Maggie Nolting, la mujer que completó media maratón en muletas

Cuando crees que lo has visto todo en el mundo del deporte llega algún nuevo atleta y rompe todos los esquemas. No sólo en el terreno deportivo tradicional, sino también en el deporte para personas con alguna discapacidad, cuya superación es aún más increíble. En este caso, se trata de una mezcla de ambas. La corredora y actriz americana Maggie Nolting, gran deportista habitual de las maratones, que consiguió recorrer 21 kilómetros en tres horas y treinta y dos minutos con muletas el pasado maratón de Nevada. Quedó por delante de cuarenta personas que corrían en circunstancias normales, sin lesiones y utilizando las dos piernas. 

Maggie se estaba preparando junto con sus amigos para correr la maratón de Nevada cuando se rompió el pie durante uno de los entrenamientos. Sin embargo, eso no fue motivo suficiente para retirarse del maratón. Continuó entrenando en compañía de sus amigos y con las dos muletas hasta que llegó el gran día. Durante una entrevista a la radio colombiana La W, explicó que, tras consultar a su doctor sobre si podía realizar la competición o no, éste le dijo que no había ningún problema. «Lo hice porque es inspirador y porque podía hacerlo», reconoció la joven de 24 años durante la entrevista de radio. «Las primeras millas fueron muy buenas, empecé muy emocionada y con mucho ánimo, pero a partir de la milla número siete los brazos estaban muy lastimados por tener las muletas debajo del brazo. En la milla once estaba muy cansada y dolida, pero la gente que me pasaba decía que era muy bello e inspirador lo que estaba haciendo, lo que me daba más ganas de llegar hasta el final».

Al finalizar la carrera, en una posición más lejana de la número cien, supo que todavía quedaban otras cuarenta personas que no habían llegado aún a la meta. El desgaste de Maggie durante la carrera fue mucho mayor que el resto de sus contrincantes, ya que tenía que hacer el doble de esfuerzo. Según se hizo eco el célebre diario estadounidense The New York Times, «los estudios indican que moverse con muletas tradicionales provoca que Nolting tenga que gastar el doble de energía». Un ejemplo de superación e inspiración.

14699427032457

Quizás también te interese:

– El fútbol en silla de ruedas busca ser reconocido

– España conquista el Europeo B de baloncesto en silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados