Setenta moteros para un cumpleaños muy especial

Sherrodsville es una pequeña localidad, de apenas 300 habitantes, de Ohio (EE UU). Allí vive Brock Dayton, un joven discapacitado que, desde que tenía 8 meses, sufre de una enfermedad degenerativa, cuyo síntoma más evidente son una serie de convulsiones paralizantes… y por las que, desde que cumplió los 10 años, necesita moverse en una silla de ruedas.Brock Dayton en el jardín de su casa

Brock tiene una pasión: las motos. Esto, y que cumpliera 21 años de edad, hizo que su tía Tonya Huff, quisiera dar un regalo especial a su sobrino: un paseo un moto. Pero había un problema, había que encontrar una motocicleta con sidecar adaptado. Tonya contó su propósito a la abuela de Brock, Betty Huff… y ésta, ni corta ni perezosa, puso un anuncio en Facebook.
Preguntaba si alguien, con una moto sidecar, estaría dispuesto a darle un paseo a su nieto. A partir de ahí las cosas se precipitaron.

Como si de un mensaje en una botella se tratase, el anuncio puesto en la red social por la abuela de Brock, llego a la cuenta de John Young, un joven motero presidente de la asociación motera Eagle Riders en la población de Norwalk (Ohio; EE UU). Entre una y otra población hay 2 horas de carretera. El grupo suele hacer actividades solidarias y recaudar fondos para enfermos de diferentes enfermedades.

John contactó con la familia de Brock Dayton y les dijo que Brock noBrock Dayton daría el paseo en un sidecar… Brock iría en su propio triciclo motorizado de 4,2 metros de largo y 1,6 metros de ancho, un vehículo construido a mano sobre la base de un Ford Fairlane de 1965.

Los 70 motoristas de Eagle Riders se presentaron en Sherrodsville el día del cumpleaños de Brock. Le pusieron el casco y Brock, vistiendo una cazadora de cuero que había pertenecido a su abuelo, comenzó una excursión de 160 kilómetros por las carreteras del Estado. Además, el regalo de los moteros tenía una segunda parte: entregaron a la familia de Brock los 746 dólares que habían recaudado para la compra de un perro guía.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados