Cuando piensas que todo es imposible… PARAOLÍMPICOS TOKYO 2020

El éxito de los pasados juegos Paraolimpicos 2016 en RIO, han dejado un listón muy alto para los próximos juegos de Tokio 2020.
A un año de su comienzo, queremos aprovechar esta ocasión para compartir este precioso vídeo de presentación que nos dejaron las pasadas Olimpiadas de RIO.
Un mensaje de ilusión y de motivación donde se deja absoluta evidencia de la valentía de estos atletas, artistas,… niños y mayores… demuestran que nada es imposible

Cuando piensas que todo es imposible… PAROLIMPICOS TOKYO 2020

Ya con la mirada puesta en los juegos de 2020 en Tokio. La cita tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre y está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países. y que competirán por 537 medallas.
Se estrenan en estos juegos el Badminton y el taekwondo. Canoa que ya hizo su debut en RIO 2016 aumentará sus opciones de medalla de 6 a 9 en esta nueva ocasión.

Con objeto de aumentar las opciones para los atletas con más necesidades de ayuda se han asignado 116 plazas para el deporte de boccia.
Los deportes de canoas, judo, tiro, tenis de mesa, triatlón y esgrima en silla de ruedas tienen espacios adicionales. En comparación con Rio 2016, 14 deportes contarán con el mismo número de atletas. Cuatro deportes: canoa, tiro, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas: tienen más eventos que Río 2016, mientras que el atletismo y la natación tienen menos. La lista final de eventos para atletismo, natación y triatlón se publicará en fechas posteriores.

… Sir Philip Craven, presidente del IPC, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el programa Paraolímpico de Tokio 2020, en el que estamos seguros podemos construir El éxito de Río 2016, un juego que fue ampliamente considerado como el mejor en términos de rendimiento atlético.”
Es un testimonio de la fuerza del deporte paraolímpico y del trabajo de las federaciones internacionales que la competencia para asegurar eventos de medallas y cuotas de atletas en los Juegos Paralímpicos es ahora tan competitiva y tan disputada como la acción en el campo de juego”. “Al determinar el programa final de Tokio 2020, queríamos aumentar el número de oportunidades para atletas femeninas y atletas con altas necesidades de apoyo.

¡Mucha suerte al equipo español de paraolímpicos y sobre todo una gran felicitación por la lección de superación que nos dan cada día!