Los mejores Planes Accesibles para sorprender a tu pareja

Planes_Accesibles_San_Valentin

Muchas veces, encontrar planes divertidos y sorprendentes es complicado. ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando buscamos hacer algo diferente a la rutina. Pero, si ya es difícil muchas veces encontrar qué hacer, mucho más difícil lo tienen las personas con discapacidad.

Buscar un plan de ocio accesible muchas veces se torna casi imposible debido a las barreras arquitectónicas que encontramos. Y, aunque la Ley de Accesibilidad Universal sea vigente, las licencias anteriores no la contemplaban. Pero, para ello, ¡hoy te traemos 5 planes accesibles para que puedas sorprender a tu pareja!

Planes de Ocio Accesible o Adaptado para todos

Si bien es cierto que, como comentábamos, existe una Ley de Accesibilidad Universal, muchas veces nos encontramos con todo lo contrario. Bien porque son aceras muy estrechas, bordillos elevados, suelos empedrados… Pues en el caso del ocio, pasa lo mismo.

Seguro que si eres usuario de una silla de ruedas o tienes alguien cercano a ti con movilidad reducida, sepas de qué estamos hablando. Si no, simplemente hazte una pregunta: “¿podrías hacer lo que haces a diario si tuvieses una silla de ruedas?”. Posiblemente, pienses que sí, pero no es así. Prueba a ir a la cocina, sentarte en una silla bajita e intenta cocinar. ¿Complicado, verdad? Eso es porque hasta los detalles más pequeños, han de estar cuidados para conseguir que sean accesibles. Y eso es lo que promueve la Accesibilidad Universal en los lugares públicos.

Pero… ¿porqué si existe una ley, la mitad de los locales no son accesibles? Muy sencillo, si la licencia la concedieron antes de la norma, es muy posible que ese local no sea accesible. Pero, todos aquellos cuya apertura sea reciente, deberían de ser accesibles. Ésto es: entrada sin barreras, anchos de puertas mínimos, pasillos con cierta amplitud, baño accesible… Es decir, ¡válido para todo el mundo!

Y, basándonos en estas premisas, ¡hoy te traemos 5 planes de ocio adaptado para San Valentín!

Top 5 Mejores Planes accesibles para San Valentín

5. Cena romántica en Restaurantes accesibles

Comenzamos este Top 5 con el tradicional plan romántico para parejas en San Valentín: salir a cenar. Es un plan perfecto para aquellos amantes de la buena comida y de pasar un buen rato disfrutando de la compañía del otro. Pero, ¿a qué restaurante podemos ir? Gracias a PREDIF, desde 2016 tenemos una Guía de Restaurantes Accesibles en España donde poder consultar cual nos gusta más.

4. Cines Accesibles

Vamos con otro gran clásico de San Valentín, el cine. Y es que no hay nada más romántico que disfrutar de una buena película al lado de la persona a la que queremos. Y lo mejor, ¡en nuestro país contamos con muchas salas accesibles! ¡Consulta en las páginas de las principales cadenas de cines sobre sus salas adaptadas y sus condiciones generales de accesibilidad!

3. Escapada a la naturaleza

Ahora toca un plan menos clásico, te proponemos salir de la ciudad y respirar aire fresco. Suena bien, ¿verdad? Es el plan perfecto para desconectar de la rutina y centrarnos en lo que de verdad importa: los nuestros. Y para ello, os dejamos la guía que PREDIF elaboró hace unos años de “Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles”.

2. Visitas culturales multisensoriales

Este plan es ideal si contamos con niños pequeños y queremos disfrutar del San Valentin en familia. Y es que muchos museos incorporan múltiples actividades para personas con discapacidad aptas para todos los públicos y edades.

1. Salas de Escape o Escape Room Accesibles

Y en el Top 1 nos encontramos con una novedosa propuesta de ocio que ha ido ganando terreno en los últimos meses: las salas de escape (o escape rooms). Este plan (si no lo conoces) nos ofrece una historia en la cual resolveremos múltiples enigmas para descifrar el misterio que nos permita abandonar la estancia en el tiempo máximo establecido. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues mejor suena cuando te dicen que salas como Reversum o Curious Cat ofrecen instalaciones accesibles a sillas de ruedas!

Y hasta aquí nuestro TOP5 de planes accesibles para sorprender a nuestra pareja. Si te ha gustado, ¡no olvides compartir en las redes sociales!

 

Fuente: Sunrise Medical