Sillas de ruedas, un mercado en crecimiento

El mercado global de las sillas de ruedas en el mundo se espera alcance los 4,11 billones de euros para el año 2020. Estos son datos provenientes de un estudio de la multinacional de análisis de mercados Transparency Market Research. Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento de una población cada vez más envejecida (estamos hablando del llamado Primer Mundo) que demanda soluciones de desplazamiento para interior y exterior.Usuarios de Sillas de ruedas

Claro que, desde que en tiempos  y corte del rey Felipe II, se inventara la primera silla de ruedas en España, ha llovido mucho…tanto como para que una gran parte del gasto en sillas de ruedas se lo lleve un equipamiento tecnológicamente muy avanzada. Una de las primeras sillas de ruedasEn este campo, diferentes estudios de mercado apuntan que la mayor parte del gasto futuro (hasta finales de la década que ahora vivimos) se empleará en sillas de tracción delantera. Este segmento tendrá un aumento global del 25% en el periodo que va desde el año 2014 al 2020.

Geográficamente, el área de comercio Estados Unidos/Canadá, lidera el gasto en sillas de ruedas a nivel mundial… y se espera que esto continúe así en los próximos años. El ya comentado envejecimiento de la población, junto con la disponibilidad de gasto en las capas medias y altas de población del Primer Mundo, van a posibilidad este crecimiento. A esto hay que añadir, el desarrollo de un mundo altamente tecnológico y la toma de conciencia, por parte de la población, de que la búsqueda de una buena calidad de vida, en todas las etapas de desarrollo y crecimiento del individuo, forma parte del estatus asociado al desarrollo de la sociedad del bienestar.

En líneas generales, el mercado de las sillas de ruedas eléctricas se verá incrementado en las áreas económicas de América del Norte, Europa y Asia Pacífico.Silla de ruedas eléctrica infantil Los países de esta zona constituirán, en conjunto, un 40% de las ventas totales de sillas de ruedas eléctricas.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados