Marian Ávila, la modelo española con Síndrome de Down que desfilará en Nueva York

Ella es Marián Ávila, una joven española a la que nada ni nadie consigue frenar. Bajo su propio lema «Yo puedo», la joven ha conseguido cumplir otra de sus metas:  va a desfilar en Nueva York.

Este sueño es algo bastante difícil de cumplir para la mayoría de las jóvenes modelos. Pero, en el caso de Marián, el tema se complica aún más, ya que es una modelo con Síndrome de Down.

Tenacidad, lucha e ilusión: así es Marián Ávila

Con tan sólo 20 años, la joven modelo es toda una promesa de la moda. Natural de Benidorm, desde muy pequeña tenía claro su objetivo de ser una gran modelo. Y ahora está a tan sólo un par de semanas de cumplir su sueño: desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Su debút como la primera modelo española con Síndrome de Down fue hace escasos dos años, cuando participó en un desfile benéfico por la fibromialgia para Lina Lavin en Madrid.

Posteriormente continuó sus estudios en una escuela de moda y desfiló en la Fashion Week de Sevilla y en la de Valencia, junto al diseñador Francis Montesinos.

En 2017, trabajó en la campaña «Soy Yo» de El Corte Inglés, saliendo tanto en prensa como en televisión. Ahí ya tenía claro cual era su siguiente sueño a cumplir: desfilar en las pasarelas de Nueva York.

Cuando una niña de 14 años cree en ti, tus sueños se pueden cumplir

Esta es la lección que hemos podido aprender al conocer la historia de Marián. Como hemos visto, en 2017 dejó muy claro que quería ir a Nueva York a desfilar. Y su mensaje llegó tan lejos que, un buen día, Kenzie Dugmore, una adolescente de 14 años se hizo eco de su sueño y decidió contactar con ella desde Estados Unidos.

Kenzie Dugmore acababa de ganar un conocido título de belleza y debía escoger dos causas benéficas para abanderar durante su reinado. Entonces escogió la discapacidad y la lucha contra el bullying.

«¡Hola! Soy Miss Citrus en categoría junior en USA y vivo en América. Acabo de leer un artículo sobre ti que me ha llegado al corazón. ¡He descubierto que siempre has querido venir a desfilar en la Fashion Week de Nueva York! Resulta que… soy hija de la coordinadora de modelos del certamen y quisiéramos hacer tu sueño realidad. Por favor, dime si estarías interesada«, así fue el mensaje que Kenzie envió a Marián, según refleja la joven en su blog personal.

En seguida, y con ayuda del traductor de Google, Marián respondió con un «por supuesto» y ambas comenzaron a tratar los detalles del viaje. Sólo había un problema: la falta de tiempo y dinero. Y es que la Fashion Week de NY estaba muy próxima, por lo que Kenzie tranquilizó a Marián: «Ya habrá otra ocasión».

Entonces Marián comenzó a ahorrar para su viaje a Nueva York y siguió formándose como modelo durante todo 2017 para cuando llegase la ocasión.

8 de Septiembre: el día en el que la discapacidad pisará la Fashion Week de Nueva York

Y, como todo, por fin llegó el día. Aunque en 2017 Marián no pudo viajar a Nueva York, esta vez nada le impedirá hacerlo. Y, por si fuera poco, tendrá dos pases, uno a las 11 de la mañana y otro a las 8 de la tarde. El evento se celebrará en el Hotel Park Central de la Gran Manzana, capital de la moda. ¡No te lo pierdas!

“Nunca pensé que una niña, sin conocerme, creería en mí, en mi esfuerzo… ¡Es mi ángel!”, cuenta la modelo, visiblemente emocionada. “Nunca voy a perder la esperanza”, concluye Marián, que verá próximamente cumplida su meta en un escenario inmejorable.

Compartir en RRSS

Post relacionados