Pádel en silla de ruedas en Murcia: Primer Open nacional

Rehatrans, silla de ruedas, vehiculos adaptadosSerá los próximos días 24, 25 y 26 de marzo en la pedanía murciana de Puente Tocinos, en el club Pádel Nuestro. Será éste el momento y lugar en el que se celebre el primer abierto nacional de este deporte en silla de ruedas.
El campeonato lo organiza el club Pádel 5 y la Federación de Deportes de Discapacidad Física de la Región, en colaboración con el ayuntamiento y la comunidad autónoma de Murcia.

Masculinos, femeninos y mixtos

En el torneo participarán treinta y dos parejas en una modalidad única en la que coincidirán dúos masculinos, femeninos y mixtos formados por jugadores con distintos grados de discapacidad. Las inscripciones podrán hacerse, hasta el 23 de marzo (o sea, la víspera del comienzo del campeonato) en opennacionamurcia@gmail.com.

Tanto si eres practicante de pádel, como si estás pensando iniciarte en este deporte o eres simple aficionado, permítenos aprovechar este post para hablar de las diferencias entre el pádel a pie y en silla de ruedas. Dichas diferencias determinan tanto las reglas de juego como el modo de jugar.Rehatrans, vehículos adaptados

  1. Saque

En el pádel adaptado en silla de ruedas la bola no puede superar el hombro, mientras que en el pádel convencional el límite es la cintura.

  1. Botes reglamentarios

Para los jugadores en silla de ruedas, la pelota puede botar dos veces antes de la devolución, bien sean dos botes de pista o bien uno en pista y otro después de tocar pared o reja.

  1. Silla/jugador

Silla y jugador son uno mismo, esto quiere decir que si la pelota golpea en la silla es como si hubiera dado al jugador, recayendo el punto en el contrario.Rehatrans, padel, vehiculo adaptado, Rehatrans

Algunas reglas de este deporte

Para poder entender la colocación en la pista de un jugador en silla es necesario saber que, en el caso de las sillas de ruedas utilizadas en este deporte, no pueden desplazarse lateralmente con una simple corrección (algo que si puede hacer cualquier jugador a pie). Esto significa que, en la volea. cualquier jugador en silla es muy vulnerable. ya que puede ser sobrepasado (sin mucha dificultad) con golpes laterales. En esta jugada, el jugador no es capaz de llegar a la bola con su pala, al no tener esa movilidad lateral.

También puede interesarte:

-Una lección de vida: de la silla de ruedas al kárate adaptado en 12 años

-Los hermanos Gasol en silla de ruedas