Cabalgatas de Reyes accesibles para todos los madrileños

Cabalgata_Accesible

Este 2019 ha comenzado con una muy buena noticia: ¡la accesibilidad llega de la mano de sus Majestades de Oriente! Por primera vez, la cabalgata madrileña será 100% accesible. Así, todos los desfiles que recorran la ciudad el próximo 5 de enero, contarán con medidas especiales de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además, la Estrella que acompañará a los Reyes Magos es, nada más y nada menos que Mo. Mo es un niño gigante de mimbre creado con el objeto de mejorar la vida de las personas.

Cabalgatas accesibles para personas con discapacidad

Además de la aparición estelar de Mo, el broche dorado lo pondrá la cercanía del desfile real a todas las personas. Desde hace años se llevan reservando espacios en gradas para personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión. Pero, este años, además de conservarlas, los Reyes Magos han querido apostar por las nuevas tecnologías. Para ellos es de vital importancia poder llegar a todos los niños, sean cuales sean sus capacidades.

La cabalgata del centro de la capital contará con subtítulos en directo para personas con discapacidad auditiva, audiodescripción para personas con discapacidad visual, mochilas vibratorias para facilitar a las personas sin audición poder sentir las notas musicales, intérpretes de lengua de signos, bucle magnético y sistemas de amplificación de sonidos. Todo ello, acompañando a los espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Pero no sólo será accesible la Cabalgata de los Reyes Magos del Centro. Todas las cabalgatas de la ciudad contarán con audiodescripciones para niños y niñas con discapacidad sensorial, además de los espacios reservados para sillas de ruedas. Además, en la del Distrito de Fuencarral-El Pardo, les acompañará un intérprete de lengua de signos.

Accesibilidad para todos a cambio de un DNI

El Ayuntamiento madrileño, para facilitar la accesibilidad a todas las personas, pondrá a disposición de quien lo solicite 100 equipos de accesibilidad. Estos equipos vendrán compuestos de audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias. Para ello, será tan sencillo como entregar un DNI a cambio.

Finalmente, a su llegada a Cibeles, actuará el grupo Petit Pop junto a una coral de 60 personas. Allí, será subtitulado y audiodescrito en directo. Así mismo, se podrá acceder a una zona reservada para PMR con capacidad para 400 personas (de ellas, 166 en sillas de ruedas).

Para acceder a la zona PMR, encontraremos la entrada por detrás de la plaza de Cibeles con Recoletos y Alcalá. Además estará señalizado con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. La entrada será libre y gratuita una vez que se corte el tráfico rodado (sobre las 17.00h). ¡Así que este año no hay excusas para no poder llevarle la carta a los Reyes Magos en persona!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P