores: Ford.

 

Situada en Almussafes, Ford cuenta con una megafactoría que da empleo a más de 8.000 valencianos y, de la cual salen terminados unos 1.800 coches diarios. ¡Una pasada!

Almussafes: mucho más que una fábrica

Al parar el AVE en la estación valenciana, un autocar vino a recogernos para llevarnos directos a Almussafes. Almussafes es como una pequeña ciudad donde conviven máquinas, robots y empleados a diario. Con una extensión que podría albergar campos y campos de fútbol, en Almussafes se esconde una de las grandes empresas extranjeras que operan en nuestro país. Y tuvimos el placer de poder conocer todos los entresijos que allí habitan.

Comenzando la visita con una maravillosa presentación sobre su historia de la mano de nuestros anfitriones Alejandro Villaverde (responsable de accesorios de Ford España), José Alberto Ramirez (Especialista en Carrozados del departamento de Ventas) y Pepe Pérez (director de comunicación de Ford España), pudimos conocer un poquito más sobre la historia de Ford en España.

A continuación, proseguimos la visita en un gracioso tren eléctrico.

El recorrido del mismo fue pasando por todas las naves (exceptuando la de pintura, por razones de calidad del ambiente). Pudimos ver la grandiosidad de los robots cortando las chapas, juntando los laterales de los vehículos para ser ensamblados después. E, incluso, montando los salpicaderos en cuestión de segundos. Todo ello con una logística increíble, ya que allí se fabrican varios modelos diferentes y todos van coordinados sin equívocos.

Debido a la protección de la imagen de los trabajadores, no pudimos sacar imágenes para ilustrar estas palabras, pero estamos seguros que, no hay imagen que pueda expresar los que pudimos ver allí y lo mucho que pudimos aprender sobre la marca y sus vehículos.

Jornada de convivencia, paella y mar

Al finalizar la visita, nos fuimos con nuestros anfitriones a comer a un maravilloso restaurante a pie de playa en el Saler. Allí, pudimos degustar unos fantásticos arroces y productos típicos de la zona. Aderezado todo con un exquisito vino y coronados con unos espectaculares postres dulces.

Sin duda, un broche de oro para un día tan especial. ¡Os dejamos la galería fotográfica!

Compartir en RRSS

Post relacionados