La niña en silla de ruedas que nos ha robado el corazón en el Mundial

Este fin de semana ha dado comienzo el tan esperado para muchos Mundial de Fútbol 2018. Y, como cada año, nos deja imágenes deportivas de las que cuesta olvidarse. En esta ocasión, una de las imágenes que este Mundial nos ha querido regalar se ha podido ver en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

Tras la ceremonia de inauguración del Mundial, los jugadores saltaron al campo acompañados de niños para escuchar sus respectivos himnos. Pero hubo una niña que captó la atención de todos. ¿Quieres saber por qué?

Deporte, discapacidad e inclusión en el Mundial de Fútbol 2018

Cuando los jugadores del equipo Ruso y del equipo de Arabia Saudí salieron al césped a escuchar sus himnos, hubo un detalle que nos enamoró. Y es que, junto con el capitán ruso, el portero Akinfeev, salió una niña de enorme sonrisa que nos cautivó. Ella salió al césped del Estadio Olímpico en su silla de ruedas, empujada por el futbolista. Esto es algo que pocas veces se había visto anteriormente. Y es algo que nos ha encantado.

La pequeña salió la primera de la fila, con una gran sonrisa, radiando felicidad, como cualquier niño partícipe de un histórico encuentro como es la inauguración de un mundial de fútbol.

Pero, el momento que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes fue cuando, durante la interpretación del himno ruso, la niña pidió ayuda al capitán del equipo para poder levantarse de su silla y poder rendir homenaje a su pabellón nacional estando de pie. Ayudada de unas prótesis y del apoyo del deportista, la pequeña pudo disfrutar del momento cantando la canción de su himno, con una sonrisa de oreja a oreja y la mano en el pecho. La pequeña hizo un gran esfuerzo que está emocionando al mundo entero.

Sin duda, un emotivo momento donde pudimos ver que, una vez más, el deporte ayuda a la visibilización de la discapacidad. Y lo hace de una forma inclusiva 😀

Compartir en RRSS

Post relacionados