Top 5 Mejores aplicaciones gratuitas para personas con discapacidad

Mejores Apps gratis discapacidad

Ahora que el verano ha entrado con fuerza, es hora de cambiar de aires y disfrutar de las esperadas vacaciones. El problema puede venir debido a la falta de accesibilidad de muchos destinos turísticos. Aunque, por ley, todos los espacios debieran de ser accesibles, en la práctica, podemos toparnos con barreras que nos lleguen a amargar las vacaciones.

Para intentar que ésto no ocurra, el desarrollo tecnológico nos pone al alcance de nuestra mano nuevas aplicaciones cuyo objetivo es mejorar nuestra experiencia turística. Aquí te presentamos nuestro Top 5 de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para personas con discapacidad. ¡Descúbrelas!

Top 5 de las mejores aplicaciones móviles para viajar de forma accesible

Aquí os traemos el Top 5 de las mejores Aplicaciones móviles gratuitas para que planees tus viajes de forma accesible 😛

5. Accesibility Plus

Estamos ante una aplicación móvil de gran relevancia a la hora de hablar sobre accesibilidad. Ésto es gracias al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Posibilidades como localizar y solicitar taxis adaptados, buscar plazas de aparcamiento reservadas para PMR, cajeros automáticos adaptados, playas accesibles por la zona, gasolineras o establecimientos adaptados, entre otras. Para movernos a lo largo y ancho del territorio español es ideal, ya que sus más de 40.000 puntos de interés nos harán superar cualquier barrera existente.

 

4. KNFB Reader

Esta aplicación es de gran utilidad para las personas con discapacidad visual ya que actúa como un lazarillo. Gracias a su exclusiva tecnología, es capaz de entender cualquier texto impreso o en braille y leerla en voz alta. Ésto lo realiza gracias a un potente procesador de imágenes, el cual realiza capturas de fotografías y nos las lee en voz alta. Se trata de una gran aplicación gratuita (contiene elementos de pago opcionales) que ayudará a las personas con discapacidad visual a leer y a moverse por el mundo de forma totalmente autónoma. ¡Y no necesita conexión a Internet!

 

3. Áppside

Áppside es una iniciativa que promueve la creación de aplicaciones móviles con guías turísticas para que podamos preparar nuestros viajes de forma autónoma. Áppside colabora en la creación de estas apps con los museos y enclaves culturales de España más destacados, por lo que la información es muy veraz. El objetivo de estas apps es reunir toda la información sobre la obra o enclave accesible a todo tipo de públicos. Entre su catálogo, podemos encontrar: Tarragona Accesible, Cuenca? guía de visita, Santiago de Compostela, Ávila Turismo, Ibiza Ciudad y muchísimas más. En ellas, las personas con discapacidad podrán elegir entre las opciones que más se ajusten a sus necesidades: idiomas, infografías, locuciones, recorridos a medida y vídeos. ¡Todo un must!

 

2. Tur4all

Esta aplicación es otra de las grandes joyas que la tecnología nos ha regalado. Con una completa información sobre la accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos en España, podremos planificar nuestro viaje accediendo por medio del buscador a ella. Además, todo está organizado por categorías: monumentos, restaurantes, alojamientos, ferias, oficinas de turismo.. Y, a resaltar, podremos personalizar los criterios de búsqueda en función de nuestras necesidades de accesibilidad y discapacidad, siendo ésta física, auditiva, intelectual o visual.

 

1. Turismo Accesible by Equalitas

Con amplia experiencia en turismo accesible, los chicos de Equalitas Vitae se han lanzado al mundo de las aplicaciones móviles con esta joya. En ella, podremos encontrar información sobre alojamientos adaptados, playas accesibles, rutas culturales, museos accesibles, planes de naturaleza y ocio accesible. Además, podremos encontrar opiniones reales de usuarios, fotografías y valoraciones. Y, lo mejor de todo, ¡sirve para viajes al extranjero! ¡Toda una revelación para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma accesible!

accesibility_plus
knfb
appside
tur4all
Equalitas

Una vez más, la tecnología avanza, facilitándonos el día a día, dando igual el tipo de necesidad que tengamos cada uno. Nosotros hoy hemos querido traeros estas 5 aplicaciones móviles gratuitas que consideramos de gran utilidad a la hora de viajar, pero estamos seguros de que hay muchísimas más. Si conoces alguna, ¡no dudes en dejarnos un comentario en nuestras redes sociales!

Si te ha gustado, no olvides compartir ;P