Nuevas denuncias de incumplimiento normativa del Taxi Adaptado

Un año después, Luis Ramirez Rodrigo, vuelve a denunciar la situación que vive el taxi de Cadíz: En 2020 después de la implantación de la normativa del taxi adaptado de 2007, se sigue  incumpliendo, en 9 de las 10 licencias de taxi adaptado de la ciudad. Aunque el artículo se refiere en concreto a Cadíz, somos conscientes de que es una problemática se repite por el resto de geografía española.

Por ejemplo este otro post, se puede leer la denuncia planteada desde gran canaria

Por la parte que nos toca, parece bastante difícil entender porque sistemáticamente y tras el paso de los años, haya empresas que realizen estos trabajos. Con el riesgo y la peligrosidad que conlleva para el pasajero en silla, que además suele tener alternativas de transporte muy limitadas. Teniendo que asumir el riesgo en cada viaje de sufrir nuevas lesiones.

La utilización del taxi adaptado es un derecho y una necesidad para las personas con discapacidad. 

Es importante que usuarios y taxistas conozcan cual es la normativa y la importancia de cumplirla. Hace unas semanas, publicábamos este artículo en el que se explicaba como tiene que ser un taxi adaptado, y que quizá pueda venir bien refrescarlo:

Ojalá, después de cansarse de leer estas noticias, los organismos reguladores aporten soluciones, y pronto queden en el pasado estas denuncias, que afectan tanto a usuarios, como a taxistas.

Compartir en RRSS

Post relacionados