Rehatrans con el deporte: patrocinador oficial de Álvaro Galán en Boccia

Rehatrans_patrocina_alvaro_galan-boccia

El pasado viernes 20 de abril firmamos el acuerdo de patrocinio con el subcampeón de Boccia en los juegos paralímpicos de Sydney 2000, Álvaro Galán Floria.

 

Jugando a la modalidad deportiva del Boccia, Álvaro ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera deportiva. Ahora, y tras un parón de varios años, vuelve a competir en esta modalidad y en Rehatrans nos sentimos muy orgullosos de patrocinar a todo un referente de este deporte paralímpico.

Boccia, un deporte para personas con discapacidad

 

La Boccia es un deporte ideado para personas con discapacidad basado en un antiguo juego de habilidad. En esta modalidad, los jugadores han de jugar con una gran habilidad y precisión valiéndose de unas bolas especiales que irán chocando al estilo de la petanca.

En este deporte, los jugadores con grandes discapacidades físicas o parálisis cerebral adquieren un altísimo nivel técnico. Tanto es así que la boccia les puede llevar a lo más alto del deporte de élite. Y, el caso de Álvaro Galán es claro ejemplo de ello. Nacido en 1977 con parálisis cerebral, comezó jugando esta modalidad deportiva y ya despuntaba, llegando a ser medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

Tras su éxito como medallista internacional, Álvaro Galán pasó a ser seleccionador del equipo nacional de Boccia para los juegos de Pekín 2008 y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

El regreso deportivo más esperado

Después de un merecido descanso deportivo, Álvaro ha decidido volver a jugar de manera profesional al Boccia. Y es que, a pesar de todo su trabajo en el ámbito de la discapacidad (en Aspace o Fundaciones como Ana Valdivia), Álvaro ha decidido que es hora de volver a la que es una de sus pasiones. Y es que, Álvaro destaca la importancia del deporte en la vida de las personas con y sin discapacidad, porque “el deporte te ofrece la oportunidad de pertenecer a un grupo de iguales”.

Así, en Rehatrans estamos muy felices por poder patrocinar a un gran deportista y amigo y estamos seguros que podremos celebrar muchos éxitos de su mano.