Rehatrans en el Salón Sin Barreras

Salón Sin Barreras, el evento anual dedicado a la discapacidad, ya está aquí. Se celebra en las instalaciones de la Feria Internacional de la Costa Vasca (FICOBAIrún – Guipúzcoa) y Rehatrans estará en él presentando sus novedades. Será entre los próximos días 16-18 de octubre y, cómo cada año, será la feria más importante que se celebre en España alrededor de todo lo que tiene que ver con la discapacidad física. En otras palabras: el Salón sin Barreras será el principal punto de encuentro que se organiza en territorio español entre las personas con discapacidad y sus familiares; las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario; y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de I+d+i lo hacen más fácil. En este contexto, Rehatrans no podía faltar.

Icono Salón Sin Barreras

En los pabellones de la feria, y entre lo último que el sector puede presentar, en todos los campos en los que trabaja y actúa el mundo de la discapacidad (domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas, deporte adaptado, viajes…) ,Rehatrans también acude con las últimas novedades de su catálogo. Por un lado están las adaptaciones de vehículos. En este apartado, Rehatrans muestra dos adaptaciones: una con rebaje de piso y tres plazas más espacio para silla de ruedas (ésta va integrada en la segunda fila) y otra con rebaje de piso de rampa abatible (aquí se recupera la funcionalidad del maletero cuando la persona con discapacidad reducida no viaja en el vehículo).

Stand de Rehatrans en el Salón sin Barreras

¿Y qué hay de los nuevos equipamientos? Pues en el estand de Rehatrans los visitantes podrán descubrir el asiento Turny Evo 2 en copiloto y equipado con Carony, la base motorizada con ruedas que permite acoplar el asiento Turny y convertirlo en silla). También habrá espacio para las grúas una revolución en cuanto a compatibilidad, ya que su mecanismo les permite infinidad de movimientos y hace que se ajusten a muchísimos tamaños y formas de maleteros. Las capacidades de carga van de 100, 150 o 200 kg, según versión. Rehatrans acudirá al evento con una grua con la que se harán demostraciones en directo.

Vehículo adaptado con Turny Evo

Otras novedades del salón

Los asiduos del Salón Sin Barreras también encontrarán otras novedades, con respecto a años pasados,… además de las que presenta Rehatrans. La más importante corresponde a la propia ubicación de la feria.  Salón Sin Barreras se desarrollará en el recinto ferial Ficoba de Irún, tras haber realizado en los últimos años en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en el complejo vitoriano de Iradier.

Imagen del Salón sin Barreras

En el Salón Sin Barreras 2015 dispondrán de stands la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Guipúzcoa (Elkartu), el grupo Gureak, centrado en la integración laboral de personas con discapacidad; la asociación Aurrera Atera y la Fundación Bocalan, ambas especializadas en terapias de inclusión con animales y ocio; la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado; y la Federación Vasca de Deporte Adaptado. También estarán presentes la asociación Dya, Cruz Roja, y la Agencia de Desarrollo del Bidasoa.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados