Juguetes en silla de ruedas

Va pareciendo que algunas las marcas se suman poco a poco a los juguetes que fomentan la inclusión, e integración, aunque no parecen suficientes.

El empujón y la verdadera apuesta me parece que lo tenemos también desde el punto de vista del consumidor.  Deberiamos tener en cuenta este tipo de regalo, también los papas, familiares o amigos de niños que no necesitan una silla de ruedas para moverse.  Para que todos puedan crecer normalizando situaciones que han de ser normales.

Actualmente la variedad de juguetes podría abrumarnos, sin embargo, han sido pocas las empresas que han apostado por fabricar juguetes dedicados a niños con algún tipo de condición especial. Se estima que más de 150 millones de niños en todo el mundo tiene alguna discapacidad o condición especial, de los cuales el 80 % viven en países en vías de desarrollo

A mi me encantan los playmobil. Quizá sea por admiración personal… yo los adoro!!! Pero se que a muchos fans también de Lego…  tu qué prefieres? …..Incluyamoslos en la vida de los más pequeños!!!

Aquí mostramos alguna idea, aunque no encantaría sumar muchas más:

Lego tiene en el mercado una figura en silla de ruedas. El nuevo componente de la familia Lego, que se vende dentro del conjunto Lego City.

La acción de Lego, de momento, es una suerte de gota en el océano en el camino de la inclusión y normalización de las personas en silla de ruedas dentro de la sociedad. Pero es un pequeño paso.

Playmobil ha recogido el guante y cabe destacar e informó a través de sus redes sociales que parte de las ganancias que se generen de la venta de los personajes con discapacidad lo donarán a la asociación que Toy Like Me escoja

Imaginarium nos presenta la Muñeca Emily pocket con silla de ruedas

Emily es amiga de Amanda. El mundo de Amanda Family ayuda a crecer construyendo un mundo mejor. Otro gesto que suponemos si supierá exito pudiera ayudar a aumentar las marcas que se sumen a estas iniciativas

Casi 60 años después de su creación, la muñeca Barbie sigue conservando su popularidad, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. Así, la empresa Mattel ha presentado dos nuevas muñecas: la Barbie en silla de ruedas y la Barbie con prótesis ortopédica.mundo mejor.

Una acción pionera en este tema ha sido Toy Like Me, fundada en Reino Unido por padres con hijos discapacitados con el fin de dar a conocer su descontento hacia las empresas de juguetes. De esta forma quieren que se tomen en cuenta a estos niños a la hora de diseñar juguetes para que no todos sean estándares idealizados o estereotipados, sino que existan opciones con los que ellos se sientan representados y no aislados por su condición.

Son pocas las aportaciones, pero importantes, sin duda, y os invitamos a que nos ayudéis a engordar esta lista si conocéis mas juguetes que fomenten la inclusión y la integración. Es otra forma de luchar  con la barrera psicológica de lo que definimos como normalidad entre nuestros menores

Compartir en RRSS

Post relacionados